Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

Tras el fin de semana
Este es el resultado


Con la fiel colaboración de cris

Por nosotros

esto ya parece en hilo de caravanas tuneadas , me ah gustado el detalle de la iluminacion de los bajos , a este paso vamos a superar a los extrangeros en pijadas , :aplausos:
 
Hola. Estas tiras llevan un rectificador para poder conectarla, no van directamente conectadas a corriente. Lo que no estoy seguro es a que voltaje trabaja en realidad el led. Este es el que lleva:

Ver el archivos adjunto 127371

Saludos

Gracias, es solo que en ese caso la tira no va a 230V, puede ir a 12V y también a otra tensión, pero a 230V no, que para mi era lo "importante" por curioso.
 
Normalmente trabajan a 12 V. Por eso llevan el transformador/rectificador...


Saludetes, y buenos bricos!!!!
 
Ah!!!

Y lo de la luz en los bajos, un puntazo...

Además de dejarlo como iluminación de cortesía... Hace que los bichos se vayan para allá, en lugar de a la luz del avance... Jejejeje
 
Normalmente trabajan a 12 V. Por eso llevan el transformador/rectificador...


Saludetes, y buenos bricos!!!!

Para ser espectacularmente eficiente cuanto más se acerque la tensión de entrada a la tensión que necesiten los leds, mejor. De momento se hacen a 12V, pero se está tirando "mucha" energía en la resistencia de ajuste. La tensión de los leds es de 3.3V-3.5V si pones 3 sale 9.9-11.5V, el resto hasta 12V se lo come la resistencia, como la corriente no es muy grande, pongamos 30mA, la potencia que se tira es entre 60mW y 15mW, que no es mucho... salvo que lo multipliques por 10, 20 o bloques de 3 haya, entonces pasan a ser 10, 20... veces más. No es que sean grandes cifras "de derroche", pero si es trata de ser "espectacularmente eficiente", sería "el doble de bueno" poner 6 leds en serie y controlar la corriente de esos 6, el triple de bueno si ponemos 9 leds, y así.

Todas las comillas las pongo por que en realidad la potencia derrochada no es demasiada, pero podría ser mejor.
 
Ya he vuelto, y el hilo ha avanzado mucho....
Aun así ahí va una foto desde mas lejos
Ver el archivos adjunto 127093

Salu2!!

Según Cristina nuestro puesto de patatas ?????? sin el avance con el avance perfecto y con el regulador de intensidad a sido todo un acierto ,no hace sombra no es xq sea mío pero... 100% recomendable
No tengo fotos del interior ? se me olvido
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    78,1 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    55,7 KB · Visitas: 1
Nosotros hemos puesto unas barras led del Ikea en el iinterior de la funda del Caravanstore (las hemos pegado con cinta adhesiva de doble cara), aprovechando que tenemos una toma de luz fuera de la caravana para poder enchufar. Son estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192068/


Cada paquete viene con tres secciones. No es que den tanta luz como lo que he visto en este hilo, pero nos es más que suficiente. Os pongo una foto para que veais cómo queda el apaño. Ya colgaré una de noche y encendidas

DSC_9147.jpg
 
Para que no decaiga.
Este fin de semana he acabado una pequeña ñapa que tenía pendiente.

Los armarios de mi Knaus (los estrechos que están donde las literas) eran más oscuros que el "sobaco de un grillo", así que aprovechando las bondades de la flexibilidad de las tiras de led, unos aparatejos que se llaman final de carrera (muy pequeños y baratos) he puesto luz interna a los armarios, cuando éstos se abren.

Tengo sólo dos fotos y son muy malas, cuando pueda saco más y las pongo por aquí. Pero se aprecia algo la luz que da.



Armario_entrada.jpg


Armario_frontal.jpg

La primera foto es del armario que hay en la Knaus 500 FDK nada más entrar a la izquierda. La segunda es del armario que está en frente de la entrada.

Aún están los antiguos intentos de tener luz, pegados a las baldas que tengo que quitar.

Las fotos no hacen justicia a la claridad que se ve.

Se acabó el sacar la ropa "a tientas" y a ver si aciertas.

También puse luz en el arcón de debajo de la cama (que se enciende al levantar el somier o al abrir el portón exterior). Pero de eso no tengo fotos. Las haré.

Estoy encantado con el resultado.

Un saludo.
 
mates hiciste lo mismo que yo en los armarios con lo que sobro de la tira que puse fuera hice los armarios y le puse tambien un final de carrera , cuando puedas pon fotos a si se vera como lo as instalado y podremos comparar como lo ah instalado cada uno y asi poder sacar conclusiones de la mejor manera de hacerlo .
 
Hola buenas, esta semana me llegan los leds y controlador para poner en el lateral de la cv debajo del toldo, son 5050 son impermeables y blanco frio, los ego directamente al lateral o es mejor coger un perfil para darle unos 45 grados de inclinacion o no hace falta por que ya alumbran bien asi?
 
Yo los tengo pegados en el toldo, con lo que quedan inclinados hacia la cv. y dan mucha luz. Supongo que si los pegas directamente en el lateral tendrás mas luz que yo, aunque con la guía quedara mas bien rematado.

Salu2!
 
Hola, yo puse hace un tiempo una tira de led de un metro bajo los armarios de encima del fregadero cogiendo de una lámpara que hay de 12v. Alumbran a la encimera que es donde esta colocada la Tv. Cuando las enciendo funcionando con la corriente del camping retiemblan y si les bajo la intensidad tiemblan aún más. Molestan a pesar de estar escondidas detrás del zócalo. No he querido sustituir la iluminación original de halógenos por led por este problema.El caso es que si la caravana se alimenta con la batería del mover a través de otra piña que puse, la luz es perfecta. aunque le bajes o subas la intensidad con el mando a distancia. Yo pensaba que tenía que ser cosa del transformador de la cv. pero no estoy seguro, más el otro día que mi primo puso unas led en los armarios de su cv. y le ocurre lo mismo. Alimentada a 220v. tiemblan muchísimo y directos de la batería perfecto. A alguien más le pasa esto? Sabe alguien si se le puede intercalar algún componente que absorba ese tembleque?
 
Lo mas probable que sea de tranfomador de la caravana la caravana es antigua?

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk
 
No es por el transfo es porque necesitas colocar en puente de diodos y un condensador para que la corriente sea continua y constante. Hay en hilo donde se habla de las tiras led

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Hola KM0!

Estoy maravillado con los bricos que has hecho. Según he visto, has cambiado las bombillas alogenas de encima de la encimera, del lavado por leds. También dices que la tira led del avancé, la has conectado al plafónque tenías de la entrada, pero este también estaba a 220V, no? Mi duda es que si antes tenías alogenas, también estaban llegando 220V, no? Según veo, has conectado la tira LED directamente. Cómo has hecho para poder conectarlo directamente? Es decir, has cambiado la alimentación desde la centralita, por 12V? Has puesto un trasformador exclusivo para ello, alimentando la linea de luces de ka caravana?

Muchas gracias por tu aclaración!
 
todo ello iba a 12 v , tanto las lueces de la encimera, la de aseo como la del avance , la del avance simplemente coji la alimentacion que alimenta la luz del avance , las tiras de leds funcionan a 12 v .
 
ya puestos sigo poniendo leds en la cv, esta vez le tocaba a los maleteros , ahi como quedaron , estas las puse en el maletero delantero

IMG_20151228_105440.jpg

IMG_20151228_125103.jpg

IMG_20151228_125115.jpg

IMG_20151228_130451.jpg

IMG_20151228_130506.jpg
 
Y la línea de encimera y resto, que van a 12v, está rectificada con un puente de diodos y un condensador o ya te viene pura en continua?

Perdona, pero soy muy novato! ;-)

Te está quedando de PM! Felicidades!
 
tanto en la encimera como en la aseo fue quitar bombillas alogenas y empalmar la tira de leds a los extremos de la linea de alimentacion de ambas cosas , decir que como algunos compañeros les pasa que parpadean , en mi caso no es asi , debe ser porque esta acorde al tipo de alimentacion que necesitan los leds , no soy un experto en electricidad pero como te comento solo quite y remplaze .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com