Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Cierto, promanito, pero roza tanto el poste........ no se. Quizá consultarlo en alguna agrupación de la GC (yo lo haría)
 
Cierto, promanito, pero roza tanto el poste........ no se. Quizá consultarlo en alguna agrupación de la GC (yo lo haría)

Exacto, es lo mejor, yo tengo eso pendiente también XD
 
Yo por lo que he visto por aquí voy a ser el Chiquitín hasta ahora solo hemos hecho el viaje del concesionario en dos hermanas hasta casa llevamos un skoda fabia 60 cv y una sun roller jazzero 350l de 750k y fuimos bien eso si tranquilitos a 80 sabemos que esta la cosa va muy justa pero teníamos muchísimas ganas de tener la cv así que ya veremos mas adelante otro coche mas apropiado
 
En cuanto pueda lo hare y en cuanto al peso voy bien

NONO

No tienes que ponerlas porque el conjunto que llevas, según la documentación que aportas, no pasa de los 12 metros, que es cuando debes ponerlas.

Y creo que ya está bien eso de meter miedo con el tema de la Guardia Civil como si fueran todo el día multando a las caravanas, midiéndolas, pesándolas, etc... creo que ya es un tema un poco "cansino". Y no lo digo por ti nonotoel.

Si pasa de los 12 metros tampoco es un drama, se pone la señalización y a circular sin más problemas.
 
Hola Alfaca, yo tengo el FRV 2.2 140cv, tirando de una sterckeman 440ce unos 900 kg vacía, y el comportamiento es magnífico. Si te decides te aconsejo el 2.2 150cv. En julio hemos hecho ruta de unos 1800 km en total y un consumo de 10,3l a una velocidad entre 90 y 100. Hablando de nuevo de las velocidades!, tengo una pregunta. ¿En autovía, adelantáis a los camiones o por el contrario ellos os adelantan?. En mi opinión yo prefiero adelantarlos, por lo que para ello tengo que ponerme a 100 para adelantamiento suave, y a 110 si quiero aligerar por que detrás van empujando. Cuando me ha adelantado algún camión se me han puesto de corbata, me zarandea el conjunto como si fuera una caja de cerillas. Al adelantarlo también se mueve por el rebufo, pero no tanto.
 
Hola Alfaca, yo tengo el FRV 2.2 140cv, tirando de una sterckeman 440ce unos 900 kg vacía, y el comportamiento es magnífico. Si te decides te aconsejo el 2.2 150cv. En julio hemos hecho ruta de unos 1800 km en total y un consumo de 10,3l a una velocidad entre 90 y 100. Hablando de nuevo de las velocidades!, tengo una pregunta. ¿En autovía, adelantáis a los camiones o por el contrario ellos os adelantan?. En mi opinión yo prefiero adelantarlos, por lo que para ello tengo que ponerme a 100 para adelantamiento suave, y a 110 si quiero aligerar por que detrás van empujando. Cuando me ha adelantado algún camión se me han puesto de corbata, me zarandea el conjunto como si fuera una caja de cerillas. Al adelantarlo también se mueve por el rebufo, pero no tanto.
Yo suelo ir a la velocidad Que van ellos, siempre y cuando no haya el más mínimo riesgo, por lo que tu comentas.
Para mi es más peligroso que me estén adelantando continuamente camiones.
 
Yo suelo ir a la velocidad Que van ellos, siempre y cuando no haya el más mínimo riesgo, por lo que tu comentas.
Para mi es más peligroso que me estén adelantando continuamente camiones.
A mi me pasa igual los camiones no me gustan nada y soy yo el que los adelanta.
 
Yo suelo ir a la velocidad Que van ellos, siempre y cuando no haya el más mínimo riesgo, por lo que tu comentas.
Para mi es más peligroso que me estén adelantando continuamente camiones.
Pues nosotros acabamos de llegar de Escocia y hemos hecho 4900 kms con la caravana enganchada. Siempre hemos ido como máximo a 90 km/h marcador (85 km/h según GPS). Pues bien, éramos los lentos de la clase. Nos adelantaba todo dios. Camiones, autocaravanas y caravanas.
He flipado bastante como iba la gente con las caravanas.
La verdad considero que ir a la velocidad de los camiones es mucha velocidad. En ningún momento he tenido situación de peligro.

Saludos.
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me alegro q ayas tenido un buen viaje y la gente no ve el peligro luego se echan las manos a la cabeza y se lamentan pero hay mucho inconsciente.
yo en la parte de atrás de mi caravana voy a poner el nombre de Prudencio jajajaj
Y por supuesto no voy a pasar de 90km/h porq no quiero joderme las vacaciones por ganar 5min
La verdad q una vez q enganchas la cv ya no hay prisa
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me alegro q ayas tenido un buen viaje y la gente no ve el peligro luego se echan las manos a la cabeza y se lamentan pero hay mucho inconsciente.
yo en la parte de atrás de mi caravana voy a poner el nombre de Prudencio jajajaj
Y por supuesto no voy a pasar de 90km/h porq no quiero joderme las vacaciones por ganar 5min
La verdad q una vez q enganchas la cv ya no hay prisa
Exacto. Ahí está el tema. Qué prisa vas a tener? Y para llegar sólo unos minutos antes que yo? No vale la pena.

Saludos!
 
Pues nosotros acabamos de llegar de Escocia y hemos hecho 4900 kms con la caravana enganchada. Siempre hemos ido como máximo a 90 km/h marcador (85 km/h según GPS). Pues bien, éramos los lentos de la clase. Nos adelantaba todo dios. Camiones, autocaravanas y caravanas.
He flipado bastante como iba la gente con las caravanas.
La verdad considero que ir a la velocidad de los camiones es mucha velocidad. En ningún momento he tenido situación de peligro.

Saludos.
A ver, la velocidad que estoy diciendo es de 90 - 95 de marcador, y muy pocos son los camiones que me adelantan.
Reales serán unos 90 máximo. No creo que esa sea una velocidad temeraria con caravana, además, el motivo no es llegar antes como comentáis, ya que perfectamente puedo pegarme 6 horas en hacer 400 km como en la última salida.
Cada ciento y poco paro a descansar.
 
Yo suelo ir al ritmo de los camiones, no adelantar a no ser que el camión se quede en las cuestas, y el no ser adelantado, a no ser un autobús o algunos camiones frigorífico.
 
Yo suelo ir al ritmo de los camiones, no adelantar a no ser que el camión se quede en las cuestas, y el no ser adelantado, a no ser un autobús o algunos camiones frigorífico.
Yo también y la diferencia no es tanta. En mi caso 5 o 10 por encima máximo y voy mucho más seguro.
 
A ver, la velocidad crucero que yo suelo llevar es, como comenté antes, de 90 a 95 km/h. En absoluto considero q esa sea una velocidad temeraria, bajo mi opinión, pero como es la velocidad que suelen llevar los trailers, a menudo voy coincidiendo con ellos durante bastantes kilómetros. Ir detrás de ellos me pone nervioso por que contínuamente la caravana va bamboleando de lado a lado, por lo que prefiero adelantar y quitarme las turbulencias. Pero claro, para adelantar he de subir la velocidad, alcanzando 100 o en ciertos momentos 110. Una vez rebasado el camión vuelvo a mis 90 ó 95. Cuando he probado a ir a velocidad inferior y me ha adelantado un camión, durante el adelantamiento el camión absorbe al conjunto y una vez adelantado tengo que aguantar por más tiempo las dichosas turbulencias, por lo que he decidido evitar esa situación.
 
Yo voy a pactar con l dgt instalarme un radar en el coche y en la parte de atrás de la caravana voy a poner otro letrero bien grande
TEGO UN RADAR SÍ ME PASAS RÁPIDO TE CRUJO
jjajaja
 
Yo voy a pactar con l dgt instalarme un radar en el coche y en la parte de atrás de la caravana voy a poner otro letrero bien grande
TEGO UN RADAR SÍ ME PASAS RÁPIDO TE CRUJO
jjajaja
Eso lo he pensado yo muchas veces, y no solao radar sino con cámara también como en E.E.U.U y que se pudiese utilizar como prueba para denunciar
 
Depende mucho del tractor, no es lo mismo tirar con un Q7 que con un Ibiza....con un Q7 a 100 vas totalmente seguro, con un Ibiza no tanto.
 
El tema no pienso q sea el coche porq pese más o menos q sí influye, sino las inercias de la caravana q siempre hablamos de los tractores pero no de lo q arrastramos q abecés es tremendamente inmenso y x mucho coche q lleves ....
 
Los camiones como máximo pueden ir a 90 km por hora lo digo como camionero que fui cierto es que algunos camiones se pueden trucar para que anden algo más pero nunca pasarán de los 100 también es cierto que muchos coches no marcan la velocidad real es decir te marcan 90 pero realmente vas a una velocidad entre 80 y 85 kilómetros por hora por eso un camión es posible que te pase yendo 90 lo que sí os recomiendo si veis pasando un camión que te quiere adelantar que te ciñas todo lo posible a la derecha para evitar la succión que provoca el camión eso nos pasa incluso nosotros con los camiones cuando nos adelanta otro si vamos de vacío o lo que es lo mismo sin carga
 
Los camiones como máximo pueden ir a 90 km por hora lo digo como camionero que fui cierto es que algunos camiones se pueden trucar para que anden algo más pero nunca pasarán de los 100 también es cierto que muchos coches no marcan la velocidad real es decir te marcan 90 pero realmente vas a una velocidad entre 80 y 85 kilómetros por hora por eso un camión es posible que te pase yendo 90 lo que sí os recomiendo si veis pasando un camión que te quiere adelantar que te ciñas todo lo posible a la derecha para evitar la succión que provoca el camión eso nos pasa incluso nosotros con los camiones cuando nos adelanta otro si vamos de vacío o lo que es lo mismo sin carga
Se pueden trucar todo lo que tu pagues a un taller corrupto.
 
Para eso esta la guardia civil.....

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo he visto adelantar a un comboy de más de 14 traylers en la N-lV de una pasada de noche. Pidiendo paso por la emisora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com