Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Los koreanos hoy en día dan buen resultado, dicho por muchos mecánicos además hay marcas como KIA que ofrecen 7 años de garantía....
 
Todo es tener suerte.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Si, pero esos 7 años de garantía, ¿son totales?, y por otra parte esa garantía sale cara, por ejemplo en los cambios de aceite, te obliga hacer los mantenimientos una vez al año tengas o no tengas los km realizados, ósea si has echo por ejemplo por ejemplo 2000 km en un año.
 
Los koreanos hoy en día dan buen resultado, dicho por muchos mecánicos además hay marcas como KIA que ofrecen 7 años de garantía....

Los 7 años están bien, peeeeero deberas pasar todas las revisiones allí, ojo, es un dineral también.
 
58af9b9cf36070c7cc2d0574cc1d0779.jpg


47e40fa6a5e15a59e5431d38f56f960a.jpg


0cadd7a37a481a706daa40294cb31688.jpg


69bb0c8fb52d4143c5807656834e4234.jpg


Subo unas fotillos del nuevo conjunto, que creo que desde que cambie el corolla, no lo habia puesto en el post.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Janjose1973 el tema de los cambios de aceite se supone Q son a x km o una vez al año,los aceites pierden sus propiedades ,y luego vienen los problemas,q sí posos,,q sí la chupona de la bomba de aceite no absorbe bien...el turbo no se engrasa,,,,,etc....tb se pueden hacer las revisiones en tayeres multimarca siempre y cuando se utilicen piezas originales acompañadas de sus albaranes,lo q te ahorras son los precios de la mano de obra y sí encima el del tayer te hace un descuentillo en las piezas mejor,,,,yo en día los coches tienen más o menos la misma calidad,kitando ciertas marcas...(Mercedes,BMW ,etc...)y con el tema de motores VW,posiblemente sean de lo mejorcito,yo tengo un A4 con 260.000 km y muy bien y sigue consumiendo aceite como dsd el primer día.
 
Janjose1973 el tema de los cambios de aceite se supone Q son a x km o una vez al año,los aceites pierden sus propiedades ,y luego vienen los problemas,q sí posos,,q sí la chupona de la bomba de aceite no absorbe bien...el turbo no se engrasa,,,,,etc....tb se pueden hacer las revisiones en tayeres multimarca siempre y cuando se utilicen piezas originales acompañadas de sus albaranes,lo q te ahorras son los precios de la mano de obra y sí encima el del tayer te hace un descuentillo en las piezas mejor,,,,yo en día los coches tienen más o menos la misma calidad,kitando ciertas marcas...(Mercedes,BMW ,etc...)y con el tema de motores VW,posiblemente sean de lo mejorcito,yo tengo un A4 con 260.000 km y muy bien y sigue consumiendo aceite como dsd el primer día.
En el mío es cada 15 mil o dos años. Imagino porque será sintético.
De todos modos yo lo cambio antes del año por km
 
Janjose1973 el tema de los cambios de aceite se supone Q son a x km o una vez al año,los aceites pierden sus propiedades ,y luego vienen los problemas,q sí posos,,q sí la chupona de la bomba de aceite no absorbe bien...el turbo no se engrasa,,,,,etc....tb se pueden hacer las revisiones en tayeres multimarca siempre y cuando se utilicen piezas originales acompañadas de sus albaranes,lo q te ahorras son los precios de la mano de obra y sí encima el del tayer te hace un descuentillo en las piezas mejor,,,,yo en día los coches tienen más o menos la misma calidad,kitando ciertas marcas...(Mercedes,BMW ,etc...)y con el tema de motores VW,posiblemente sean de lo mejorcito,yo tengo un A4 con 260.000 km y muy bien y sigue consumiendo aceite como dsd el primer día.
Lo que no es normal, es que cualquier marca son dos años o X km, pero en marcas como Hyundai, Kía, etc, aunque tengas 2000 te obligan a cambiar una vez al año, eso es un gasto añadido innecesario, según esta la mano de obra de los talleres, muy los aceites por dos años no se degradan, además sí miras las garantías de estas marcas algunas so de 7 años o 70.000 km, es todo marquetin, para ganar en los mantenimientos y los repuestos que en estas marcas precisamente no son baratas.
 
Si, pero esos 7 años de garantía, ¿son totales?, y por otra parte esa garantía sale cara, por ejemplo en los cambios de aceite, te obliga hacer los mantenimientos una vez al año tengas o no tengas los km realizados, ósea si has echo por ejemplo por ejemplo 2000 km en un año.

Estas equivocado los cambios son cada dos años o 30000 km luego sales a 3 cambioS para siete años de garantia total. A mi no me parece caro, sino prueba a extender dos años más de garantia en otras marcas , a ver como sale.
 
Estas equivocado los cambios son cada dos años o 30000 km luego sales a 3 cambioS para siete años de garantia total. A mi no me parece caro, sino prueba a extender dos años más de garantia en otras marcas , a ver como sale.
Tengo dos amigos con Hyundai i30 y les obligan a cambiar el aceite una vez al año independientemente de los km que tengan sin a ver llegado a los 30.000 km con sus consiguientes 150 $
 
Con eso no quiero decir nada malo, de echo he tenido un Hyundai con 4 años y mas de 300.000 km en gasolina y ha sido uno de los mejores coches que he tenido sin contar mi anterior Montero con 8 años y cerca de los 500.000 km sin pisar un taller nada mas que para hacer mantenimientos. la única queja que he tenido de Hyundai a sido el precio de las piezas que son caras.
 
Pues mal vamos.
Yo compre hace unos años un hdi nuevo, con dos años de garantía y al año me lo quite de encima porque estaba más en el taller que en casa.
Si cuento el combustible de desplazarme al concesionario.... cara garantía.
No quiero garantía, quiero que no se rompa.
Hoy por hoy en el Córdoba, 9 años y 130mil km, aceite filtros y ruedas. Hay mejor garantía que esa ?
 
[h=3]Carta garantía vehículo Hyundai[/h]
get_img


I.-INFORMACIONDEGARANTIAYREGISTRODEMANTENIMIENTO:Con la recepción y aceptación conforme de esta Carta de Garantía, MAGNAMOTOR,S.A. hace entrega formal del libro de Información de Garantía y Registro de Mantenimiento, el cual forma parte integral de la misma.
II.-COBERTURAYVIGENCIADELAGARANTIA:La garantía cubre cualquier reparación o reemplazo de componentes manufacturados o instalados por el fabricante que se encuentre defectuoso, durante los primeros tres (3) años (36 meses) o cien mil (100,000) kilómetros recorridos, lo que se cumpla primero a partir de la entrega del vehículo nuevo (0 kilómetros).
III.-COBERTURASYVIGENCIASESPECIALESDELAGARANTIA:Las coberturas de los componentes detallados a continuación difieren de la cobertura regular estipulada en el punto II.
III.a. Motor y Transmisión. MAGNA MOTORS, S.A. extiende la garantía para reparación o reemplazo de componentes internos de motor y transmisión manufacturados o instalados por el fabricante, durante los primeros cinco (5) años (60 meses) o cien mil (100,000) kilómetros recorridos, lo que se cumpla primero a partir de la entrega del vehículo nuevo (0 kilómetros). Esta extensión de garantía es exclusiva para vehículos de pasajeros modelos 2013 en lo adelante. Excluye vehículos utilizados para fines comerciales, camiones y autobuses.
III.b.Neumáticos.Cubre cualquier desperfecto de materiales o mano de obra en uso normal durante la vida de la banda de rodamiento original.
III.c.Batería.Reemplazo o recarga de la batería original durante los primeros veinticuatro (24) meses o cuarenta mil (40,000) kilómetros recorridos a partir de la entrega del vehículo nuevo (0 kilómetros).
III.d.Refrigerantedelaireacondicionado.La recarga del refrigerante del aire acondicionado está cubierto por doce (12) meses desde la entrega del vehículo nuevo (0 kilómetros). Después de este período la recarga del refrigerante sólo estará cubierta como parte de la garantía por la reparación del sistema de aire acondicionado.
IV.- CONDICIONES PARA LA VALIDEZ DE LA GARANTIA.

  1. Uso adecuado y cuidados a su vehículo de acuerdo a las instrucciones contenidas en la presente Carta de Garantía en el manual de Información de Garantía y Registro de Mantenimiento.
  2. Realizar todas las inspecciones y mantenimientos normales u ordinarios en los Centros de Servicios y Talleres autorizados por MAGNAMOTORS,S.A. Se podrían definir como mantenimientos ordinarios, de manera enunciativa no limitativa, todo servicio que se realizan al vehículo con regularidad como limpieza y pulido de carrocería, afinamiento de motor, alineación de luces, lubricación, cambios de aceites, filtros, bujías, coolant, alineación, balanceo, rotación de neumáticos y limpieza del sistema de combustible después de los mil (1,000) kilómetros. También se consideran como servicios normales de mantenimiento, los ajustes al vehículo requeridos dentro de un período de uso razonable, de acuerdo a los hábitos individuales del conductor, uso del vehículo y en el tipo de terreno en el cual éste opera. Los servicios de mantenimiento deberán ser efectuados de acuerdo a su tipo de vehículo, a saber:
    DIESEL
    GASOLINA
    Primera Inspección:
    1,000 Km., margen de diferencia +/- 500 Km.
    Primera Inspección:
    1,000 Km., margen de diferencia +/- 300 Km.
    Mantenimientos ordinarios:
    Cada 5,000 Km. después de la primera inspección. Margen de diferencia +/- 500 Km.
    Mantenimientos ordinarios:
    Cada 5,000 Km. después de la primera inspección. Margen de diferencia +/- 500 Km.
  3. Realizar todas las reparaciones, correcciones y reemplazos de piezas en los Centros de Servicios y Talleres autorizados por MAGNAMOTORS,S.A.
V.-NOCOBERTURADELAGARANTIA. La garantía no es aplicable en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Reemplazo normal de piezas de desgaste y/o deterioro regular como bujías, condensadores, felpas de limpiavidrios, fusibles, líquido refrigerante, bandas de frenos, discos de clutch, baterías, filtros, bombillos y otros elementos consumibles;
  2. Servicios normales u ordinarios de mantenimiento: aprietes, ajustes, balanceo y rotación de neumáticos, cambios o rellenos de aceites y combustible;
  3. Detalles de belleza con deterioro normal debido al uso o a la exposición al medio ambiente;
  4. Daños que directa o indirectamente se deban a algún problema con su vehículo, daños a otras propiedades personales, accidentes que de una manera u otra afecten todo o parte del vehículo;
  5. Errores en instalaciones de equipos accesorios o adicionales por elección única y exclusiva del comprador (alarmas, radios, bocinas, camas, etc.), gastos de combustible, remolque, uso de teléfono, viajes, entre otros;
  6. Daños ocasionados por efectos de la naturaleza como tormentas, huracanes, ciclones, terremoto, o incendios;
  7. Gastos adicionales como movilización del vehículo por paralización, fallo o avería, costos por desplazamiento de asesores o personal de mantenimiento, alquiler de vehículos durante el tiempo de reparación, indemnizaciones pero tiempo de reparación.
VI.- PERDIDA DE LA GARANTIA:

  1. Realización de servicios de mantenimiento y cambios de piezas fuera de los Centros de Servicios y Talleres Autorizados por MAGNAMOTORS,S.A.
  2. El incumplimiento de algún servicio de mantenimiento de acuerdo al calendario ya informado, yrealizado en los Centros de Servicios o Talleres autorizados por su Distribuidor.
  3. Por reparación al vehículo en el que el odómetro hubiere sido alterado;
  4. El uso indebido del vehículo y empleo de combustibles o lubricantes no recomendados expresamente para su tipo de vehículo, así como también la insuficiencia de los mismos.
  5. El uso de pieza(s) no original(es) o no aprobada(s) por los Centros de Servicios o Talleres autorizados por su Distribuidor.
  6. El mal uso, abuso, sobrecarga, inundación, robo, en fin cualquier tipo de accidente o siniestro en que se hubiera envuelto el vehículo.
  7. No uso del vehículo durante un período prolongado de tiempo.
 
Voy a reabrir el debate de "pesos". esta mañana he ayudado a unos campistas a sacar la caravana de la parcela porque estaban en primera linea de playa y las parcelas tienen mucha arena.
No se si andaran por el foro o no, pero me ha llamado la atencion que llevaban una Defftels (no se como se escribe) con matricula roja con un Hundai Lantra, asi llevaban el conjunto
6a3ypyhy.jpg


Los de al lado, llevan una Knaus Sport de 3 ambientes tirada por un Golf Variant. Esta mañana se han ido otros con una Adria Avira de 3 ambientes tirada por un Leon... no se, veo conjuntos muy justitos...
 
[h=1]VEo que pone mantenimiento cada 5000 KM


RESPALDO KIA[/h]
Tecnico-Pro.gif



[h=2]LA CONFIANZA QUE SOLO TE DA TU CONCESIONARIO KIA.[/h]Debido a la avanzada tecnología y electrónica incorporada en los vehículos Kia y a la gran incidencia que tiene el buen funcionamiento de su vehículo, el uso de repuestos provistos por el IMPORTADOR a través de sus Concesionarios KIA, tanto el servicio de inspección y mantenimiento como otros servicios requieren conocimientos e instrucciones específicas del fabricante cuya aplicación solo puede ser asegurada si el vehículo es atendido por un concesionario Kia.
Esto se debe a que solo el personal de los concesionarios Kia es altamente calificado y periódicamente entrenado en los sistemas mecánicos y electrónicos que su vehículo posee y es el único que dispone de las herramientas y computadores de diagnósticos especiales Kia, necesarios para el correcto servicio de todos los sistemas.
Los concesionarios Kia son continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del importador, y su personal es sometido a un entrenamiento intensivo y constante para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo en cualquier lugar del país.

[h=2]GARANTÍA KIA[/h][h=2]COBERTURA DE LA GARANTIA KIA PARA VEHICULO PARTICULAR (**)[/h]
Captura%20de%20pantalla%202013-12-17%20a%20la%28s%29%2016.20.16.png

* Lo primero que ocurra en tiempo o kilometraje, a partir de la fecha de entrega del vehiculo nuevo
La garantia puede no ser honrada en caso de vehiculos vendidos como particulares que sean empleados para propositos comerciales,
como por ejemplo al ser usados como taxi para generar utilidades
(**) Vehiculo Particular: Destinado a satisfacer necesidades privadas (placa amarilla o azul)
COBERTURA DE LA GARANTIA KIA PARA VEHICULO PUBLICO O COMERCIAL (#)

Captura%20de%20pantalla%202013-12-17%20a%20la%28s%29%2016.28.52.png


* Lo primero que ocurra en tiempo o kilometraje, a partir de la fecha de entrega del vehiculo nuevo
(#) Vehiculo Público o Comercial: Destinado al servicio público de transporte individual o colectivo de pasajeros, servicio escolar, servicio especial.
Asi como el Vehículo de carga, mixtos y Servicio Urbano (ejemplo: Camión, Van, Linea K, Pregio, linea blanca). Todos estos con placa blanca.

[h=2]CONDICIONES[/h]

  1. Haber adquirido el vehículo en alguno de los CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
  2. Conservar el cupón firmado de la ACTIVACION DE LA GARANTIA dentro del MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO.
  3. Presentar este MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO cuando le sea requerido en su CONCESIONARIO KIA.
  4. Usar la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional para los servicios de mantenimiento periódico obligatorio, reparaciones, instalación de accesorios originales y cualquier arreglo de latonería y pintura.
  5. Usar repuestos originales distribuidos por el IMPORTADOR y comercializados por la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
  6. No alterar o modificar los números de identificación del vehículo, ni tampoco el sistema cuenta kilómetros (odómetro).
  7. No alterar el diseño original del vehículo (instalaciones/modificaciones) en lo relacionado con: accesorios, rines, llantas, tapicería, vidrios y carrocería.
  8. Dar un uso normal y adecuado al vehículo para el cual fue diseñado.
  9. Por cambio de Propietario se requiere diligenciar el formato INSPECCIÓN PARA TRANSFERIR GARANTÍA y para ello debe llevar el vehículo a cualquier CONCESIONARIO KIA para realizarle el peritaje respectivo (Inspección Visual), el cual no tendrá ningún costo.
  10. Otorgar tiempo prudencial al CONCESIONARIO KIA para el diagnóstico y reparación por Garantía.






 
3.5. PERDIDA DE LA GARANTIA Falta de cumplimiento en los mantenimientos establecidos porel fabricante (cada 5.000 Km).[Realizar reparaciones en talleres no autorizados de la red KIA.Instalación de accesorios no autorizados por EL IMPORTADORInstalación de repuestos no genuinos. El uso indebido del vehiculo.
[COLOR=rgb(13.700000%, 12.300000%, 12.600000%)]4. Registro del programa[/COLOR][COLOR=rgb(13.700000%, 12.300000%, 12.600000%)]obligatorio de mantenimiento[/COLOR]
[COLOR=rgb(13.700000%, 12.300000%, 12.600000%)]Los periodos de servicio de mantenimiento para las condicionesde nuestro país inician con la primera revisión a los 5.000kilómetros y de ahí en adelante cada 5.000 kilómetros. [/COLOR]
 
Pues mal vamos.
Yo compre hace unos años un hdi nuevo, con dos años de garantía y al año me lo quite de encima porque estaba más en el taller que en casa.
Si cuento el combustible de desplazarme al concesionario.... cara garantía.
No quiero garantía, quiero que no se rompa.
Hoy por hoy en el Córdoba, 9 años y 130mil km, aceite filtros y ruedas. Hay mejor garantía que esa ?
177.900 mi Córdoba SDi y sólo para mantenimiento por eso repetiré con VAG.
 
En el trabajo un león 1.9 TDI con casi 600mil y andando como su nombre indica, eso si, ya se le han ido rompiendo cosillas, entre ellas la centralita.
 
Yo lo que haré será eso mismo, uno con pocos km de 0 a 10.000 km. Y máximo un año con garantía mínima de 2 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com