Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo pedir un favor?

No entiendo porque la gente se mete en las faltas y no aporta nada al campismo yo en el día a día no utilizo el castellano sino el valenciano aparte que me cuesta expresarme en castellano el móvil el corrector tiene palabras en valenciano y alguna se cuela
No entiendo la finalidad del hilo que no sea otra que criticar a los que más faltas hacemos si alguna falta te ofende os pido disculpas
 
Yo creo que entendi ocatina.no se refiere en ningun momento a los acentos(yo por movil no pongo ni uno,no tengo puesta la accion del corrector para que no cambie las palabras y no me da la gana mantener el boton pulsado para que aparezca el acento)pero se donde van la mayoria (creo). Creo que se refiere y a mi me pasa mucho,cuando esa letra que esta al lado de la que queremos poner se cuela y la dejamos estar porque el que envia el mensaje sabe lo que quiere decir y da por entendido que el resto del mundo tambien lo sabe,y si,a veces se convierte en una sopa de letras interesante para nuestro cerebro,pero no se le puede dar mas importancia.ocatina a pedido que se revisen los mensajes antes de enviarlo por si se cuela ,cambiarlo,no lei que sea obligacion de hacerlo,quien quiera que lo haga,y quien no,no. Tambien hay que tener en cuenta los que por no saber ,escriben de una forma que te puede mantener un buen rato entretenido,pues nos mantenemos entretenidos y ya esta,no somos quien para dar clases de nada. Yo tengo un amigo que en su trabajo tiene muchos problemas y siempre busca ayuda en su entorno,y por regla general,comienza con un "haber joe kago hara" no hay palabra que empiece con vocal donde no le meta la h,se lo hemos dicho y dice que estamos equivocaos,que si no se la pone la vocal se cae (...)po vale! Es un chico encantador, un muy buen amigo y hay que aceptarlo(como me tienen que aceptar a mi,y tenemos que aceptar a todos) tal como es.
Ocatina,no te cabrees con quien no te entendio no te enciendas,que te resbale todo,si no te resbala te estriñe. Webcampistas alegria y escribir como sabeis que eso nos hace unicos,y revisar no hace daño,ya luego haceis lo que os de la gana( a mi teclao le encanta en vez de espaciar,poner una n ,con lo cual lo escrito es una carrerilla). A vivir que son dos dias.
 
Andresdlp: "Te doy toda la razón Ocatina, todos cometemos errores al escribir, antes por ignorancia, ahora por desidia. Estoy escribiendo desde mi teléfono móvil y a poco interés qué ponga, usando su corrector, no hay porqué cometer faltas de ortografía. Eso escribiendo a mano lo entiendo pero con las herramientas de las que disponemos pienso que es de vagos y da idea de, sin conocerla, como es la persona que escribe. Me da igual los que apelan a la libertad para justificar las faltas, para mi es cómo dije antes, ignorancia y no lo justifico, me apena."

Creo que en este post se recoge la realidad de lo que son las formas del foro. Los contenidos pueden ser interesantes o banales, pero resulta penoso que a veces un buen contenido se malogra por unas malas formas ortográficas. También resulta curioso que alguno de los que han pedido respeto a la escritura sea difícil que en cada uno de los abundantes post que nos obsequia, no se cuelen un par de palabras desconocidas.

No soy partidario de que nadie se vea coartado a la hora de expresarse por temor a las faltas de ortografía, ni de otros errores de las herramientas que disponemos en la actualidad. Cada cual, lo que importa, es que sea capaz en su actividad laboral. Yo evito las faltas de ortografía, pero no soy nadie al lado de un buen mecánico, de un buen carpintero, de un buen cerrajero, de un buen médico, de un buen ingeniero, de un buen camionero... Pero es patético que aprendamos tan rápidamente a sustituir "x" por "por" o "q" por "que" u otras virguerías, y luego confundamos los verbos hacer y echar, por citar un ejemplo. Si tanto supone la informática aceptémoslo, pero también sus herramientas como el corrector ortográfico.

De todas formas no está mal el debate que Ocatina ha motivado... a juzgar por los post que han ido añadiéndose.
 
Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Tampoco es tan grave, no?
 
Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Tampoco es tan grave, no?


Efectivamente, se lee perfecto
Si ahora la juventud con la cosa de los mensajes se escribe de otra manera distinta y no pasa nada.
Los únicos que tienen que escribir correctamente son los letrados y no lo hacen, que esto es una cosa importante a la hora de la interpretación de los jueces.
 
En fin, doctores tiene la santa madre iglesia, je,je,je,
 
Nada más lejos de mi intención.

Vamos a ver: Cada uno tiene derecho a escribir como buenamente quiera y/o sepa. Faltaría más.
Estamos en un foro campista, no en uno de lingüistas puritanos.
Sólo me he atrevido a PEDIR que repasemos nuestros mensajes por si hay algún error involuntario e inconsciente.
Yo procuro hacerlo cada vez, y me llevo varias sorpresas, en mis propios mensajes: letras que se han colado, letras cambiadas, etc. ¿debido a qué? ¿a que soy tonta? Pues si fuese tonta, no me daría cuenta al releer lo escrito.
Repito: no quiero imponer nada, solo he pretendido dar un toque de atención, porque leo mensajes que tengo que descifrar con la imaginación.
No me meto para nada con la ortografía: no todos tenemos el mismo nivel cultural, y todos tenemos el mismo derecho a participar en el foro.
Que no se me interprete mal.
(Mira, ahora mismo me había olvidado del "no" en la frase anterior, y lo he tenido que añadir. Me he dado cuenta gracias a releer lo escrito).
No pretendo crear polémica: es tan sólo una petición, y no pido nada raro, me parece a mí.
No tienes que pedirme perdón; si no lo entiendes ya ves que procuro explicarlo tantas veces como haga falta. (Va la 3a.)
Espero y deseo que te haya quedado claro; si no es así, posiblemente me expreso muy mal.

Estupendo, jejeje,

solo nos queda presentearnos en un camping,

Somos muy cercanos em nuestras formas de escribir, y creo de pensar y respetar, buena semana,
 
Segeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

Tampoco es tan grave, no?

Joer ya se leer vasco, muchas gracias por la lección, jejeje

gracias de nuevo
 
ecaxenmetate.
edenstisne el masjene.

Podemos hablar así, si queréis.
Puede ser más divertido, y quizás nos entendamos mejor.
Pero hay que seguir la norma, claro.
 
El mensaje de Ocatina está muy claro. Que repasemos los menajes para corregir fallos tontos al escribir.
Yo escribo mucho desde el móvil y el texto predictivo a veces me escribe autenticas mierdas . Lo sé y repaso.
Ocatina en ningún momento se ha metido con los borricos que no ponen una "b" o "v" en su sitio ni por equivocación.
Moderad la apología del analfabetismo, que tampoco le viene bien al foro.
Y los niños de la posguerra que aprovechen el tiempo libre de la jubilación y vayan a la educación para adultos, que es gratis.
 
Olé, Maddmax, ¿ves como así es más divertido?
A ver si te animas con todo el mensaje, no sólo con una palabra.
Si lo haces, prometo contestar del mismo modo, así nos podremos entretener.
Ahora mismo, no me veo capaz, pues tengo mucho sueño. Empieza tú, porfa.
Que tengas un plácido y dulce sueño.
Machus garcias.
 
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.
bueno ya lo siento pero la verdad que me enfada bastante este comentario hay gente como to que escribimos mal o muy mal. no por ignorancia sino por algun tipo de problema por ejemplo yo soy dislexico y no lo ago queriendo no por vagueza. de hecho lo que escribo bien es gracias al corrector.
pido al grupo un poco de respeto a los demas que no conoceis de nada ni porqué escriben asi.

un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si es por pereza mal, pero yo ya conté en un tema similar que me encontré con un señor en un camping, el hombre era "el máquina" del camping, buena gente, con mil historias y anécdotas que contar y con más camping encima que la mayoría de nosotros. Cuando le expliqué lo de los foros me contó que se metía en alguno pero que no escribía. Que en alguna ocasión que lo había intentado le habían increpado por su ortografía y que para eso no participaba. Me dijo con resignación "Y eso que en la mayoría de los problemas que tiene la gente les podría aconsejar". El señor jubilado, camionero de profesión, que dejó los estudios con 8 años para ayudar en el campo a su padre. A mí si ese señor me explica como nivelar, como solucionar una avería o lo que sea me da igual que ponga "haber, a ver, a ve, ha ber o lo que buenamente pueda". Saludos.
 
Tema muy delicado.

Así como en el cara a cara, nuestra imagen, nuestra expresión oral y nuestros gestos, aportan información sobre nosotros, en un foro es la expresión escrita la que revela ciertos detalles de nosotros mismos. Esta información puede no ser fiable, exacta y veraz al 100%, e incluso puede adulterarse, pero para quien sepa o quiera interpretarla puede ser interesante.

Y tanto para los que defienden la ortografía como para los que no, todos debemos ser conscientes que es la imagen que proyectamos de nosotros mismos. Y desde luego, cada uno es libre de proyectar la imagen de si mismo que quiera: a unos les importará, a otros no, pero en el fondo es como cuando salimos a la calle. Puedes ir limpio o sucio, con la ropa planchada o arrugada, en zapatos o chanclas, peinado o despeinado... como quieras, pero debes ser consciente que habrá quien te juzgue por tu aspecto y se lleve determinadas impresiones sobre ti.

Un pozo de sabiduría campista con mala expresión escrita es como un catedrático con mal aliento: lo tienes que escuchar, pero es desagradable.
 
Pudiendo estar en parte de acuerdo contigo, a mi hay otra cosa a la que le doy mucha importancia, y en cambio a ti te da bastante igual y muestra de ello es este hilo, y es el como titulamos los hilos, para despertar o no el interés de según que lectores, y sobre todo para que ese título sea útil a la hora de hacer búsquedas.

"¿Podré llegar?"
"Problema"
"A estas alturas"
"verano 2018"

Solo son ejemplos de títulos que, por decirlo de alguna manera, son mejorables.

¿Tan complicado hubiera sido, en lugar de "¿Puedo pedir un favor?", haberlo titulado: "Esforcémonos por escribir quien" "Recomendaciones sobre como hacerse entender en el foro" o algo que sirva de etiqueta para búsquedas y de paso filtro para saber si interesa el hilo o no?

Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que es un buen ejemplo de que, cuando pensamos que podemos dar lecciones de algo, quizá tenemos que revisar antes si nosotros lo hacemos todo bien.
Dicho todo esto, me reitero, puedo estar de acuerdo en parte contigo en lo difícil que puede ser llegar a entender a determinados foreros, por una cuestión de que directamente no se ponen en el pellejo del que después le tiene que leer.

Saludos.
 
y que decir de que alguien,de los que se dice escribe mal,a lo mejor es por falta de estudio,por cualquier motivo,yo por ejemplo,cuando murio "el que no debe nombrar",y mis padres decidieron volver a España,fui al colegio(8 de egb)el tiempo suficiente para obtener el famoso "graduado",pero asi y todo tengo verdaderos problemas con la"s" y la "c" en algunas palabras y con la"r" "rr".y cometo faltas ortograficas que,por suerte mi hija (14 años y de momento buenisima estudiante,el otro(7 años)tambien pero es un pajarraco jejeje!!!!pues lo que decia....que cuando me ven escribir y hago faltas me lo hace saber, y no me enfado ni muchissimo menos,pero hay mucha gente que lo hace sin saber.
saludos
 
También está el detalle en cómo se corrigen esas faltas. No es raro encontrar, sobre todo si dice algo contrario a lo que piensa el que corrige un "educado": "A ver si escribes bien, que no se entiende un mierda". cuando es más productivo repetir lo que dice, pero bien escrito, por ejemplo "Haber si me esplico tienes que colokar la carabana asín" con un "Te explicas, pero a ver si te entiendo, ¿quieres decir que coloque la caravana así?".

Lo de los títulos me parece también muy acertado, pero eso creo que va con la persona y su manejo de los foros. Los hay que escriben bien y siguen poniendo títulos "insípidos".


No sé si va a resultar gracioso un chiste/gracia que leí el otro día no se dónde... yo lo pongo...

"Q llo no tengo la culpa de q aigan puesto la b tan serca de la v"...
 
Pudiendo estar en parte de acuerdo contigo, a mi hay otra cosa a la que le doy mucha importancia, y en cambio a ti te da bastante igual y muestra de ello es este hilo, y es el como titulamos los hilos, para despertar o no el interés de según que lectores, y sobre todo para que ese título sea útil a la hora de hacer búsquedas.

"¿Podré llegar?"
"Problema"
"A estas alturas"
"verano 2018"

Solo son ejemplos de títulos que, por decirlo de alguna manera, son mejorables.

¿Tan complicado hubiera sido, en lugar de "¿Puedo pedir un favor?", haberlo titulado: "Esforcémonos por escribir quien" "Recomendaciones sobre como hacerse entender en el foro" o algo que sirva de etiqueta para búsquedas y de paso filtro para saber si interesa el hilo o no?

Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que es un buen ejemplo de que, cuando pensamos que podemos dar lecciones de algo, quizá tenemos que revisar antes si nosotros lo hacemos todo bien.
Dicho todo esto, me reitero, puedo estar de acuerdo en parte contigo en lo difícil que puede ser llegar a entender a determinados foreros, por una cuestión de que directamente no se ponen en el pellejo del que después le tiene que leer.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Además de saber de qué va un hilo, es la única forma de encontrar algo en un buscador. En esto es en lo que sí sería de agradecer esforzarse; No es necesario un gran titular conciso, sino con uno que indique al menos el tema a tratar.

No te preocupes con lo de "desvirtuar el hilo". Con un título tan poco esforzado como "¿Puedo pedir un favor?" y tan poco repasado, entra cualquier cosa, incluso una venta de algo.
 
Pudiendo estar en parte de acuerdo contigo, a mi hay otra cosa a la que le doy mucha importancia, y en cambio a ti te da bastante igual y muestra de ello es este hilo, y es el como titulamos los hilos, para despertar o no el interés de según que lectores, y sobre todo para que ese título sea útil a la hora de hacer búsquedas.

"¿Podré llegar?"
"Problema"
"A estas alturas"
"verano 2018"

Solo son ejemplos de títulos que, por decirlo de alguna manera, son mejorables.

¿Tan complicado hubiera sido, en lugar de "¿Puedo pedir un favor?", haberlo titulado: "Esforcémonos por escribir quien" "Recomendaciones sobre como hacerse entender en el foro" o algo que sirva de etiqueta para búsquedas y de paso filtro para saber si interesa el hilo o no?

Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que es un buen ejemplo de que, cuando pensamos que podemos dar lecciones de algo, quizá tenemos que revisar antes si nosotros lo hacemos todo bien.
Dicho todo esto, me reitero, puedo estar de acuerdo en parte contigo en lo difícil que puede ser llegar a entender a determinados foreros, por una cuestión de que directamente no se ponen en el pellejo del que después le tiene que leer.

Saludos.

Te comprendo, motero. Pero mi mensaje no se refiere a que hagamos ningún esfuerzo.
Simplemente pido un repaso visual de lo escrito antes de clicar la ventanita de enviar, no para corregir faltas de ortografía (quién quiera que lo haga y quién no vea ninguna no tiene por qué hacerlo), sino estos errores que pueden colarse al escribir.
No tienes que pedir perdón, pues tu intención es positiva.
Supongo que tú haces lo que pido, pues tu escrito es impecable.
Yo tengo mis limitaciones como todos, y no caí en la cuenta de lo que dices.
Mi intención, aunque lo pueda parecer, no es la de dar lecciones de nada. Sólo hacer que la gente se dé cuenta de que a veces, el teclado nos juega malas pasadas.
No sé si se puede rectificar, ahora, el título.
Te agradezco la corrección.
Saludos.
 
Lo que me gusta de un foro es su pluralidad de gente y opiniones, aunque algunas veces no las comparto.
Y sin querer profundizar mucho en el tema y desde mi humilde opinión, creo que a veces, demasiadas, pecamos de poca paciencia y menos empatía.

Un saludo
 
Pudiendo estar en parte de acuerdo contigo, a mi hay otra cosa a la que le doy mucha importancia, y en cambio a ti te da bastante igual y muestra de ello es este hilo, y es el como titulamos los hilos, para despertar o no el interés de según que lectores, y sobre todo para que ese título sea útil a la hora de hacer búsquedas.

"¿Podré llegar?"
"Problema"
"A estas alturas"
"verano 2018"

Solo son ejemplos de títulos que, por decirlo de alguna manera, son mejorables.

¿Tan complicado hubiera sido, en lugar de "¿Puedo pedir un favor?", haberlo titulado: "Esforcémonos por escribir quien" "Recomendaciones sobre como hacerse entender en el foro" o algo que sirva de etiqueta para búsquedas y de paso filtro para saber si interesa el hilo o no?

Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que es un buen ejemplo de que, cuando pensamos que podemos dar lecciones de algo, quizá tenemos que revisar antes si nosotros lo hacemos todo bien.
Dicho todo esto, me reitero, puedo estar de acuerdo en parte contigo en lo difícil que puede ser llegar a entender a determinados foreros, por una cuestión de que directamente no se ponen en el pellejo del que después le tiene que leer.

Saludos.

Me auto-cito, y me parto por lo paradójico de mi "cagada", metiendo justo la pata en este hilo y en esa frase jajaja. prometo que no ha sido aposta, y que se me ha colado el "Quien" por el "bien".
 
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.

Gracias, Ocatina, entendida tu exposición.

Y antes de contestar, hay que leer, cinco veces si es necesario, asimilar lo que hemos leído y después contestar.

Un cordial saludo.
 
Creo que después de todo, visto lo visto, podríamos dejar hundir este tema, ¿no os parece?
Quizá el problema es sólo mío, pues el teclado no me funciona muy bien.
Tendré que comprar uno nuevo.
Gracias a todos los que habéis participado.
 
De nada.......yo también soy un pecador.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com