Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

pues este es mi conjunto. ssangyong kyron 2.0 141cv+sun roller princess 495 de luxe la verdad es que salimos poco pero nunca a dado problemas ni en subidas ni en bajadas siempre a 80 km/h gasto medio entre 10 ,12 litros peso del coche en vacio 1990kg la caravana segun papeles 1200 kg ahora la tengo en venta para pasarme al lado oscuro28082010073.jpg
 
Si le consume eso a tu amigo, hay muchos motivos. Uno que debe ser un modelo que no lleve la mecánica 3.0 D4D y sea una mecánica más antigua. Otra opción que sea el motor 4.0 VVTi de 250 cv y de gasolina y otra de las opciones que si tiene el mismo motor que lleva el mio que su conducción sea muy extrema, es decir, por autopista a velocidades muy ilegales y con gas a fondo, conducción muy exigente en campo, conducir siempre por ciudad utilizando relaciones cortas del cambio, acelerones innecesarios, neumáticos bajos de presión... no se, te podría decir muchas más causas..

tienes razon que la forma de conducir influye muchisimo,el motor es el 3.0 D4D pero no el de 174cv,si no me equivoco tiene 166cv. no es que el corra mucho,pero anda mucho por carretera secundaria y algunas pistas,pero como vi tanta diferencia con el del y tan poca con respecto al mio pues me extraño.
 
tienes razon que la forma de conducir influye muchisimo,el motor es el 3.0 D4D pero no el de 174cv,si no me equivoco tiene 166cv. no es que el corra mucho,pero anda mucho por carretera secundaria y algunas pistas,pero como vi tanta diferencia con el del y tan poca con respecto al mio pues me extraño.
El tuyo sin caravana consume muchísimo menos que el mio...eso lo tengo clarísimo, pero supongo que el que sea más alto un tt o monovolúmen grande beneficia al arrastrar la caravana con respecto a los turismos, que al ser más bajos reciben más resistencia al aire por parte de las caravanas.

Por cierto, opino como Enrique, todos los conjuntos que han puesto fotos son muy guapos sin excepción!!!!

Un saludo
 
Otro a la lista,coche toyota corolla verso 1.8 wwt cambio pilotado, 129cv gasolina,caravana knaus 450 fu sport con mover enduro,para ser gasolina y lo mucho que pesa la caravana el conjunto funciona bastante bien,circulando a 80-90 no he tenido ningun problema,suelo cargar lo que puedo en el coche,en llano puedo ir incluso en quinta ,el consumo segun el ordenador del coche de 11 a 13l.en las subidas muy pronunciadas reduzco a tercera.bueno un saludo a todos y ¡¡¡¡¡¡VIVA EL CAMPING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.no consigo poner la foto ,el conjunto es el de la firma.
 
Aquí está mi conjunto: Un Land Rover Defender 110 Td5 con 12 añitos y 150.000 km y una veterana Dethleffs Nomad 4.00 con más de 20 años a sus lomos. El coche tiene unos 2.000 kg de tara y la caravana, 750 kg en papeles, aunque serán algunos más.

Son amigos desde hace algo más de 5 años y han recorrido juntos miles de kilómetros por todo tipo de firmes: autopistas, carreteras comarcales, carriles e incluso pistas embarradas. A pesar de sus años, la Nomad está muy bien conservada (mejor de interior que de exterior) y muy equipada: aire acondicionado, toldo fianma, depósito de agua, wc fijo y mover.

Para el Defender, no supone ninguna carga. El coche va prácticamente igual con caravana que sin ella y, si la cosa se pone chunga (pasos estrechos, maniobras, rampas, carrilles con baches, arena, barro, etc.), pones la reductora y a otra cosa.

En cuanto a consumos, a las velocidades habituales (90 km/h), la cosa anda por los 10 -11l habitualmente, aunque llaneando me ha hecho medias de 9l. O sea, que más o menos lo mismo con caravana que sin ella. Supongo que será porque, como el Defender tiene la misma aerodinámica que un ladrillo y la caravana sobresale muy poco (tanto de alto como de ancho), influye poco en la resistencia al viento. En cuanto al motor, por el momento, no se ha calentado nunca y sus 5 cilindros tiran como el primer día. Como curiosidad, al enganche hubo que hacerle una placa a medida para que bajara más porque, en las primeras salidas, la pobre caravana iba haciendo el caballito y arrastrando el culo.

estacion.jpg
 
Un conjunto muy guapo!!! Pero con el mover se tiene que tener un cuidado especial por los caminos con los baches, piedras, etc... no?
 
pues este es mi conjunto. ssangyong kyron 2.0 141cv+sun roller princess 495 de luxe la verdad es que salimos poco pero nunca a dado problemas ni en subidas ni en bajadas siempre a 80 km/h gasto medio entre 10 ,12 litros peso del coche en vacio 1990kg la caravana segun papeles 1200 kg ahora la tengo en venta para pasarme al lado oscuroVer el archivos adjunto 54628

Tienes un buen conjunto , cuando tengas la nueva adquisición nos la enseñas . Muchas gracias por compartir tu foto.
 
Otro a la lista,coche toyota corolla verso 1.8 wwt cambio pilotado, 129cv gasolina,caravana knaus 450 fu sport con mover enduro,para ser gasolina y lo mucho que pesa la caravana el conjunto funciona bastante bien,circulando a 80-90 no he tenido ningun problema,suelo cargar lo que puedo en el coche,en llano puedo ir incluso en quinta ,el consumo segun el ordenador del coche de 11 a 13l.en las subidas muy pronunciadas reduzco a tercera.bueno un saludo a todos y ¡¡¡¡¡¡VIVA EL CAMPING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.no consigo poner la foto ,el conjunto es el de la firma.
Es un buen coche con potencia compañero , pero lo veo con poco peso para arrastrar esa buena cv o eso me parece..... Saludos y a seguir disfrutando, gracias por compartir.
 
Aquí está mi conjunto: Un Land Rover Defender 110 Td5 con 12 añitos y 150.000 km y una veterana Dethleffs Nomad 4.00 con más de 20 años a sus lomos. El coche tiene unos 2.000 kg de tara y la caravana, 750 kg en papeles, aunque serán algunos más.

Son amigos desde hace algo más de 5 años y han recorrido juntos miles de kilómetros por todo tipo de firmes: autopistas, carreteras comarcales, carriles e incluso pistas embarradas. A pesar de sus años, la Nomad está muy bien conservada (mejor de interior que de exterior) y muy equipada: aire acondicionado, toldo fianma, depósito de agua, wc fijo y mover.

Para el Defender, no supone ninguna carga. El coche va prácticamente igual con caravana que sin ella y, si la cosa se pone chunga (pasos estrechos, maniobras, rampas, carrilles con baches, arena, barro, etc.), pones la reductora y a otra cosa.

En cuanto a consumos, a las velocidades habituales (90 km/h), la cosa anda por los 10 -11l habitualmente, aunque llaneando me ha hecho medias de 9l. O sea, que más o menos lo mismo con caravana que sin ella. Supongo que será porque, como el Defender tiene la misma aerodinámica que un ladrillo y la caravana sobresale muy poco (tanto de alto como de ancho), influye poco en la resistencia al viento. En cuanto al motor, por el momento, no se ha calentado nunca y sus 5 cilindros tiran como el primer día. Como curiosidad, al enganche hubo que hacerle una placa a medida para que bajara más porque, en las primeras salidas, la pobre caravana iba haciendo el caballito y arrastrando el culo.

estacion.jpg

Gracias por compartir , con ese todo terreno te puedes andar por donde quieras , muy bonito, de nuevo gracias.

images
 
Un conjunto muy guapo!!! Pero con el mover se tiene que tener un cuidado especial por los caminos con los baches, piedras, etc... no?

Ya te digo, pero no mucho más que con los badenes de los pasos de cebra de mi calle :martillo:
 
Ya te digo, pero no mucho más que con los badenes de los pasos de cebra de mi calle :martillo:

Yendo a Granada a Güejar de la Sierra cojí un badén que saltamos como una rana , en cuanto te descuidas........:confused:
 
Esto de los badenes XDDDDDD ¿no existia una normatiba que en XXXXX fechas tenian que quitarlos o adecuarlos en altura??? por que no han hecho naaaaa de naaaaa hay algunos pueblos que no veassss como te decuides a bolar uffffff pobre del que tenga que recogerlo una ambulancia !!!!! si de urgencias se muere dentro de la ambulancia que no????
 
nuestro conjuntito que nos tiene encantaos,renault Koleos 2.0 y minicaravana wolder fly,pesa sobre 350kg,le pusimos estabilizador alko,ventilador y una tele pequeñina.estuvimos hasta septiembre sin parar y genial.el coche consume como sin llevar nada,no pasamos una gota de 90...y somos felices y comemos perdices,los usuarios somos una pareja de grandullones,una peque y una perrita minimini.saludos!! CIMG0043[1].jpg
 
Esta bien aprobechaaa...... dos grandones un crio y un perrito....... guapo guapo el conjunto para hacer muchisimos kilometros
 
nuestro conjuntito que nos tiene encantaos,renault Koleos 2.0 y minicaravana wolder fly,pesa sobre 350kg,le pusimos estabilizador alko,ventilador y una tele pequeñina.estuvimos hasta septiembre sin parar y genial.el coche consume como sin llevar nada,no pasamos una gota de 90...y somos felices y comemos perdices,los usuarios somos una pareja de grandullones,una peque y una perrita minimini.saludos!! Ver el archivos adjunto 54714

Es superchuli y para disfrutar muchos kilometros , gracias por compartir , se te vé que te encanta el campismo y disfrutas de él.
Un saludo.
 
me alegro que os guste
se que en total no llegamos a 7m,en la plaza de garaje nos sobra un cachin,fotos de dentro tengo que pasarlas desde el moviel pero tengo varias ya os las pondre
tiene una cama grande,nevera ,cocina y fregadero(todo mini)
y lo dicho anda muy bien por autopistas,carreteras con curvas y lo que le echemos,,,,que es pequeña pero estamos muyyy contentos!!
saludines!!
pd si nos veis en un camping acampados junto a una tamaño"normal""....se parte la gente!!
 
Pues esta es la nuestra Rimor 480 con gran scenic motor 2000 150 Cv , que bonita ehhhhh??? No se si se colgará bien que soy un poco torpe con esto de la informaticaaaaa, IMG_0014.jpg
 
yo boy con este conjunto :


sara picasso 1.6 de 110cv y hobby 450,el conjunto es estable boy a 100km y el consumo entre 10 y 12 litros segun la carretera subiendo cuestas ejemplo a-66( ruta de la plata )viniendo de asturias a leon en el puerto el coche en tercera a 60km sin ningun problema de calentamiento
 
Pues yo voy con un Ssangyong Actyon 140Cv del 2010 y una Knaus 400LKK del 2010. El conjunto va de maravilla y en cuanto al consumo una media de 10-12 litros a los 100Km ya que es un Euro4.
Conjunto2.jpg

SaludosConjunto1.jpg
 
yo boy con este conjunto :


sara picasso 1.6 de 110cv y hobby 450,el conjunto es estable boy a 100km y el consumo entre 10 y 12 litros segun la carretera subiendo cuestas ejemplo a-66( ruta de la plata )viniendo de asturias a leon en el puerto el coche en tercera a 60km sin ningun problema de calentamiento

No veo la foto haber si la puedes subir, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com