Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola Zapi, efecto optico, estaba en cuesta y apenas iba cargada, gracias!!!

Perdoname compañer@, pero yo también la veo con el culo bajo...... Quizá sea efecto óptico, pero si no lo es míralo. Puede ser peligroso.

Por otro lado, el conjunto ME ENCANTA!!!!!
 
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...

CAM00337.jpg
 
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una doto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.
 
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.
 
Bueno ahí va la presentación oficial de mi conjunto:



BMW X3 2.0 Drive, 184 CV automático

FENDT SAPHIR 515 SKM

En junio del pasado año adquirimos la caravana, de la cual tirábamos con Peugeot 5008 2.0 150 CV y a pesar de que de motor no íbamos mal, el tema de estabilidad y seguridad se le notaba un poco forzado y con bastante inseguridad, con la sensación de que si se iba la cv arrastraría el coche.

Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km id a y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.

Respecto al consumo, también muy bien, a la ida desde Madrid al Marjal de Crevillente, yendo por la de peaje AP-36, saqué de media 10,5 L a los 100.

En cuanto al cambio automático, antes de comprar el coche estuve leyendo opiniones por aquí, y la verdad es que han acertado de pleno, me ha encantado, responde muy bien y es una pasada.

En resumen, estoy muy contento con la respuesta del conjunto y el cambio de tractor ha supuesto un salto cualitativo a la hora de arrastrar.






????????????????????????
Muy guapo el conjunto
 
Ver el archivos adjunto 126253
Aqui pongo otra foto para ver si se ve mejor el conjunto, seguís pensando que la caravana va baja de atrás??
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!!!
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.
 
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.

No se si la altura de la bola es igual en todos los modelos pero 350 mms me parece poca altura al suelo.
En la Grand C4 Picasso tenía 460mm del centro de bola al suelo y estaba totalmante horizontal la caravana. Ahora en la Trafic está por esa altura más o menos y va parecido aunque tengo la posibilidad de ponerla a otra altura más baja ya que tiene 2 ajustables. En total llevo ya 4 bolas montadas.
Supongo que también dependerá de la dureza de la suspensión.

En el caso del compañero Alfgaca Yo también creo que lleva el culo de la caravana algo bajo.

Saludos.

Saludos.
 
No se si la altura de la bola es igual en todos los modelos pero 350 mms me parece poca altura al suelo.
En la Grand C4 Picasso tenía 460mm del centro de bola al suelo y estaba totalmante horizontal la caravana. Ahora en la Trafic está por esa altura más o menos y va parecido aunque tengo la posibilidad de ponerla a otra altura más baja ya que tiene 2 ajustables. En total llevo ya 4 bolas montadas.
Supongo que también dependerá de la dureza de la suspensión.

En el caso del compañero Alfgaca Yo también creo que lleva el culo de la caravana algo bajo.

Saludos.

Saludos.

Efectivamente es poco. Acabo de buscar el dato correcto y dice que debe ser entre 35 y 42, es decir, yo le he indicado el mínimo y he recordado que cuando hablé con el fabricante sobre mi problema me dijo 38,5.
 
A mi me pasa lo mismo, bola original, y el culo de mi burstner en algunos badenes toca el suelo, que el coche sea nuevo no ayuda, ya que si tiene suspensiones duras y unas ruedas grandecitas (18") hacen que el culo no baje, llegue a cargar el maletero hasta el techo y 100kg en la bola, y el coche igual, con la caravana arrastrando el culo, yo ya me he acostumbrado y así se queda, no voy a cambiar una bola de 900 euros... tiene pinta que el dia que compre una caravana nueva, estas son mas altas, con mayores ruedas, y el conjunto entonces quedara paralelo, hasta entonces...
 
el proximo viernes engancho por fin mi caravana al coche nuevo.:manosaplausos:.
prometo fotos y comentarios.:burla:
 
Yo estoy deseando recoger mi knaus sport 500fdk nueva en el auto que compre en didiciembre, un Citroen C6 2.7, ya le he puesto la bola original de la casa. Estoy impaciente
 
asi estoy yo que me dieron en coche para enero y e necesitado el b96 y asta que no lo e aprobado no e tenido ocasion de enganchar.
y por fin el viernes engancho.:manosaplausos:.
ademas mi caravana que cumple este mes dos años le acabo de cambiar las claraboyas y se las e puesto transparentes y abatibles y estoy tambien deseando ver que tal quedan al aire libre. que en la nave donde la tengo no se luce igual. jajajaj
 
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...

Ver el archivos adjunto 126236
Lo bonito de este conjunto y lo dice un Andaluz es el interior, y no es por la tapiceria si no por los personajes que son un AMOR. Agus, Eva y las Nenas un bezaso muy fuerte y espero veros pronto
 
ah ese amigo de la Roller es cierto que la altura de la bola con el culo de la cv NO ES LA MAS IDONEA. en la proxima baiben de ciudad veras lo que le va a pasar al culo de la cv rectifica las alturas de la bola con el culo de la cv ( pd. levanta eel culo de la c v ) un saludo
 
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...

Ver el archivos adjunto 126236
Coño Agus que calladito lo tenias buena maquina enhorabuena
 
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.

Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja, no se ve, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás al escribir el mensaje, ir a avanzado y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.

n saludo
 
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.

Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja,

Es broma, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás, al escribir el mensaje, ir a avanzado (un poco más abajo de la pantalla junto a enviar respuesta) y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.

n saludo
 
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.

Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja,

Es broma, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás, al escribir el mensaje, ir a avanzado (un poco más abajo de la pantalla junto a enviar respuesta) y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.

Un saludo
 
Buenos días Mohicano: Tu post por triplicado me recuerda a los trámites de la Administración de hace unos años.... triplicado y con la correspondiente póliza... jajaja-
 
Otia!!!!

Le daba y le daba y no conectaba, en fin. sorry!!!!! Mea culpa!!
 
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...

Ver el archivos adjunto 126236

Muy bonito el conjunto, ese Koleos tiene que ir muy bien.
 
Se me hace mayor:

5953A015A.jpg5955A021.jpg

Empezó que apenas podía levantar las orejas, y ahora 11 años después, apenas levanta las patas traseras

DSC_0458.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com