Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con toldo con el viento y posibles soluciones

rasec1

locuaz
Hola a todos:

Este finde estando en el camping Bañares (La Rioja) tuvimos bastante viento por la tardes. Pues bien, yo tengo un toldo tipo caravanstore, El Westfield Instant Roof, y el viento nos lo levantaba, patas incluidas, hasta tal punto que llegó a hacerle un pequeño agujero (de 1 cm más o menos)

Como puedo combatir ese viento, sin tener que desmontar el toldo???

Tengo que decir que cuando el viento nos entraba por un lateral, puse ese lateral, y aunque lo frenó bastante, el efecto vela hacía que todo el conjunto del toldo se desplazase lateralmente

Un saludo y gracias
 
Yo diria q es casi imposible convatir el viento cuabdo tenemos las velas izadas, la unica manera q yo conozco es guardar el toldo, estare pendiente por si alguien tiene solucion.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A nosotros el viento nos rompió la articulación de la pata del Caravanstore en el camping de San Vicente de la barquera.
Este año he comprado una cincha anti tormentas, espero que ayude.
Eso aparte de meterle dos tornillos a las patas. También hay unas bases de chapa para ampliar las bases de las patas y poder atarlas mejor.
 
La cincha creo que ayudara a sujetar lo que agarres pero la tela o lona del toldo aguantara hasta un punto....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si, pero si el toldo no se levanta gracias a las cinchas, será muy difícil que rompa, no???
 
Como te pone en la instrucciones del toldo e incluso dentro de el, cuando hace viento, no hay toldo y si hay toldo se rompe.... y cuidado, no serias al primero al que le hace un agujero en el techo de la caravana, o revienta alguna ventana de un vecino.
 
Hay unas cinchas para esto que tienen unos muelles para evitar roturas, son las llamadas anti tormentas las hay tanto para avances como para toldos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La cincha que llevo es como esta


Y estos los refuerzos del anclaje de las patas
kit-piquetas-patas-toldos-fiamma-awning-plate.jpg
 
Entonces las cinchas y los cerramientos no sirven???
 
Con viento, el toldo recogido. Te lo digo por experiencia.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si además de las anti tormentas.
Le pones una cincha por encima de lado a lado,.ayuda mucho a que no haga vela..no obstante es muy importante tensar bien los brazos orizontales ,para que el toldo esté tenso.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el avance bien cojido y cerrado en mayo en doñana parecia q dormia en un barco por mu agarrao que este el efecto paraca lo hace y eso son tirones, yo recogeria.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
en caso de aire... toldo cerrado...

No obstante y a modo de comentario, veo muchas veces hablar de los grandes beneficios de los toldos y avances ligeros... obviamente incompatibles con los vientos medios y fuertes que pueden darse en cualquier momento...
 
Hola a todos:

Este finde estando en el camping Bañares (La Rioja) tuvimos bastante viento por la tardes. Pues bien, yo tengo un toldo tipo caravanstore, El Westfield Instant Roof, y el viento nos lo levantaba, patas incluidas, hasta tal punto que llegó a hacerle un pequeño agujero (de 1 cm más o menos)

Como puedo combatir ese viento, sin tener que desmontar el toldo???

Tengo que decir que cuando el viento nos entraba por un lateral, puse ese lateral, y aunque lo frenó bastante, el efecto vela hacía que todo el conjunto del toldo se desplazase lateralmente

Un saludo y gracias
Donde estabas? Yo en la 545...a mi me rompió el cenador.

outback + la prima
 
Yo para el caravanstore uso estas,
$(KGrHqZHJB!FI8ruUC(nBSUorqKpUQ~~60_35.JPG
me van de lujo. Cuando el viento es fuerte mejor recoger.
 
Contra el viento, la única solución es poner muchos vientos, y si puede ser atados a árboles o similares. Si tienes tensión por todas partes, no se moverá.
 
Lo de recoger esta muy bien, pero nosotros no estamos en el camping en todo el día, salimos por la mañana y volvemos, como pronto, sobre las 19:00.
Bajo el toldo dejo sillas y mesa y mueble cocina lleno. No puedo recoger el toldo todos los días por si acaso.
En el camping de San Vicente de la barquera, fue una ráfaga de viento que solo afecto al escalón de parcelas donde estamos nosotros añadido a una tormenta de apenas un cuarto de hora.
Aprovecho para agradecer a mis vecinos de parcela que salieron lloviendo de su caravana pa a sujetar mi toldo con unas cuerdas y que no saliese volando después de romperse la pata.
Por eso cogí la cincha. La pongo, le meto 4 tornillos a las patas y me voy. Qué sea lo que Dios quiera, no me puedo pasar las vacaciones sufriendo por si va a hacer viento.
 
Ostras, que pena no haberlo sabido, ya vi una adria si...yo estaba en la 554. Era del decathlon tu cenador???
Que va, ese me comprare jeje, un cenador plegable...tonto de mi intento abrirlo.....que cv tienes?.

outback + la prima
 
Las fuerzas de la naturaleza SIEMPRE pueden más que el hombre. Lo único que se puede hacer es utilizar el sentido común.
Hay dos grandes estrategias:
a) Toldo tenso y lo más sujeto posible, por el mayor número de puntos que puedas y con la mayor que logres. Cuanto más cerrada este la entrada, mejor. El viento soplará y no se moverá. Eso si, cuando llega la racha adecuada, se rompe. Fin de la historia.
b) Toldo más o menos sujeto. La estrategia contraria, poco viento lo movera. El toldo de moverá con el viento, haciendo la vida incómoda, pero siempre irá con el viento y nunca se romperá. Como mucho se rozará, deshilachará. Las hojas de los árboles tienen poca sujección, pero resisten fuertes vientos mec¡éndose.
Aplicar una u otra muchas veces dependará de:
a) La previsión meteorológica. Cuestión de probabilidades.
b)el valor del toldo. No es lo mismo jugar a la lotería de romper un toldo de 100 euros que uno de 1000.
Pero insisto, el único secreto es no poner un toldo frente al viento. Siempre gana el.
 
Que va, ese me comprare jeje, un cenador plegable...tonto de mi intento abrirlo.....que cv tienes?.

outback + la prima

A mi el año pasado se me rompió uno igual jejeje.

Una Sterckeman Star de Luxe 486 que había al principio de la 3a calle, a mano izquierda según bajas
 
Las fuerzas de la naturaleza SIEMPRE pueden más que el hombre. Lo único que se puede hacer es utilizar el sentido común.
Hay dos grandes estrategias:
a) Toldo tenso y lo más sujeto posible, por el mayor número de puntos que puedas y con la mayor que logres. Cuanto más cerrada este la entrada, mejor. El viento soplará y no se moverá. Eso si, cuando llega la racha adecuada, se rompe. Fin de la historia.
b) Toldo más o menos sujeto. La estrategia contraria, poco viento lo movera. El toldo de moverá con el viento, haciendo la vida incómoda, pero siempre irá con el viento y nunca se romperá. Como mucho se rozará, deshilachará. Las hojas de los árboles tienen poca sujección, pero resisten fuertes vientos mec¡éndose.
Aplicar una u otra muchas veces dependará de:
a) La previsión meteorológica. Cuestión de probabilidades.
b)el valor del toldo. No es lo mismo jugar a la lotería de romper un toldo de 100 euros que uno de 1000.
Pero insisto, el único secreto es no poner un toldo frente al viento. Siempre gana el.

Gracias!!!
En los puntos a y b del final...cual es mejor en cada caso???
Me refiero: Previsión meteorológica, que opción es mejor en este caso???
Valor del toldo, lo mismo
Y para acabar... Tú que opción prefieres??? Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com