Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas al instalar bola de remolque en Seat Leon

Trenado7 mi consejo es que lleves el coche a la casa, el enganche lo tienes puesto solo hace falta que te revisen las conecsiones y si alguna está mal que te la pongan bien.
Con el Audi me paso lo mismo y en menos de una hora lo tenia todo resuelto, me comentaron que podía haberme cargado la centralita.

No siempre la casa sabe poner el enganche, ya te he comentado que en la Honda se volvieron locos durante dos días y no supieron conectar los cables bien porque casi nunca ponían enganches y me toco buscarme un instalador que me recomendaron de Elche muy bueno.
Pagaras el trabajo de hacer esa parte pero saldrás sabiendo que todo está correcto, pagaras 10 para no pagar después 100 o mas si dañas la electrónica del coche.
Saludos
 
Buenas!! Como ha puesto Carlos anteriormente, yo estuve a punto de tener esos problemas y al final tocó poner la original.
Es cara, pero activa un ángulo más de la cámara, y lo del Esp.
Y lo del Esp yo entiendo que en caso de pérdida de adherencia, pues actuará de una manera y otra si detecta enganche. Supongo que en función de las inercias que tenga el coche, no las corregirá igual “sabiendo" que lleva algo enganchado o no.... A saber....
Un saludo!!!
Efectivamente, llevo la activación del ESP con caravana, no es más que un modo diferente de operar y doy fe que funciona y de hecho de forma continua y se nota cuando lo hace. Estás funciones hay que valorarlas.
 
Que sí, que sí, que ya hemos hablado de ello, pero como electrónico, dime cómo leches diferencias entre que lo conectas es una caravana de 1500 kilos o un portabicis vacío. O tienes una electrónica compleja que detecte rebotes al final del cable, que a mi me parece matar moscas a cañonazos, o no puedes. La potencia de la bombilla es la misma. Si el cable tiene diferente impedancia, los rebotes cambian, si mueves la piña al conectarla, aún hay más rebotes.
Dime qué inteligencia es capaz de eso.
¿por el peso en la bola? Vale, entonces dime como diferencia que lleva 70 kg en la bola con una cv y no 100 en el maletero con un portabicis vacío.
Es que, perdona, pero decís esas cosas como actos de fe, y, como electrónico, no tengo tanta... También estudié informática, y la asignatura Sistemas Inteligentes (que viene a ser la IA) la cursé en 2017-2018, la tengo reciente. Me cuesta aún más. Dices que el interruptor está obsoleto... es tú opinión. Mientras la velocidad del ventilador de la calefacción se regule con resistencias en serie, que lo hacen aún hoy, que los vehículos son "más limpios", no me hables de que los interruptores están obsoletos :D Cuando además es barato y más sencillo decidir que "has conectado algo" (sin saber si es el portabicis o el remolque de 1500 kg)
Sería un timo que los sistemas de los fabricantes ofrecieran algo igual a las conexiones universales. Pero tampoco nos pongamos espléndidos, que tú y yo sabemos que en muchos casos la electrónica es la misma y lo que cambia son los sistemas de calidad.

No es el mejor foro para hacerlo, pero estoy abierto a cualquier explicación técnica que me den de cómo leches lo hacen, no me vale "lo conecto y el coche ya sabe si hay que vaciar el químico", muy bien, ¿cómo?
¿Detecta el ATC/LEAS el peso de la caravana para calcular a la décima de newton la frenada en caso de oscilaciones?
Pues el control de trailer, asistente de remolque o como quiera llamarlo cada una de las marcas actúa practicamente igual.
Sensibiliza más el ESP para que en caso de sobreviraje entrar antes y evitar que el mayor peso en el eje trasero comprometa el conjunto. No hay mayor misterio.
 
En lo que respecta a este tema, lo único que puedo aportar a la conversación es que al comprar el coche nuevo tenía muy claro que quería el enganche de serie, pero además montado por el fabricante en la cadena de montaje (porque en muchas marcas equiparaban el concepto "de serie" al de "montado por nosotros antes de la entrega"). No me cabe la menor duda de que hay profesionales de la postventa muy cualificados, pero es fácil pensar que en la fábrica será mejor y más fácil montarlo hasta por el becario...

Y efectivamente en la electrónica de un coche moderno cambian unas cuantas cosas fáciles de ver en cuanto enganchas un remolque, y probablemente también otras que no vemos.

Eso sí, echo de menos la línea directa y permanente de alimentación de corriente que tenía en el coche antiguo (montada artesanalmente), porque en éste no hay luz en la caravana en cuanto quitas el contacto. Pero no se me pasa ni remotamente por la cabeza meterlo en un taller para que se lo pongan al nuevo "ordenador con ruedas", porque sospecho que se puede liar parda.
 
No se detecta, el coche puede detectarlo pero al igual que nosotros si nos ponen un saco de patatas de 50Kg en la chepa. El coche podría determinar en que grado lleva carga. Pero no lo que le enchufas... esto está clarísimo.
Lo de los 7 pines es lo primero que salió que sólo contemplaba señalización, por eso muchos remolques llevan 7, pero la evolución y las necesidades sacaron un nuevo estándar, con él querían cubrir las carencias de las tomas de 7 polos, entre ellas poder alimentar sistemas al margen de la señalización. Aunque con el de 13 se adaptaron a las nuevas normativas, por ejemplo la señalización de marcha atras... creo recordar que en julio de 2011 se hizo obligatorio, actualmente no se puede llevar una caravana con enganche de 7 en el coche que haya sido matrículada a partir de esa fecha. Pero los remolques ligeros no tienen esa obligación... llevan 7 porque no necesitan 13... ese es el motivo. Para eso están los adaptadores.
Perfecto! Aclarado gracias!!!
Buenas!! Como ha puesto Carlos anteriormente, yo estuve a punto de tener esos problemas y al final tocó poner la original.
Es cara, pero activa un ángulo más de la cámara, y lo del Esp.
Y lo del Esp yo entiendo que en caso de pérdida de adherencia, pues actuará de una manera y otra si detecta enganche. Supongo que en función de las inercias que tenga el coche, no las corregirá igual “sabiendo" que lleva algo enganchado o no.... A saber....
Un saludo!!!
Si llego a saber que iba a tener este problema hubiese ido a la casa pero bueno, ya está hecho. La cosa es que cuando el chico conectó un maletín que tenía a modo de remolque para verificar las luces funcionaban todas. La marcha atrás y el antiniebla trasero se encendía en el "remolque" y no en el coche, pero al desconectar la piña liada, la marcha atrás si, pero antinieblas no, y fallo de acc y front assist. Espero que lo solucione y sin chapuzas, pero creo que el no sabía porque pasaba eso porque me enseñó las instrucciones que le vinieron con la bola y dijo que lo había hecho según las instrucciones
 
Vamos por partes. No me lío @UVEH y no he dicho que alguien lo dijera, digo que si cambia el ESP del mismo modo cuando llevas un remolque de 1500 kg lleno, que cuando llevas un portabicis vacío, pues es que lo hace mal.
Dime, de electrónico a electrónico, cómo sabe la ECU que se ha colocado la piña si no hay interruptor. Dices por el consumo, vale. Pero tiene que ser en todos los pines, por que si llevó luces led ¿cómo sabe que hay algo enganchado? ¿Cómo sabe que no es un fallo en la lámpara del coche. Solo si tiene una ECU diferente para el remolque podrá hacerlo. Si es la misma, no.
Los camiones imagino que están más avanzados si tienen control de carga. Imagino que algún cable se conectará de la cabeza al remolque, para las luces.

Me creo lo del ESP, me creo que se detecta. Llamadme cabezón o incrédulo, si alguien no me da una explicación mejor, no me creo que sea por corriente, salvo que el coche pueda indicar fallo en las luces del remolque de manera diferente a como lo haría con las del coche. Eso indicaría que tiene una ECU añadida para las conexiones del remolque y por lo tanto, también fusibles separados, lo que viene siendo un circuito diferente de las luces del coche.
 
Trenado7 mi consejo es que lleves el coche a la casa, el enganche lo tienes puesto solo hace falta que te revisen las conecsiones y si alguna está mal que te la pongan bien.
Con el Audi me paso lo mismo y en menos de una hora lo tenia todo resuelto, me comentaron que podía haberme cargado la centralita.

No siempre la casa sabe poner el enganche, ya te he comentado que en la Honda se volvieron locos durante dos días y no supieron conectar los cables bien porque casi nunca ponían enganches y me toco buscarme un instalador que me recomendaron de Elche muy bueno.
Pagaras el trabajo de hacer esa parte pero saldrás sabiendo que todo está correcto, pagaras 10 para no pagar después 100 o mas si dañas la electrónica del coche.
Saludos
Esperaré primero a ver qué me dice el chico y sino prefiero que me desmonte todo y devuelva la pasta ( que no creo que quiera hacer eso ) e iré a la casa a ver qué me dicen.
Crees que les podría llevar el coche tal y como está ahora? Con el enganche de enganches Aragón y ellos me solucionarían el asunto sin ser lo original de la Seat?
 
Cuando me paso a mi, dije lo mismo, tenía que haberla montado en la casa, pero por necesidad y urgencia (tuve que comprar coche y montar la bola en tres días, me iba de vacaciones) lo hice en un taller especializado en esto, lo que pasa que con tanta electrónica va todo con codificaciones de la centralita. En la casa depende con quien des, en la mía no dieron con la tecla, es más no tenían el maletin para probar las luces, así que poca idea de montaje de bolas.

Si el del taller no sabe que llame al servicio técnico de la marca, y mandaran a algún técnico especializado, te recomiendo antes de que empieces a desmontar de nuevo. La foto que has puesto de la instalación yo la veo correcta sin cortes, y sin ñapas.

Respecto a los. Comentarios anteriores si esta conectado remolque, la antiniebla del vehículo debe de desconectarse por temas de que al reflejar por ejemplo en el blando de la caravana puede ser molesto y ser perjudicial para circular.
 
Esperaré primero a ver qué me dice el chico y sino prefiero que me desmonte todo y devuelva la pasta ( que no creo que quiera hacer eso ) e iré a la casa a ver qué me dicen.
Crees que les podría llevar el coche tal y como está ahora? Con el enganche de enganches Aragón y ellos me solucionarían el asunto sin ser lo original de la Seat?
Te lo detallé todo en mi primer mensaje del hilo. Si el coche ha pasado la ITV del enganche claro que pueden desmontar solo el kit eléctrico y montarlo en otro sitio.
 
Cuando me paso a mi, dije lo mismo, tenía que haberla montado en la casa, pero por necesidad y urgencia (tuve que comprar coche y montar la bola en tres días, me iba de vacaciones) lo hice en un taller especializado en esto, lo que pasa que con tanta electrónica va todo con codificaciones de la centralita. En la casa depende con quien des, en la mía no dieron con la tecla, es más no tenían el maletin para probar las luces, así que poca idea de montaje de bolas.

Si el del taller no sabe que llame al servicio técnico de la marca, y mandaran a algún técnico especializado, te recomiendo antes de que empieces a desmontar de nuevo. La foto que has puesto de la instalación yo la veo correcta sin cortes, y sin ñapas.

Respecto a los. Comentarios anteriores si esta conectado remolque, la antiniebla del vehículo debe de desconectarse por temas de que al reflejar por ejemplo en el blando de la caravana puede ser molesto y ser perjudicial para circular.
Eso es, cuando conecto el maletín con las luces la marcha atrás se encendía en el maletín pero no en el coche y el antinieblas igual, yo pensaba que era fallo también pero tiene su lógica porque aparte de no verse con la caravana detrás reflejaría como dices.
Te lo detallé todo en mi primer mensaje del hilo. Si el coche ha pasado la ITV del enganche claro que pueden desmontar solo el kit eléctrico y montarlo en otro sitio.
Ok ok no te había entendido. Aún falta un papel que me tiene que dar para ir a la ITV a entregar los papeles y me dijo el mecanico que ellos me darán cita para pasar la ITV. Espero que no tarden mucho
 
No hay pestaña ninguna, eso es antiguo. La detección es automática. Lo comento porque este asunto ya se ha comentado, hay un hilo con @Aunolose
Eso es algunos conectores de 7 pines lo llevaban para desconectar antinieblas, hoy con las centralitas no hay interruptores, la detección como comento es automática. No vas a encontrar nada.
Pregunta si te han tenido que conectar los antinieblas a la centralita, porque al detectar el remolque los desconecta, si es así el módulo es universal... porque la original de la marca se comunica por el can bus y no hay que tocar nada de antinieblas. Apostaría a que te han metido mano al cableado y alguna te han liado. La.que monta la casa es enchufar dos conectores y listo. La universal que monta Aragon, creo recordar que puedes descargar el manual y verás lo que te comento
Saludos.
La que monta la casa no es conectar dos conectores y listo, creo que ningún leon 3 lleva de origen la centralita trailer (generaciones anteriores en algunas versiones mas altas de SEAT si la traían preinstalada), ósea que hay que comprar una y ponerla en el lateral izquierdo del maletero y cablear hasta la gateway que esta debajo de la columna de dirección a demás de tener que tirar cables desde la batería, solo la centralita en la SEAT son 300€ a parte el cableado de la centralita y el cable de la toma de 13 pines que son 250 mas, instalación y la parte mecánica también es un pico. Yo tengo un leon 3 y tenia claro que tenia que venir con el enganche de fabrica.
 
Una de las cosas que más me arrepiento cuando compré el Golf (y mira que lo cargué de extras) es no haberle puesto el gancho de origen.

En aquel momento teníamos un Kia Ceed que ya llevaba bola, y no lo vimos necesario —> ERROR

A los pocos años me dieron coche de empresa y nos sobraba un coche, y claro el Golf no se vende ?

Así que toco ponerle gancho al Golf.

No me vuelve a pasar: gancho de origen siempre, y eso que a mi me lo montaron en la industria auxiliar y fue todo perfecto, pero como el de origen no hay nada ??‍♂️
 
Vamos por partes. No me lío @UVEH y no he dicho que alguien lo dijera, digo que si cambia el ESP del mismo modo cuando llevas un remolque de 1500 kg lleno, que cuando llevas un portabicis vacío, pues es que lo hace mal.
Dime, de electrónico a electrónico, cómo sabe la ECU que se ha colocado la piña si no hay interruptor. Dices por el consumo, vale. Pero tiene que ser en todos los pines, por que si llevó luces led ¿cómo sabe que hay algo enganchado? ¿Cómo sabe que no es un fallo en la lámpara del coche. Solo si tiene una ECU diferente para el remolque podrá hacerlo. Si es la misma, no.
Los camiones imagino que están más avanzados si tienen control de carga. Imagino que algún cable se conectará de la cabeza al remolque, para las luces.

Me creo lo del ESP, me creo que se detecta. Llamadme cabezón o incrédulo, si alguien no me da una explicación mejor, no me creo que sea por corriente, salvo que el coche pueda indicar fallo en las luces del remolque de manera diferente a como lo haría con las del coche. Eso indicaría que tiene una ECU añadida para las conexiones del remolque y por lo tanto, también fusibles separados, lo que viene siendo un circuito diferente de las luces del coche.
Hombre, como no va a poder detectar que hay una carga. Si son freno, posición, .... aunque sean LEDs, hay centralitas que lo soportan, mi invento lo instalé en posición y freno y tiene un consumo en posición de 60mA... Tendría que escribir a los ingenieros que lo han desarrollado. Ya sabes que las piñas de 13 que se montan no llevan interruptores, que es fácil determinar cuando tienes en un circuito conectada una carga con una pequeña corriente de fuga.
La parte del coche, a mi me cargaron una actualización, de hecho aparece en el manual de instalación. Es que le dice a la ECU que tiene enganche, imagino que s partir de ese momento sabe quw va a recibir datos de la centralita de remolque... la centralita no hace otra cosa que detectar cuando se enchufa el remolque e indicarselo a la ECU para que haga ya lo que han programado que tiene que hacer... y por otro lado escuchar en el bus... cuando pisas el freno ese mendaje viaja y la centralita lo recibe y aplica tension a la salida de la piña, asi con el resto de luces... como el coche sabe que hay remolque (portabicis, carro, lo que sea) al poner antiniebla no ejecuta la orden de activación y tanbién anula los sensores de aparcamiento... para eso te hacen la actualización, para esa funciones que por defecto no aplican si no llevas enganche. Y ya depende de la marca, hay muchas cosas, el modo en qué trabaja el ESP, puede corregir inercias que sin remolque no se producen, y con un portabicis tampoco. Ya te digo que he notado como actua en varias ocasiones, también los espejos en maniobra, pilotos fundidos, etc, etc....
Eso no lo veo complicado, se puede hacer fácilmente, yo no tendría problema para desarrollar un circuito que detecte cuando se conecta sin interruptor, por corrientes de fuga como digo. Saludos.
 
Vamos por partes. No me lío @UVEH y no he dicho que alguien lo dijera, digo que si cambia el ESP del mismo modo cuando llevas un remolque de 1500 kg lleno, que cuando llevas un portabicis vacío, pues es que lo hace mal.
Dime, de electrónico a electrónico, cómo sabe la ECU que se ha colocado la piña si no hay interruptor. Dices por el consumo, vale. Pero tiene que ser en todos los pines, por que si llevó luces led ¿cómo sabe que hay algo enganchado? ¿Cómo sabe que no es un fallo en la lámpara del coche. Solo si tiene una ECU diferente para el remolque podrá hacerlo. Si es la misma, no.
Los camiones imagino que están más avanzados si tienen control de carga. Imagino que algún cable se conectará de la cabeza al remolque, para las luces.

Me creo lo del ESP, me creo que se detecta. Llamadme cabezón o incrédulo, si alguien no me da una explicación mejor, no me creo que sea por corriente, salvo que el coche pueda indicar fallo en las luces del remolque de manera diferente a como lo haría con las del coche. Eso indicaría que tiene una ECU añadida para las conexiones del remolque y por lo tanto, también fusibles separados, lo que viene siendo un circuito diferente de las luces del coche.
Creo que ya hemos debatido sobre esto antes, el modulo trailer que usa todo el grupo vag para remolcar es capaz de decirte que bombilla del remolque esta fundida, si pones luces led te dira que esta fundida si no están preparadas para canbus igual que si las pones en el coche (no es mas que una resistencia que falsea el consumo como si fuera de filamento), lo hace mediante pulsos de 6 voltios me imagino para que no parpadeen las luces o por lo menos que no se note, con poner en google "module trailer vag pulse" veras que hay mucha información.
 
La que monta la casa no es conectar dos conectores y listo, creo que ningún leon 3 lleva de origen la centralita trailer (generaciones anteriores en algunas versiones mas altas de SEAT si la traían preinstalada), ósea que hay que comprar una y ponerla en el lateral izquierdo del maletero y cablear hasta la gateway que esta debajo de la columna de dirección a demás de tener que tirar cables desde la batería, solo la centralita en la SEAT son 300€ a parte el cableado de la centralita y el cable de la toma de 13 pines que son 250 mas, instalación y la parte mecánica también es un pico. Yo tengo un leon 3 y tenia claro que tenia que venir con el enganche de fabrica.
Pues tengo el manual de instalación, yo hablo del mío pero muchos igual y habrá excepciones... evidentemente necesitas la centralita, que es lo que te montan. En Volvo es abrir un lateral, localizar el cable CANBus y enchufar, hay punto de masa con tornillo, cable con terminal del mazo a ese punto. Conector mazo de cables de la piña, ya viene un orificio con goma, se quita el tapón y se introduce desde fuera al interior y viene con su cierre estanco, otro click. Último conectar alimentación a la caja de fusibles que está encima, viene el conertor posicion 20 de la caja, este dato me lo invento, no recuerdo cual es .... un click... fianlizado, 20 minutos como mucho, viene el adhesivo y todo indicado, donde poner la caja, por donde pasar los cables... todo preparado, en el portafusibles vienen unos cables de buena sección que alimentan la luneta térmica y el freno eléctrico y está preparado, hay que poner el fusible que viene en el kit de instalación se me olvidaba!... no sé otros coches, pero que lo monta un niño, no hay lugar a errores, ni empalmes, todo preinstalado y limpio... en la mayoría será asi, que otros tengan que tirar cables por el coche pues es posible, será más cara la instalación...
Saludos
 
Creo que ya hemos debatido sobre esto antes, el modulo trailer que usa todo el grupo vag para remolcar es capaz de decirte que bombilla del remolque esta fundida, si pones luces led te dira que esta fundida si no están preparadas para canbus igual que si las pones en el coche (no es mas que una resistencia que falsea el consumo como si fuera de filamento), lo hace mediante pulsos de 6 voltios me imagino para que no parpadeen las luces o por lo menos que no se note, con poner en google "module trailer vag pulse" veras que hay mucha información.
Eso está trillado... la mayoría soporten LEDs seguramente. Yo diseñe mis lámparas y las instalé en su día con consumos de risa, de menos de 350mA con todos los LED encendidos y no se queja el coche...
 
Hombre, como no va a poder detectar que hay una carga. Si son freno, posición, .... aunque sean LEDs, hay centralitas que lo soportan, mi invento lo instalé en posición y freno y tiene un consumo en posición de 60mA... Tendría que escribir a los ingenieros que lo han desarrollado. Ya sabes que las piñas de 13 que se montan no llevan interruptores, que es fácil determinar cuando tienes en un circuito conectada una carga con una pequeña corriente de fuga.
La parte del coche, a mi me cargaron una actualización, de hecho aparece en el manual de instalación. Es que le dice a la ECU que tiene enganche, imagino que s partir de ese momento sabe quw va a recibir datos de la centralita de remolque... la centralita no hace otra cosa que detectar cuando se enchufa el remolque e indicarselo a la ECU para que haga ya lo que han programado que tiene que hacer... y por otro lado escuchar en el bus... cuando pisas el freno ese mendaje viaja y la centralita lo recibe y aplica tension a la salida de la piña, asi con el resto de luces... como el coche sabe que hay remolque (portabicis, carro, lo que sea) al poner antiniebla no ejecuta la orden de activación y tanbién anula los sensores de aparcamiento... para eso te hacen la actualización, para esa funciones que por defecto no aplican si no llevas enganche. Y ya depende de la marca, hay muchas cosas, el modo en qué trabaja el ESP, puede corregir inercias que sin remolque no se producen, y con un portabicis tampoco. Ya te digo que he notado como actua en varias ocasiones, también los espejos en maniobra, pilotos fundidos, etc, etc....
Eso no lo veo complicado, se puede hacer fácilmente, yo no tendría problema para desarrollar un circuito que detecte cuando se conecta sin interruptor, por corrientes de fuga como digo. Saludos.

No hace falta que me digas lo que hace, ya he dicho que me lo creo. El compañero normarmar y otro que habla de la centralita separada son los que me dan la respuesta que busco. Lo de corriente es creíble, pero me sigue pareciendo chapucero. Y lo conectar y listo también me lo creo, pero si no hay cables diferentes para la antiniebla del coche y del remolque, ya me dirás como funciona uno sí y el otro no.
Creo que ya hemos debatido sobre esto antes, el modulo trailer que usa todo el grupo vag para remolcar es capaz de decirte que bombilla del remolque esta fundida, si pones luces led te dira que esta fundida si no están preparadas para canbus igual que si las pones en el coche (no es mas que una resistencia que falsea el consumo como si fuera de filamento), lo hace mediante pulsos de 6 voltios me imagino para que no parpadeen las luces o por lo menos que no se note, con poner en google "module trailer vag pulse" veras que hay mucha información.

Lo de la resistencia lo sabía, gracias, lo del pulso que cuentas es lo nuevo. Y es lo que vengo diciendo de los rebotes.
Hay una explicación muy bonita, pero muy teórica sobre los rebotes, se usa para detectar cables de ethernet estropeados y en qué punto lo están.
Cuando cierras un circuito por primera vez los electrones salen disparados, como si abrieras la compuerta de una presa, ¿cuanta corriente tiene que salir, cuantos electrones han de viajar? No se sabe hasta que no llegan al final del circuito y cuando llegan, como son muchos, rebotan y vuelven, muchos o pocos, dependiendo de la carga y de la impedancia del hilo. Esto produce una subida o una bajada de tensión que puede ser medida (como si fuera el rebote del agua al llegar al final del recorrido) una vez llega a la fuente, se produce otro rebote, varios hasta que por fin "se mandan los electrones correctos" Esto pasa en micro segundos, se puedes ver en un osciloscopio si lo tienes programado para que haga una foto. Si lo hacen así, necesitan un detector por cada pin. Me parece matar moscas a cañonazos, pero bueno, ahora la electrónica es muy barata.


No hace falta que me sigamos con el tema, estamos llenando el hilo de cosas con poco recorrido. Lo siento por los que vienen buscando otra cosa.
 
Una de las cosas que más me arrepiento cuando compré el Golf (y mira que lo cargué de extras) es no haberle puesto el gancho de origen.

En aquel momento teníamos un Kia Ceed que ya llevaba bola, y no lo vimos necesario —> ERROR

A los pocos años me dieron coche de empresa y nos sobraba un coche, y claro el Golf no se vende ?

Así que toco ponerle gancho al Golf.

No me vuelve a pasar: gancho de origen siempre, y eso que a mi me lo montaron en la industria auxiliar y fue todo perfecto, pero como el de origen no hay nada ??‍♂️
Si es que yo compré el coche el año pasado y no teníamos intención de ponerle ni un remolque ni nada por eso mismo ni me plantee la bola, y este año dijimos que como objetivo del 2021 y ya que la peke ya tenía dos añitos nos animariamos a una CV asique así ando jajajaja
No hace falta que me digas lo que hace, ya he dicho que me lo creo. El compañero normarmar y otro que habla de la centralita separada son los que me dan la respuesta que busco. Lo de corriente es creíble, pero me sigue pareciendo chapucero. Y lo conectar y listo también me lo creo, pero si no hay cables diferentes para la antiniebla del coche y del remolque, ya me dirás como funciona uno sí y el otro no.


Lo de la resistencia lo sabía, gracias, lo del pulso que cuentas es lo nuevo. Y es lo que vengo diciendo de los rebotes.
Hay una explicación muy bonita, pero muy teórica sobre los rebotes, se usa para detectar cables de ethernet estropeados y en qué punto lo están.
Cuando cierras un circuito por primera vez los electrones salen disparados, como si abrieras la compuerta de una presa, ¿cuanta corriente tiene que salir, cuantos electrones han de viajar? No se sabe hasta que no llegan al final del circuito y cuando llegan, como son muchos, rebotan y vuelven, muchos o pocos, dependiendo de la carga y de la impedancia del hilo. Esto produce una subida o una bajada de tensión que puede ser medida (como si fuera el rebote del agua al llegar al final del recorrido) una vez llega a la fuente, se produce otro rebote, varios hasta que por fin "se mandan los electrones correctos" Esto pasa en micro segundos, se puedes ver en un osciloscopio si lo tienes programado para que haga una foto. Si lo hacen así, necesitan un detector por cada pin. Me parece matar moscas a cañonazos, pero bueno, ahora la electrónica es muy barata.


No hace falta que me sigamos con el tema, estamos llenando el hilo de cosas con poco recorrido. Lo siento por los que vienen buscando otra cosa.
Tranquilos podéis seguir compartiendo vuestra sabiduría, a mí ya me gusta aprender de cosas de las que no tengo ni idea jeje
 
Pues tengo el manual de instalación, yo hablo del mío pero muchos igual y habrá excepciones... evidentemente necesitas la centralita, que es lo que te montan. En Volvo es abrir un lateral, localizar el cable CANBus y enchufar, hay punto de masa con tornillo, cable con terminal del mazo a ese punto. Conector mazo de cables de la piña, ya viene un orificio con goma, se quita el tapón y se introduce desde fuera al interior y viene con su cierre estanco, otro click. Último conectar alimentación a la caja de fusibles que está encima, viene el conertor posicion 20 de la caja, este dato me lo invento, no recuerdo cual es .... un click... fianlizado, 20 minutos como mucho, viene el adhesivo y todo indicado, donde poner la caja, por donde pasar los cables... todo preparado, en el portafusibles vienen unos cables de buena sección que alimentan la luneta térmica y el freno eléctrico y está preparado, hay que poner el fusible que viene en el kit de instalación se me olvidaba!... no sé otros coches, pero que lo monta un niño, no hay lugar a errores, ni empalmes, todo preinstalado y limpio... en la mayoría será asi, que otros tengan que tirar cables por el coche pues es posible, será más cara la instalación...
Saludos
Pues será en Volvo, ya te digo yo que en el grupo VAG o pides la preinstalación o ya no te la montan de fabrica, en la Altea Freetrack que también tengo con remolque me venia con la preinstalación solo tuve que comprar el cable de la piña y como tu dices pasarlo por un tapón de goma que se quita y directo a la bola que fue lo único que me instalaron, el cable lo puse yo, aunque luego se tiene que conectar el vagcom y modificar algunos bites de la gateway, en el desguace buscando alguna cosa me he encontrado instalaciones paralelas de corte de cables teniendo centralita de origen toda una chapuza pudiendo utilizar la de la casa que hubiese quedado mejor y mas barato, pero es que algunos instaladores le suena a chino si le dices "centralita trailer".
 
En cualquier coche nuevo montando fuera de la casa te meten los alicates, pongo la mano en el fuego, noi hay más que ir a la Web y descargar el pdf. Voy a hacerlo....
La preinstalación dependera del modelo fabricante... en España.no puedes hacer la instalación pero en otros paises sí, Volvo lo vende como kit y está los manuales colgados por eso comento el proceso. Se encuentran todos los cables en el hueco. Lo que tiene más tela es montar el enganche, hay quitar el paragolpes completo por lo que es más entretenido. Como digo depende de la marca. Y tienes que pasar por concesionario para hacer la recarga.
La centealita del engache, el kit eléctrico es el que habla por el CAN Bus.... cuando detecta enganche se lo dice a la ECU del coche, así este opera de otra forma y cuando pones las luces antibieblas traseras lo que hace es que no se activen, también anula los sensores de parking todo de forma electrónica, a parte de otras funciones que no comento y que sabemos que el coche hace al remolcar. En lo que te montan por ahí, quién lleva genetico no lleva programación y el coche funciona igual lleve remolque o no, si es antiguo no hay problema pero si es nuevo con la evolución tecnológica se pierden funciones. Además, con nuevos modelos los talleres genéricos andan perdidos, porque van por detrás de los fabricantes, si sacan ahora un vehiculo nuevo una marca no saben nada de él... la prueba que si llevo el mío a poner enganche genérico me harian esto, descargado hace un momento.
Screenshot_20210131-123311_Drive.jpg
Corte a los cables y retráctil.... porque hay funciones que no pueden controlar y necesitan interrumpir los cables.
Además se pierden todas las funciones. Al final compensa gastar un poco más, hay funciones de seguridad que compensan la diferencia porque un ESP que actua teniendo en curenta un remolque es mejor que un ATC
Si vas a foros, hay mucha gente que ha tenido problemas y ha terminado en el oficial, muchos...
Antes que un enganche era sacar luces pero hoy en día con coches modernos y cada vez con más funcionalidad y complejidad es ir a que te hagan una chapuza, bajo mi opinión, ya cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera...
 
Perfecto! Aclarado gracias!!!

Si llego a saber que iba a tener este problema hubiese ido a la casa pero bueno, ya está hecho. La cosa es que cuando el chico conectó un maletín que tenía a modo de remolque para verificar las luces funcionaban todas. La marcha atrás y el antiniebla trasero se encendía en el "remolque" y no en el coche, pero al desconectar la piña liada, la marcha atrás si, pero antinieblas no, y fallo de acc y front assist. Espero que lo solucione y sin chapuzas, pero creo que el no sabía porque pasaba eso porque me enseñó las instrucciones que le vinieron con la bola y dijo que lo había hecho según las instrucciones
Suerte con este asunto.
Ya nos contarás!
Buen domingo...
 
En cualquier coche nuevo montando fuera de la casa te meten los alicates, pongo la mano en el fuego, noi hay más que ir a la Web y descargar el pdf. Voy a hacerlo....
La preinstalación dependera del modelo fabricante... en España.no puedes hacer la instalación pero en otros paises sí, Volvo lo vende como kit y está los manuales colgados por eso comento el proceso. Se encuentran todos los cables en el hueco. Lo que tiene más tela es montar el enganche, hay quitar el paragolpes completo por lo que es más entretenido. Como digo depende de la marca. Y tienes que pasar por concesionario para hacer la recarga.
La centealita del engache, el kit eléctrico es el que habla por el CAN Bus.... cuando detecta enganche se lo dice a la ECU del coche, así este opera de otra forma y cuando pones las luces antibieblas traseras lo que hace es que no se activen, también anula los sensores de parking todo de forma electrónica, a parte de otras funciones que no comento y que sabemos que el coche hace al remolcar. En lo que te montan por ahí, quién lleva genetico no lleva programación y el coche funciona igual lleve remolque o no, si es antiguo no hay problema pero si es nuevo con la evolución tecnológica se pierden funciones. Además, con nuevos modelos los talleres genéricos andan perdidos, porque van por detrás de los fabricantes, si sacan ahora un vehiculo nuevo una marca no saben nada de él... la prueba que si llevo el mío a poner enganche genérico me harian esto, descargado hace un momento.
Ver el archivos adjunto 4120235
Corte a los cables y retráctil.... porque hay funciones que no pueden controlar y necesitan interrumpir los cables.
Además se pierden todas las funciones. Al final compensa gastar un poco más, hay funciones de seguridad que compensan la diferencia porque un ESP que actua teniendo en curenta un remolque es mejor que un ATC
Si vas a foros, hay mucha gente que ha tenido problemas y ha terminado en el oficial, muchos...
Antes que un enganche era sacar luces pero hoy en día con coches modernos y cada vez con más funcionalidad y complejidad es ir a que te hagan una chapuza, bajo mi opinión, ya cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera...
En lo del ESP no vamos a estar de acuerdo (tampoco :partiendo:) ¿has visto los vídeos del ATC? La mejor manera de parar la cv es frenar la propia caravana. Que con el ESP se controlará aún mejor, vale, pero que sólo con el ESP se controla mejor que sólo con el ATC, discrepo. :dontknow:
Hablo de grandes laceos, cuando ya es casi imposible de controlar.
 
En cualquier coche nuevo montando fuera de la casa te meten los alicates, pongo la mano en el fuego, noi hay más que ir a la Web y descargar el pdf. Voy a hacerlo....
La preinstalación dependera del modelo fabricante... en España.no puedes hacer la instalación pero en otros paises sí, Volvo lo vende como kit y está los manuales colgados por eso comento el proceso. Se encuentran todos los cables en el hueco. Lo que tiene más tela es montar el enganche, hay quitar el paragolpes completo por lo que es más entretenido. Como digo depende de la marca. Y tienes que pasar por concesionario para hacer la recarga.
La centealita del engache, el kit eléctrico es el que habla por el CAN Bus.... cuando detecta enganche se lo dice a la ECU del coche, así este opera de otra forma y cuando pones las luces antibieblas traseras lo que hace es que no se activen, también anula los sensores de parking todo de forma electrónica, a parte de otras funciones que no comento y que sabemos que el coche hace al remolcar. En lo que te montan por ahí, quién lleva genetico no lleva programación y el coche funciona igual lleve remolque o no, si es antiguo no hay problema pero si es nuevo con la evolución tecnológica se pierden funciones. Además, con nuevos modelos los talleres genéricos andan perdidos, porque van por detrás de los fabricantes, si sacan ahora un vehiculo nuevo una marca no saben nada de él... la prueba que si llevo el mío a poner enganche genérico me harian esto, descargado hace un momento.
Ver el archivos adjunto 4120235
Corte a los cables y retráctil.... porque hay funciones que no pueden controlar y necesitan interrumpir los cables.
Además se pierden todas las funciones. Al final compensa gastar un poco más, hay funciones de seguridad que compensan la diferencia porque un ESP que actua teniendo en curenta un remolque es mejor que un ATC
Si vas a foros, hay mucha gente que ha tenido problemas y ha terminado en el oficial, muchos...
Antes que un enganche era sacar luces pero hoy en día con coches modernos y cada vez con más funcionalidad y complejidad es ir a que te hagan una chapuza, bajo mi opinión, ya cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera...
Hay marcas como Thule que con su propia centralita se comunican con la electrónica del vehículo de la misma forma que la original de la marca y se consiguen los mismos beneficios, aunque el precio para instalarlo a posteriori será parecido a la original, seguramente sea mas barato pedirlo de origen, para muestra un botón.

 
Depende del año hay que poner un kit eléctrico específico para el coche, debido a toda la electrónica de hoy en día. Yo acabo de poner la bola a un leon st del 2016 y no había que añadir nada de instalación eléctrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com