Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

Bueno, ayer estrene caravana una caravelair 426 de 850 kilos, la llevo con un 407 hdi 110cv y la verdad es que pobre coche se lo ve padecer tirando, llaneaba en 5, pero un poco de repecho 4 y a veces 3, lo que sí me mosqueo es la subida de temperatura de agua y aceite, un poquito más de lo normal y ni que decir el consumo el doble, bueno supongo que será todo normal

La temperatura de aceite es normal que suba, aún yendo sin remolcar, si le das caña al coche también te sube. La del agua...no sé a mí nunca me ha pasado. A cuántas rpms ibas cuando has subido el repecho en 3a?
El tema de consumir el doble, no me parece descabellado, yo he bajado de Andorra sin caravana a media de 80kmh con un consumo medio de 5,6l, y con caravana he bajado con 14l.....no te preocupes.
Un saludo
Oscar
 
Lo peor que te pude pasar es que quieres ser gracioso y terminas siendo un toca pelotas para muchos para mi eres un gracioso sin gracia, tomate algo
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
 
Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar
He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
En modo S mejor, pero vamos, que cualquier manual reacciona mejor.
También he conducido un Nissan Sentra en estados unidos y pfffff
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.
 
A veces puede dar la sensación de que tarda en cambiar pero recuerda que en un cambio manual, tienes que soltar el acelerador, pisar el embrague y cambiar de marcha. Ahí seguro que tardas tú más en hacer eso que el coche en cambiar de marcha, aunque parezca que no.

Es cierto que los americanos no quieren cambios de doble embrague y prefieren el convertidor de par. Sobretodo porque el coche está continuamente traccionando y en el doble embrague, cuando el vehículo está parado, se libera.

Yo también he alquilado un Sentra en EEUU y no veo el problema (ese y el Focus es lo que más se alquila). No es el mejor cambio del mundo pero par mí, mejor que uno manual.

Como dice PANEKE, el cambio de doble embrague lo que hace, es preparar la marcha para que no haya variación entre una u otra. Ahí no hay que esperar a que cambie porque la marcha ya está engranada.

De hecho, no se nota el cambio entre una y otra porque ya está engranada, sólo cambia de un embrague a otro.

En el trabajo llevo un manual y a 90 en 4ª va forzado y en 5 no tiene nada de fuerza. Tengo que estar cambiando cada dos por tres. Creo que la relación no está muy bien resuelta, la verdad. Es un coche de 2014.

Yo tengo uno con convertidor de par de hace 20 años y a veces salgo con una amiga y llevamos el suyo que lleva doble embrague. Para mí el peor cambio automático le da mil patadas a cualquier cambio manual.

Además, los cambios automáticos se van perfeccionando y hay de muchos tipos. Los cambios manuales siempre serán cambios manuales. Creo que se ha quedado la fama de que son lentos. Igual que el Corte Inglés es caro.

Pero vamos, que si la gente quiere seguir cambiando de marcha, no voy a ser yo el que le haga cambiar de opinión.

No quiero ofender ni he insultado a nadie. Sólo he dado mi opinión. Lo vuelvo a repetir. No entiendo como se ofende la gente por las opiniones de los demás y empiezan a insultar.
 
He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
En modo S mejor, pero vamos, que cualquier manual reacciona mejor.
También he conducido un Nissan Sentra en estados unidos y pfffff
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.

Estás seguro de lo que dices????

Un segundo, al menos?????

Los cambios automáticos de hace 30 años tardaban menos en ponerse en marcha.

De hecho, en uno de mis coches (automático) con 16 años, sólo tienes que soltar el freno y empieza a moverse....... Y sin acelerar. Y cuando pisas el acelerador, camina como un "poseso" jejejeje

Supongo que es más tu sensación que la realidad.

Y no abogo por el cambio automático ni por el manual. Simplemente son diferentes.
 
yo con la caravana en 4ª y en 5ª

Pero en automático o manual?????.........el mio hay momentos que va en 8ª..................como a el la apetece.......a la carta..................:beber::beber::beber::beber:

Saludos.
 
La temperatura de aceite es normal que suba, aún yendo sin remolcar, si le das caña al coche también te sube. La del agua...no sé a mí nunca me ha pasado. A cuántas rpms ibas cuando has subido el repecho en 3a?
El tema de consumir el doble, no me parece descabellado, yo he bajado de Andorra sin caravana a media de 80kmh con un consumo medio de 5,6l, y con caravana he bajado con 14l.....no te preocupes.
Un saludo
Oscar

Gracias compi, supongo que será todo normal, el motor padece con 1000 kilos en el culo ;-):smile:
 
Estás seguro de lo que dices????

Un segundo, al menos?????

Los cambios automáticos de hace 30 años tardaban menos en ponerse en marcha.

De hecho, en uno de mis coches (automático) con 16 años, sólo tienes que soltar el freno y empieza a moverse....... Y sin acelerar. Y cuando pisas el acelerador, camina como un "poseso" jejejeje

Supongo que es más tu sensación que la realidad.

Y no abogo por el cambio automático ni por el manual. Simplemente son diferentes.
No digo en parado, sino en marcha. Ir subiendo, pegar pisotón y el coche quedarse un segundo sin reaccionar y después empieza a acelerar.
 
Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar

He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
En modo S mejor, pero vamos, que cualquier manual reacciona mejor.
También he conducido un Nissan Sentra en estados unidos y pfffff
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.

Está muy bien que no te gusten los automaticos, pero generalizar habiendo probado (y no conducido con asiduidad) que son más lentos que los manuales, me parece atrevido. De echo, a mí me encanta conducir, yo con el manual, sé hacer el "punta-tacon" (curiosamente el DSG lo hace) aunque lo hago con los laterales del pie, me cuesta bastante atravesar el pie para hacerlo con la punta y el tacón, y aún así, el día que probé el GTI de un amigo con DSG, tuve claro que el próximo coche llevaría esa caja o una similar si me compraba de otra marca. Insisto en que da una polivalencia que no te da la manual ni de coña, y además es más rápida cambiando sin pérdidas, es como una aceleración continúa, no hay el vacío de transición entre marchas. Que vas de tranquis?modo D o E, y el coche va haciendo,¿Quieres conducción un poco más agresiva?modo S, ¿Quieres tener tú el control? En modo manual, con las levas (que te lo pasas pipa) o bien cambiando en modo tiptronic (con la propia palanca pulsaciones hacia delante o hacia atrás)
Puntualizo que no quiero convencerte de nada (tú te lo pierdes) pero no me ha parecido acertada ni real tu afirmación.
No todo el mundo que lleva manual sabe conducir un automático tampoco... también requiere un periodo de adaptación, de echo mi mujer prefiere conducir el coche manual porque con el automático tiene que pensar....me explico, cuando tiene que detenerse acordarse de que no tiene que pisar el embrague para que no se cale, ni para reducir marcha. Cuando hay que maniobrar, completamente detenida, con el freno pisado, apretar el gatillo del pomo para seleccionar la P o la R (lo que toque)....
No conozco a nadie que después de andar con automáticos haya tenido problemas en conducir un manual, pero sí a la inversa (típico frenazo pensando en apretar el embrague).
Un saludo
Oscar
 
Me refiero a gente que nunca ha conducido manual, que la hay.
Yo la primera vez que conduje un automático fue para ir de Nueva York a Philadelfia. Y no me pasó nada.
Dale a alguien que nunca haya conducido manual uno para que haga el mismo recorrido a ver.
 
Sin ir más lejos en la autoescuela te sacas el carnet con coche manual, con lo que gente que nunca haya conducido un manual, habrá bien poca. A tí no te habrá pasado nada con el automático, pero yo te aseguro que el 50% de amigos y familiares que han probado mi coche, las primeras detenciones son con frenazo buscando el embrague y pisando el freno en lugar del embrague, es algo muy común, y no es ni de ser tontos ni torpes, es cuestión de adaptación a una cosa diferente.
Un saludo
Oscar
 
Como se te escacharre el coche y en el taller no tengan coche de cortesía automático ya te digo yo si te va a hacer falta.
O si vas con alguien en un manual, le da un patatús y depende de ti para ir al hospital.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com