Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que es bueno para limpiar el deposito de aguas y tuberias???

Fran_LMC

hablador
Hola amigos pues esto,,,que productos utilisais para la limpieza del deposito de agua y tuberias de olores y algas, he leido que antialgas, algunos producttos con aportacion de legias, cloro de las piscinas, vinagre, etc si teneis algo que sea bueno o os haya dado buen resultado os agradesco el consejo saludos y gracias a todos.
El antialgas cual?
Productos con aportación de legias cuales?
Cloro de piscina cuanto?
 
Si es para la limpieza del deposito de aguas grises y tuberías, yo creo que lo mejor es el vinagre, por lo menos a mi me resulta muy efectivo, lo vierto por los desagües, espero un rato y después dejo correr agua limpia, espero que te sirva
 
No la limpieza que necesito es el aguas limpias y las tuberias que dan servicio los grifos me valdria el vinagre para esto ¿Que cantidad? gracias
 
-
Copio lo que viene en el libro de instrucciones de la Benimar en cuanto a depósitos y tuberías:

"Al menos una vez al año es conveniente llenar parcialmente el depósito con agua potable y 3 litros de vinagre, abriendo todos los grifos escalonadamente hasta que el agua con vinagre haya c¡rculado por todos ellos, cada grifo debe abrirse en la posición de agua caliente y fría. Deje reposar la instalación con este líquido durante una hora para que pueda descalcificarse correctamente. A continuación vacíe todo el circuito y haga circular de nuevo agua limpia, dejándolo al final completamente vacío."

Aparte cuando hace calor nosotros echamos por el sumidero de las pilas de cocina y baño y de la ducha un poco del AquaKem azul del servicio y en la cuestión de evitar olores es mano de santo.

Saludos.
 
TITO hay una cosa que no entiendo si habro los grifos como bien indicas y los dejo correr que dejo para reposar???? me imagino que no dejaré que se vacie el tanke no?? Gracias
 
Perdona pero no soy inesita soy TERRACAN que estaba con el ordenador de mi mujer.

Para la limpieza d y desinfeccion de agua limpia, las dosis son 15 gotas de lejía por litro, abrir los grifos y cuando se note el olor a lejía cerrar y esperar unas 4 horas, después vaciar.

Para uso domestico la dosis es de unas 140 gotas por cada 100 litros

La lejía, es importante que no lleve detergentes añadidos, en el envase pone apta para uso domestico, suele ser la más económica
 
Ok TERRACAN esto lo entiendo mejor son unos 50 litros de aguas limpias será mucho 1/5 litro??? y despues enjuagar bien no??? pues el olor se quedara de residual sera cuesttion de aclarar con todos los grifos esto se lleba tambien el tema de algas???? GRACIAS y saludos
 
TITO hay una cosa que no entiendo si habro los grifos como bien indicas y los dejo correr que dejo para reposar???? me imagino que no dejaré que se vacie el tanke no?? Gracias

Abres los grifos y los dejas correr hasta que salga el agua con vinagre, cierras los grifos y lo dejas así que repose durante una hora o algo más, luego abres y puedes tenerlo igual un buen rato en el depósito de grises, para terminar vacías todo y haces circular agua limpia...
 
Ok TERRACAN esto lo entiendo mejor son unos 50 litros de aguas limpias será mucho 1/5 litro??? y despues enjuagar bien no??? pues el olor se quedara de residual sera cuesttion de aclarar con todos los grifos esto se lleba tambien el tema de algas???? GRACIAS y saludos

Cada 20 gotas, equivalen a 1 mililitro, aprox, por lo que si no me equivoco, necesitarás unos 37 mililitros aproximadamente, que equivale a algo menos de la cuarta parte del 1/5 de litro que mencionas, un saludo, si no tienes posibilidad de medida, aproximadamente corresponde a 5 cucharadas grandes soperas
 
Gracias me habia pasado no!!!!!!!!! ya veremos como lo mido puede ser un botellin de cerveza o una lata que creo que son 33mililitros saludos
 
Ves al Mercadona y compra vinagre para limpieza, esta junto a los productos de limpieza, echa 5 litros y rellena con agua los 45 restantes, déjalo un par de horas y luego vacía el deposito por los grifos, vuelve a llenar y a vaciar el deposito las veces que sean necesarias hasta que desaparezca el olor , aun así, y si ya tienes algas casi mejor echar los 5 litros de vinagre y hacerlos circular por el circuito sin agua, pero no te aconsejo que bebáis del deposito, yo no tengo algas, pero no bebería del deposito.
 
No Jose Luis del deposito solo se utiliza para las manos y poco mas pero es que lleba un tiempo que huele un poco yo se la cambio pero el olor esta hay,,, y algas no he visto pero es mejor remediar no?? entonces 5 litros de vinagre!!!!!!! por arriba me comentan que solo 33mililitros sera cuestion de probar tarda mucho en desaparecer el olor a vinagre???? GRACIAS
 
Pues yo de vez en cuando echo un taponcito de lejia apta para el consumo.Y cuando no uso la caravana dejo el deposito con el tampon de arriba y el del desague abiertos para que corra el aire y hasta la fecha,en los casi 5 años que tiene la caravana me ha funcionado.
Saludos
 
Esto es un buen mantenimiento del agua pero yo ya tengo meterme en limpiar a fondo pues huele el agua mal y mira que se la tiro a menudo peroooo,,,,,,,,, GRACIAS
 
No Jose Luis del deposito solo se utiliza para las manos y poco mas pero es que lleba un tiempo que huele un poco yo se la cambio pero el olor esta hay,,, y algas no he visto pero es mejor remediar no?? entonces 5 litros de vinagre!!!!!!! por arriba me comentan que solo 33mililitros sera cuestion de probar tarda mucho en desaparecer el olor a vinagre???? GRACIAS

Prueba con menos si quieres, pero no creo que haga nada 33 mililitros en 50 litros de agua, si 50 litros son 50.000 mililitros, los 33 mililitros son lo que coge en un dedal... pero todo es probar...

jeringas-de-50-ml-sin-aguja-luer-excentrico.jpg


El vinagre del Mercadona..

vinagre_mercadona.jpg
 
UFFFFFFF ESTOY fatal la edad que no perdona jajajajajaja GRACIAS

Cierto .....jaja......estas algo espeso....................yo no me lío con dosificaciones exactas.............con el depósito a mitad más o menos........le meto una garrafa de 5 l. De vinagre............y abro todos los grifos..................se ve salir muy bien el vinagre.............cambio de fría a caliente.......para qué pase por todas las tuberías............cuando veo que queda poca agua......le meto la manguera por el tubo de llenado......y hasta que me canso............y ya ta.

El depósito....sólo.........lo limpio con un antical..........que como los chorros del oro.............abro el desagüe.............y manguera sin parar.....

saludos
 
Perdona pero no soy inesita soy TERRACAN que estaba con el ordenador de mi mujer.

Para la limpieza d y desinfeccion de agua limpia, las dosis son 15 gotas de lejía por litro, abrir los grifos y cuando se note el olor a lejía cerrar y esperar unas 4 horas, después vaciar.

Para uso domestico la dosis es de unas 140 gotas por cada 100 litros

La lejía, es importante que no lleve detergentes añadidos, en el envase pone apta para uso domestico, suele ser la más económica

Cada 20 gotas, equivalen a 1 mililitro, aprox, por lo que si no me equivoco, necesitarás unos 37 mililitros aproximadamente, que equivale a algo menos de la cuarta parte del 1/5 de litro que mencionas, un saludo, si no tienes posibilidad de medida, aproximadamente corresponde a 5 cucharadas grandes soperas

No Jose Luis del deposito solo se utiliza para las manos y poco mas pero es que lleba un tiempo que huele un poco yo se la cambio pero el olor esta hay,,, y algas no he visto pero es mejor remediar no?? entonces 5 litros de vinagre!!!!!!! por arriba me comentan que solo 33mililitros sera cuestion de probar tarda mucho en desaparecer el olor a vinagre???? GRACIAS


Las medidas que te pongo, son para el caso de que uses lejía, si usas vinagre de limpieza usa las cantidades que te ponen los compañeros, un saludo
 
pues yo no miro cantodad ninguna,mi deposito sera de 35/40 litros y una vez al año,mas o menos, le hecho un buen chorro de lejia (apta para el consumo) no se,pero como 3 vasos bien se los hecho,luego lo dejo una media hora en el deposito y vacio por los grifos,aclaro varias veces el ceposito y listo.El agua del depisito no la bebemos,pero para lo demas si la usamos.
Este verano se me estropeo la bomba de agua y cuando la quite vi estaba agarrada,posiblemente por la cal, y lei por aqui que era malo dejar los depositos vacios del todo por que asi la cal se seca y es cuando produce averia,no habia pensado en el vinagre,que para esto es muy bueno,ahora cuando toque le hechare primero un cosa y luego la otra.
 
Hombre, yo lo que hago es desmontar un par de veces el depósito, al año,y lo lavo y limpio fuera (antes en la cv, ahora en la ac), siempre tiene algún tipo de residuo tipo arena etc, con lo cual,e por mucho vinagre o lejía que eches, te va a quedar otra vez en el fondo del depósito.
Yo lo sacaría, y después si quieres echarle vinagre o lejía para las tuberías.....
 
Gracias VOLUSIA es verdad la edad no perdona mecachis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero bueno lo mas normal es equibocarse no,,,, tratare de hacer esto que se comenta del vinagre y luego mantener con legia,,,,,,,,, ya he comentado que de esta agua no la usamos solo para las manos y poco mas pero lo que me jode es que huele al abrir los grifos y mira que le meto al tanque unos tutes de limpieza pero nunca he utilizado ni la lejia ni el vinagre sera esto amen que la CV tiene solo 3 años y se compró nueba venga un abrazo y GRACIAS
 
Holi,aprovecho para preguntaros,el agua limpia que esta en el thefor ,me esta cogiendo mal olor y saca unas puntitas negras,que supongo son algas,esto como lo puedo limpiar o como se saca el depósito,Gracias.
 
Hola amigos pues esto,,,que productos utilisais para la limpieza del deposito de agua y tuberias de olores y algas, he leido que antialgas, algunos producttos con aportacion de legias, cloro de las piscinas, vinagre, etc si teneis algo que sea bueno o os haya dado buen resultado os agradesco el consejo saludos y gracias a todos.
El antialgas cual?
Productos con aportación de legias cuales?
Cloro de piscina cuanto?

Fran yo le echo a las tuberias este vinagre de mercadona, yo le echo la botella entera,saludos.

vinagre_mercadona.jpg
 
Holi,aprovecho para preguntaros,el agua limpia que esta en el thefor ,me esta cogiendo mal olor y saca unas puntitas negras,que supongo son algas,esto como lo puedo limpiar o como se saca el depósito,Gracias.

Aunque no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando.... dinos que modelo es... hay unos cuantos modelos... :confused:

105403_622_1186494203877-Matrix_Cassettes.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com