Bueno ahí va la presentación oficial de mi conjunto:
BMW X3 2.0 Drive, 184 CV automático
FENDT SAPHIR 515 SKM
En junio del pasado año adquirimos la caravana, de la cual tirábamos con Peugeot 5008 2.0 150 CV y a pesar de que de motor no íbamos mal, el tema de estabilidad y seguridad se le notaba un poco forzado y con bastante inseguridad, con la sensación de que si se iba la cv arrastraría el coche.
Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km ida y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.
Respecto al consumo, también muy bien, a la ida desde Madrid al Marjal de Crevillente, yendo por la de peaje AP-36, saqué de media 10,5 L a los 100.
En cuanto al cambio automático, antes de comprar el coche estuve leyendo opiniones por aquí, y la verdad es que han acertado de pleno, me ha encantado, responde muy bien y es una pasada.
En resumen, estoy muy contento con la respuesta del conjunto y el cambio de tractor ha supuesto un salto cualitativo a la hora de arrastrar.
Aquí va una fotillo de mi conjunto.
Ver el archivos adjunto 124155
Qashqai 130cv + Knaus 450FU
Contento. Se comporta bien subiendo puertos y eso.
Pewny samochód - YouTube
Este es mi nuevo conjunto
que la disfrutes mogollon....Hola compañeros. El domingo pasado cometi una locura y en la feria de Alicante compre un Knaus 500 fdk nueva. Se quedan con mi eiffeland a cambio.
Va con aire, mover, toldo, portabicis. Completita, tengo ganas de engancharla ya. Os pondre fotos.
Un saludo
opino lo mismo!vaya conjunto guapo.
El coche es precioso.
La caravana lleva el culo muy bajo ¿no?