Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

Hola que tal. Me acaban de dar la caravana y soy novato. Mi coche tiene motor de 1600 90 cv, la caravana en vacio 750, hemos ido bien en el primer trayecto lo que pasa q no se la forma perfecta de conducir. En autovía en 4 veo que el coche va un poco apavado es decir que le podría dar más caña lo que pasa q me pasaría de 80 y en 3 como que no porque 3 en la autovía para muchos km.no es bueno. La pregunta es la siguiente, que es mejor llevar el.coche revolucionado o que vaya más desahogado?
 
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siempre es mejor llevarlo con una marcha menos de como circularías sin caravana, un poquito "alegre" pero sin pasarse. Si tu coche tiene 6 velocidades pues en quinta, que tiene 5 pues en 4. Aunque es algo relativo, depende mucho de cada motor y el régimen del par de cada uno. Pero además, circulando con una velocidad menos consigues mayor capacidad de refrigeración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Si como teoria esta bien con el pepino que llevas, pero Manuel casi lleva un tercio de potencia que tu, mira Manuel nunca lleve una cv, pero cuando saque el carnet no había ni cuentavueltas asi que de aquel conducíamos un poco, mejor dicho un mucho de oido, asi que lo mejor hazlo tu que nos note que va ni demasiado forzado el motor, ni por arriba ni por abajo, y si tienes que jugar con el cambio hazlo, y sobre todo disfruta del viaje y vete tranquilo, acuérdate del dicho aquel "mas vale perder un minuto en la carretera que la vida en un minuto"
 
Con 90 cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y sufriendo en sufriendo a la que se pone la carretera un poco para arriba.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Con 90 cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y sufriendo en sufriendo a la que se pone la carretera un poco para arriba.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues yo tengo noventa cv y no me pasa nada de eso. Con una caravana también de 750 reales.
 
Hola que tal. Me acaban de dar la caravana y soy novato. Mi coche tiene motor de 1600 90 cv, la caravana en vacio 750, hemos ido bien en el primer trayecto lo que pasa q no se la forma perfecta de conducir. En autovía en 4 veo que el coche va un poco apavado es decir que le podría dar más caña lo que pasa q me pasaría de 80 y en 3 como que no porque 3 en la autovía para muchos km.no es bueno. La pregunta es la siguiente, que es mejor llevar el.coche revolucionado o que vaya más desahogado?
Cuántas vueltas es apavado y a cuantas va en tercera?
 
Si es diesel entre 2000 y 2500 rpm, si es gasolina entre 2500 y 3000 rpm. En el diesel no lo dejes caer por debajo de las 2000 y en el gasolina de las 2500.
 
Con 90 cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y sufriendo en sufriendo a la que se pone la carretera un poco para arriba.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hombre yo llevo 90 cv y 234 de par y en cuarta muchas veces voy sobrado, en llamo y sin viento en contra puedo ir en quinta perfectamente...evidentemente juego con ventaja,ya que mi caravana plegada es más baja que el coche y pesa 640 kg reales y sólo vamos dos personas sin demasiados trastos...
En el caso del compañero,creo que en cuarta iría bien a unas 2500 rpm que suele ser la zona de par en un motor de 90 cv, el mío en concreto 1600 HDI 92cv la tiene a 2250 rpm.
 
Bueno habláis de coches con pocos cv y mucho para pero con los coches digamos con desarrollos largos cuesta un poco ,en el mil tengo seis marchas pero tiene unos cambios largos ,y la mayoría del tiempo lo llevó en cuarta a 2300/2450 revoluciones ,depende de cada coche.un coche de 90 cv y 236 de par tendrá desarrollos cortos por eso puedes ir en quinta más a menudo que yo
 
Bueno habláis de coches con pocos cv y mucho para pero con los coches digamos con desarrollos largos cuesta un poco ,en el mil tengo seis marchas pero tiene unos cambios largos ,y la mayoría del tiempo lo llevó en cuarta a 2300/2450 revoluciones ,depende de cada coche.un coche de 90 cv y 236 de par tendrá desarrollos cortos por eso puedes ir en quinta más a menudo que yo
Que va....el mio tiene unos desarrollos muy largos....tan largos que cuando el coche baja de 20km/h la mayoría de las veces lo tengo que dejar morir del todo y meter primera por que en segunda no puede...
 
Yo motor VAG 1.6 110cv, con caravana de 750 de TARA y 1000 de MAA.

Yo suelo usar cuarta como de forma habitual, tercera para subir y quinta rara vez, llaneando si pica para abajo. (mi coche tiene 6 marchas). En cualquier caso, los que vamos "justos de potencia" tenemos que habituarnos a usar el cambio y estirar las marchas en alguna ocasión. A mi me pasa cuando salgo de parada y es bastante hacia arriba, tengo que estirar mucho la segunda para que al meter la tercera, el motor no caiga mucho y tenga fuerza en tercera para seguir tirando.

Un saludo
 
Primero mi auto tiene 6 velocidades, yo lo llevo SIEMPRE en cuarta, 2500 r/m y 90 Km/h, el motor va mas alegre, y salvo alguna subida muy muy empinada no tengo que cambiar, y el consumo bajo en 0,5l/km, con respecto a ir en quinta, también os digo cada conjunto es diferente.
Feliz año a todos
 
Yo motor VAG 1.6 110cv, con caravana de 750 de TARA y 1000 de MAA.

Yo suelo usar cuarta como de forma habitual, tercera para subir y quinta rara vez, llaneando si pica para abajo. (mi coche tiene 6 marchas). En cualquier caso, los que vamos "justos de potencia" tenemos que habituarnos a usar el cambio y estirar las marchas en alguna ocasión. A mi me pasa cuando salgo de parada y es bastante hacia arriba, tengo que estirar mucho la segunda para que al meter la tercera, el motor no caiga mucho y tenga fuerza en tercera para seguir tirando.

Un saludo
Yo en segunda a 50 km/h voy a 2700 rpm,así que me da para circular por ciudad bien sin meter tercera,y si la quiero meter,puedo subirlo hasta 60km/h y 3000 rpm para meter tercera sin problema...
 
Hombre yo llevo 90 cv y 234 de par y en cuarta muchas veces voy sobrado, en llamo y sin viento en contra puedo ir en quinta perfectamente...evidentemente juego con ventaja,ya que mi caravana plegada es más baja que el coche y pesa 640 kg reales y sólo vamos dos personas sin demasiados trastos...
En el caso del compañero,creo que en cuarta iría bien a unas 2500 rpm que suele ser la zona de par en un motor de 90 cv, el mío en concreto 1600 HDI 92cv la tiene a 2250 rpm.
Antes con 90 cv llevaba un poco más de peso que tú (unos 700 kgr) que creo que es en lo que puede estar el compañero, sino más, yendo cargado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo en segunda a 50 km/h voy a 2700 rpm,así que me da para circular por ciudad bien sin meter tercera,y si la quiero meter,puedo subirlo hasta 60km/h y 3000 rpm para meter tercera sin problema...
Como dices, en ciudad en segunda, ademas asi retiene mejor al llegar a los semafarosz incluso en los badenes hay que bajar a primera en muchos casos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
yo utilizo las de la derecha. están entre los dos asientos de los conductores.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
El menda.


PD... jejejje... en cuarta a 2500 mejor que en quinta a 2100.

yo hacía:

tráfico, curvas, cuesta abajo, o cuesta arriba o adelantar camiones (cuarta)
cuesta arriba (cuarta)
recto o ligera cuesta abajo (quinta)
a 100-110km llaneando sin tráfico --> Sexta.

Un saludo
el menda.
 
Autopista llana en 5 a 90 2300rpm, en comarcal 70/80 en 4 a 2500/2700rpm para no tener que reducir en cualquier repecho, anterior coche todo en 4 a 2700/2800rpm, 800km del tiron a ese regimen y 0 problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gasicamente hay que llevarlo algo alegre como dice globetrotter para me for refrigeración, que embrague y caja de cambios sufran lo mínimo. Como sabemos que vamos en la marcha y régimen adecuado es sencillo al pisar el acelerador debe responder con cierta alegría y eso da igual que lleves caravana o no, que tengas 90 como 150 cv lógicamente uno tendrá más fuerza que otro y te puede permitir ir en otra velocidad en mi caso por ejemplo con mi caravana 750 kg y mi coche 150cv me veo obligado a ir en quinta ya que en sexta puede con ella en llano, pero para ir con un buen régimen de fuerza que en mi motor es 2100 rpm me implica ir a 110 km/h cosa que ya sabemos que no es legal.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
hola yo tengo el mismo conjunto y parecido a ADFER y hago lo mismo que el y mejor en 4 que 5 y baja el consumo con un mazda cx5 150cv:hello1:
 
Yo también voy en 5ª normalmente, a 2000rpm y en cuanto viene un poco de pendiente, le pongo 4ª a 2500rpm.

Por cierto, lo de mejorar la refrigeración con las revoluciones... ¿no se acabó con los electro-ventiladores?
 
Yo también voy en 5ª normalmente, a 2000rpm y en cuanto viene un poco de pendiente, le pongo 4ª a 2500rpm.

Por cierto, lo de mejorar la refrigeración con las revoluciones... ¿no se acabó con los electro-ventiladores?
Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Luego hay motores modernos sin correa de accesorios que la bomba de agua es electrica como en los hybrid de toyota.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com