Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

La verdad es que todavía no he visto una Fendt que no me guste. jejeje

Ni la veras Jmiranda, NI LA VERAS, hago esta aseveracion partiendo de que si la cv esta en buen estado todas son bonitas, hay un fendtero de nic Dampica que ha colgado fotos de su caravana y es una joya de más de 20 años.
He visto algunas fendt que traen extranjeros, bueno lo de extranjero hay que eliminarlo, digamos nacionales europeos y son caravanas que en España no se han vendido nunca tienen sus bien ganados 20 años y la verdad gustan solo verlas.
saludos
 
La verdad es que todavía no he visto una Fendt que no me guste. jejeje


Hola Jmiranda, pues eso mismo nos pasa a muchos, y es una de las razones por la que esa admiracion por las fendt se convierte en amistad entre fendteros. Te he enviado un privado, espero que no te moleste. Espero que disfrutes tu conjunto, se que tienes mucha ilusion puesta en esa caravana.
saludos
 
Gracias Guimo y Nexuss vuestros correos privados no molestan en absoluto. Siempre es grato recibirlos.

Fendt o no Fendt siempre seremos una gran familia.
 

No voy a ser menos, así que ahí van unas cuantas fotos de mi palacete Fendt.

DSC00889.jpg
Disfrutando de mi lugar favorito Valle Pineta.jpg
DSC01154.jpg
P3220156.jpg
SALUDOS
 
Hola a tod@s !! Os queria comentar una cosa sobre las literas de una fendt saphir 410

la litera de arriba creo q hacia 60 i la de abajo 75..si no me equivoco..

las veis pequeñas? Tengo dos niños de 3 i 6 años..i nose si se me qdaran peques...

q opinais??

muchisimas gracias!
 
hola silvia,yo creo recordar que son 75 y 80 respectivamente.
y esas fotos de la caravana?
 
Hola a tod@s !! Os queria comentar una cosa sobre las literas de una fendt saphir 410

la litera de arriba creo q hacia 60 i la de abajo 75..si no me equivoco..

las veis pequeñas? Tengo dos niños de 3 i 6 años..i nose si se me qdaran peques...

q opinais??

muchisimas gracias!
Hola Silvia, con esas edades no vas a tener problemas con las anchuras, cuando crezcan...
 
Hola a todos:

Yo no tengo una Fendt. Bueno, directamente, no tengo caravana. Espero entre 2015 y 2016 hacerme con una. Todo el camping que he hecho ha sido con tienda y estoy con ganas de dar el salto a primera división. Ya mi tienda (una base 4.2 XL) es más grande y habitable que algunas caravanas, porque mide 520 x 240 x 185.

Entre las que he estado viendo, y cuyas configuraciones conozco para un futuro cercano, las que me gustan son las Dethleffs y las Hobby. Y viendo las novedades para 2015, las Fendt también me hacen tilín.

Esto es porque Fendt va a sacar los modelos "Performance" orientados al ruteo. Se basan en las distribuciones 465 SFB y 515 SG, sobre gamas Bianco, Bianco Selection, Tendenza y Opal.

Y añaden a los hermanos "normales" este equipamiento:

Alko-ATC (control de estabilidad electrónico que actúa sobre los frenos del remolque)
Mover Truma XT con batería de 38 Ah y cargador
Omnistore de 4 metros (465) o 4,5 metros (515)
Aumento de MMA hasta 1700 kg (Eje reforzado)
Truma Duo-Control CS (para alternar a la otra bombona automáticamente cuando una se gasta)
Soporte de TV
TV plana de 22" con receptor de señal integrado
Sound-System
Decoración de Teka en la zona de ducha
Sábanas y nórdico con el logo de fendt

El sobreprecio en Alemania de las "Performance" es de unos 5000 euros. Viendo el coste que asignan a las opciones, hay un ahorro de unos 1000 euros. Siempre hablando de precios de lista.

Sin duda, muy motivante.

Para hacerla perfecta, aire acondicionado, portabicis, y el sistema de cámaras "Top-View" para maniobras que tienen opcionalmente las Dethleffs

Un saludo
 
Hola a tod@s !! Os queria comentar una cosa sobre las literas de una fendt saphir 410

la litera de arriba creo q hacia 60 i la de abajo 75..si no me equivoco..

las veis pequeñas? Tengo dos niños de 3 i 6 años..i nose si se me qdaran peques...

q opinais??

muchisimas gracias!


Hola Silvia82, como te dicen los compañeros, con esas edades no tienes problemas... me suenan que son como dice Alial.
a disfrutarla pronto y te esperamos por este grupo de fendteros....
un saludo
 
Hola a todos:

Yo no tengo una Fendt. Bueno, directamente, no tengo caravana. Espero entre 2015 y 2016 hacerme con una. Todo el camping que he hecho ha sido con tienda y estoy con ganas de dar el salto a primera división. Ya mi tienda (una base 4.2 XL) es más grande y habitable que algunas caravanas, porque mide 520 x 240 x 185.

Entre las que he estado viendo, y cuyas configuraciones conozco para un futuro cercano, las que me gustan son las Dethleffs y las Hobby. Y viendo las novedades para 2015, las Fendt también me hacen tilín.

Esto es porque Fendt va a sacar los modelos "Performance" orientados al ruteo. Se basan en las distribuciones 465 SFB y 515 SG, sobre gamas Bianco, Bianco Selection, Tendenza y Opal.

Y añaden a los hermanos "normales" este equipamiento:

Alko-ATC (control de estabilidad electrónico que actúa sobre los frenos del remolque)
Mover Truma XT con batería de 38 Ah y cargador
Omnistore de 4 metros (465) o 4,5 metros (515)
Aumento de MMA hasta 1700 kg (Eje reforzado)
Truma Duo-Control CS (para alternar a la otra bombona automáticamente cuando una se gasta)
Soporte de TV
TV plana de 22" con receptor de señal integrado
Sound-System
Decoración de Teka en la zona de ducha
Sábanas y nórdico con el logo de fendt

El sobreprecio en Alemania de las "Performance" es de unos 5000 euros. Viendo el coste que asignan a las opciones, hay un ahorro de unos 1000 euros. Siempre hablando de precios de lista.

Sin duda, muy motivante.

Para hacerla perfecta, aire acondicionado, portabicis, y el sistema de cámaras "Top-View" para maniobras que tienen opcionalmente las Dethleffs

Un saludo

por como escribes, veo que llevas unos cuantos catálogos vistos. Sólo desearte que elijas bien y que disfrutes la que te compres sea cual sea. Si necesitas una ayuda aquí nos tienes..
Las Fendt son muy buenas y bonitas....
Saludos
 
Hola Silvia, yo tengo esta caravana y estoy encantado con ella, hace menos de un mes que la tengo (la compré de segunda mano) y para nosotros es la caravana ideal (somos dos adultos y dos niños de 5 y 3 años), el fin de semana pasado la probamos por primera vez, y me estiré un rato en las literas y para nada son pequeñas, ya te digo que podría dormir en ellas sin problemas.

Lo que más me gusta de esta caravana es lo acogedora que es por dentro, cuando de noche enciendes las luces de led que tiene sobre los muebles!!

Otra cosa que nos encantó de este modelo, respecto otros que mirábamos (Knaus 400) es la repisa que tiene debajo de la ventana del comedor, al lado de la mesa, es simplemente genial!!

Un saludo y si te decides por ella no te arrepentirás!!



Hola a tod@s !! Os queria comentar una cosa sobre las literas de una fendt saphir 410

la litera de arriba creo q hacia 60 i la de abajo 75..si no me equivoco..

las veis pequeñas? Tengo dos niños de 3 i 6 años..i nose si se me qdaran peques...

q opinais??

muchisimas gracias!
 
Hola a todos:

Yo no tengo una Fendt. Bueno, directamente, no tengo caravana. Espero entre 2015 y 2016 hacerme con una. Todo el camping que he hecho ha sido con tienda y estoy con ganas de dar el salto a primera división. Ya mi tienda (una base 4.2 XL) es más grande y habitable que algunas caravanas, porque mide 520 x 240 x 185.

Entre las que he estado viendo, y cuyas configuraciones conozco para un futuro cercano, las que me gustan son las Dethleffs y las Hobby. Y viendo las novedades para 2015, las Fendt también me hacen tilín.

Esto es porque Fendt va a sacar los modelos "Performance" orientados al ruteo. Se basan en las distribuciones 465 SFB y 515 SG, sobre gamas Bianco, Bianco Selection, Tendenza y Opal.

Y añaden a los hermanos "normales" este equipamiento:

Alko-ATC (control de estabilidad electrónico que actúa sobre los frenos del remolque)
Mover Truma XT con batería de 38 Ah y cargador
Omnistore de 4 metros (465) o 4,5 metros (515)
Aumento de MMA hasta 1700 kg (Eje reforzado)
Truma Duo-Control CS (para alternar a la otra bombona automáticamente cuando una se gasta)
Soporte de TV
TV plana de 22" con receptor de señal integrado
Sound-System
Decoración de Teka en la zona de ducha
Sábanas y nórdico con el logo de fendt

El sobreprecio en Alemania de las "Performance" es de unos 5000 euros. Viendo el coste que asignan a las opciones, hay un ahorro de unos 1000 euros. Siempre hablando de precios de lista.

Sin duda, muy motivante.

Para hacerla perfecta, aire acondicionado, portabicis, y el sistema de cámaras "Top-View" para maniobras que tienen opcionalmente las Dethleffs

Un saludo
tienen que estar bien estas fendt ,con el peso aumentado se necesita mínimo el b96 o el C,y han de ser caras,eso si bonitas.ya nos contaras por cual te decides sea la que sea no te arrepentirás.saludos
 
Estoy con Alial...ya de por si,una Fendt pesa y si se le añade todo eso el peso aumentará considerablemente,lo mismo que el precio que si en Alemania supone un sobrecoste de 5000€,aqui por lo menos será de 8000-9000€...dinerito dinerito...eso si,peazo cv con acabados y equipamiento de lujo.
Saludos.
 
tienen que estar bien estas fendt ,con el peso aumentado se necesita mínimo el b96 o el C,y han de ser caras,eso si bonitas.ya nos contaras por cual te decides sea la que sea no te arrepentirás.saludos

Si. De hecho, antes de pillar una caravana, tengo que hacer el B+E.

El problema que tengo es que tendría que reducir la MMA de la Fendt, porque tengo un Golf Variant de 2000 kg MMA, y 1600 MMR c/f (en Alemania podría llegar a los 1800 kilos MMR c/f si no voy por pendientes superiores al 8% según COC de homologación)

Pero en este momento, si me dicen "Tienes un buen puñado de euros para la caravana" estaría entre tres modelos:

Dethleffs Nomad 470 FR
Fendt Tendenza 465 SFB Performance
Hobby Excellent 495 UFe (Para la Premium no me dan los pesos).

En los tres casos, tendría que complementar con equipamiento extra (portabicis, mover, aire y ATC deben estar ahí)

A ver qué novedades trae Knaus, Bürstner y Hymer-Eriba para 2015...

Pero bueno, al final es un poco soñar despierto. Este año quería haber alquilado una caravana para ir "entrenando", pero la ministra de economía ha visto con mejores ojos un chollo de apartamento que hemos alquilado. Algo de razón tenía, entre alquiler y campings me salía la broma 1200 euros. El apartamento lo hago por 600. Pero bueno... seguiremos hojeando catálogos.

Un saludo!!
 
Hola de nuevo Fezna, acabo de hacerte la misma pregunta que te ha hecho Codriver, el defecto de no leer todos los correos que se cuelgan, en este camping he estado solo que al verlo tan floral pues no lo habia reconocido, por cierto este camping es uno de los que tenemos en nuestra página web NOS HACEN UNA OFERTA QUE ES IGUAL A LA DE ACSI, lo digo porque si hay alguien que no tiene ACSI puede beneficiarse del la oferta solamente exibiendo el carnet de socio.
Saludos

Hola Nexuss,perdona pero no había visto,tu pregunta y a la vez respuesta,no se lo que ha pasado pero el correo no me avisaba de los mensajes de este hilo y me había perdido unos cuantos,bueno el camping Lago de Barasona,cada dia esta mas bonito y mas cuidado,a nosotros nos gusta mucho y el personal, es muy buena gente........
bueno ahora te toca a ti,dime que camping es ese de las fotos que has puesto,que me suena mucho y se ve muy guapo,con unos paisajes fantastico.......
Un saludo.................
 
Bueno comentaros que los 1.620 kg de peso de mi caravana son con la caravana desenganchada,o sea la caravana sola en la bascula,decir que llevo de extras,aire-acondicionado con bomba de calor ( Dometic HB 2500 ).....Mover Mamut de Alko.....Toldo Fianma F 45.....soporte rueda de repuesto Alko......y todo con lo que ya viene esta caravana,que es mucho,decir que no llevaba dentro de la caravana, ni el cerramiento Privati de Fianma 25kg,ni el mueble de la cocina,7 kg ni la mesa 7 kg,vamos casi nada........pero claro,porque pesan tanto estas caravanas.......lavabo de acero inoxidable....grifo cocina metalico cromado.....parrilla cocina de hierro fundido.....las encimeras de cocina,lavabo,mueble TV y mesa,unas pedazo de encimeras de la ostia.......las paredes,suelo y techo,son mas gruesas y etc.....etc.....etc.....bueno tambien estaba la caravana sin ninguna cerveza....jajajaja
Bueno es lo que hay,desde luego,no se puede ir con coches flojos,sobretodo si toca subir puertos,muchos se creen que van sobrados,pero me gustaria ver como arrancan muchos en un puerto cuesta arriba despues de tener que parar por un camión,espero que no os pase nunca.........
Un saludo.........
 
Hola Nexuss,perdona pero no había visto,tu pregunta y a la vez respuesta,no se lo que ha pasado pero el correo no me avisaba de los mensajes de este hilo y me había perdido unos cuantos,bueno el camping Lago de Barasona,cada dia esta mas bonito y mas cuidado,a nosotros nos gusta mucho y el personal, es muy buena gente........
bueno ahora te toca a ti,dime que camping es ese de las fotos que has puesto,que me suena mucho y se ve muy guapo,con unos paisajes fantastico.......
Un saludo.................

Se trata del camping Pineta en el Valle de Pineta.
Ese valle es un lugar idilico para pasar unos días, bueno lo mismo es que yo me acuerdo de cuando me iba 20 días de acampada (ahora ya no se puede hacer), con el remolque tienda y mis hijos en edad de niños, ¡¡que tiempos aquellos!!

saludos
 
Bueno comentaros que los 1.620 kg de peso de mi caravana son con la caravana desenganchada,o sea la caravana sola en la bascula,decir que llevo de extras,aire-acondicionado con bomba de calor ( Dometic HB 2500 ).....Mover Mamut de Alko.....Toldo Fianma F 45.....soporte rueda de repuesto Alko......y todo con lo que ya viene esta caravana,que es mucho,decir que no llevaba dentro de la caravana, ni el cerramiento Privati de Fianma 25kg,ni el mueble de la cocina,7 kg ni la mesa 7 kg,vamos casi nada........pero claro,porque pesan tanto estas caravanas.......lavabo de acero inoxidable....grifo cocina metalico cromado.....parrilla cocina de hierro fundido.....las encimeras de cocina,lavabo,mueble TV y mesa,unas pedazo de encimeras de la ostia.......las paredes,suelo y techo,son mas gruesas y etc.....etc.....etc.....bueno tambien estaba la caravana sin ninguna cerveza....jajajaja
Bueno es lo que hay,desde luego,no se puede ir con coches flojos,sobretodo si toca subir puertos,muchos se creen que van sobrados,pero me gustaria ver como arrancan muchos en un puerto cuesta arriba despues de tener que parar por un camión,espero que no os pase nunca.........
Un saludo.........


¡¡Y ESO QUE TU CARAVANA LLEVA LLANTAS DE ALUMINIO!! que si no tendrias que arrastrarla con un tractor. jaja ¿lo has pillao?

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com