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mucho más que un foro

que es mas seguro viajar en AC o en CV?

Me parto? :dontknow:
En fin... de esto no va el tema. Que disfrutes de todas esas cosas que todos llevamos en nuestros vehículos.
Saludos.
Lo siento, si es que no lo digo reviento [emoji23]. Sólo quería dismitificar el concepto que has dado por sentado que un Camper gran volumen tienes menos elementos de confort que una ac. La gente se gasta mucha pasta en tunear y camperizar furgos y puede resultar engañoso en ese sentido
 
Lo siento, si es que no lo digo reviento [emoji23]. Sólo quería dismitificar el concepto que has dado por sentado que un Camper gran volumen tienes menos elementos de confort que una ac. La gente se gasta mucha pasta en tunear y camperizar furgos y puede resultar engañoso en ese sentido
Es que tú entiendes por elementos de confort el espacio interior? Si es así, desde luego ahí pierdes. Si hablas de placas solares, baterías, glp, 2a nevera, etc... tu verás lo que llevas, cada uno es libre... En lo demás, el trivalente, el químico y demás... pues como todos. En lo único que ganas a una Ac de 7,5m es en que aparcas en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad a la que vas pero eso puede tener importancia o no, según la persona... como puede tener importancia o no el espacio interior, según para quien.
Pero vamos, que no es el tema del hilo.
 
Lo siento, si es que no lo digo reviento [emoji23]. Sólo quería dismitificar el concepto que has dado por sentado que un Camper gran volumen tienes menos elementos de confort que una ac. La gente se gasta mucha pasta en tunear y camperizar furgos y puede resultar engañoso en ese sentido

"Lo siento, sino lo digo reviento"....siguiendo esta frase tuya yo también la voy a aplicar pero al revés.

No es dismitificar, pero por mucho que te empeñes una Camper no va a ser nunca igual de confortable que una AC o que una caravana, empezando porque no hay el mismo espacio (por muy GV que sea) y pasando porque su construcción no es la misma que una AC o caravana en cuanto a aislamiento. Te puedes gastar toda la pasta que quieras, pero seguirás teniendo un espacio interior mínimo y el aislamiento...pues eso...

Eso si, puedes meterte hasta la cocina con ella...
 
No he dicho que sea más confortable en cuanto a espacio interior, si no a elementos de confort que se pueden montar, en una ac de serie su nombre lo dice los elementos son los q son pocos cambios puedes hacer, al camperizar podés coger lo que consideres mejor para tu forma de viajar incluso olvidarte por completo del gas montando un cocina a diesel, etc etc. Puedes añadir cosas desde el comienzo del proyecto no tienes q señirte a un paquete, para algunos es una ventaja por eso se camperizan tantos vehículos en ese sentido bajo las exigencias de los usuarios finales, es un producto mucho mas personalizado
 
Más seguro la ac sin duda, ya que no es un remolque mi vehículo articulado..... lo que no quita que no sea ni la cuarta parte de Segura que un coche sólo
 
No he dicho que sea más confortable en cuanto a espacio interior, si no a elementos de confort que se pueden montar, en una ac de serie su nombre lo dice los elementos son los q son pocos cambios puedes hacer, al camperizar podés coger lo que consideres mejor para tu forma de viajar incluso olvidarte por completo del gas montando un cocina a diesel, etc etc. Puedes añadir cosas desde el comienzo del proyecto no tienes q señirte a un paquete, para algunos es una ventaja por eso se camperizan tantos vehículos en ese sentido bajo las exigencias de los usuarios finales, es un producto mucho mas personalizado
¿Y qué impide hacer lo mismo que dices con cualquier otro elemento distinto a una Camper?
 
Hombre en base a la prueba que solo evalua los efectos de un choque frontal, son más seguros los automóviles, parece evidente.
De toda fromas en un un choque frontal remolcando, habría que ver el efecto de la caravana sobre el tractor.

Pero la seguridad así en general, la marca el conductor y su forma de conducir, al mens en un 90%.
En función del entorno uno se ha de adaptar, lo que no quita que factores no siempre al alcance de la previsión o la tranquilidad necesaria durante el viaje, sean causa de accidente.

Importante recordar que las vacaciones (o el fin de semana empieza incluso ante de conducir, ya enganchando o preparando ) y a partir de ahí no hay prisa ninguna (para eso ya está el día a día)
 
¿Y qué impide hacer lo mismo que dices con cualquier otro elemento distinto a una Camper?

Nada, mientras pases por caja, como el, nada... incluso tienes espacio para ponerle más cosas.
Yo llevo dos placas solares de 140w y pensando en ponerle alguna más. Hasta dos más como las que llevo le podría poner. Y otro depósito de agua, no uno de 130, 2 de 130.. y un depósito de GLP. Estas dos ultimas no las llevo, pero podría. Y una Segunda nevera de 12v. De compresor, que si llevo, en el garaje. Y otro depósito para el Wc... llevo espacio de sobra, en el vehículo. Ya veremos en la cartera. El, en el vehículo, no lo creo...

Pero nada de esto es seguridad.
 
Más seguro la ac sin duda, ya que no es un remolque mi vehículo articulado..... lo que no quita que no sea ni la cuarta parte de Segura que un coche sólo
El tema es que no se está comparando una Ac. con un coche solo, sino una Ac. con un conjunto de vehículo tractor + Cv., en el choque frontal de un coche con caravana en principio podrá ser más seguro el coche que una Ac. pero el problema en el conjunto es que por atrás entra más de una tonelada con punta de lanza que a una velocidad de 90 km/h. dejará al coche hecho un acordeón, además aquí con el video que se ha puesto al principio casi todos nos estamos ciñendo a los impactos frontales y según la última estadística de accidentes en 2018 las muertes por colisión frontal en España fueron de 266 personas pero las salidas de vía dejaron 457 fallecidos y aunque no haya ninguna estadística me parece que en general es más fácil que por un laceo se produzca una salida de vía con un conjunto de coche + caravana que con la autocaravana, para mí la respuesta a la pregunta del título sería: según y como...
 
¿Y qué impide hacer lo mismo que dices con cualquier otro elemento distinto a una Camper?
Intenta ir a hymer, Adriá o mclouis y preguntar a ver si están dispuestos a hacerte mil cambios. Es una de las ventajas de las camperizaciones que puedes hacerlo a medida. Lógicamente a toro pasado tmb puedes liarte la manta a la cabeza y cambiar y quitar cosas para poner otras pero ya no mola tanto.
 
El tema es que no se está comparando una Ac. con un coche solo, sino una Ac. con un conjunto de vehículo tractor + Cv., en el choque frontal de un coche con caravana en principio podrá ser más seguro el coche que una Ac. pero el problema en el conjunto es que por atrás entra más de una tonelada con punta de lanza que a una velocidad de 90 km/h. dejará al coche hecho un acordeón, además aquí con el video que se ha puesto al principio casi todos nos estamos ciñendo a los impactos frontales y según la última estadística de accidentes en 2018 las muertes por colisión frontal en España fueron de 266 personas pero las salidas de vía dejaron 457 fallecidos y aunque no haya ninguna estadística me parece que en general es más fácil que por un laceo se produzca una salida de vía con un conjunto de coche + caravana que con la autocaravana, para mí la respuesta a la pregunta del título sería: según y como...
Si si, estoy de acuerdo, el conjunto coche+cv es mucho más inseguro que una ac ..... Pero mucho más. No tengo dudas y en mi opinión no hay discusión en este apartado.
 
Si si, estoy de acuerdo, el conjunto coche+cv es mucho más inseguro que una ac ..... Pero mucho más. No tengo dudas y en mi opinión no hay discusión en este apartado.

Pero... en sí mismo.... o en caso de....
Saludos.
 
Esto de la prudencia es como las vacunas, hay gente que por lo que sea no se puede vacunar, y al estar vacunados todos, hacemos de barrera. Si todos somos prudentes, hay menos accidentes. Lo malo es cuando hay demasiados anti-vacunas y revienta por algún sitio, o cuando alguno se cree inmortal por llevar determinado vehículo/conjunto o, más aún, cuando "él controla" (no he oído a ninguna mujer diciendo que "ella controla").

Ya sé que tampoco tiene que ver demasiado con el hilo, pero sí con aquello de "si no lo digo reviento" :D
 
Más estable siempre autocaravana. En caso de accidente con caravana no me quiero imaginar hasta donde entraría la lanza en el habitáculo del coche.....
Pues te lo digo yo...e visto videos en YouTube y la lanza llega hasta el respaldo de los asientos delanteros...
 
Pues te lo digo yo...e visto videos en YouTube y la lanza llega hasta el respaldo de los asientos delanteros...
¿Puedes poner algún video de esos o el enlace?
Me volví loco buscando alguno y solo encontré el del Escort y el remolque sin estabilizador.
 
Si, ese lo ví. De los años 90 como el del Escort, más menos.
Me refería a pruebas con materiales, elementos y vehículos actuales como los de las pruebas suecas.
 
¿Puedes poner algún video de esos o el enlace?
Me volví loco buscando alguno y solo encontré el del Escort y el remolque sin estabilizador.

Hay muy pocos de conjunto coche+remolque y en español no busques, encontrarás alguno haciendo la búsqueda en alemán, como el siguiente que es de un Ford Mondeo, según parece hecho en el 2011, he visto en otro sitio que en este test la velocidad es de 50 km/h y el peso del remolque 800 kg, ahora imagina el impacto a 90 km. y con 1.500 kg. detrás, hay también un articulo en una revista sobre este mismo tema en el que pregunta para estos casos: ¿quién quiere ir en el asiento de atrás?



 
Última edición:
Hay muy pocos de conjunto coche+remolque y en español no busques, encontrarás alguno haciendo la búsqueda en alemán, como el siguiente que es de un Ford Mondeo, según parece hecho en el 2011, he visto en otro sitio que en este test la velocidad es de 50 km/h y el peso del remolque 800 kg, ahora imagina el impacto a 90 km. y con 1.500 kg. detrás, hay también un articulo en una revista sobre este mismo tema en el que pregunta para estos casos: ¿quién quiere ir en el asiento de atrás?





Ojo, que dependiendo del tipo de coche, puede cambiar un poco... Un 5 puertas, es menos resistente que un 4 puertas (con maletero, y no portón), al meterse la lanza de la Cv… Aunque pueda ser mínima la diferencia, la hay...
 
Pero vuelvo a insistir en lo mismo, ¿y el estabilizador? ¿quién hoy en día lleva una caravana de 1.500 kgs sin él?

En ese vídeo del Mondeo se puede apreciar como al final se suelta el remolque del enganche y al conseguir entrar la lanza sola, el daño es mayor.

En videos de accidentes reales a velocidades reales, se puede comprobar que no es tan fácil que con ese elemento, la caravana se desenganche tan fácilmente.

 
Última edición:
Carlos, en el vídeo que enlazas son accidentes por laceo que acaban en vuelco o salida de via, no he visto ningún impacto frontal, en el video de colisión frontal con el remolque si te fijas el gancho no se suelta inicialmente, lo que primero se ve es que con el impacto el enganche se dobla, posteriormente si se suelta es por la deformación del enganche del remolque o porque parte la bola como se puede ver en las fotos del test en el que la bola del vehículo ha desaparecido...

$_10.JPG



$_10.JPG



Pero vamos que es igual, en cualquier caso que no nos pase, ni con cv. ni con ac.
 
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