Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Luego hay motores modernos sin correa de accesorios que la bomba de agua es electrica como en los hybrid de toyota.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Que bueno es tener cerca gente con tantos conocimientos... je, je...

Muchas gracias por la aclaración.
 
Si y no, depende de cada motor, el electro saltara por temperatura, eso esta claro, pero la bomba del agua y del aceite en la mayoria de los coches van "sincronizadas" indirectamente por el cigueñal por lo que a mas rpm mayor caudal.

Luego hay motores modernos sin correa de accesorios que la bomba de agua es electrica como en los hybrid de toyota.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Te olvidas del termostato...por mucho que la correa mueva la bomba del agua,el termostato no permite el paso de anticongelante al bloque del motor hasta alcanzar la temperatura estipulada....
 
Te olvidas del termostato...por mucho que la correa mueva la bomba del agua,el termostato no permite el paso de anticongelante al bloque del motor hasta alcanzar la temperatura estipulada....

Si claro, si el termostato está cerrado el agua por mucho que se mueva no se refrigera pues no llega al radiador, pero lo que he querido decir, que digamos en el "peor" de los casos que el termostato está abierto y el electro está funcionando incluso a la segunda velocidad, si llevamos una marcha más corta el flujo de agua será mayor, claro que también será mayor el calo que genera el motor debido al rozamiento pues va a más rpm que con una marcha más larga, pero se supone que para eso está el aceite.

En fin, que hay muchas variables, pero mi opinión es que a igual de condiciones y en un motor tradicional las bombas de aceite y agua moverán más caudal de su respectivo liquido a mayor rpm's.

También digo hablando de la temperatura, que en el 90% de los coches, la aguja del agua engaña, y aunque la veamos siempre fija a 90º, realmente el agua varía unos pocos grados arriba y abajo en función de lo que he hablado más arriba.
 
Circulo según marcador del coche entre 80-85 km/h, en cuarta y sobre las 2.400-2.500 r.p.m.

De momento creo que muy bien.
 
Yo para conducir sólo uso dos marchas,ya sea con caravana o sin ella, la marcha adelante y la marcha atrás...la verdad es que no conozco ninguna otra marcha,sea cuál sea el vehículo...otra cosa son las velocidades engranadas en la caja de cambios.
 
Yo para conducir sólo uso dos marchas,ya sea con caravana o sin ella, la marcha adelante y la marcha atrás...la verdad es que no conozco ninguna otra marcha,sea cuál sea el vehículo...otra cosa son las velocidades engranadas en la caja de cambios.

Vale...
 
yo con caravana voy en 4ª a 2.200 rpm a unos 80-85 de marcador, rara vez meto 5 si no es cuesta abajo.
zafira 125 cv y 5 marchas motor 2.2 dti
 
Y se me ollvido hacer otra coas si a 80 vas comido vete a 80 aunque se te permita ir a 90, tanto las cv como las ac, este es mi caso, son par ir despacio y disfrutar del viaje, si te tienes que quedar mas cerca no pasa nada
 
Muchas gracias m habéis resuelto las dudas. Intentaré mirar más las revoluciones que las marchas.

El próximo te lo coges con cambio automático y que discurre el.
Saludos.
 
Bueno....eso pensaban muchos compañeros con el DSG, y remolcando se calentaba el coche....por discurrir él

No se.....en mi caso nunca ha sido así y ya son tres con c.a......Y mi caravana no pesa 700 k.
Saludos
 
Los BMW llevan cajón dsg? No es del grupo VAG?
 
Los BMW llevan cajón dsg? No es del grupo VAG?
En BMW creo que se llaman DKG, es doble embrague tambien, pero Volusia debe montar convertidor de par, que en BMW es el Steptronic, sino estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver....Volusia sabe que no lleva una caja DSG, y quien lo pregunta, también...
 
En BMW creo que se llaman DKG, es doble embrague tambien, pero Volusia debe montar convertidor de par, que en BMW es el Steptronic, sino estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

OK........

En años, la temperatura se ha clavado donde siempre.....90-100 y así la he visto siempre......con caravana y sin ella........la temperatura ni se cantea........y eso que nunca llego, en condiciones normales, a las 1500 vueltas.

Y sobre marchas.......llaneando y si vientos...........va en 8ª, lo se por las revoluciones y la velocidad........claro......conozco mi coche.....hay veces que hasta yo alucino y lo meto en secuencial para verificarlo.

Saludos.
 
OK........

En años, la temperatura se ha clavado donde siempre.....90-100 y así la he visto siempre......con caravana y sin ella........la temperatura ni se cantea........y eso que nunca llego, en condiciones normales, a las 1500 vueltas.

Y sobre marchas.......llaneando y si vientos...........va en 8ª, lo se por las revoluciones y la velocidad........claro......conozco mi coche.....hay veces que hasta yo alucino y lo meto en secuencial para verificarlo.

Saludos.
Yo voy sobre las 1600rpm en 6 con la caravana sobre los 90/100, pero prefiero ponerlo en modo S y que lleve siempre una marcha de menos, bajo mi punto de vista la transmisión sufre menos. La temperatura nunca se me ha movido, en el C5 tampoco, pero si la del aceite (lleva indicador de temp) en el XM si subía algo la del refrigerante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo voy sobre las 1600rpm en 6 con la caravana sobre los 90/100, pero prefiero ponerlo en modo S y que lleve siempre una marcha de menos, bajo mi punto de vista la transmisión sufre menos. La temperatura nunca se me ha movido, en el C5 tampoco, pero si la del aceite (lleva indicador de temp) en el XM si subía algo la del refrigerante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En ocasiones también lo hago.......lo pongo en Se......si hay algo de subida....(hablo en autopistas)..y así me baja una también y sube algo de vueltas, no creas que mucho...............me da no se que que siga ahí en sus trece.....

Saludos.
 
En ocasiones también lo hago.......lo pongo en Se......si hay algo de subida....(hablo en autopistas)..y así me baja una también y sube algo de vueltas, no creas que mucho...............me da no se que que siga ahí en sus trece.....

Saludos.
Son cambios tozudos![emoji23][emoji23][emoji23] un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joder que picajosos sois. A mi me sonaba que dsg era de VAG, pero al ser BMW alemán pues yo que se, que igual también lo usaban ahora.
Que no soy kahntauri y me se estas mierdas más que de una manera muy superficial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com