Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

No es ninguna aplicación. Te hacen una reprogramacion de la centralita sin modificar la mecánica del coche. Te sacan un 30% mas de potencia al coche.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues lo que le falta al mío para que pete del todo. Si con 105 cv en un 1.5 ya pienso que va apretado... si le meto 30 cv más para qué queremos más... me dura 2 pisotones de acelerador... jajaja
 
Por cierto, tengo una copia del archivo. Se puede grabar en Renault Scenic 1.9Dci. Scenic I fase II. la de 105cv.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Algo no me cuadra... Mi Scenic es de la Fase II (o eso creo... es la Scenic II del 2007) y sí, tiene 105 cv, pero en un 1.5 dci. Pensé que el 1.9 tenía 120 cv.
 
Lo del filtro solo un comentario, el consumo, la verdad que el Chinito acierta bastante, bueno dejemos de comentarios y fotos de esos conjuntos.
Un Saludo.
 
Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
error.. nunca se debe soplar un filtro de aire ya que lo que puedes hacer es obstruir.. en vez de limpiar los poros... (según mi profe) xD yo lo cambio ...vale 10€ y hablan del de partículas... algunos coches se auto limpian.. otros es recomendables limpiarlos a los 160mil km creo que me dijo.... yo uso coche gasolina.. a si que no tengo problema de eso xD
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pirricos, no es eso, runermen se ha confundido, es un filtro aintipartículas que traen los coches mas modernos.

Ah..estáis hablando del FAP. Eso es otra cosa.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
lo que estraña es que te haga la autolimpieza del filtro y regenere cada 800 km,s normalemente este tipo de dispositivos no son tan intrusivos y menos en un modelo nuevo..
El intrusimos de los dpf o fap vienen gerador por no circular a unos regimenes altos ( menos de 2000 rpn ) eso no ayuda a quemar las particulas y estas se acoplan al filtro. Si circularmos a regimenes superiores a 2000 las altas temperaturas generadas en el dpf ayudan a su eliminacion y tarda mucho mas en entrar en modo regeneracion ....
No se si me he explicado bien, el caso es que circular por ciudad e ir por carrtera en modo flander no ayudan a estos dispositivos. Debes en cuando hay que darle a los coches calor, lo necesitan para no crear carbonillas.

De echo cuando entra en mode autoregeneracion lo que hace la gestion electronica es subir rpm e inyectar gasoil para aumetar la temperatura del dpf a los bestia y quenar toda la mierda
 
Por cierto lo de meter marcha y rápidamente acelerar para no picar biela y patine embrague.... Así a la larga no me cargaré el diferencial de la caja de cambios?

Pues no sé tu experiencia de conducción en general pero el acto sincronizado que te he comentado se hace para los coches, motos, etc. En el caso de un vehículo que sus condiciones van bastante mermadas, como en nuestro caso, los segundos en reaccionar y las centésimas de segundo en esa sincronización ayudan a que no desfallezca el rendimiento del motor. En muchos casos consecutívos de no hacerse en el momento adecuado se consigue elevar el consumo por no actuar a tiempo y en otros "padece" algún-os elemento-s del coche, pero el diferencial precisamente no.

Con el pedal del embrague a fondo nunca padecerá ningún sincronizado de la caja de cambios. Si patina el mísmo, bien por desgaste, cristalizado, etc. puede que rasque alguna marcha, pero eso es consecuancia de otros motívos. El embrague hay que mimarlo para evitar su desgaste, pero para hacer elevar las rpm del motor o actuar como freno-motor no sufre si la marcha insertada es demasiado baja o alta, según el caso, respecto a las rpm del motor cuando se decide cambiar de marcha.

Piensa que en coches antiguos se podía cambiar de marchas sin pisar el embrague; tan sólo se pisaba para salir y para parar. Con el juego de acelerador y movimiento de la palanca del cambio se insertaban las diferentes marchas. En el coche del trabajo ( Volkswagen Caddy ) no se pueden insertar de esa manera quizás debido a su tracción total, pero soltarlas sí que se pueden soltar.

Con tu coche tendrás que tener mayor cuidado que con otros motores, como los modernos diesel, para "mimar" esa pieza tan vital. En un único mal uso, por ej un puerto de montaña pronunciado, puedes cristalizarlo sin que se pueda recuperarlo jamás. Has de mantener el ritmo en rpm que tengas de buen par motor y, a la mínima que decaiga, una marcha más corta.

No entiendo porqué dices de circular en 4ª, si fuera que dijeras que es en 6ª lo podría comprender. Verás como poco a poco conocerás todos los intringulis de tu conjunto, pero sin forzar y cada vez verás cómo vas evolucionando respecto a lo que tienes.

Hola juansinmiedo, lo que Tinin quiere decir es que su coche como el mío, a diferencia del tuyo, realiza la limpieza del filtro haciendo preinyecciones para subir la temperatura y quemar los residuos, en tu caso creo que añade aditivo y asi sube la temperatura sin afectar al consumo.
Lo que no se es si s consumo es el que le dice el chinito o lo ha calculado él, por que a veces nos sorprendemos de las diferencias!!!

Es que mi coche indica un mensaje cada 800 Km con el FAP que está para cambiar desde ese momento y no pasa de 80 Km/h cuando él decide que ya no vayas en conducción normal hasta que se reemplace si prolongas en exceso su uso sin reemplazarlo ( no me ha ocurrido aún ) .
 
lo de circulr en 4º proque dicen que sufre menos el motor y el embrage que en 5º al ir mas revolucionado..... me estais liando entre unos y otros xD o me estoy liando yo solo xD
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

lo de circulr en 4º proque dicen que sufre menos el motor y el embrage que en 5º al ir mas revolucionado..... me estais liando entre unos y otros xD o me estoy liando yo solo xD

Tu como sufres menos cuando vas en bici....con el plato grande o plato mediano?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

vale iré en 4º jajajjajaja

Yo me fui en cuarta desde elche hasta cuenca en cuarta, a 80 por hora. Consumo 8,6l. Si ponía 5 para ir a 90 la media subía 12litros, así que fui mas lento y ahorrando pasta... No tarde mucho mas de lo previsto.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Yo me fui en cuarta desde elche hasta cuenca en cuarta, a 80 por hora. Consumo 8,6l. Si ponía 5 para ir a 90 la media subía 12litros, así que fui mas lento y ahorrando pasta... No tarde mucho mas de lo previsto.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

lo probare en la próxima salida que espero que no sea muy lejos jejeje
 
lo de circulr en 4º proque dicen que sufre menos el motor y el embrage que en 5º al ir mas revolucionado..... me estais liando entre unos y otros xD o me estoy liando yo solo xD

No voy a contribuir a que puedas usar tu coche "no adecuadamente" por malinterpretar mis comentarios. Úsalo como creas conveniente...

Tan sólo he de decirte que la marcha a emplear dependerá de muchos factores como para generalizarse de una manera tajante. Si llevas mucha carga, con viento frontal, sinuosidad del terreno, diferentes rampas con diferentes longitudes de planos inclinados, velocidad del vehículo antecesor en la calzada sin pretender adelantarlo, lluvia, pendiente pronunciada y/o prolongada, etc, etc. Todos estos factores y muchos más se pueden presentar o no, por separado cada uno, uno tras otro, unos cuantos a la vez, etc. Las combinaciones son enormes y para cada situación una actuación determinada.

Si circulas por carretera deberás circular con un mínimo de velocidad; si vas en 1ª y a 20 Km/h podrás ir bien durante un trayecto, pero de consumo y elevación de temperatura no te digo nada, pero es la 2ª marcha más potente, tras la de marcha atrás, pero en detrimento del desarrollo de la mísma. El cambio en una bicicleta te servirá para comprender que para cada circunstancia deberás emplear una relación específica. Si subes puertos de montaña, si llaneas, etc emplearás la adecuada; pero si decides mantener un ritmo potente, sufrirás todas las condiciones...

Si crees que no te quedas con el concepto de manera clara intenta que alguien con experiencia lleve tu conjunto y observa su conducción, atendiendo sus consejos y recomendaciones...

Saludos !!!

P.D.
Mi recomendación general para todos es circular a 95 Km/h para que no te adelanten los camiones, empleando la marcha oportuna para esa velocidad en condiciones normales, intentando llevar las rpm del motor dentro del rango de par motor bueno. Si decaen las rpm y potencia, insertar una marcha inferior, y si vamos en la marcha más larga y no decae la potencia y la velocidad deseada, sin problemas.

Con menor velocidad de crucero se podrá ahorrar combustible pero hasta cierto punto, dependiendo de la relación peso-potencia del coche y peso remolcado, etc. Cada uno elije la velocidad como lo cree oportuno pero no deseo tener problemas con los camiones, precisamente...

Si dispusiera de una 6ª marcha mi coche creo que podría tener que usar mucho más la 5ª porque esa 6 ª marcha me aportaría suficiente potencia tan sólo llaneando, sin rampas, sin viento en contra, etc.
 
No es hilo para estos comentarios pero solo uno mas, cuando tenía el Fiat, con cinco velocidades, 2.4 cilindrada y 130 cv, los viajes en cuarta a 90 km/h, sobre 2200 revoluciones, cuando metía 5º, y bajaba de las 2000 vueltas el coche no podía y a cuarta, sin problemas de nada.
Antara, 2.2 cilindrada y 163 cv, el único viaje para probar pero visto lo visto, en quinta, 2000 vueltas, a unos 90 km/h. por debajo de 2000 vueltas marcha mas corta, sexta pocas veces, cuando la carretera tiende a bajar.
Mi consejo, la marcha mas larga que pueda el coche, como referencia de las revoluciones, en diesel, sobre 2000 vueltas, cuando pisas el acelerador y el coche no tira, marcha mas corta.
Se acabaron los comentarios solo fotos por favor.
Un Saludo
 
No es hilo para estos comentarios pero solo uno mas, cuando tenía el Fiat, con cinco velocidades, 2.4 cilindrada y 130 cv, los viajes en cuarta a 90 km/h, sobre 2200 revoluciones, cuando metía 5º, y bajaba de las 2000 vueltas el coche no podía y a cuarta, sin problemas de nada.
Antara, 2.2 cilindrada y 163 cv, el único viaje para probar pero visto lo visto, en quinta, 2000 vueltas, a unos 90 km/h. por debajo de 2000 vueltas marcha mas corta, sexta pocas veces, cuando la carretera tiende a bajar.
Mi consejo, la marcha mas larga que pueda el coche, como referencia de las revoluciones, en diesel, sobre 2000 vueltas, cuando pisas el acelerador y el coche no tira, marcha mas corta.
Se acabaron los comentarios solo fotos por favor.
Un Saludo

Estoy de acuerdo. Yo un 150cv 2000 y con 6ª a 2300 rpm. Pero esto es para ver los conjuntos y comportamientos. No para ver quien la tiene mas grande.
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Estoy de acuerdo. Yo un 150cv 2000 y con 6ª a 2300 rpm. Pero esto es para ver los conjuntos y comportamientos. No para ver quien la tiene mas grande.

En el hilo pone comentar comportamiento y todo. Así que a seguir comentando y dar vida a este hilo. Así aprendemos todos de todos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Entonces es mejor ir un poco subido de vueltas que a bajas revoluciones?
Yo tengo un Honda CRV 2.2 cdti 140cv y 340 Nm en la autopista si voy entre 90 y 100hm/h que marcha es la mejor 5 o 6 marcha?
Me preocupa quitarle vida al motor o el embrage.
Lo siento por no ser el sitio adecuado pero el tema es interesante
 
Yo creó que es adecuado... No todo tiene que ser fotos... Al fin y al cabo estamos para aprender.. Opino como tu ruben
 
Decir genericamente como llevar un coche es muy arriesgado. Mi coche tiene una relación de cambio muy corta, en 5 a partir de 80ya va a 2000 vueltas. Yo no dejo bajar de 2200rpm el motor, si baja pues una marcha más corta. Mi ritmo es 90-100en 5 y va a ubas 2200-2300rpm pero claro mi coche es un 165cv 340nm par y eso no quiere decir que cualquier diésel con las mismas prestaciones se comporte igual ya que la relación de cambio varia.
Resumen, cada uno debe conocer su coche y llevarlo donde mas se note la fuerza(par)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com