Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo pedir un favor?

Qué ganas de polémica gratuita tenemos últimamente.

Qué cada uno escriba como quiera o sepa como buenamente le hayan enseñado.


Efectivamente, mira que ahora no se pueda escribir, como cada uno pueda y sepa, vamos para mear y no echar gota.
 
No sé si entrar en polémica. Mi teléfono móvil me crea algún "problema". A veces escribo "a" y el puñetero me pone "al". Y cuando me doy cuenta, ya no me deja editar el mensaje.

Por otro lado, como bien dicen los compis, me permito licencias humorísticas, en alusión a Chiquito de la Calzada. Y sí, esas faltas están hechas a conciencia.

Y concluyendo, yo también veo que hay foreros que hacen faltas, me duele a la vista, mentalmente las corrijo y normalmente omito comentario alguno ya que esto es un foro de campistas, no de lengua. Hay personas que no saben escribir sin faltas de ortografía y difícilmente escribirán bien, pero lo primordial es poder comunicarse, entender y ser entendido.

Hay que ser tolerante con el resto, comprensivo y otras cosas más. Y sobre todo, saber buscar lo bueno del prójimo. De lo contrario estaremos abocados a la agonía interior que para nada nos beneficia.

Se puede hablar más alto, pero más claro imposible.
Un saludo
 
¿Tampoco tú lo entiendes?
Claro que todos tenemos el derecho a escribir como buenamente sepamos. ¿Es que dije lo contrario? ¿De qué palabras mías deduces que pienso lo contrario?
Repito: sólo pido que repasemos lo escrito antes de clicar "Enviar respuesta", por si se ha colado algo involuntariamente.
¿Qué es lo que no se entiende?
Es que parece que estemos en una clase de parvulitos, con perdón de los niños pequeños.
Tengo un nieto de año y medio que entiende lo que se le dice en catalán (lengua materna), castellano (lengua paterna) y en francés (vive en Lausanne).
Atiende a las instrucciones que se le dan en cualquiera de estas lenguas.
Aquí procuro escribir en castellano lo más claro posible, con el máximo respeto para todos.
Admito que como catalana, puedo hacer algunas "catalanadas" y/o construir algunas frases incorrectamente, pero creo que mi mensaje se puede entender perfectamente.
Muchas gracias.
Lo que entiendo es que repasando tus últimos mensajes en cualquier hilo, se te nota muy crispada y eso no es bueno, ni para ti, ni para los demás.

Relájate y deja fluir que todo pasará.
 
Yo me conformaba con que algunos se enteren que carabana se escribe con “V”.
Si señor.
O caballos ,que lo escriben con v,cuando se refieren a los caballos del coche,
Por qué son c.v.
Caballos de vapor.

Yo con entenderlo me vale,que esto es un foro de Campismo ,no de la real academia de la lengua.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo que entiendo es que repasando tus últimos mensajes en cualquier hilo, se te nota muy crispada y eso no es bueno, ni para ti, ni para los demás.

Relájate y deja fluir que todo pasará.

Y tanto que está crispada, en otro hilo nos ha llamado perros y denominado ladridos a nuestras opiniones, por ser contrarias a las suyas
 
Por cierto, ya que sacas el tema, SOLO se puede tildar aunque es preferible no hacerlo; lo que sí se pide (La RAE, que a mí me importa un bledo) es uniformidad en un mismo escrito. A VER si es verdad que releemos y no se cuelan tildes a veces sí y otras no en un mismo tocho.
 
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.

Ocatina, no es pedir un favor, muchas veces lo he pedido, y no por las faltas de ortografía, a veces es el mismo corrector quien nos lo cambia, siempre creí que era un error lo de sin, pero esta aceptado, aunque muy poco utilizado. Aun así y es a lo que voy es la maldita manía de x por por (es una redundancia pero hay que decirlo así), o q por que (no es una pregunta es el mismo caso de antes).

Y ya sabes, como dice un economista de Barcelos llamado Gay de Liebana, un abrazo virtual
 
Si señor.
O caballos ,que lo escriben con v,cuando se refieren a los caballos del coche,
Por qué son c.v.
Caballos de vapor.

Yo con entenderlo me vale,que esto es un foro de Campismo ,no de la real academia de la lengua.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Mallama lo de cv por caballos bien de su denominación técnica Caballos de Vapor
 
Buenos dias me acabo de registrar en el foro tendo una duda estoy mirando una caravana moncayo europa 430dd del año 1998 soy de madrid y esta en un parking aparentemente esta muy bien estabilizador y todo de origen no se si el precio es algo caro no la baja ni un euro pide 4500 y me da un año de garantia gracias y un saludo
 
Mallama lo de cv por caballos bien de su denominación técnica Caballos de Vapor
Eso mismo e dicho yo ....

Qué hay algunos que escriben( cavallos.)
Cuando se refieren a la potencia del coche.
Y la V es por caballos de vapor.

Alomejor no me expresé bien.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Te doy toda la razón Ocatina, todos cometemos errores al escribir, antes por ignorancia, ahora por desidia. Estoy escribiendo desde mi teléfono móvil y a poco interés qué ponga, usando su corrector, no hay porqué cometer faltas de ortografía. Eso escribiendo a mano lo entiendo pero con las herramientas de las que disponemos pienso que es de vagos y da idea de, sin conocerla, como es la persona que escribe.
Me da igual los que apelan a la libertad para justificar las faltas, para mi es cómo dije antes, ignorancia y no lo justifico, me apena.
 
Buenos dias me acabo de registrar en el foro tendo una duda estoy mirando una caravana moncayo europa 430dd del año 1998 soy de madrid y esta en un parking aparentemente esta muy bien estabilizador y todo de origen no se si el precio es algo caro no la baja ni un euro pide 4500 y me da un año de garantia gracias y un saludo

Bienvenido, pues no se creo que mejor hubiera sido que abriese un hilo para presentarte, que si te has presentado, y que así no terminaría perdido y la gente te podría ayudar en tus dudas.

mallamá si te había entendido, simplemente ampliaba la información.

Andres, tampoco es tan claro, ten en cuenta que hay otras cosas que influyen en la forma de escribir
 
¿Puedo pedir un favor?
Bueno, me concedo el permiso a mi mismo.
Esto es un foro de viajeros y para viajeros........cada uno escribe como le da la gana..........y para ortografía el foro de la RAE ..JAJAJAJA
Es solo una sugerencia ehhhhh...jajajajaj
También tenemos el hilo 'Una de chistes'. Para poder explicar el chiste que nos de la gana...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay quien escribe muy mal.
Pero que tiene mucho que decir.

Hay quien escribe según todas la reglas habidas y por haber.
Pero no siempre uno retiene algo de lo que nos dice.

Hay quien escribe muy mal, que tiene cosas que decir, y no logra transmitirlas...

Hay también el que escribe, mal o bien, y que sin tener nada o casi que decir, parece tener una necesidad compulsiva de inundar el universo de sus elucubraciones.

Conocí muy bien a un escritor, reconocido, periodista de prestigio. Sus originales estaban plagados de faltas de ortografía...

El ideal sería quizaś, tener cosas que decir, ser capaz de exponerlo con claridad, y escribirlo correctamente... ¿En ese orden ?

Las cosas no son tan simples, ni tan fáciles. El mundo no es perfecto.

Por mi parte prefiero un mensaje a su ausencia, con faltas de ortografías, pero que me enseña algo, o me amplía una idea... La capacidad de transmisión me parece una virtud. Difícil.

Pero hay ideales, por supuesto.

La tolerancia, es decir la capacidad de permitir, de aceptar lo que se desaprueba, forma parte de ellos.
 
Te doy toda la razón Ocatina, todos cometemos errores al escribir, antes por ignorancia, ahora por desidia. Estoy escribiendo desde mi teléfono móvil y a poco interés qué ponga, usando su corrector, no hay porqué cometer faltas de ortografía. Eso escribiendo a mano lo entiendo pero con las herramientas de las que disponemos pienso que es de vagos y da idea de, sin conocerla, como es la persona que escribe.
Me da igual los que apelan a la libertad para justificar las faltas, para mi es cómo dije antes, ignorancia y no lo justifico, me apena.

Podemos intentar repasar los escritos antes de enviar, pero ¿hasta dónde consideramos una falta admisible o no como para corregírsela al forero que la comete? ¿incluimos también los signos de apertura de interrogación o exclamación que la mayoría no pone? ¿quienes somos nosotros para corregirle nada a nadie?

La forera que inicia el hilo, en una ocasión y en una conversación en la que ella no había participado anteriormente para nada, entró para corregirme una falta clara y evidente que pusé totalmente consciente para darle un tono jocoso al mensaje, por cierto que cuando le hice saber la intencionalidad, hasta se ofendió ella.

Prácticamente todos cometemos fallos en cualquier mensaje que escribimos (tú mismo en tu anterior mensaje utilizas un "porqué" todo junto muy cuestionable), hay algún forero con mucha retranca y que todos conocemos, que es imposible leer un mensaje suyo en el que no hayan palabras cambiadas sin sentido por el corrector, al final y salvo alguna excepción, todos lo entendemos y lo aceptamos sin decirle nada.

No sé, ponerse ahora en plan Gestapo del foro a desmenuzar la forma y no el contenido del mensaje daría pie a entrar en una espiral muy perjudicial. Gente perfectamente válida, con vastos e interesantes conocimientos campistas pero que por circunstancias, menos en la lengua escrita, podrían verse intimidados a darlos a conocer por miedo al ridículo.
 
La polémica está servida con esta cuestión!

Personalmente, voy revisando según escribo y luego edito el mensaje si es necesario, puesto que el corrector va por libre. Me gusta poner acentos, comas y lo que se tercie.
Es cierto que a veces es difícil descifrar algunos mensajes, bien porque se va con prisas al escribir, bien porque no se le da importancia a cómo se escribe o redacta..
Sí no hay voluntad de descifrar, es tan simple como obviar el texto y pasar al siguiente!
Cada uno escoge la manera de expresarse y hay que respetarlo...
 
Podemos intentar repasar los escritos antes de enviar, pero ¿hasta dónde consideramos una falta admisible o no como para corregírsela al forero que la comete? ¿incluimos también los signos de apertura de interrogación o exclamación que la mayoría no pone? ¿quienes somos nosotros para corregirle nada a nadie?

La forera que inicia el hilo, en una ocasión y en una conversación en la que ella no había participado anteriormente para nada, entró para corregirme una falta clara y evidente que pusé totalmente consciente para darle un tono jocoso al mensaje, por cierto que cuando le hice saber la intencionalidad, hasta se ofendió ella.

Prácticamente todos cometemos fallos en cualquier mensaje que escribimos (tú mismo en tu anterior mensaje utilizas un "porqué" todo junto muy cuestionable), hay algún forero con mucha retranca y que todos conocemos, que es imposible leer un mensaje suyo en el que no hayan palabras cambiadas sin sentido por el corrector, al final y salvo alguna excepción, todos lo entendemos y lo aceptamos sin decirle nada.

No sé, ponerse ahora en plan Gestapo del foro a desmenuzar la forma y no el contenido del mensaje daría pie a entrar en una espiral muy perjudicial. Gente perfectamente válida, con vastos e interesantes conocimientos campistas pero que por circunstancias, menos en la lengua escrita, podrían verse intimidados a darlos a conocer por miedo al ridículo.

Carlos, si pedir un favor es ponerse en plan Gestapo...
Disculpa si te pude molestar en cualquier momento. Lo siento.
Veo que no entiendes mi petición. Da igual. No va dirigida a tí, sino en general al foro.
Si molesta mi petición, con no hacer caso, asunto solucionado.
No sé por qué la gente tergiversa lo que digo...
Creo que me expreso bastante claro (al menos a mí me lo parece) como para que se siga insistiendo en la ortografía, cuando no me refiero a ella.
Pero bueno, con dejar hundir el hilo, se acabó el problema.
Que tengas un buen día.
 
A ver listillo, en ningún momento he personalizado ni he nombrado a nadie, pero veo que sigues sin querer entender.
Me refiero a esto, por ejemplo (aunque hay casos peores):

Quien "invitó" al esa gente a ir? O se organizaron solitos?

¿Lo reconoces? Lo escribiste tú hace 4 días.; no sé qué significa "al esa gente".

Si quieres, puedo bucear más en tus mensajes; seguro que encontraré más ejemplos.

Y repito: no me refiero a faltas de ortografía, pues ello ya no depende de uno mismo. No todos somos tan listos como tú. (Y aquí el como no lleva tilde, aunque no pertenece al verbo comer).
Mira que estaba de acuerdo contigo en que hay determinados errores que se pueden corregir, no obstante después de este mensaje considero que es muchísimo más importante el respeto entre compañeros que una letra en un sitio donde no corresponde.

Me imagino en un camping manteniendo una conversación con el vecino de parcela. Me da igual que diga "haiga, endredon, camparta, ...", Como si chapurrea el castellano, no me importa, respeto a cada uno como es.

Pero si ese vecino de parcela me dice "listillo", "no somos tan listos como tu", o como han dicho por ahí abajo "perro", "ladridos...", le mandaré a tomar por culo, con respeto, pero a tomar por culo.

Un saludo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hay quien escribe muy mal.
Pero que tiene mucho que decir.

Hay quien escribe según todas la reglas habidas y por haber.
Pero no siempre uno retiene algo de lo que nos dice.

Hay quien escribe muy mal, que tiene cosas que decir, y no logra transmitirlas...

Hay también el que escribe, mal o bien, y que sin tener nada o casi que decir, parece tener una necesidad compulsiva de inundar el universo de sus elucubraciones.

Conocí muy bien a un escritor, reconocido, periodista de prestigio. Sus originales estaban plagados de faltas de ortografía...

El ideal sería quizaś, tener cosas que decir, ser capaz de exponerlo con claridad, y escribirlo correctamente... ¿En ese orden ?

Las cosas no son tan simples, ni tan fáciles. El mundo no es perfecto.

Por mi parte prefiero un mensaje a su ausencia, con faltas de ortografías, pero que me enseña algo, o me amplía una idea... La capacidad de transmisión me parece una virtud. Difícil.

Pero hay ideales, por supuesto.

La tolerancia, es decir la capacidad de permitir, de aceptar lo que se desaprueba, forma parte de ellos.
Como siempre Oxi sublime en tu exposición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com