Si ha hecho el comentario en serio (y muy atrevidamente) es que no ha probado una caja de doble embrague, en la que no hay perdida de empuje entre marcha y marcha, amén de ser cambios más rápidos de lo que un ser humano sería capaz de hacer.
Y los superdeportivos....bueno, lo raro hoy en día es encontrar alguno que sea manual.
Un saludo
Óscar
He probado la del actual Volvo Xc60, que supongo que no será la peor del mercado.
En modo normal desde que pisas el acelerador a fondo hasta que el coche empieza a andar... Un segundo al menos.
En modo S mejor, pero vamos, que cualquier manual reacciona mejor.
También he conducido un Nissan Sentra en estados unidos y pfffff
Y bueno, los que llevamos manual seremos poco listos pero yo se conducir un automático. La gente que conduce automático luego les das un manual y es unas raisas.
Está muy bien que no te gusten los automaticos, pero generalizar habiendo probado (y no conducido con asiduidad) que son más lentos que los manuales, me parece atrevido. De echo, a mí me encanta conducir, yo con el manual, sé hacer el "punta-tacon" (curiosamente el DSG lo hace) aunque lo hago con los laterales del pie, me cuesta bastante atravesar el pie para hacerlo con la punta y el tacón, y aún así, el día que probé el GTI de un amigo con DSG, tuve claro que el próximo coche llevaría esa caja o una similar si me compraba de otra marca. Insisto en que da una polivalencia que no te da la manual ni de coña, y además es más rápida cambiando sin pérdidas, es como una aceleración continúa, no hay el vacío de transición entre marchas. Que vas de tranquis?modo D o E, y el coche va haciendo,¿Quieres conducción un poco más agresiva?modo S, ¿Quieres tener tú el control? En modo manual, con las levas (que te lo pasas pipa) o bien cambiando en modo tiptronic (con la propia palanca pulsaciones hacia delante o hacia atrás)
Puntualizo que no quiero convencerte de nada (tú te lo pierdes) pero no me ha parecido acertada ni real tu afirmación.
No todo el mundo que lleva manual sabe conducir un automático tampoco... también requiere un periodo de adaptación, de echo mi mujer prefiere conducir el coche manual porque con el automático tiene que pensar....me explico, cuando tiene que detenerse acordarse de que no tiene que pisar el embrague para que no se cale, ni para reducir marcha. Cuando hay que maniobrar, completamente detenida, con el freno pisado, apretar el gatillo del pomo para seleccionar la P o la R (lo que toque)....
No conozco a nadie que después de andar con automáticos haya tenido problemas en conducir un manual, pero sí a la inversa (típico frenazo pensando en apretar el embrague).
Un saludo
Oscar