Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

Hola que tal. Me acaban de dar la caravana y soy novato. Mi coche tiene motor de 1600 90 cv, la caravana en vacio 750, hemos ido bien en el primer trayecto lo que pasa q no se la forma perfecta de conducir. En autovía en 4 veo que el coche va un poco apavado es decir que le podría dar más caña lo que pasa q me pasaría de 80 y en 3 como que no porque 3 en la autovía para muchos km.no es bueno. La pregunta es la siguiente, que es mejor llevar el.coche revolucionado o que vaya más desahogado?
 
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Si como teoria esta bien con el pepino que llevas, pero Manuel casi lleva un tercio de potencia que tu, mira Manuel nunca lleve una cv, pero cuando saque el carnet no había ni cuentavueltas asi que de aquel conducíamos un poco, mejor dicho un mucho de oido, asi que lo mejor hazlo tu que nos note que va ni demasiado forzado el motor, ni por arriba ni por abajo, y si tienes que jugar con el cambio hazlo, y sobre todo disfruta del viaje y vete tranquilo, acuérdate del dicho aquel "mas vale perder un minuto en la carretera que la vida en un minuto"