Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal los avances ligeros ???

aprovecho este hilo para preguntaros , estoy pensando en comprar un avance ligero para entre tiempo (que no invierno), para el verano tengo una carpa del lidl con laterales y estoy encantado, pero claro cuando refresque un poco o haya riesgo de lluvia no me vale, el principal problema que tengo es que tengo la guía a una altura de 1.90 por lo que los avances que me gustan el, amalfi o el fiesta confort ( por tiempo de montaje 10min), pues me imagino que no puedo ponerlos...... creo que la única opción que me queda es este:

https://www.obelink.es/paradise.html?category_params=s_company=6&category_id=5657

Pero claro son 30min de montaje... que con lo torpe que soy serán 45min.... alguna idea?
 
Bueno pues me auto contesto yo solo, al final voy a coger el amalfi, veo que va de más alto (Caravana) a mas bajo hacia la puerta, creo que a mi me quedaría recto o con la pendiente hacia la caravana malo sea que no pueda adaptarlo abriendo las paredes hacia fuera con lo que sobra y abrazar el perímetro de la caravana:malabarista:.

A ver que os parece
 
Bueno pues me auto contesto yo solo, al final voy a coger el amalfi, veo que va de más alto (Caravana) a mas bajo hacia la puerta, creo que a mi me quedaría recto o con la pendiente hacia la caravana malo sea que no pueda adaptarlo abriendo las paredes hacia fuera con lo que sobra y abrazar el perímetro de la caravana:malabarista:.

A ver que os parece
Te valdrá sin problemas yo tb tngo el amalfi y no me daba de alto tampoco.... alargas un poco por los laterales y solucionado.. queda muy bien y es bastante amplío.. Yo lo he usado en pleno invierno con un calefactor... Un rato claro para cenar o comer..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues perfecto , me imaginaba que me valdría, pero ahora lo pediré mas tranquilo, gracias por responder
 
Estos avancés están muy bien por su precio y montaje y desmontaje bastante rápido, pero el inconveniente principal es que son un horno en verano. No sé como serán los avancés normales, pero en verano es insufrible comer dentro de estos avancés.

Depende de donde lo tengas instalado, y de las ventanas con mosquiteras que tenga el avancé.
Yo tuve uno, y no me asaba dentro, Claro que lo tenía montado a la sombra de un abeto enorme.
 
Yo tengo el Amalfi también y lo estrenamos el mes pasado. Hay un par de fotos exteriores aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92753&p=2267669&viewfull=1#post2267669

En verano, y si le da el sol directo, hace un calor terrible dentro del avance.

En el nuestro se abren los laterales y el fontral.

Para los 4 que somos (dos adultos y dos niños pequeños) es suficiente, aunque por tamaño de caravana tampoco no puedo irme a un avance ligero más grande. A pesar de que la parte recta de la guía de la caravana es de longitud inferior a lo que indicaba Obelink en su web como mínimo para instalar el Amalfi (unos 20 o 30 cm menos) me arriesgué y queda bien, quizá algo flojo pero en cuanto lo monte más veces ya lo iré estirando para que quede más ajustado, no es difícil.

Pesa muy poco comparado con los avances de PVC/PVA y sus hierros. Se monta rápido y sólo es necesaria una persona para montarlo aunque con dos se montará más rápido todavía.
 
Yo en verano no lo monto es un calor horrible como dice el compañero.... Para el verano tengo un cenador de esos plegables q pesa lo mismo q el avance ligero...o sea poco.... Me costo na y menos y lo compre tras la experiencia de una primavera q montanos el ligero y casi nos cocemos dentro....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Montado durante las dos semanas del medio de agosto y perfecto.este lo compre hace 3 años en la feria del caravaning de Barcelona(no es oberlink)y se abren las puertas laterales y las 3 puertas frontales.contentisimos
e9d8b1219e7bc21ff6db1ff42465a9bd.jpg


4fdd39661964b16e770bb2861f49a355.jpg


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Amalfi también y lo estrenamos el mes pasado. Hay un par de fotos exteriores aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92753&p=2267669&viewfull=1#post2267669

En verano, y si le da el sol directo, hace un calor terrible dentro del avance.

En el nuestro se abren los laterales y el fontral.

Para los 4 que somos (dos adultos y dos niños pequeños) es suficiente, aunque por tamaño de caravana tampoco no puedo irme a un avance ligero más grande. A pesar de que la parte recta de la guía de la caravana es de longitud inferior a lo que indicaba Obelink en su web como mínimo para instalar el Amalfi (unos 20 o 30 cm menos) me arriesgué y queda bien, quizá algo flojo pero en cuanto lo monte más veces ya lo iré estirando para que quede más ajustado, no es difícil.

Pesa muy poco comparado con los avances de PVC/PVA y sus hierros. Se monta rápido y sólo es necesaria una persona para montarlo aunque con dos se montará más rápido todavía.

Espera, que todavía la lio, yo tengo de guía recta 260 y en la pagina de obelink dice que hace falta 250 no?

https://www.obelink.es/hypercamp-amalfi.html

Es que mi caravana es una 320 y me extraña que tenga mas guía que la tuya..... yo en lo que fallo bastante es en altura donde me falta casi medio metro..... a ver si voy a estar equivocado...
 
Espera, que todavía la lio, yo tengo de guía recta 260 y en la pagina de obelink dice que hace falta 250 no?

https://www.obelink.es/hypercamp-amalfi.html

Es que mi caravana es una 320 y me extraña que tenga mas guía que la tuya..... yo en lo que fallo bastante es en altura donde me falta casi medio metro..... a ver si voy a estar equivocado...
Pone altura de montaje 2.50.. no tienes una altura de 2.30?? Al menos??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En la guía recta a mi no me sobra nada en recto en curva si sobra, de echo tengo algún cm en la parte curva de la guía.. Pero has tomado la medida desde el suelo hasta lo alto de la caravana????... Me parece muy poco 1.90...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Es una rapido de techo elevable, por eso es tan bajita, precisamente esa es la gracia de la caravana que ofrece menos resistencia al viento que una normal, una fotillo:
IMG_20160718_151950861_HDR.jpg
 
Tengo 1.90 :mrgreen:, pero ahora fijándome en las fotos de freder, veo que le sobra sitio en la guía recta no?

Sobra algo de sitio en la guia recta en la parte de atrás de la caravana pero no tanto como lo que se mete el avance en el tramo inclinado de la parte de delante.
 
Sobra algo de sitio en la guia recta en la parte de atrás de la caravana pero no tanto como lo que se mete el avance en el tramo inclinado de la parte de delante.

uffff pues mas dudas, me cago en to, en fin... no se que hacer, ya veis en la foto como es 190 altura x 320 anchura en la parte mas ancha, como lo veis.
 
Depende de donde lo tengas instalado, y de las ventanas con mosquiteras que tenga el avancé.
Yo tuve uno, y no me asaba dentro, Claro que lo tenía montado a la sombra de un abeto enorme.

Hombre, claro que depende de muchas cosas pero encontrar mucha sombra en verano no es tan fácil. Yo tengo mosquiteras y los lados y una parte del frontal se pueden abrir, pero aun así es insufrible comer ahí. Este año comíamos todos los días fuera del avance, poniendo la mesa debajo de un árbol. Eso si, por la noche de **** madre. Ahora en septiembre igual no lo pongo, depende de la sombra del camping.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahhhh claro suponía q era algo así..
. La mía tb es pqña y más bajita me faltaban 30 cm pero estirando de los laterales se soluciona.....
Por cierto es preciosa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias, cual es la tuya por curiosidad..
 
Se monta en 10 o 15 minutos
Aconsejo tener el video de Obelink a mano
Las piquetas que trae son muy flojas y se doblan. Suerte que tengo unas en condiciones
A pleno sol y cerrado completamente hace calor dentro. Al abrir si corre el aire se esta bastante bien.
Con lluvia del norte aguanta perfectamente. Es lo que mas me preocupaba y estoy satisfecho
El suelo que trae es un poco basico y ademas es pequeño. Aconsejo uno de 3x4 m
 
Torquemada no puedo poner una de 3x4 mi caravana es una 320 con 250 de Guía y las de 3x 4 y necesitan más guia, al final no las voy a pedir hasta que no venga del camping de la Marina haber si con un poco de suerte veo por allí montado el que quiero comprar yo para hacerme una idea

Gracias por los consejos
 
hola a ver si me podeis ayudar.
Estoy interesado en comprar un avance ligero y en las características por ejemplo elamalfi indica 240X350 y el san Antonio 240 x300 m
el dato de 240 cual es "ancho o lo que sobresale hacia delente de la caravana?" y el de 300 cual es "anco o lo que sobresale de la caravana?
Gracias a ver si me podeis ayudar
 
240 cm. es la profundidad. Yo tengo el Lagoon, muy similar al San Antonio. Me parece recordar que dan un dato de "Longitud de cordel " que es precisamente el trozo necesario de guia recta que tiene que tener tu caravana para poderlo montar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com