Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Bonito conjunto, pero lo veo con mucho peso en lanza o que le pasa?
 
en el viaje de ida lo pesé y marcaba 80 kg en la lanza. quizás haya diferencia de altura entre el nivel del cabezal y el de la bola
 
Yo el domingo volviendo de Tarragona a Huesca , fue un suplicio. Soplaba un aire de la leche y todo el camino a 70 km/h, si llegaba a 80 el conjunto se descontrolaba una pasada...
Eso me pasó a mí el sábado. La ida fue perfecta, con lluvia pero perfecta, pero la vuelta... uff, como para tirar la toalla. Un viento fortísimo por la autovía Cantabria-Meseta, que incluso me arrancó la claraboya.
 
vamoooossss. esos conjuntos :aplausos:.
yo le e quitado antes de semana santa peso de la lanza y se nota.
ahora llevo un arcon de piquetas, cables,alguna herramienta y utensilios barios. y el arcon pacticamente vacio y lo que lleva no pesa.
 
El mio también es un 150cv.
El comportamiento del coche solo es genial. Da mucha seguridad y los tres cm de mas de altura no se notan, no hay balanceos.

Con la caravana el motor responde muy bien, no me arrepiento de no haber cogido el de 184cv.
Con buen tiempo va muy bien ez estable y con buen aplomo. Yo tenia miedo de que pesase demasiado poco, pero se le nota bien.
El problema esta con el viento. El eje trasero se nota muy nervioso y hace algún extraño. No llega a dar sensación de prederlo, pero si te obliga a levantar mucho el pie.
Comparado con el anterior CR-V del 2009, con buen tiempo no noto mucha diferencia, pero con viento es mucho peor.
Donde si es mucho mejor es en los consumos. Solo, esta sobre los 5'5. Con la cv estos son los datos del último viaje desde Villaviciosa (Madrid) a Agramunt (Lleida), todo por autovia y con buen tiempo...
d6a126915eaa02253019733c47a59aeb.jpg


Salu2!!!

Creo que tu unidad es 4Drive, de ser así, llevas un eje trasero multibrazo, que es ideal para remolcar caravana. Mírate las presiones de las ruedas que sean las correctas, el comportamiento de tu coche es muy sensible a ellas, así como la caída de las ruedas traseras.

También piensa, que tu coche los cm que gana respecto al 5p son solamente en voladizo, es decir, la carga que lleves dentro del mismo y que sea pesada, sitúala lo más cercana a los pasos de rueda traseros y la carga más liviana, ponla en la parte que toca con el portón. Así centrarás las masa y el coche será muchísimo más estable.
 
Creo que tu unidad es 4Drive, de ser así, llevas un eje trasero multibrazo, que es ideal para remolcar caravana. Mírate las presiones de las ruedas que sean las correctas, el comportamiento de tu coche es muy sensible a ellas, así como la caída de las ruedas traseras.

También piensa, que tu coche los cm que gana respecto al 5p son solamente en voladizo, es decir, la carga que lleves dentro del mismo y que sea pesada, sitúala lo más cercana a los pasos de rueda traseros y la carga más liviana, ponla en la parte que toca con el portón. Así centrarás las masa y el coche será muchísimo más estable.
Por todo lo que expones decidi comprarme este coche.
Mis sensaciones son siempre comparadolo con el anterior CR-V, también multilink y 4WD, pero mucho mas alto, tanto de suspensión, como de carrocería, con lo que debería moverse mas con el viento y es justo al contrario.
Presiones, las revise antes de salir. Las caidas estan tal como salieron de fábrica y no hay motivo por el que hayan tenido que variar. Ni se si este coche tiene regulación en el eje trasero... los multilink japos como norma, si....
En cuanto a la carga, el dia que peor lo noté fue de vacío, tanto coche como cv.

Salu2!!!
 
foto.png

Os presento nuestro conjunto renault espace 2.2 tdi 150 cv ,peso 1900 kg y la caravana una hobby 560 kmfe exellent mma 1600 kg junto justo los 3500 kg por los pelos ,
llevo un año tanto con el coche que con la caravana ,la primera vez fuimos a cazorla ,y la ida un poco acojonante ,la vuelta ya mas tranquillo ,la verdad que una vez en carretera ,apena noto el bicho atras , mi coche tira bien de la caravana y mantiene creo un buen equilibrio.
 
Bonito conjunto

Espero que lo disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros pero siento informarte que superas los 3.500 kg porque es la suma de las dos MMA de los vehículos

Un saludo desde Almeria
 
Ver el archivos adjunto 146785

Os presento nuestro conjunto renault espace 2.2 tdi 150 cv ,peso 1900 kg y la caravana una hobby 560 kmfe exellent mma 1600 kg junto justo los 3500 kg por los pelos ,
llevo un año tanto con el coche que con la caravana ,la primera vez fuimos a cazorla ,y la ida un poco acojonante ,la vuelta ya mas tranquillo ,la verdad que una vez en carretera ,apena noto el bicho atras , mi coche tira bien de la caravana y mantiene creo un buen equilibrio.

Sí, me temo que si sumas las MMA del coche con la MMA de la caravana te vas de los 3500 Kgrs... ampliamente.

Tu coche andará por los 2500 Kgrs, muy parecido a mi monovolumen (Lancia Phedra).

2500 + 1600 = 4100... Casi, casi no te para con el B96.

Yo me pasaría por el autoescuela a la mayor brevedad posible, no sea que antes te pare la benemérita, ellos seguro que la suma de pesos la hacen muy bien.

Saludos.
 
yo tambien creo que va pasado. mi caravana es mas pequeña y
con mi conjunto sumo 3660 de "MMA" que es lo que ay que ver,la MMA de coche y de caravana.
a mi me toco sacarme el b96 cuando cambie de tractor.
 
Yo también me pasaba porslos pelos en teoría. ...... MMA del coche 2231 mas la de la caravana 1389kg....... en la realidad seguro que es mas.........
 
Buenas tardes Gennaro.

Yo con mi conjunto tuve que sacarme el B96. como dicen otros compañeros, hay que tener en cuenta la suma de las MMA del coche y de la caravana.
 
Lo que importa son los papeles, da igual el peso real que llevemos en ese momento... A mi me pararon y me pidieron papeles de coche y caravana, miran las MMA de ambas cosas y cuidado con algunos vehículos que llevan limitado el conjunto a menos de 3500kg, como me pasaba a mi con mi Scenic....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Lo que importa son los papeles, da igual el peso real que llevemos en ese momento... A mi me pararon y me pidieron papeles de coche y caravana, miran las MMA de ambas cosas y cuidado con algunos vehículos que llevan limitado el conjunto a menos de 3500kg, como me pasaba a mi con mi Scenic....
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Para mi...............la seguridad y mi responsabilidad....................también son muyyyyyy..........importantes.

Saludos.
 
Por supuesto, me refería en cuanto a la legalidad...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Lo que importa son los papeles, da igual el peso real que llevemos en ese momento... A mi me pararon y me pidieron papeles de coche y caravana, miran las MMA de ambas cosas y cuidado con algunos vehículos que llevan limitado el conjunto a menos de 3500kg, como me pasaba a mi con mi Scenic....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Eso donde lo pone? Es la primera vez que lo oigo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Eso donde lo pone? Es la primera vez que lo oigo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
[[url]/www.conduccionresponsable.com/remolques-que-se-pueden-arrastra-con-el-permiso-b/]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com