Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué ponéis encima de los cojines para dormir mejor?

Mi topper es de 140 * 190 (más o menos).
Lo guardamos enrollado a lo largo (ni doblado ni plegado) en una funda de loneta. Se queda un cilindro de 140 de alto (el ancho del topper) pero no sé cuánto de diámetro de la circunferencia. A la noche lo mido y os digo.
Por si sirve de indicativo para las medidas de esas bolsas que estáis buscando.
 
Por lo que he visto si que hay, haciendo una búsqueda rápida en Amazon aparecen algunas, te paso un ejemplo:

Muchas gracias por la información, para el día a día, utilizo un saco de tela que hice a medida y cumple la función pero para mas tiempo la bolsa genial.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Yo llevo al vacío todo, topper, almohadas, sábanas.....
Y os aseguro que es increíble lo poco que ocupa.
Cuando las voy a utilizar las saco de la bolsa un rato antes y cogen su forma sin problema.
 
Ya sé las medidas del topper enrollado a lo largo.
En de 5 ó 6 cm viscolástica y tiene la funda de Ikea, que es un algodón gordito.
Al enrollarlo queda un cilindro de 140 de alto por 110 de circunferencia.
Para que os hagáis una idea del bulto que hay que guardar.
 
Por ahora, de todo lo que he visto en toppers, este es el que más me está convenciendo.


De 140x180 sale sobre 80 € ya enfundado, de visco y con 5 de grosor.

Si en 2-3 semanas no encuentro nada mejor, será este el elegido de cara a Semana Santa
 
Y que recomendais, plancha HR y topper visco o colchon que traiga las dos cosas?.
¿ Hay mucha diferencia entre estas dos opciones y el colchon de muellles, ya no tanto de precio como de peso ?
 
Pues ya depende de lo que busques, es muy personal.

Yo veo el topper para mejorar lo que ya tienes, pero lo que tienes debe estar en buen estado; es decir, si el colchón sobre el que vas a poner el topper está mal, la eficacia del topper se pierde o disminuye.

Si tienes que comprar un colchón nuevo, porque en la caravana tengas somier (por ejemplo) pues entonces el topper ya no tiene sentido.

El HR dicen que transpira menos, por lo que no lo suelen aconsejar para personas muy calurosas. Si eres muy caluroso los que venden colchones me dijeron que es mejor muelles (de los buenos) y visco encima (o similar). Pero me imagino que como todo, un buen colchón con HR supongo que será mejor que un mal colchón con muelles ?

En casa yo tengo HR + Visco y encantado.

Para la caravana voy a comprar topper de HR y Visco (5 cm en total) para mejorar los cojines del salón convertible.
 
y de peso ? es que estoy pensando convertir el salon en cama fija. Quitar cojines, poner somier y colchon para la peque, pero tengo miedo de que aumente mucho el peso de la caravana.
 
En ese sentido yo no te sabría decir ??

Se me ocurre que peses por separado: cojines y mesa, y por otro lado ver lo que pesaría el somier y el colchón (que en internet te lo pondrá) y ves la diferencia ?
 
¿Alguien usa ésta:

/www.decathlon.es/es/p/aislante-trekking-forclaz-trek-500-xl-azul-autohinchable-195x60x2-5-cm/_/R-p-142450?mc=8352448&c=AZUL_AZUL+TURQUESA
 
¿Alguien usa ésta:

/www.decathlon.es/es/p/aislante-trekking-forclaz-trek-500-xl-azul-autohinchable-195x60x2-5-cm/_/R-p-142450?mc=8352448&c=AZUL_AZUL+TURQUESA

Esto es un aislante para vivaquear, estrecho. Para dormir en el suelo bien, pero para una cama no lo veo porque en cuanto te des la vhelta o te muevas un poco, te vas a salir de encima.

Además, los colchones hinchables no son, en mi opinión, los más cómodos. Ahora saldrá alguien diciendo que él duerme como los ángeles en su colchón hinchable, pero yo no. Cada cual tiene su opinión.
 
Yo he dormido de camping varias veces en colchón hinchable que me dejaron (de los buenos, supuestamente), y no fue tan cómodo como esperábamos.

En ese sentido, me parecen bastante más cómodos los cojines del salón convertible de la Weinsberg que el colchón hinchable.

Desde mi punto de vista, en el caso de no disponer de colchón como tal, el topper es lo mejor para conseguir un buen equilibrio; como punto negativo del topper, el almacenamiento ?

Tengo que probar lo de las bolsas al vacío que comentamos hace unos días
 
Correcto; así que a por un toper. ¿Creéis que es suficiente con 3 cm. de grosor?
Yo llevo tiempo mirando por internet, leyendo recomendaciones, características, etc, y me da la impresión de que 5 cm puede ser lo más equilibrado.

Creo que 3 cm igual es poco, y que 7 ya sería mucho.

Obviamente es muy personal, igual que con los colchones, pero creo que dependerá sobre todo de lo que haya debajo del topper y del peso de las personas que vayan a dormir en él.

Yo al final voy a comprar 5 cm?
 
Correcto; así que a por un toper. ¿Creéis que es suficiente con 3 cm. de grosor?

Pregunta difícil de responder. El grosor es solo una variable, otra es la densidad de la espuma.
Y por supuesto las preferencias de cada cual sobre la dureza de la cama.

Yo te recomiendo 5 cm de viscolástica.

Pero lo mejor es que vayas a un sitio de venta de espumas al corte y allí te enseñen todas las posibilidades.
 
Bueno, pues yo soy otro de esos que desmonto el comedor el primer dia y puso una cama y un colchon como el de casa, ya se que no es lo que preguntais, pero yo personalmente, cuando salgo con la caravana, necesito dormir como en casa, de hecho, ahora que ya los crios son mayores y cada vez nos acompañan menos y si vienen duermen en un iglu, mi mujer se ha trasladado a la litera y todo el comedor para mi, asi nos evitamos saltar uno por encima del otro cuando nos levantamos, que ya vamos teniendo unas edades.................................
 
Bueno, pues yo soy otro de esos que desmonto el comedor el primer dia y puso una cama y un colchon como el de casa, ya se que no es lo que preguntais, pero yo personalmente, cuando salgo con la caravana, necesito dormir como en casa, de hecho, ahora que ya los crios son mayores y cada vez nos acompañan menos y si vienen duermen en un iglu, mi mujer se ha trasladado a la litera y todo el comedor para mi, asi nos evitamos saltar uno por encima del otro cuando nos levantamos, que ya vamos teniendo unas edades.................................
Está claro que a nivel de confort, como un buen colchón no hay nada; por muy buen topper que pongamos, mejoramos lo existente pero no iguala al colchón.

En caravanas con dos salones tiene sentido, pero quedarme sin salón no lo veo ?

Pero es una opción, que si estás dispuesto a quedarte sin salón, es la mejor a nivel de confort, y se gana mucho espacio de almacenaje debajo ??
 
Está claro que a nivel de confort, como un buen colchón no hay nada; por muy buen topper que pongamos, mejoramos lo existente pero no iguala al colchón.

En caravanas con dos salones tiene sentido, pero quedarme sin salón no lo veo ?

Pero es una opción, que si estás dispuesto a quedarte sin salón, es la mejor a nivel de confort, y se gana mucho espacio de almacenaje debajo ??
en la anterior caravana, llevaba cama fija y salon convertible y durante 8 años que la tuve, el salon siempre fue hecho cama para los crios.
Se hecha de menos algo que tienes, si nunca lo as tenido , como es mi caso, no lo hechas de menos.
siendote sincero , hace un par de años estube viendo la posibilidad de quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, pero hace 2 años en una de las veces que se levanto mi mujer, al pasar por encima de mi, se resbalo y se cayo encima de mi que estaba durmiendo, no pesa mucho, pero pase todo el finde hecho polvo, asi que desde entonces se traslado a dormir a la litera y asunto resuelto.
el salon para mi es algo prescindible en mi vida de campista.
 
Dmarilogs, yo también estuve muchos años en tienda, durmiento sobre un colchón hinchable.
Para dormir bien, tenía uno de pastilla (plano por encima, que no fuese de tubos) y no lo hinchaba a tope lo dejaba un poco deshinchado para que se amoldara al cuerpo, pero que no tocase con el culo en el suelo.
Yo dormía muy bien.
 
Dmarilogs, yo también estuve muchos años en tienda, durmiento sobre un colchón hinchable.
Para dormir bien, tenía uno de pastilla (plano por encima, que no fuese de tubos) y no lo hinchaba a tope lo dejaba un poco deshinchado para que se amoldara al cuerpo, pero que no tocase con el culo en el suelo.
Yo dormía muy bien.
Jejeje, a mi me costaba ?

El primer día que dormí sobre los cojines del salón convertible, y eso que no tenía ni calefacción por la falta de bombona ? dije, que maravilla ?

Cuando ponga el topper ya va a ser la leche ?

Está claro que en cuestión de dormir, cada cuerpo es un mundo ?
 
Es que... es muy distinto. Los que hemos pasado de dormir en el suelo a dormir en una cama, hemos experimentado la gran diferencia. Los demás sólo lo pueden imaginar. Aunque somos muchos los que hemos hecho este proceso.
 
Yo nunca quise colchón hinchable. De chaval, con la tienda llevaba una colchoneta de espuma dura de unos 3 cm. de grosor. Ahora eso se me antoja inimaginable, en la caravana cama fija sí o sí, pero eso es algo muy personal...
 
Por aportar un poco más de información, adicionalmente a lo que se puede ver por internet, hoy he ido a pedir presupuesto para un topper a medida en una tienda de colchones de Coruña (supuestamente de las que tienen buenos precios), y un topper viscoelástico de 145x185 y 5 cm de grosor costaría 155 €.

Un topper similar, pero con una medida ya estándar (140x180x5 cm), cuesta alrededor de 80 €.

Es decir, casi el doble por sumarle 5 cm de ancho y 5 cm de largo, para ajustarlo al 100 % al hueco de la cama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com