Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

mas o menos.... pero bueno por lo que entiendo es que si voy en 4º mejor.... menos sufre el coche.. mas potencia saca.... y no tiene porque consumir mas xDD

no... aqui tienes una grafica en la que se convina par y potencia...

4350876485_da1b8e21cd_o.jpg


Mas o menos todos los motores tienen esa curva... aunque esta grafiaca es de un diesel, como puedes ver a 1800 ya tienes el par maximo, osea el motor ejerce la mayor fuerza posible a las ruedas, con lo cual la respuesta al pedal es casi inmediata, apesar de estar muy lejos de la potencia maxima, con lo que no estas consumiendo mas...

por eso cuando hablamos de tractores para remolcar, siempre decimos que es mas importante el par que los cavallos... un ejemplo de los mas bestias es el mio por ejemplo... con solo 204 cv tengo un par de 470 N/m que es mucho mejor remolcador que otro que tenga 274cv pero un par de 302 N/m
 
no... aqui tienes una grafica en la que se convina par y potencia...

4350876485_da1b8e21cd_o.jpg


Mas o menos todos los motores tienen esa curva... aunque esta grafiaca es de un diesel, como puedes ver a 1800 ya tienes el par maximo, osea el motor ejerce la mayor fuerza posible a las ruedas, con lo cual la respuesta al pedal es casi inmediata, apesar de estar muy lejos de la potencia maxima, con lo que no estas consumiendo mas...

por eso cuando hablamos de tractores para remolcar, siempre decimos que es mas importante el par que los cavallos... un ejemplo de los mas bestias es el mio por ejemplo... con solo 204 cv tengo un par de 470 N/m que es mucho mejor remolcador que otro que tenga 274cv pero un par de 302 N/m

Esa curva es de un gasolina, eso si, turbo.
 
Bueno entonces que voy en 4 o en 5? Aclaramelo xD en 4 voy mas r.p.m.o en 5 a menos r.p.m. que es mejor para un gasolina
 
el par motor se transmite a las ruedas a traves de la caja de cambios asi que una "marcha" larga deja por el camino unos cuantos N.m que no llegan a las ruedas para mover el vehiculo. conclusion: el par motor no tiene nada que ver con el par que las ruedas ejercen sobre el suelo para hacer que se mueva el coche.
 
Bueno entonces que voy en 4 o en 5? Aclaramelo xD en 4 voy mas r.p.m.o en 5 a menos r.p.m. que es mejor para un gasolina

Si en un turbodiesel es mejor en 4ª, la lógica es que el tuyo que tiene menos par con mas razón aún tendría que ir en 4ª. De todas formas tendrás que probarlo.
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

muy chulo... por la arbolada se nota que es el resort del marjal xD

Jajaja..... que bueno eres...la selva virgen...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Ya tengo fotos del primer viaje con el nuevo tractor, un peligro, comparado con el fiat, no se nota nada, en quinta 90 a 2000 vueltas. Hay que acostumbrase al consumo, el viaje a Córdoba, ha salido un consumo de 11.5, espero que baje, por que a mitad de camino hizo la limpieza del filtro, cada 800 km, no se lo quita nadie, y sube el consumo, espero que con mas km. tarde mas en hacerlo.
Merece la pena, el coche da mucha tranquilidad, mas de la que yo quisiera.

CIMG4975.jpg


CIMG4975.jpg

Por problemas técnico este primer viaje sin aleron, pero el próximo se lo pongo aunque sea con cuerdas je, je,je.
Un Saludo.
 
amen, quiero fotos
 
Enhorabuena Kun por tu conjunto !!!

¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?

No entiendo mucho de cargas, pero la ficha tecnica de la Bambina pone 750 Kg. de peso maximo autorizado. Para mi suficiente, ya que no viajo muy cargado.

Muchas gracias, Kun !!!

En principio la cv tiene una Tara de 625 Kg y una MMA de 750 Kg. Puede que en la ficha técnica venga especificada la MTMA ( que me gustaría conocerla ) o puede que venga como MMA/MTMA....

El tema es que al comentar tú sobre lo que pesa me ha picado la curiosidad por una cv que nunca he sabido mucho de ella. Incluso tengo preparado un video de un avance extranjero ( marca UNICO ) para la Eriba que es increíble cómo se logra ganar altura ...

Al fin y al cabo dispone de una carga útil de 125 Kg, más que muchas cvs enormes..., ya ves ...!!! Pero desconozco su MTMA y no sé si soportaría una carga mayor. De hecho una Caravelair que tuve ( Brasilia 375 ) disponía de una MMA de 740 Kg y una MTMA de 900 Kg, con una Tara de tansólo 595 Kg. Ya ves, 145 Kg de carga útil...!!!

El caso curioso es que en éste y otros hilos tu cv y otras similares pasan desapercibidas por el tema de los sobrepesos. Sobrepesos respecto al vehículo tractor pero no sobre sí mísma. Pero como los entendidos dan por venébola cualquier situación con este tipo de cvs supongo que no los tendrá...

Creo haber leído que no usas estabilizador. Yo le instalé el Moreno-Remondo a la Caravelair y me fue de maravilla. No se trata de ir bien, sino de sujetarla en ciertas ocasiones imprevisibles ( segurida activa ), ya que al fin y al cabo llevas 3/4 de tonelada detrás ó mucho más...

Que la disfrutéis y, si tienes ocasión, me pasas la MTMA...!!!

Gracias...!!!

Ya tengo fotos del primer viaje con el nuevo tractor, un peligro, comparado con el fiat, no se nota nada, en quinta 90 a 2000 vueltas. Hay que acostumbrase al consumo, el viaje a Córdoba, ha salido un consumo de 11.5, espero que baje, por que a mitad de camino hizo la limpieza del filtro, cada 800 km, no se lo quita nadie, y sube el consumo, espero que con mas km. tarde mas en hacerlo.
Merece la pena, el coche da mucha tranquilidad, mas de la que yo quisiera.






Por problemas técnico este primer viaje sin aleron, pero el próximo se lo pongo aunque sea con cuerdas je, je,je.
Un Saludo.

Hola !!!

¿ Podrías explicarme más detalladamente lo de la limpieza del filtro cada 800 Km y que sube el consumo ?

Gracias

A disfrutarla...!!!
 
La limpieza del filtro la hacen todos lostdi (creo) a mi cuando tiene el filtro sucio en relenti se manntiene mas alto de vueltas y me hace cambiar la marcha mas alto de vueltas para subir la temperatura y limpiar el filtro. Saludos
 
Hola juansinmiedo, lo que Tinin quiere decir es que su coche como el mío, a diferencia del tuyo, realiza la limpieza del filtro haciendo preinyecciones para subir la temperatura y quemar los residuos, en tu caso creo que añade aditivo y asi sube la temperatura sin afectar al consumo.
Lo que no se es si s consumo es el que le dice el chinito o lo ha calculado él, por que a veces nos sorprendemos de las diferencias!!!
 
De qué filtro hablais? Mi focus tddi y mi Scenis dci, que yo sepa, no hacen esas cosas....
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

De qué filtro hablais? Mi focus tddi y mi Scenis dci, que yo sepa, no hacen esas cosas....

Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

no... aqui tienes una grafica en la que se convina par y potencia...

4350876485_da1b8e21cd_o.jpg


Mas o menos todos los motores tienen esa curva... aunque esta grafiaca es de un diesel, como puedes ver a 1800 ya tienes el par maximo, osea el motor ejerce la mayor fuerza posible a las ruedas, con lo cual la respuesta al pedal es casi inmediata, apesar de estar muy lejos de la potencia maxima, con lo que no estas consumiendo mas...

por eso cuando hablamos de tractores para remolcar, siempre decimos que es mas importante el par que los cavallos... un ejemplo de los mas bestias es el mio por ejemplo... con solo 204 cv tengo un par de 470 N/m que es mucho mejor remolcador que otro que tenga 274cv pero un par de 302 N/m

Mira lo que le he hecho a mi scenic.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365147513319.jpg
    uploadfromtaptalk1365147513319.jpg
    31,8 KB · Visitas: 5
Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Perdonad que me entrometa pero el filtro que creo que se refiere es el FAP, filtro antiparticulas que va en el catalizador. Este filtro recoje las particulas anticontaminantes que se producen en la combustión y que salen al exterior por el escape. Para pasar la norma euro 4 tuvieron que montar esos filtros. Hay coches que hacen una autolimpieza de ese filtro pero son escasos los coches que lo hacen. Otros en cambio suprimen el catalizador para que el coche vaya mejor pero puede haber problemas en las itv. El caso es que es una pieza que hace daño al motor pero que hay que montarlo para pasar la euro4.
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

otia!!!!! y esa apli??? como se llama?????

No es ninguna aplicación. Te hacen una reprogramacion de la centralita sin modificar la mecánica del coche. Te sacan un 30% mas de potencia al coche.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Por cierto, tengo una copia del archivo. Se puede grabar en Renault Scenic 1.9Dci. Scenic I fase II. la de 105cv.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
este es mi conjunto actual,se comporta bien,normalmente y salvo las marchas cortas ,generalmente si la carretera no lo requiere voy en 4 y si es un terreno muy plano en autopista 5,pero casi siempre 4ª a 80km ,a veces 90 en 5ª,.saludosDSC_1805.jpgDSC_1804.jpgDSC_1807.jpg
 
Hay que limpiar filtro de aire a menudo y cambiar de vez en cuando. Filtro sucio igual a mayor consumo. Lo sacas y le tiras aire a presión para quitar alas de mariposas y abejas secas....jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jajaja sí, eso sí. Pero mis coches no lo hacen automáticamente... Yo los cambio de vez en cuando. (cuando toca más bien)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com