Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Un Grand Cherokee, un CRD, bueno los dos tuve, el malo y el bueno. El último de la saga 199972004 comprado en 2005 con todo, hasta navegador de serie, denominación blackpearl, no había ya en España, lo compré en Austria, la tracción total con convertidor de par, sí era mejor, claro, pero ni el motor ni la estabilidad llevaban mejor la caravana, éste de ahora tiene mejor tacto en la dirección y es más estable en cualquier situación. El jeep eran 2025 e tara pero este c5 son unos buenos 1700 vacío. La hidractiva pesará unos 100 kg

Ojo, no digo que el jeep fuera peor, en tracción con poca adherencia arrastraría la cv donde el c5 no saldría por si solo, pero remolcando, ahora que ya le he metido 18000 km de remolque al c5, se mueve menos lateralmente. El jeep costó justo el doble.
 
El nuevo Superb en la variante combi está la opción de suspensión trasera autonivelante, que junto con el motor tdi 190 + dsg + 4x4 tal vez es el coche ideal, excepto por su caja de cambios, el dsg a la larga siempre dan problemas.
Siento decirte que no es autonivelante. Venden como autonivelante el control de chasis, lo que quiere decir es que corrige la posición del chasis en momentos concretos ( por ejemplo una curva tomada a una velocidad alta corrige la posición del chasis (mínimamente) para ayudar en la conducción) pero no autonivela la suspensión.

En el.momento de la compra hable hasta con ingenieros de skoda para preguntar si podíamos montar algo similar y lo único es lo que os comento.

Lo único que se me ocurre es que hayan sacado algo ahora que sale el sportline.... Pero me temo que no....

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jeje.....lo queréis todo.
 
Un Grand Cherokee, un CRD, bueno los dos tuve, el malo y el bueno. El último de la saga 199972004 comprado en 2005 con todo, hasta navegador de serie, denominación blackpearl, no había ya en España, lo compré en Austria, la tracción total con convertidor de par, sí era mejor, claro, pero ni el motor ni la estabilidad llevaban mejor la caravana, éste de ahora tiene mejor tacto en la dirección y es más estable en cualquier situación. El jeep eran 2025 e tara pero este c5 son unos buenos 1700 vacío. La hidractiva pesará unos 100 kg

Ojo, no digo que el jeep fuera peor, en tracción con poca adherencia arrastraría la cv donde el c5 no saldría por si solo, pero remolcando, ahora que ya le he metido 18000 km de remolque al c5, se mueve menos lateralmente. El jeep costó justo el doble.
ok.....estas son impresiones que ayudan :thumbup: que no voy cambiar el coche, pero me gusta leer impresiones, pruebas y demás......

en cambio volusia dice que le iba mejor el x5 que en el que tienen ahora, en plan de seguridad......
 
Es cierto....esos 300 k se notan....hablando de mi caravana.
Saludos.
 
Es cierto....esos 300 k se notan....hablando de mi caravana.
Saludos.

Y más que los kilos la aerodinámica de uno y de otro. Yo creo que con la altura del X5 ganabas mucho respecto al familiar que tienes ahora para remolcar.
 
Y más que los kilos la aerodinámica de uno y de otro. Yo creo que con la altura del X5 ganabas mucho respecto al familiar que tienes ahora para remolcar.

Es cierto, Comanche..............la aerodinámica está ahí.............pero con toda sinceridad, no la noto...........la potencia de ese motor y los 560 de par a 1500 vueltas...........hace que las resistencias no se aprecien.

Tampoco he podido probarlo como me gusta a mi..........en viajes de unos miles de km...........hasta ahora he hecho dos viajes con la caravana y como decimos en el argot motero............el viaje a la panadería...........jejejej

Saludos.
 
Es cierto, Comanche..............la aerodinámica está ahí.............pero con toda sinceridad, no la noto...........la potencia de ese motor y los 560 de par a 1500 vueltas...........hace que las resistencias no se aprecien.

Saludos.

No...no por potencia...lo decía por estabilidad...pero mejor tú que nadie para saber qué sensaciones te transmite cada uno de ellos.

Yo me acuerdo que con la anterior caravana, una Südwind 500 FSK, y teniendo idéntica caravana mi cuñado, las sensaciones con su coche respecto al mío eran completamente distintas al remolcar...y no era por potencia, porque él remolcaba con un Laguna familiar de 175 cv y 400 Nm de par, y yo con mi modesto Zafira de 120 cv y 280 Nm de par...

Sin dejar que pesase mucho el pié sobre el acelerador y a velocidades más que prudentes, y en igualdad de peso entre su coche y el mío, el Laguna se mostraba "sorprendentemente" más inestable que el Zafira...tanto es así que no se libró con el Renault de un par de "meneos" de los que quitan el hipo y finalmente el miedo le hizo vender la caravana (tonto él)...

Ese asunto me hizo pensar que era importante el tema de la aerodinámica para remolcar, aunque fuera por unos escasos centímetros de altura, como ocurría entre el Laguna y el Zafira...
 
Como he comentado, han sido solo dos viajes con la caravana..........no habrán sido más 900 km..........ida y vuelta............y sensaciones extrañas no he notado............y circulo a la misma velocidad que con el X5.............y en la caravana van las mismas cosas..........pocas.............y en el maletero, como antes..........nada..........

Saludos.
 
Siento decirte que no es autonivelante. Venden como autonivelante el control de chasis, lo que quiere decir es que corrige la posición del chasis en momentos concretos ( por ejemplo una curva tomada a una velocidad alta corrige la posición del chasis (mínimamente) para ayudar en la conducción) pero no autonivela la suspensión.

En el.momento de la compra hable hasta con ingenieros de skoda para preguntar si podíamos montar algo similar y lo único es lo que os comento.

Lo único que se me ocurre es que hayan sacado algo ahora que sale el sportline.... Pero me temo que no....

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

No no estás confundido. Hay en opción suspensión nivomat sólo para el eje trasero, míralo en su web.
 
os acordais del "famoso alerón" pues los usuarios de ese invento, entre ellos un conocido mío, me dice que lo que mas nota es la estabilidad al ir con el........así que la aerodinámica notar se notará ................ pero que feo es el cabrón del alerón ese jejejejeje.....
 
No no estás confundido. Hay en opción suspensión nivomat sólo para el eje trasero, míralo en su web.
Precisamente acabo de mirarlo..
Y no la tiene... al menos a mi no me sale ....

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
ok.....estas son impresiones que ayudan :thumbup: que no voy cambiar el coche, pero me gusta leer impresiones, pruebas y demás......

en cambio volusia dice que le iba mejor el x5 que en el que tienen ahora, en plan de seguridad......

Pero es que Volusia tenia "el 4x4". Yo lo he probado aunque sin cv y de gasolina, y su tren de rodaje vale para un circuito. Y está bien que lo diga yo y no Volusia, pero.... cuando salió, el primero de 184 cv, tenía una potencia de frenada y estabilidad en asfalto que en TT's no se había visto. Esos chasis son de carretera, mi Jeep a su lado, es una barca, se puede andar muy rápido con un X5 y no han hecho más que mejorar el cambio y ese motor 3.0....184...218...245...

Por ahí hice un post sobre mi impresión en el cambio.... el Jeep no remolcaba peor ni mucho menos, y su consumo solo subía un 20% y subía una carretera revirada con cv casi como sin ella, a cuesta de tragar, claro, pero éste tira igual a igualdad de potencia y capacidad de carga y menos cilindrada, y su comportamiento sin cv, le pasa la mano en todo.

Consumo, estabilidad, espacio, seguridad y confort....el peso del Jeep... claro.... en una bajada pronunciada retiene mejor, pero ya hace tiempo que aprendí a bajar despacito, los accidentes son más probables en las bajadas.

La conslusión no es más que no es necesario un TT para remolcar una cv determinada, porque Europa está asfaltada, y el otro Jeep el viejo que remolcaba cualquier cosa, (3500 kg) entre ruido y prestaciones, creo que la mitad de los turismos con que remolcamos son mejor opción y más barata.

Pero un X5, un Cayenne.. si no me equivoco son los mejores chasis, no hay ningún TT con mejor paso por curva, no? Ahora toca lo de la compra maestra, un x5 actual superará el triple de precio que un citroen c5 y quizás SOLO vaya el doble de bien, jejejejeje
 
Citroën tiene planeada una nueva suspensión “revolucionaria” para 2017

La*suspensión hidroneumática*de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada*una suspensión revolucionaria*dispuesta a darle un buen relevo generacional...

http://www.diariomotor.com/breve/ci...na-nueva-suspension-revolucionaria-para-2017/

Enviado con Tapatalk
 
Pero es que Volusia tenia "el 4x4". Yo lo he probado aunque sin cv y de gasolina, y su tren de rodaje vale para un circuito. Y está bien que lo diga yo y no Volusia, pero.... cuando salió, el primero de 184 cv, tenía una potencia de frenada y estabilidad en asfalto que en TT's no se había visto. Esos chasis son de carretera, mi Jeep a su lado, es una barca, se puede andar muy rápido con un X5 y no han hecho más que mejorar el cambio y ese motor 3.0....184...218...245...

Por ahí hice un post sobre mi impresión en el cambio.... el Jeep no remolcaba peor ni mucho menos, y su consumo solo subía un 20% y subía una carretera revirada con cv casi como sin ella, a cuesta de tragar, claro, pero éste tira igual a igualdad de potencia y capacidad de carga y menos cilindrada, y su comportamiento sin cv, le pasa la mano en todo.

Consumo, estabilidad, espacio, seguridad y confort....el peso del Jeep... claro.... en una bajada pronunciada retiene mejor, pero ya hace tiempo que aprendí a bajar despacito, los accidentes son más probables en las bajadas.

La conslusión no es más que no es necesario un TT para remolcar una cv determinada, porque Europa está asfaltada, y el otro Jeep el viejo que remolcaba cualquier cosa, (3500 kg) entre ruido y prestaciones, creo que la mitad de los turismos con que remolcamos son mejor opción y más barata.

Pero un X5, un Cayenne.. si no me equivoco son los mejores chasis, no hay ningún TT con mejor paso por curva, no? Ahora toca lo de la compra maestra, un x5 actual superará el triple de precio que un citroen c5 y quizás SOLO vaya el doble de bien, jejejejeje

Como te gusta este mundillo.........jejeje.............a mi me encanta........aunque tengo que reconocer que ando ya un poco perdido............jejejejej.....

Como bien comentas............y si miramos las hemerotecas de las revistas especializadas de la época..............estaban de acuerdo y no sacaban ninguna comparativa..............porque no existía en aquellos momentos. Sobre el año 2.000 tuve la oportunidad de ser invitado por BMW al Jarama y a probar algunos modelos de la época y entre ellos fue un X5 4.4 (gasolina) equipado hasta los dientes, un verde precioso..........una pasado de cacharro y su comportamiento en el circuito era excelente, lo mismo que en el circuito de 4x4, que está pegado al Jarama............ahora bien..........ni comparación con el m3.............jejejejej.........343 cv.

Saludos.
 
presento mi conjunto, he cambiado el tractor

presento mi conjunto, he cambiado el tractor

Buenas noches, presento aqui mi conjunto, he cambiado una renault trafic 2.5 de 180 cv por un meecedes clase E de 170cv con suspension neumatica trasera, la caravana que arrastro es una Fendt Saphir 495.Hoy he hecho mi primer viaje con este conjunto y las sensaciones han sido buenas, pero me sorprende que con la furgo notaba el conjunto mucho mas estable, quizas fuera por el voumen de la furgoneta y su peso no se.He recorrido 220 km y la media de consumo 10,6 L\100, me parece que esta bien, conduciendo todo el rato a 90-95 km\h.La verdad que el coche es una gozada como se comporta, pero no se quizas sea cosa mia pero las sensaciones eran como de mas estabilidad antes.Espero os guste, pongo alguna foto.Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20160804_174511.jpg
    20160804_174511.jpg
    68,6 KB · Visitas: 4
  • 20160804_174507.jpg
    20160804_174507.jpg
    71,8 KB · Visitas: 3
  • 20160804_174422.jpg
    20160804_174422.jpg
    67,3 KB · Visitas: 4
Vaya con la Trafic... 2.5 un montón de kilos y nada más y nada menos que 180 caballitos
 
El tema de la suspensión es muy interesante, porque no hacéis un hilo del tema?
Para los que no entendemos tanto se nos hace un poco pesado...
Me ha hecho mucha ilusión ver un conjunto después de 20 comentarios sobre la suspensión autonivelante... Jeje
Un saludo!!!

Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
La trafic con sus "humildes" ballestas no permiten la torsión independiente del eje, lo que tanto nos gusta en turismos hace que la furgo tenga una estabilidad remolcando que ni un tren en sus railes. Yo estoy como loco por cambiar mi berlingo por una, a mi me vendría bien en el día a día... Un saludo
 
Buenas noches, presento aqui mi conjunto, he cambiado una renault trafic 2.5 de 180 cv por un meecedes clase E de 170cv con suspension neumatica trasera, la caravana que arrastro es una Fendt Saphir 495.Hoy he hecho mi primer viaje con este conjunto y las sensaciones han sido buenas, pero me sorprende que con la furgo notaba el conjunto mucho mas estable, quizas fuera por el voumen de la furgoneta y su peso no se.He recorrido 220 km y la media de consumo 10,6 L\100, me parece que esta bien, conduciendo todo el rato a 90-95 km\h.La verdad que el coche es una gozada como se comporta, pero no se quizas sea cosa mia pero las sensaciones eran como de mas estabilidad antes.Espero os guste, pongo alguna foto.Un saludo.
Me encanta tu conjunto Kemko! Ese E con esa Fendt es como anillo al dedo, que lo disfrutes!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Muy interesante el tema amortiguación.
Siempre se a dicho que como Citroën ninguna.
Kemko muy chulo tu conjunto ( aunque no puedo ver la foto) que lo disfrutes mucho
 
Citroën tiene planeada una nueva suspensión “revolucionaria” para 2017

La*suspensión hidroneumática*de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada*una suspensión revolucionaria*dispuesta a darle un buen relevo generacional...

http://www.diariomotor.com/breve/ci...na-nueva-suspension-revolucionaria-para-2017/

Enviado con Tapatalk
Pues lo van a tener complicado superarse, las últimas generaciones de la Hidroactiva han sido muy muy buenas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…

Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.

En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.

Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160715_162718.jpg
    IMG_20160715_162718.jpg
    78,8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20160718_112454.jpg
    IMG_20160718_112454.jpg
    35,3 KB · Visitas: 4
Buenas noches, presento aqui mi conjunto, he cambiado una renault trafic 2.5 de 180 cv por un meecedes clase E de 170cv con suspension neumatica trasera, la caravana que arrastro es una Fendt Saphir 495.Hoy he hecho mi primer viaje con este conjunto y las sensaciones han sido buenas, pero me sorprende que con la furgo notaba el conjunto mucho mas estable, quizas fuera por el voumen de la furgoneta y su peso no se.He recorrido 220 km y la media de consumo 10,6 L\100, me parece que esta bien, conduciendo todo el rato a 90-95 km\h.La verdad que el coche es una gozada como se comporta, pero no se quizas sea cosa mia pero las sensaciones eran como de mas estabilidad antes.Espero os guste, pongo alguna foto.Un saludo.

Bonito conjunto..................me podrías decir que furgoneta es esa con 180 cv?.............te lo digo porque soy consumidor de ese tipo de furgonetas.....de casi todas la marcas..........y siempre.......dentro de mis perfiles.............cojo las de mayor cilindrada y mayor caballaje y no la conozco............

También soy usuario, en alguna ocasión, ya lo he comentado por aquí.........cuando me llevo la moto.........de remolcar con furgonetas...........son una maravilla.......carga, estabilidad.........muy bien......eso si..........la comodidad para el conductor y los pasajeros no es la misma.

Saludos y buen fin de semana para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com