Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué ponéis encima de los cojines para dormir mejor?

ocatina

hablador
Me refiero a los cocines del comedor, cuando los transformáis en cama.
Busco una idea práctica, que no sea muy engorrosa de guardar.
 

Nosotros ponemos dos cubre colchones entre cojin y cojin.
 
Yo por ahora no tengo nada, también es cierto que solo he dormido 2 veces en ella aún.

La verdad es que antes de estrenarla iba con la idea de ponerle un topper, porque pensaba que sería más incomodo de lo que realmente es.

No se con el paso del tiempo si los cojines perderán eficacia y se harán más incomodo.

Una alternativa, relativamente barata, es hacer una espuma a medida para poner tipo topper; los hay de muchos tipos, marcas, precios...

Yo he ido buceando por internet durante este tiempo (en mis ratos libres) y por ahora (de todo lo que he visto) he guardado esta página por si algún día decido ponerle una espuma por encima de los cojines:


No las he probado, pero en principio tienen un precio interesante (no se como serán en cuanto a calidad y durabilidad)

Luego he visto toppers que se pliegan (que imagino que serán más fáciles de guardar), tipo este:

COLCHÓN PLEGABLE A MEDIDA CON ASA Y CIERRE - Top Dormitorios

El mundo topper es una locura en cuanto a tamaños, precios, densidades, grosor o_O
 
Por eso quite los comedores, porque no había manera de dormir, es más, en una de las salidas me desperté con un dolor en el costado que estuve a punto de no poder volver a casa, estábamos en Benicassim y estuve 15 días a base de antiinflamatorios y ni aun así podía moverme bien, el nervio ciático se vio presionado durante la noche al apartarse los cogines y estuve durmiendo sobre la mesa y de mala postura... En cuanto pude volver a casa y recuperarme, desmantele los dos comedores e hice las literas y la cama fija.
 
Échale un ojo a éste. Hay más medidas. No es barato pero trae una funda para poder lavarla. Nosotros tenemos uno encima del colchón de casa y otro encima del de la caravana, que trae colchón de muelles pero lo protege y aumenta el confort. Saludos.
 
Gracias a todos.
La cuestión es encontrar algo que durante el día se pueda guardar fácilmente en el arcón del asiento, que no abulte demasiado.
 
Disculpad el error de mi primer mensaje; veo que entendístes bien que me refería a los cojines (y no a cocines).
Lo siento. Algo me distrajo.
 


Ese lo tengo yo pero en gris para tapar las irregularidades de los asientos traseros de la furgo cuando se convierten en cama.
Es cómodo. La espuma a los tres años perdió propiedades, se aflojó y ya no acorchaba igual.
En un sitio de espumas al corte que hay en Granada le compré un relleno de viscolástica y vuelta a estrenar.
La funda de tela es de buena calidad, buena cremallera. Le caben 5 ó 6 cm de relleno.
Respecto al espacio que ocupa hay que guardarlo enrollado.
 
Gracias a todos.
La cuestión es encontrar algo que durante el día se pueda guardar fácilmente en el arcón del asiento, que no abulte demasiado.
Puedes probar con una manta de algodón doblada, tal vez disimule las irregularidades lo suficiente. También hay aislantes hinchables pero no se yo si sería peor el remedio que la enfermedad
 
Ese es el problema, que en este aspecto las soluciones cómodas también son pesadas y voluminosas.
 
Mi tooper de viscolastica es de 3 cm, y se dobla en 4 partes digamos, sin problema. Cabe en un arcon de caravana al uso. De todas formas, aun siendo cómoda la cama (es fija), yo ahora elegiría al menos de 5 cm.
 
Mi tooper de viscolastica es de 3 cm, y se dobla en 4 partes digamos, sin problema. Cabe en un arcon de caravana al uso. De todas formas, aun siendo cómoda la cama (es fija), yo ahora elegiría al menos de 5 cm.
¿por qué
En casa tengo un topper de 5 cm. para un sofá cama, y es un engorro: pesa mucho y queda muy grande una vez enrollado.
Claro que es de matrimonio.
Por esto busco algo más manejable y que se pueda guardar bien.
¿Cómo se dobla el tuyo? ¿De qué tamaño queda una vez doblado?
 
Yo la verdad que duermo como un bebé.
En la cv actual ,la cama es un colchón como el de casa de viscoelástica. En el salón convertible duerme la niña, pero se duerme bien.
En la anterior cv lo mismo, lo único que en la cama fija, el colchón era una espuma con un topper de 5 mm y dormía de lujo.
Si pones un topper , yo para andar quitando y poniendo lo veo un engorro. Que sea para dejarlo fijo.
 
Mi tooper de viscolastica es de 3 cm, y se dobla en 4 partes digamos, sin problema. Cabe en un arcon de caravana al uso. De todas formas, aun siendo cómoda la cama (es fija), yo ahora elegiría al menos de 5 cm.
¿por qué
En casa tengo un topper de 5 cm. para un sofá cama, y es un engorro: pesa mucho y queda muy grande una vez enrollado.
Claro que es de matrimonio.
Por esto busco algo más manejable y que se pueda guardar bien.
 
Yo estoy modificando el comedor por lo mismo, más grande, más accesible con colchones sobre somieres, pondré fotos cuando esté listo a ver si me dejan los niños porque a ratillos se va a hacer eterno...
 
Yo también tengo este
Muy bien. Si necesitas el comedor pues a la litera y ya está
Pesa poco
Pero no tengo literas.
Debería poder guardarlo en el arcón debajo del asiento del comedor.
 
Es muy fino y se puede doblar fácilmente o se enrolla No sé cómo es tu balcón pero si es un poquito grande enrollado te cabe

Nosotros tenemos problemas de espalda y desde que lo hemos puesto dormimos mejor
 
Nosotros teníamos un topper viscolástico de 5 cm, y dormíamos como (o mejor) que en casa!
 
Creo que si 5cm

hay veces que había uno en el lidl de 8cm pero con 5cm dormimos muy bien
 
Nosotros para la cama del salón, utilizamos un relleno de nórdico, de manera que recoja bien los cojines de los asientos y los compacte. Mi hija duerme en el salón siempre que viene (no le gustan las literas) y dice que duerme de maravilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com