Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marchas utilizáis al conducir

No hay zona de par máximo, hay un punto de par máximo, si te mantienes en rpms anteriores al punto de par máximo, éste es creciente, si te mantienes en rpms posteriores a dicho punto, el par es decreciente, ¿que zona es mejor para conducir?
Explícame eso de que el motor necesita relajarse y respirar, yo tenia entendido que eso significaba conducir a bajas rpms despues de haber circulado con altas cargas de acelerador y/o altas rpms.
Un saludo
Oscar

Correcto. Punto de par máximo.

Te explico lo de relajarse y respirar. Es simple, pero te pongo un ejemplo para que nos entendamos:
Si tienes que correr un Maratón y sea cuesta arriba, cuesta abajo, en asfalto, en adoquines, en tierra, en llano ysiempre llevas el mismo ritmo..... O no llegas al final o llegarás reventado o no harás el tiempo que tenías previsto o.......
En definitiva, no deja de ser lo mismo en un motor (de un coche de calle) . También le gustan los cambios de ritmo. Un poquito de "respiración" de vez en cuando.
 
Si me lo permitis os cuento mi experiencia con los ordenadores del coche y recomendaciones de marchas.hablando con jefe de taller de conocida marca me dijo q me olvidara del ordenador y q condujera a punto de gas.es decir siendo diesel en mi caso en torno a 2200 rpm.va de lujo y con un consumo perfecto.

Muchas veces en 5 y otras en 4.

Saludos
 
Si me lo permitis os cuento mi experiencia con los ordenadores del coche y recomendaciones de marchas.hablando con jefe de taller de conocida marca me dijo q me olvidara del ordenador y q condujera a punto de gas.es decir siendo diesel en mi caso en torno a 2200 rpm.va de lujo y con un consumo perfecto.

Muchas veces en 5 y otras en 4.

Saludos

Y tendrá EGR...... ¿Verdad?
 
Correcto. Punto de par máximo.

Te explico lo de relajarse y respirar. Es simple, pero te pongo un ejemplo para que nos entendamos:
Si tienes que correr un Maratón y sea cuesta arriba, cuesta abajo, en asfalto, en adoquines, en tierra, en llano ysiempre llevas el mismo ritmo..... O no llegas al final o llegarás reventado o no harás el tiempo que tenías previsto o.......
En definitiva, no deja de ser lo mismo en un motor (de un coche de calle) . También le gustan los cambios de ritmo. Un poquito de "respiración" de vez en cuando.



No, no se puede comparar el comportamiento de una máquina con un humano.
La máquina no se cansa, no sufre, no siente ni frío ni calor, ………..

Un motor es capaz de funcionar cientos de años sin parar un instante, a su máxima potencia o par, siempre que esté construido con los materiales adecuados, se alimente con buen combustible, la lubricación sea de calidad y también la refrigeración.

Que se sepa, hasta el momento las máquinas no tienen sentimientos, en el futuro…… tal vez.

Por ejemplo, hay una lámpara incandescente, que está constantemente encendida desde hace más de cien años...

Lo que pasa es que hoy en día, lo que prima es que las cosa duren poco para "hacer" negocio. Es más, ya las programan así en el momento de su fabricación.....
 
Yo conduzco de oído y de sensaciones me gusta tener la sensación que el coche va tirando de la caravana y cuando bajo una cuesta notar que retiene, es una cuestión muy personal
 
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
 
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
Eso es tu opinión. Yo tengo un coche automatico y otro manual y me gustan los dos el automatico solo es divertido si utilizas las levas y el otro en ciudad un rollo todo el rato cambiando.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
Cada uno se compra lo que le gusta, para eso fabrican las dos variantes, y si llámame raro por estar pisando el pedal izquierdo y mover una palanca...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, no se puede comparar el comportamiento de una máquina con un humano.
La máquina no se cansa, no sufre, no siente ni frío ni calor, ………..

Un motor es capaz de funcionar cientos de años sin parar un instante, a su máxima potencia o par, siempre que esté construido con los materiales adecuados, se alimente con buen combustible, la lubricación sea de calidad y también la refrigeración.

Que se sepa, hasta el momento las máquinas no tienen sentimientos, en el futuro…… tal vez.

Por ejemplo, hay una lámpara incandescente, que está constantemente encendida desde hace más de cien años...

Lo que pasa es que hoy en día, lo que prima es que las cosa duren poco para "hacer" negocio. Es más, ya las programan así en el momento de su fabricación.....
Exacto, de ahí pregunto lo de respirar....un motor no se "cansa" por llevarlo a un alto régimen de giro un rato. Los materiales sí sufren fatiga con el paso del tiempo, pero no es fatiga de "humano" que paras un rato y vuelves a estar "bien" otra vez, sino que van perdiendo sus propiedades, pero no es el caso.

¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
Jajajajaja, me ha hecho gracia la comparación con el mando a distancia!!la verdad es que eso que dices es muy subjetivo...
También es verdad, que almenos en mi caso, cuando pruebas un buen cambio automático moderno, con su polivalencia, ya no quieres el pedal ese de la izquierda...
Yo a la gente que le he dejado probar mi coche con DSG, todos me han dicho que el próximo, automático....de echo yo en el segundo GTI me decanté por el DSG porque probé uno con este cambio y pensé:
-vaya furralla el mio, si lo llego a probar cuando me pillé el mio, lo hubiera pedido con DSG...
Ofrece una polivalencia para el dia a dia increible.
Un saludo
Oscar
 
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.

No es una opinión, y si lo es, leo cierto todo de desprecio condescendencia y mirar por encima del hombro a los raritos que seguimos con un cambio manual por x motivos sean cuales sean.
 
Bueno, ayer estrene caravana una caravelair 426 de 850 kilos, la llevo con un 407 hdi 110cv y la verdad es que pobre coche se lo ve padecer tirando, llaneaba en 5, pero un poco de repecho 4 y a veces 3, lo que sí me mosqueo es la subida de temperatura de agua y aceite, un poquito más de lo normal y ni que decir el consumo el doble, bueno supongo que será todo normal
 
Hola pascu750, no, en mi opinión normal no es.

¿La Caravelair 426 Tara 850, es la MMA o el peso en orden de la marcha? ¿La has pesado? Remolcas 38´32 CV/por tonelada con 240 Nm de par, quizás el motor no sea el más eficaz respecto al conjunto, me parece que está regular pero remolcable. Algo falla en lo que te ha pasado!!.

Suponiendo que cuando llaneabas lo hacías a 80-90km/h y como comentas en 5ª velocidad te diría que es preferible hacerlo en 4ª y llevar un régimen de rpm un poco más alto, más óptimo y llevarás el motor más refrigerado. (La subida del líquido refrigerante y del aceite da muestra de ello).

El consumo más de lo mismo, el doble de consumo no es normal. Suponiendo que llevaras los filtros sucios y que ayer cuando la estrenaste en un día de viento llevaras el viento frontal-lateral, con lo cual una mayor resistencia aerodinámica además de la propia caravana, eleva el consumo y se podría acercar pero tampoco debería ser el doble.


Un saludo
 
¿De verdad aún cambiáis de marcha existiendo coches automáticos? ¿Váis pisando el pedal izquierdo miles de veces y váis moviendo una palanca con la mano? ¿Eso de qué siglo es? jajaja

Tener un coche manual lo veo como tener una tele sin mando a distancia... o lavar la ropa a mano...

Señor vendedor, yo quiero una tele sin mando, que me gusta levantarme a cambiar de canal. Pues en el coche lo veo igual.

Nos compramos coches que llevan mil automatismos inútiles y vamos cambiando de marcha con la mano. La verdad es que no lo entiendo.

Que nadie se ofenda, es sólo una opinión.

Saludos.
Bueno, el tema de las marchas para mi es como lo de que el coche aparque solo. Para gente mayor, torpe o impedida son muy buenas opciones. Pero desde luego, a la hora de la verdad, un automático es menos preciso y de respuesta más lenta.
Obviamente para gente con poca habilidad pues el automático les irá mejor.
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.
 
Bueno, el tema de las marchas para mi es como lo de que el coche aparque solo. Para gente mayor, torpe o impedida son muy buenas opciones. Pero desde luego, a la hora de la verdad, un automático es menos preciso y de respuesta más lenta.
Obviamente para gente con poca habilidad pues el automático les irá mejor.
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.
Compañero, estas seguro de lo que dices? Te crees que cambias mas rapido que por ejemplo un DSG del grupo VAG?

Cuando fue el ultimo ferrari con cambio manual?

En los foros esta bien devatir pero tampoco es cuestion de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Compañero, estas seguro de lo que dices? Te crees que cambias mas rapido que por ejemplo un DSG del grupo VAG?

Cuando fue el ultimo ferrari con cambio manual?

En los foros esta bien devatir pero tampoco es cuestion de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre si comparas el cambio de marchas automático de un Ferrari con uno de un utilitario de a pie.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hombre si comparas el cambio de marchas automático de un Ferrari con uno de un utilitario de a pie.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo no lo comparo.

El compañero dice que cambia mas rapido que un automatico, y le digo que no, y de ejemplo le pongo el de un seat ibiza por poner un ejemplo.

Luego dice que los deportivos los hacen manuales, y le digo que ferrari (ejemplo de fabricante de deportivos) no hace cosas con caja de cambios manuales.

Creo que mi exposicion esta clara.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Maddmax, prueba un cambio automático y dime que opinas ¿Has probado un EDC o DSG de doble embrague dónde la siguiente marcha ya está preparada para entrar cuando haga falta?

Los cambios de ahora no son los de antes aunque, para mí, el peor cambio automático lo prefiero a cualquier cambio manual.

No soy mayor ni impedido. Debo ser torpe. Prefiero el cambio automático y los motores de gasolina (aunque no puedan tirar de la caravana porque ahora hay una moda que se llama par motor que impide tirar de una caravana a los gasolina).

Pero bueno, aconsejo a todo el mundo que siga comprando coches manuales y de gasóleo, así, los torpes seguiremos comprando automáticos de gasolina de segunda mano tirados de precio y todos contentos.

Saludos.
 
Hola pascu750, no, en mi opinión normal no es.

¿La Caravelair 426 Tara 850, es la MMA o el peso en orden de la marcha? ¿La has pesado? Remolcas 38´32 CV/por tonelada con 240 Nm de par, quizás el motor no sea el más eficaz respecto al conjunto, me parece que está regular pero remolcable. Algo falla en lo que te ha pasado!!.

Suponiendo que cuando llaneabas lo hacías a 80-90km/h y como comentas en 5ª velocidad te diría que es preferible hacerlo en 4ª y llevar un régimen de rpm un poco más alto, más óptimo y llevarás el motor más refrigerado. (La subida del líquido refrigerante y del aceite da muestra de ello).

El consumo más de lo mismo, el doble de consumo no es normal. Suponiendo que llevaras los filtros sucios y que ayer cuando la estrenaste en un día de viento llevaras el viento frontal-lateral, con lo cual una mayor resistencia aerodinámica además de la propia caravana, eleva el consumo y se podría acercar pero tampoco debería ser el doble.


Un saludo
Buenas apato, es 850 de tara, la verdad que ayer soplaba viento que te cagas todo el camino y me hice 400km
 
Bueno, el tema de las marchas para mi es como lo de que el coche aparque solo. Para gente mayor, torpe o impedida son muy buenas opciones. Pero desde luego, a la hora de la verdad, un automático es menos preciso y de respuesta más lenta.
Obviamente para gente con poca habilidad pues el automático les irá mejor.
Pero los super deportivos los siguen haciendo con manual por algo.

Para muestra un botón

static-two.jpg
 
Buenas apato, es 850 de tara, la verdad que ayer soplaba viento que te cagas todo el camino y me hice 400km

Bien, aún siendo 1000kg de masa en orden de la marcha (la caravana) tendrás 36´4 CV/por tonelada del conjunto, prácticamente lo justo para no llevar una eficacia del motor insuficiente. Es muy posible que el exceso de combustible haya sido por el viento y lo de llevar la 5ª aumenta por ir en una zona de rpm menos óptima y llevar el acelerador más hundido. Haz la prueba en otra salida y nos cuentas.
 
Yo lo veo bastante normal. Tendríamos que saber los Kg. totales del conjunto. Como dice apato, hay que hacer varias salidas para ver qué tal va la cosa.

Cuando remolcamos la caravana hay mucha diferencia en el consumo de ir, por ejemplo a 90 o a 100.

Saludos.
 
Yo he tirado de una caravana más pesada con ese mismo motor en un C5 y aunque no iba sobrado la movía decentemente. El consumo se iba de unos 5’6 l/100 km a unos 10 l/100km, casi todo el tiempo en 4ª. Ahora con un 2.2 140CV voy casi siempre en 5ª de las 6 vel. que tiene y pasa remolcando de unos 7’7 a unos 11’5 l /100 km. Intento conducir por encima de las 2000 rpm, bajando de velocidad cuando es necesario. El consumo al remolcar sube notablemente si ya es una caravana grandecita y no hay que alarmarse. Con tractores muy potentes y buen par el consumo se dispara menos, si bien es verdad que suele ser más elevado el consumo medio que en el resto de tractores normalitos que solemos llevar los tiesos :risa_suelos:
 
Yo he tirado de una caravana más pesada con ese mismo motor en un C5 y aunque no iba sobrado la movía decentemente. El consumo se iba de unos 5’6 l/100 km a unos 10 l/100km, casi todo el tiempo en 4ª. Ahora con un 2.2 140CV voy casi siempre en 5ª de las 6 vel. que tiene y pasa remolcando de unos 7’7 a unos 11’5 l /100 km. Intento conducir por encima de las 2000 rpm, bajando de velocidad cuando es necesario. El consumo al remolcar sube notablemente si ya es una caravana grandecita y no hay que alarmarse. Con tractores muy potentes y buen par el consumo se dispara menos, si bien es verdad que suele ser más elevado el consumo medio que en el resto de tractores normalitos que solemos llevar los tiesos :risa_suelos:

Exactamente es ese consumo, normal me hace un 5 y ayer 9.9 en el ordenador del coche, lo has clavado :manosaplausos:
 
Maddmax, prueba un cambio automático y dime que opinas ¿Has probado un EDC o DSG de doble embrague dónde la siguiente marcha ya está preparada para entrar cuando haga falta?

Los cambios de ahora no son los de antes aunque, para mí, el peor cambio automático lo prefiero a cualquier cambio manual.

No soy mayor ni impedido. Debo ser torpe. Prefiero el cambio automático y los motores de gasolina (aunque no puedan tirar de la caravana porque ahora hay una moda que se llama par motor que impide tirar de una caravana a los gasolina).

Pero bueno, aconsejo a todo el mundo que siga comprando coches manuales y de gasóleo, así, los torpes seguiremos comprando automáticos de gasolina de segunda mano tirados de precio y todos contentos.

Saludos.

Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com