Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana me recomendáis??

Yo 8,5 litros de media.
 
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo tambien voy con un 2.0 90cv de 1.300kg de peso pero cuando cambie quiero algo con mas planta , y algo mas de cv para no andar en 100 grados en las cuestas, tampoco 200cv pero si 130-140.

Mi caravana es una 370 moderna en la ficha pone 675kg, pero un dia la metí en la bascula y sin andar cargada llegaba a 820kg. Y las sterkeman son livianas.... Cuando voy a tope deber rondar los 1000.

Una "falsa" 750 de 420 de las de antes deber rondar los 1200kg , yo no arrastraria eso con un carro de 1.180kg como el sandero por ejemplo en las bajadas de la costa azul.

pero oye cada uno que haga lo que le parezca es una opinion solo. La mia es esa con un 207 una 330 o 370 moderna la arrastras bien, pero si el coche es viejo y vas a viajar (rutas de mas de 2000km) no se que decirte.

Otra cosa es ir de casa a la costa en plan 300km.

No es un tema de complejos , sino de seguridad. Cuando de adelanta un camion y notas como se mueve todo..... no se a mi me gusta poder darle un buen aceleron para encarrilar de nuevo.
 
Verás, en este foro hay mucha gente acomplejada, gente que suple dichos complejos comprandose un coche grande y potente, para compensar algo pequeño e impetente.

:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Yo tengo una Caravana de menos de 750kg (peso real menos de 400kg) como dicen los compañeros, te recomiendo una pequeña o plegable, la mía tiene 1 cama y una litera.
Tienes que tener en cuenta la distancia que vallas a hacer.. si son distancia largas o cortas y si esas rutas tienes muchas cuestas.
df8b935959d6d4d30aaf3d77a04b352f.jpg

Si la compras de segunda mano que tenga todos los papeles (tarjeta verde)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ya he leído varias veces lo del motor , lo de los camiones y el viento ...
Mi caravana es vieja del 86 pero esta muy nueva , tiene la lanza estabilizadora y frenos ...
También llevo en el coche un alerón deflector para el aire para que no le pegue de lleno el aire a la caravana ..
No se si será por todo esto que llevo pero yo voy por el autovía en CUARTA VELOCIDAD a 2.800rpm a 95km/h le pongo la velocidad crucero y voy super cómodo y estable es más cuando más de una vez he tenido que frenar de emergencia es una pasada como me frena la caravana con los frenos ..
Más de una vez he echo viajes en quinta velocidad pero ya voy pasado de velocidad y no me mola tanto ..

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo tambien voy con un 2.0 90cv de 1.300kg de peso pero cuando cambie quiero algo con mas planta , y algo mas de cv para no andar en 100 grados en las cuestas, tampoco 200cv pero si 130-140.

Mi caravana es una 370 moderna en la ficha pone 675kg, pero un dia la metí en la bascula y sin andar cargada llegaba a 820kg. Y las sterkeman son livianas.... Cuando voy a tope deber rondar los 1000.

Una "falsa" 750 de 420 de las de antes deber rondar los 1200kg , yo no arrastraria eso con un carro de 1.180kg como el sandero por ejemplo en las bajadas de la costa azul.

pero oye cada uno que haga lo que le parezca es una opinion solo. La mia es esa con un 207 una 330 o 370 moderna la arrastras bien, pero si el coche es viejo y vas a viajar (rutas de mas de 2000km) no se que decirte.

Otra cosa es ir de casa a la costa en plan 300km.

No es un tema de complejos , sino de seguridad. Cuando de adelanta un camion y notas como se mueve todo..... no se a mi me gusta poder darle un buen aceleron para encarrilar de nuevo.
Las caravanas antiguas eran por norma general más ligeras, dependerá del acabado, pero por norma general una 420 de los noventa andará más en los 1000 kg. La máster 450 de mis padres pesaba eso, bastante espartana eso si, una Moncayo Oro 430 pesará algo más.
Por eso le hemos señalado que se fije en el peso real.
Yo tengo un Dacia Sandero y una caravana 370 vieja, nunca se me ha puesto el coche a 100 grados, ni se me mueve nada por adelantar a un camión. Llevarás los pesos mal repartidos.
 
Yo voy de lujo con mi conjunto y haciendo medias de 7litros a los 100km .. [emoji23]

Por ahora hago tiradas seguidas de 400 o 500km
Pero tengo claro que puedo hacer los kilómetros que quiera sin problema

as de No quiero ni pensar las mediconsumo que tienen que hacer los que van con sus coches de 200cv [emoji12]


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Pues a lo mejor mas bajos que el tuyo ,pues ellos van a ralentin mientras tu vas a tope de revoluciones
 
Viendo vuestras sugerencias, he estado mirando un poco por Internet y hay tres que me agradan mucho:
Sterckeman Starlett 370 CE Kids
Adria Aviva Lite 350 L (de esta no me gusta el hecho de que la cama grande sea solo de 120 cm)
Caravelair Antares 376

Que opinais???
 
Yo no le voy a decir a nadie el coche que se tiene que comprar para llevar una caravana (pues no se su poder economico ni si se quiere gastar dinero en otro coche, alla cada cual) de lo de acomplejados nada de nada,ya digo que cada uno ,con su dinero hace lo que quiere y le rota por los wevines
Yo tengo una caravana 4.5 la tara es de 1000 klg(nada de 750 klg) y la MMA de 1300 klg.y la arrastro con un Ford de 140 hp, mi velocidad es de 100 ( ya se que deberia ir a 80 ) pues voy a 2000 Rpm en 5ª el par lo da 1750 a 2500Rvl. o sea que voy en la media
Los puertos de un 6%los sube hasta la mitad en 5 y luego 4º sin despeinarse y cuando digo de adelantar camiones solo tengo que pisarle y de seguida se va
No quiero correr pero se que en un adelantamiento tengo Hp de sobra para hacerlo,cuando viajo sin caravana mi velocidad es de 120/125 en autovias y autopistas podria pisarle mas e ir mas rapido pero no tengo prisa
Y los consumos de risa 7.5y 8% porque el coche va a ralentin casi, tengo otros coches para uso diario y al ser mas pequeño de motor y tener que pisar mas el consumo tambien se dispara
Con esto no digo que para llevar una caravana , haga falta un coche grande, los pequeños tambien funcionan,ahora hay que ver lo que te va a durar arrastrando y la seguridad que te da uno grande frente a un pequeño
 
Yo haría con ella viajes cortos (menos de 300kms como mucho) y sin ninguna prisa. Me gusta disfrutar de los paisajes conduciendo. :partiendo:
 
Tu opinión es errónea, joder con el club de los Monster machines, siempre metiendo miedo a la gente.
Si tú crees que un 207 está pensado para remolcar....ole tu!!
Un saludo!!!

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Tu honda Accord tampoco está pensado para remolcar nada. Pero lo hace.
Y un 207 puede remolcar lo que su ficha técnica indique, que eso no lo rellena el cuñado de turno, lo hacen ingenieros.
Un 207 podrá remolcar menos que tú maravilloso Honda con motor 2.2, pero si mi Sandero remolca bien mi caravana, porque no lo va a hacer el 207?
 
Yo no le voy a decir a nadie el coche que se tiene que comprar para llevar una caravana (pues no se su poder economico ni si se quiere gastar dinero en otro coche, alla cada cual) de lo de acomplejados nada de nada,ya digo que cada uno ,con su dinero hace lo que quiere y le rota por los wevines
Yo tengo una caravana 4.5 la tara es de 1000 klg(nada de 750 klg) y la MMA de 1300 klg.y la arrastro con un Ford de 140 hp, mi velocidad es de 100 ( ya se que deberia ir a 80 ) pues voy a 2000 Rpm en 5ª el par lo da 1750 a 2500Rvl. o sea que voy en la media
Los puertos de un 6%los sube hasta la mitad en 5 y luego 4º sin despeinarse y cuando digo de adelantar camiones solo tengo que pisarle y de seguida se va
No quiero correr pero se que en un adelantamiento tengo Hp de sobra para hacerlo,cuando viajo sin caravana mi velocidad es de 120/125 en autovias y autopistas podria pisarle mas e ir mas rapido pero no tengo prisa
Y los consumos de risa 7.5y 8% porque el coche va a ralentin casi, tengo otros coches para uso diario y al ser mas pequeño de motor y tener que pisar mas el consumo tambien se dispara
Con esto no digo que para llevar una caravana , haga falta un coche grande, los pequeños tambien funcionan,ahora hay que ver lo que te va a durar arrastrando y la seguridad que te da uno grande frente a un pequeño
Lo mismo gasta mi coche remolcando, porque en llano en 5° va a menos de 2000 vueltas. Y solo tiene 90 CV.
Sabes que el tema de la marcha y las revoluciones depende de la caja de cambios y no de los CV verdad?
 
Viendo vuestras sugerencias, he estado mirando un poco por Internet y hay tres que me agradan mucho:
Sterckeman Starlett 370 CE Kids
Adria Aviva Lite 350 L (de esta no me gusta el hecho de que la cama grande sea solo de 120 cm)
Caravelair Antares 376

Que opinais???
En calidad, peso y tal andarán a la par. La que más te guste, o mejor te salga de precio o más accesorios le saques al comercial.
No creo que tu coche tenga mucho problema para esas.
Que es lo que no te convence de la Adriá Aviva 370 DD? A mi me pareció chulísima.
 
Tu honda Accord tampoco está pensado para remolcar nada. Pero lo hace.
Y un 207 puede remolcar lo que su ficha técnica indique, que eso no lo rellena el cuñado de turno, lo hacen ingenieros.
Un 207 podrá remolcar menos que tú maravilloso Honda con motor 2.2, pero si mi Sandero remolca bien mi caravana, porque no lo va a hacer el 207?
Felicidades, es tu opinión y la respeto, tú estás agusto y contento con tu coche y yo con el mío, el chico ha pedido opiniones y yo he dado la mía, sin más, después cada cual que haga lo que le plazca...yo repito, con ese coche no me compraría una caravana, para mi la seguridad es lo más importante.
Esto es un foro y todo el mundo puede opinar, desde el respeto y con educación.
A mi tampoco me parecen acertadas todas las opiniones que se dan.
Un saludo!!!

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
Ah, la seguridad, supongo entonces que yo caravana llevará si o si amortiguadores, atc y que le revisarás la mecánica todos los años.

Ese concepto tuyo de falta de seguridad en mi conjunto o en el que pretende el autor del hilo en que se basa? Tienes algún tipo de formación específica que te haga discrepar de lo que los ingenieros han puesto en la ficha del 207 o es un tema de meseocurrismo?
 
Ah, la seguridad, supongo entonces que yo caravana llevará si o si amortiguadores, atc y que le revisarás la mecánica todos los años.

Ese concepto tuyo de falta de seguridad en mi conjunto o en el que pretende el autor del hilo en que se basa? Tienes algún tipo de formación específica que te haga discrepar de lo que los ingenieros han puesto en la ficha del 207 o es un tema de meseocurrismo?
Que tengas un feliz verano!!!
[emoji8] [emoji8]

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
En calidad, peso y tal andarán a la par. La que más te guste, o mejor te salga de precio o más accesorios le saques al comercial.
No creo que tu coche tenga mucho problema para esas.
Que es lo que no te convence de la Adriá Aviva 370 DD? A mi me pareció chulísima.

La caravana me gusta mucho. Es la anchura de la cama grande. 120 me parece poco.
 
Que tengas un feliz verano!!!
[emoji8] [emoji8]

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
Que no tienes atc y que lo de que la seguridad es lo más importante es solo para rajar de los demás, a la hora de la verdad nada.
Si es que se os pilla rápido.
 
Me acabo de dar cuenta de que tanto la Adria 370 DD como la 350 tienen las camas un poco estrechas. Las otras vanas que puse, las llevan más anchas. Esto es lo que no me gusta, el resto de la caravana si
Pues vete a la Sterckman que creo que tiene de 1,40
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com