Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

nosotos ya hace unas semanas que acabaron las vacaciones ,este fi2014-08-15 19.40.25.jpgIMG-20140816-WA0010.jpgFoto 15-08-14 12 50 24.jpgnde con nuestra fendt en malgrat de mar y dentro de 10 días a la atmella de mar.saludos
 
Hola a tod@s...!!!

Pues yo también tengo una Fendt...!!!

Se trata de una 465 SFB Bianco que compramos hace 2 años y que estamos supercontentos con ella...!!!

Después de mirar, mirar y remirar decidimos esa distribución y equipamiento para tener cv para mucho tiempo.

Tan solo lleva el Kit Bianco con el depósito de aguas limpias más grande (40 L), horno microondas y cortinas de ducha, junto al brazo de TV plegable que lleva el modelo Tendenza y algunas mejoras que se le han añadido.

1.jpg

Va por el Club Fendt...!!!

9.jpg

Saludos

nosotos ya hace unas semanas que acabaron las vacaciones ,este fiVer el archivos adjunto 116146Ver el archivos adjunto 116149Ver el archivos adjunto 116152nde con nuestra fendt en malgrat de mar y dentro de 10 días a la atmella de mar.saludos

Ahora toca currar para disfrutar las de año que viene...!!! :lol:

Un abrazo
 
Yo ya presenté a nuestra caravana pero os pongo fotos de cómo queda con el toldo puesto y con sus cerramientos que compramos en Obelink.


cv+toldo.jpg
El interior:
cv+toldo 2.jpg

Saludos!
 
Muy guapas

Por favor, una palangana para mis babas...

Un saludo
 
Fendt arrasa en los premios König Kunde Award 2014 (Galardones del Rey Cliente).

Los lectores de la Revista alemana "Camping Cars & Caravans" han elegido mediante encuesta, en su séptima edición, los mejores fabricantes de caravanas por categorías, así como de otros objetos de camping. 3000 personas han aportado su opinión.

Los premios son 8 categorías, 3 menciones especiales y 6 categorías de accesorios

Categoría "Vinculación al cliente"
1. Fendt - 2. Eriba/Hymer - 3. Tabbert

Categoría "Confort de estancia"
1. Fendt - 2. Tabbert - 3. Eriba/Hymer

Categoría "Calidad"
1. Fendt - 2. Tabbert - 3. Dethleffs

Categoría "Confort de viaje"
1. Fendt - 2 Eriba/Hymer - 3. Wilk

Categotría "Relación calidad/precio"
1. Adria - 2. Hobby - 3. Bürstner

Categoría "Taller"
1. Fendt - 2. Wilk - 3. Dethleffs

Categoría "Diseño"
1. Fendt - 2. Eriba/Hymer - 3. Hobby

Categoría "Servicio"
1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Hobby

Menciones especiales:
Caravana mejor valorada por gente joven (< 40 años): Knaus
Caravana más apta para uso de familias: Bürstner
Caravana con modelos más exclusivos: Eriba/Hymer

En accesorios:
Avances: Isabella, Brand, DWT
Movers: Truma, Alko/Reich
Aire Acondiconado: Truma, Dometic
Toldos: Wigo, Thule, Fiamma
Equipos TV Sat: Ten Haaft, Technisat, Kathrein
Portabicis: Atera, Uebler, Thule

Un saludo
 
Este tipo de premios siempre me huelen raro, y en este caso no es una excepción. Entre esta publicación y Fendt existe un vínculo especial, sino porque Fendt lanza una edición especial de una de sus caravanas, conmemorativa del 20 aniversario de dicha publicación???? lo dicho, que me huele raro... eso no quita para que Fendt sea una caravana magnífica, y que, posiblemente, puestos a realizar esos ranking, saldría mas que airosa.
 
Este tipo de premios siempre me huelen raro, y en este caso no es una excepción. Entre esta publicación y Fendt existe un vínculo especial, sino porque Fendt lanza una edición especial de una de sus caravanas, conmemorativa del 20 aniversario de dicha publicación???? lo dicho, que me huele raro... eso no quita para que Fendt sea una caravana magnífica, y que, posiblemente, puestos a realizar esos ranking, saldría mas que airosa.

Está claro que puede parecer sospechoso por lo "espectacular" del resultado, pero creo que se ha dado la "tormenta perfecta" para esos resultados. La fortaleza de Fendt ha pillado en una debilidad de Tabbert y de Eriba/Hymer, sus grandes competidoras, que se habían "dormido en los laureles". El año que viene, con la gama Tabbert que copia la estrategia de Fendt (todas las gamas tienen la misma imagen) volviendo a los viejos valores, y la renovación total de la gama Eriba Nova (Hymer dejan solo ya para las autocaravanas) la pelea va a estar mucho más dura.

No creo que tenga que ver la existencia de la CCC ·Venti Edition". de hecho, se ha presentado para el salón de Düsseldorf, mientras que la encuesta se produjo en primavera. Fendt lanza un montón de series especiales. También para Intercaravaning ha lanzado, para grandes vendedores de caravanas como "Der Freistaat", ahora hay una serie "Saphir Black Line", las Performance nacieron como una serie especial...

La CCC Venti Edition no es un lanzamiento de Fendt por homenaje a la revista, sino que es una caravana que ha pedido la revista, de la cual sortean una unidad, y que para "relativizar" el coste han pactado sacar una serie especial, sobre una distribución inexistente en la gama Tendenza (Es una versión simétrica del 515 SG con simetría de la cocina y el baño, y un salón tipo "Lounge" en lugar de grupo en U) y la equipación de extras que Fendt no montaba, como la cámara trasera vinculada a App de móvil.

No obstante, también es cierta una cosa: Fendt está haciendo bien las cosas. Le está robando clientes de gama media a Hobby (su compañera de grupo), Dethleffs, Knaus y Bürstner con las Saphir y las Bianco, y a las Tabbert y Eriba con las Tendenza, Opal, Diamant y Brilliant. mientras el mercado baja un 10%, Fendt tiene crecimientos de dos cifras. Hasta los alquiladores en Alemania se están animando a disponer de modelos Fendt en sus alquileres. He leído que Hobby va a "regular" a 130 de sus 1036 empleados.

Un saludo
 
Buena información la que aportas Kahn_tauri.
saludos
 
Está claro que puede parecer sospechoso por lo "espectacular" del resultado, pero creo que se ha dado la "tormenta perfecta" para esos resultados. La fortaleza de Fendt ha pillado en una debilidad de Tabbert y de Eriba/Hymer, sus grandes competidoras, que se habían "dormido en los laureles". El año que viene, con la gama Tabbert que copia la estrategia de Fendt (todas las gamas tienen la misma imagen) volviendo a los viejos valores, y la renovación total de la gama Eriba Nova (Hymer dejan solo ya para las autocaravanas) la pelea va a estar mucho más dura.

No creo que tenga que ver la existencia de la CCC ·Venti Edition". de hecho, se ha presentado para el salón de Düsseldorf, mientras que la encuesta se produjo en primavera. Fendt lanza un montón de series especiales. También para Intercaravaning ha lanzado, para grandes vendedores de caravanas como "Der Freistaat", ahora hay una serie "Saphir Black Line", las Performance nacieron como una serie especial...

La CCC Venti Edition no es un lanzamiento de Fendt por homenaje a la revista, sino que es una caravana que ha pedido la revista, de la cual sortean una unidad, y que para "relativizar" el coste han pactado sacar una serie especial, sobre una distribución inexistente en la gama Tendenza (Es una versión simétrica del 515 SG con simetría de la cocina y el baño, y un salón tipo "Lounge" en lugar de grupo en U) y la equipación de extras que Fendt no montaba, como la cámara trasera vinculada a App de móvil.

No obstante, también es cierta una cosa: Fendt está haciendo bien las cosas. Le está robando clientes de gama media a Hobby (su compañera de grupo), Dethleffs, Knaus y Bürstner con las Saphir y las Bianco, y a las Tabbert y Eriba con las Tendenza, Opal, Diamant y Brilliant. mientras el mercado baja un 10%, Fendt tiene crecimientos de dos cifras. Hasta los alquiladores en Alemania se están animando a disponer de modelos Fendt en sus alquileres. He leído que Hobby va a "regular" a 130 de sus 1036 empleados.

Un saludo

Has visto los resultados de años anteriores? Si no es así échales un vistazo, vas a ver como siempre arrasa el mismo. Todo lo que has argumentado sobre Fendt y CCC solo hace que reforzar mi comentario sobre la especial relación existente entre ambas compañías, por lo que.... sigo pensando que los criterios para conceder estos premios van mas allá de los cualitativos de cada categoría.
El caso de Hobby es de traca, pero sería mucho extendernos. Una lástima que un fabricante como Hobby, destruya su reputación y se ponga en contra a su parque de clientes de la forma que lo está haciendo.
Me alegra saber que no soy el único friki que sigue revistas alemanas o inglesas y que le interesa lo que ocurre en la industria del caravaning a nivel europeo.
Un saludo.
 
Has visto los resultados de años anteriores? Si no es así échales un vistazo, vas a ver como siempre arrasa el mismo. Todo lo que has argumentado sobre Fendt y CCC solo hace que reforzar mi comentario sobre la especial relación existente entre ambas compañías, por lo que.... sigo pensando que los criterios para conceder estos premios van mas allá de los cualitativos de cada categoría.
El caso de Hobby es de traca, pero sería mucho extendernos. Una lástima que un fabricante como Hobby, destruya su reputación y se ponga en contra a su parque de clientes de la forma que lo está haciendo.
Me alegra saber que no soy el único friki que sigue revistas alemanas o inglesas y que le interesa lo que ocurre en la industria del caravaning a nivel europeo.
Un saludo.

Con la revista CCC topé en una espera de 5 horas por transbordo en Frankfurt. Concretamente fue un número especial "Kaufberatung" donde venían muchas cosas interesantes. Posteriormente, en mis vacaciones de Austria compré el número salido a finales de Julio correspondiente a Agosto, y para Septiembre he comprado el ejemplar por e-Paper. La verdad, filias y fobias con las marcas aparte, me gusta bastante cómo analizan en las pruebas, haciendo ilustraciones propias y mostrando puntos fuertes y débiles de su construcción y dinámica yendo muy al grano. En ese sentido es una revista bastante didáctica. Además y como conrtapunto suelo leer también la "caravaning" y una satélite de ella, llamada "Clever Campen" que habla de las 3 modalidades (tienda, CV y AC), pero con especial atención a la gente que se inicia.

Así pues, que quede claro que no eres el único que lee revistas de caravanas extranjeras. Es más, las españolas me saben a poco porque sólo hablan de autocaravanas prácticamente. Un par de ejemplares de "Supercaravaning" he comprado y la verdad es que en tema de caravanas, muy escasita. Como si fueran los que acampan con caravana campistas de segunda (ya los de tienda, ni te cuento en qué pozo los alojan...)

Lo de Hobby es preocupante. Dentro de que no son malas caravanas, su política de modelos es un tanto errática. La Premium es un caravanón, pero es tan diferente de las hermanas de gama, que el hacerlas competitivas de coste es difícil. Además Hobby tiene una imagen labrada de caravana "apañada y equipada sin gastar un dineral", pero el potencial cliente de la "Premium" pide más. Mientras las Dethleffs Camper/Nomad/Bedouin traen ATC y techo de plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK) de serie, Hobby no lo ofrece ni como opción. La Premium es un poco como querer competir contra Audi con un coche del tamaño y calidad de un A6 a precio de A4, pero siendo Hyundai. Además, la presencia este año de toda la gama renovada con imagen de "Premium" (De Luxe, Excellent y Prestige) compartiendo con la DeLuxe Easy, que mantenía la imagen antigua, pues me parece un error de estrategia porque le quitas valor a la nueva. La vieja es suficientemente buena como para que no merezca mucho la pena invertir 3000 euros más en la De Luxe equivalente. Error que han corregido sacando las OnTour, pero un año tarde. Afortunadamente, no se qeujan demasiado del servicio allí. COmparado con las experiencias que hay aquí con Hobby, puedo intuir que el problema en España es el importador. Y me gustaría saber qué lotes compra... porque se me hace anómalo que en un mercado "marginal" como el español (lo denomino "marginal" por su cuota relativa en comparación con Alemania u Holanda), haya tantos problemas de calidad de producto.

Aún con todo, siguen siendo líderes europeos de ventas en el mercado de caravanas.

Un saludo
 
Con la revista CCC topé en una espera de 5 horas por transbordo en Frankfurt. Concretamente fue un número especial "Kaufberatung" donde venían muchas cosas interesantes. Posteriormente, en mis vacaciones de Austria compré el número salido a finales de Julio correspondiente a Agosto, y para Septiembre he comprado el ejemplar por e-Paper. La verdad, filias y fobias con las marcas aparte, me gusta bastante cómo analizan en las pruebas, haciendo ilustraciones propias y mostrando puntos fuertes y débiles de su construcción y dinámica yendo muy al grano. En ese sentido es una revista bastante didáctica. Además y como conrtapunto suelo leer también la "caravaning" y una satélite de ella, llamada "Clever Campen" que habla de las 3 modalidades (tienda, CV y AC), pero con especial atención a la gente que se inicia.

Así pues, que quede claro que no eres el único que lee revistas de caravanas extranjeras. Es más, las españolas me saben a poco porque sólo hablan de autocaravanas prácticamente. Un par de ejemplares de "Supercaravaning" he comprado y la verdad es que en tema de caravanas, muy escasita. Como si fueran los que acampan con caravana campistas de segunda (ya los de tienda, ni te cuento en qué pozo los alojan...)

Lo de Hobby es preocupante. Dentro de que no son malas caravanas, su política de modelos es un tanto errática. La Premium es un caravanón, pero es tan diferente de las hermanas de gama, que el hacerlas competitivas de coste es difícil. Además Hobby tiene una imagen labrada de caravana "apañada y equipada sin gastar un dineral", pero el potencial cliente de la "Premium" pide más. Mientras las Dethleffs Camper/Nomad/Bedouin traen ATC y techo de plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK) de serie, Hobby no lo ofrece ni como opción. La Premium es un poco como querer competir contra Audi con un coche del tamaño y calidad de un A6 a precio de A4, pero siendo Hyundai. Además, la presencia este año de toda la gama renovada con imagen de "Premium" (De Luxe, Excellent y Prestige) compartiendo con la DeLuxe Easy, que mantenía la imagen antigua, pues me parece un error de estrategia porque le quitas valor a la nueva. La vieja es suficientemente buena como para que no merezca mucho la pena invertir 3000 euros más en la De Luxe equivalente. Error que han corregido sacando las OnTour, pero un año tarde. Afortunadamente, no se qeujan demasiado del servicio allí. COmparado con las experiencias que hay aquí con Hobby, puedo intuir que el problema en España es el importador. Y me gustaría saber qué lotes compra... porque se me hace anómalo que en un mercado "marginal" como el español (lo denomino "marginal" por su cuota relativa en comparación con Alemania u Holanda), haya tantos problemas de calidad de producto.

Aún con todo, siguen siendo líderes europeos de ventas en el mercado de caravanas.

Un saludo

Buf, la gama On tour a mi me espanta. Entiendo que a nivel de estrategia de segmentación y posicionamiento de producto era necesaria, pero para mi no han dado en el clavo. Creo que, en ese punto, deberían haber mirado a knaus en su gama sport y haber tratado de imitarles, pero bueno, es demasiado complejo... en realidad una Knaus sport le da mil vueltas a otras Hobbys sin ser la On Tour.... por eso te decía antes que, para mi, la han cagado y les va a costar arreglarlo... un cúmulo de decisiones desacertadas que tratan de solucionar con mas decisiones desacertadas.
Por mi parte lo dejo ya.... no quiero desvirtuar el hilo.
Perdón a todos los Fendteros y saludos.
 
Motero, no tienes por qué pedir perdón a los fendteros, por lo menos por mi parte, creo que todas las opiniones son validas mientras no se falte el respeto y creo que no lo has hecho. He visto una conversación muy enriquecedora, encuanto a conocimientos de la marca Fendt, la que habeis tenido Kahn_tauri y tu. Muy interesante.
Cambiando de tema, os diré, que el Club Fendt Caravan España ha convocado un encuentro fendtero en Zaragoza, los dias 6,7 y 8 de diciembre, esta abierto a todos los usuarios de Fendt, socios del club o no. Este es el enlace, ENCUENTRO FENDTERO 6-7-8 diciembre (Puente Constitución). Os esperamos.
saludos
 
Procedo a subir el hilo, pues llevamos un mes sin movimiento alguno, venga a ver si hay alguien más que tenga una Fendt.
saludos
 
Vamos a subir este hilo que esta un poco parado........

Hola amigos,hemos cambiado de remolcador......Nissan Pathfinder 2.5 DCI 190CV LE A/T
que os parece,que tal tirara de la Tendenza.......

Ver el archivos adjunto 123576


Ver el archivos adjunto 123577

Ver el archivos adjunto 123578

​espero que os guste, un saludo

Hola Fezna
Me gusta mucho el coche y hasta el color..!
Creo q ira sobrado para tirar de esa Tendenza..
Q lo disfrutéis un montón ..y os dure muchos años.
:aplausos:
Saludos
 
IMG_20140807_194109.jpgIMG_20140724_182511.jpgIMG_20140627_172903.jpg
buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.

Saludos a todos
 
Ver el archivos adjunto 123594Ver el archivos adjunto 123595Ver el archivos adjunto 123596
buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.

Saludos a todos

Esa caravana es mejor que muchos pisos

Disfrutala!!

Que envidia (de la sana) me das!!

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 123594Ver el archivos adjunto 123595Ver el archivos adjunto 123596
buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.

Saludos a todos

Bienvenido a estos lares Cachapa, no se te ve por el foro del Club, he visto que llevas el logo del Club en la cv, me alegro por ello, a ver si coincidimos en alguna kdda o mejor aun en la Fendtkdda.
Saludos
 
Voy a subir el hilo por si algún compañero quiere participar y no lo encuentra....y así aprovecho y os deseo un buen y viajero 2015.
saludos
 
Como no me ha tocado la Lotería de Navidad ni la Grosa, aún tiene que espera un poco la Fendt.

No obstante, os deseo un Feliz Año Nuevo lleno de kms y relax con vuestras Caravanazas...

Y lo hago extensivo al resto de los campistas

Un saludo
 
Hola, y Feliz año. Hace tiempo que quiero contaros que tambien tenemos una caravana Fendt, Es una Saphir 540 y estamos encantados con ella. Para nosotros es como nuestra segunda casa, no le falta detalle y disfrutamos a tope. Y hay que decir que tanto los acabados, como el comportamiento e inestabilidad en carretera son inigualables.Estamos enamorados de nuestra fendnita, un lujo. Pertenecemos al club fendt, y desde aqui animamos a todos los fendnistas, que no lo sean, a que se adhieran al club. Tienes la tranquilidad de recibir ayuda en cualquier tema fendt y sobre todo es un rincón de amistad, viajes y diversión garantizada. Las kedadas son algo que hay que vivir para contarlo. No nos enrrollamos más. Somos Jma y Conchi y os mandamos un abrazo a todos.
 
Ver el archivos adjunto 123594Ver el archivos adjunto 123595Ver el archivos adjunto 123596
buenas aquí esta mi Fendt, esta igual que el primer día, mover, aire, toldo++++trastos. No se cuanto pesa, ero es una maravilla por lo general y buenos acabados. Mi freetrack con 170 cv 4x4 la lleva genial pero de 13l a 14L. Por ahora no cambio de caravana y si lo hiciese, seria FENDT.

Saludos a todos

Muy guapo tu conjunto cachapa!!! Qué decir de tu Fendt, todas las Fendt son una maravilla y los que tenemos una estamos todos encantados. En cuanto al remolcador, la verdad que el Seat Altea Freetrack 170 CV 4x4 es uno de mis preferidos para cuando podamos cambiar de coche.
Aprovecho que tú tienes ese coche para preguntarte si te ha dado problemas, ya que he leídos varias cosillas de este coche y no me terminan de dar la confianza pese a ser un Seat y ser los coches que les tengo mucha confianza, ya que yo tengo un Seat Ibiza 1.9 TDi y va de lujo.

Saludos y a disfrutar de la Fendt.

PD: A ver si coincidimos en alguna kedada de webcampista o fendtera.
 
La verdad con el Freetrack estoy encantado y ningún problema con el, el consumo que hace es de 13.5 L con la caravana a 100 o 110 como mucho. Lo mas sorprendente es que la tracción 4x4 hace que nunca pierdas tracción, ni saliendo en pendiente con gravilla, en cuanto detecta la mas minina falta de tracción de la ruedas delanteras de manera rapidísima activa las traseras y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com