Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

En las llantas se suele reflejar con el código ET (con una numeración detrás). Y también se le denomina OffSet, puede ser negativo o positivo.
En los coches se suele utilizar el cambio de código ET de origen para darle más anchura a las vías sin usar espaciadores por ejemplo, y para que quede más "molón"

Ojo con variar el ET en según qué coches o caravanas...... Que lo mismo toca el lateral de la rueda con el interior del paso de rueda o con el chasis.
e418797b821ed4144ffd6895ee6b572f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En alguna cuesta he tenido que poner 2a jajajaja. También traga eehhh!!!tal cual se ve el conjunto en la foto, con las bicis en el techo, de Martorell a La Marina una media de 14.1 l/100km y de La Marina al camping Bará Park de Roda de Bará 13.6 l/100km con el cambio y mapa motor en modo ECO todo el camino (significa que en el 90% del trayecto el coche iba en 6a a 1850rpm a unos 93kmh reales excepto en algún puerto fuerte del 5% que bajaba a 5a) y bueno....pero los farts que hace el escape al cambiar de marcha para mí no tienen precio. Como se suele decir sarna con gusto no pica.
Ahora nos hemos calentado y estamos mirando las Moncayo 370 estas que la chapa blanca tiene como unas líneas finitas, nos gustan estéticamente mucho...no sé ya veremos....
Un saludo
Oscar
Prueba a circular en marchas mas cortas, consume menos y el motor va menos forzado aunque pueda parecer lo contrario, además el motor va "cargando" menos, así manguitos y motor soportan menos presiones, yo solo meto 5a en algunas bajadas largas en autopista y 6a remolcando NUNCA. Alguna vez he leído en algún foro que alguien había astillado algún pistón por ese motivo.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
A mi me gustan al estilo viejo Oeste

images.jpg

:D
 
Prueba a circular en marchas mas cortas, consume menos y el motor va menos forzado aunque pueda parecer lo contrario, además el motor va "cargando" menos, así manguitos y motor soportan menos presiones, yo solo meto 5a en algunas bajadas largas en autopista y 6a remolcando NUNCA. Alguna vez he leído en algún foro que alguien había astillado algún pistón por ese motivo.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

Bueno, cada motor/coche es un mundo, el mío a 1850rpm llaneando/ligeras pendientes en 6a no va para nada forzado. El turbo cuando sopla fuerte es a partir de 2300rpm hasta 3000-3200rpms.
Fijate:
IMG_20180115_203247.jpg
La gráfica parte de 2500rpm, pero es que a esas 2500 rpms ya está dando 170cv, de sobra para mover mi caravana. A 1850rpms andará en los 110cv, por eso a 1850rpm va benne. Lógicamente en subidas algo más fuertecillas el coche saca marcha.
Un saludo
Oscar
 
A J.L. Prada le faltó poner esas ruedas

6985083320_15ca2c6cf7_b.jpg

Sí señor , como te gustan las cosas ricas.....!!!!

Este vehículo aún funciona, y cuando Prada quiere se puede ver en las fiestas de Cacabelos.

Un abrazo!
 
Sí señor , como te gustan las cosas ricas.....!!!!

Este vehículo aún funciona, y cuando Prada quiere se puede ver en las fiestas de Cacabelos.

Un abrazo!

Y tanto que me gustan :cocinar:
Hay fotos cojonudas de un viaje por Europa con ese R-8, ya de esa guisa :campeon:

El otro día lo vi ya encerrado en el museo.
 
Bueno, pues os presento por fin mi conjunto, es un Opel Meriva 1.7 cdti 110cv y una Burstner Amara 400ts del 98, ¿que os parece a los expertos? es nuestra primera experiencia en esto, y tenemos muuuuuchas ganas de estrenarla. Ahora le pondremos el estabilizador Alko y 4 apaños, porque esta en perfecto estado, y a rutear.


IMG_20180911_191017.jpg
 
Que las disfrutéis muchas salidas y muchos km.

Aparte del estabilizador, te aconsejo comprobar la antigüedad de los neumáticos, aunque estén bien de dibujo para evitar los reventones que se producen sobretodo en neumáticos antiguos, se suele aconsejar cambiarlos cada 6 años.

Además una vez la tengas preparada con todas vuestras cosas, pesa el conjunto, para saber exactamente lo que llevas.

Con una tara de 1.500kg y una MMR de 1.300kg con esa caravana a priori deberías de ir bien, pero mejor saberlo a ciencia cierta.

Con el dato del peso real ,también podrás comprobar si los neumáticos que llevas están preparados para esa carga, o en caso de cambiarlos, cuales deberías de comprar.
 
Que las disfrutéis muchas salidas y muchos km.

Aparte del estabilizador, te aconsejo comprobar la antigüedad de los neumáticos, aunque estén bien de dibujo para evitar los reventones que se producen sobretodo en neumáticos antiguos, se suele aconsejar cambiarlos cada 6 años.

Además una vez la tengas preparada con todas vuestras cosas, pesa el conjunto, para saber exactamente lo que llevas.

Con una tara de 1.500kg y una MMR de 1.300kg con esa caravana a priori deberías de ir bien, pero mejor saberlo a ciencia cierta.

Con el dato del peso real ,también podrás comprobar si los neumáticos que llevas están preparados para esa carga, o en caso de cambiarlos, cuales deberías de comprar.

Gracias!!!

Siii, el vendedor pesó la caravana, me enseñó el tiquet y pesaba 700kg, sorprendente pero bueno... yo la pesaré igualmente, las ruedas son del 2008, las voy a cambiar si o si, y ya pesaré todo el conjunto.

He circulado unos 50km sin estabilizador, y no ha ido mal, pero vamos no me la juego, lo compré antes de tener la caravana incluso.

Seguirmos aprendiendo de todos vosotros, gracias!
 
Gracias!!!

Siii, el vendedor pesó la caravana, me enseñó el tiquet y pesaba 700kg, sorprendente pero bueno... yo la pesaré igualmente, las ruedas son del 2008, las voy a cambiar si o si, y ya pesaré todo el conjunto.

He circulado unos 50km sin estabilizador, y no ha ido mal, pero vamos no me la juego, lo compré antes de tener la caravana incluso.

Seguirmos aprendiendo de todos vosotros, gracias!

Por curiosidad si peso 700 kg, tiene matricula roja?

En caso afirmativo cual es su MMA en ficha?
 
Yes! su MMA son 875kg en papeles

Ok, gracias.

Pues si cuando la pese, lo reportas por aquí, mataras la curiosidad de unos y ayudaras a futuribles.

Saludos.
 
que poco pesa!!,la mía 485 de tara máxima 850Kg pesa cerca 900Kg sin ningún accesorio estando sin ropa o vajilla ,salvo un frigo pequeño.
 
Bueno, pues os presento por fin mi conjunto, es un Opel Meriva 1.7 cdti 110cv y una Burstner Amara 400ts del 98, ¿que os parece a los expertos? es nuestra primera experiencia en esto, y tenemos muuuuuchas ganas de estrenarla. Ahora le pondremos el estabilizador Alko y 4 apaños, porque esta en perfecto estado, y a rutear.


Ver el archivos adjunto 185487

Un conjunto muy chulo. A disfrutarlo.
 
(Muevo el tema a este hilo más apropiado)
Pues este es nuestro conjunto. Hemos estado unos días en el camping Doñana Playa. Nuestras sensaciones, ya que era la primera salida larga (el resto del año, solo es de fines de semana), son que la estancia ha sido estupenda y el camping merece una segunda visita, la verdad.
Como podréis suponer, tanto el coche como el remolque se comportan de una manera muy noble, ya que apenas arrastro peso y prácticamente en lo que es fuerza no se nota. Un poco en consumo, pero muy poco, inapreciable. Muy contento en este sentido.
Os enseño nuestro montaje y conjunto.
Ver el archivos adjunto 185488Ver el archivos adjunto 185489Ver el archivos adjunto 185490Ver el archivos adjunto 185491
Tenemos muchas cosas apuntadas para mejorar nuestras acampadas, así que estamos ya (casi) ansiosos de volver a la acampada, muy satisfactoria esta primera estancia larga.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com