Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Presento en sociedad mi nuevo conjunto. Antes de que penséis que tiene poco sentido…. y con razón, os diré que cuando compré el coche (lo encargue, tardo año y medio en llegar), no tenia ninguna intención de usarlo para remolcar, fue un capricho para disfrutar de mi jubilación…

Pero mientras esperaba su entrega, cambiaron mis circunstancias familiares y viendo que el coche tenia capacidad para remolcar hasta 1600 kgs. Me decidí por la compra de la caravana.

Características de la caravana:

Modelo: KNAUS SPORT 460 EU. Está equipada con mover, AA, toldo, placas solares, batería auxiliar de litio, inversor…

La MMA son 1300kgs., pero como era de suponer, con los extras, más muebles, cubertería y otros trastos, ya voy pasado de peso.

El vehículo tractor, es un Tesla Model S Plaid. (mil y pico CV y mil y pico Nm.)

Como ya se ha comentado en otro hilo, a pesar de poder ir con el a cualquier camping (o casi) no es muy adecuado para remolcar, sobre todo porque hay que estar muy pendiente de los consumos en cada circunstancia, de los puntos donde se puede cargar con rapidez y la incomodidad de tener que desenganchar la caravana cada vez que lo recargamos. Por lo demás, es muy cómodo y seguro remolcando y sale barato recargarlo.

Con semejante bicho como des un acelerón te irás sólo con el chasis de la caravana y "la caja" se quedará ahí tirada en cualquier carretera :eek:
 
Con semejante bicho como des un acelerón te irás sólo con el chasis de la caravana y "la caja" se quedará ahí tirada en cualquier carretera :eek:
Pues no es broma lo que dices, ya me ha pasado en varias ocasiones, y por suerte aún no he roto nada,
Ya sabéis que uno de los fallos que tienen los Tesla (también otras marcas), es que cuando les parece se "espantan" de alguna sombra u objeto y pegan un frenazo, yo instintivamente acelero con rapidez y eso provoca un tirón muy brusco, dado el enorme par que le aplico. Solo pasa con el control de velocidad y cuando no esta en modo relax, pero si me olvido de ir en modo relax, como ya me ha pasado varias veces, terminaré arrancando la bola, la caja o la lanza.
 
Hola os presento mi conjunto es una caravana Vimara 500TKM de tres ambientes y la remolco con un SsangYong REXTON XDI270 PLUS, de 165CV la caravana es del 2003 y la remolcaba antes con BMW 525TDS, cuando cambie de vehículo lo hice en el 2005 por el Ssangyong y ni punto de comparación se nota la altura del coche lo hace mas estable al conjunto en carretera y de consumo puedo hacer Málaga Madrid sin parar a repostar en circunstancias idóneas, si hay trafico y malas condiciones tengo que repostar antes, sobre todo con viento de frente, con un tanque de 80litros
 

Archivos adjuntos

  • mi conjunto 1.jpg
    mi conjunto 1.jpg
    79,7 KB · Visitas: 116
  • en el camping.jpg
    en el camping.jpg
    163,6 KB · Visitas: 106
Presento en sociedad mi nuevo conjunto. Antes de que penséis que tiene poco sentido…. y con razón, os diré que cuando compré el coche (lo encargue, tardo año y medio en llegar), no tenia ninguna intención de usarlo para remolcar, fue un capricho para disfrutar de mi jubilación…

Pero mientras esperaba su entrega, cambiaron mis circunstancias familiares y viendo que el coche tenia capacidad para remolcar hasta 1600 kgs. Me decidí por la compra de la caravana.

Características de la caravana:

Modelo: KNAUS SPORT 460 EU. Está equipada con mover, AA, toldo, placas solares, batería auxiliar de litio, inversor…

La MMA son 1300kgs., pero como era de suponer, con los extras, más muebles, cubertería y otros trastos, ya voy pasado de peso.

El vehículo tractor, es un Tesla Model S Plaid. (mil y pico CV y mil y pico Nm.)

Como ya se ha comentado en otro hilo, a pesar de poder ir con el a cualquier camping (o casi) no es muy adecuado para remolcar, sobre todo porque hay que estar muy pendiente de los consumos en cada circunstancia, de los puntos donde se puede cargar con rapidez y la incomodidad de tener que desenganchar la caravana cada vez que lo recargamos. Por lo demás, es muy cómodo y seguro remolcando y sale barato recargarlo.

Me gusta mucho......sobretodo la caravana, me parece ideal. Con el coche supongo que tendrás que planificar los viajes, para las recargas.
 
Estos son mis trastos, Eriba Triton 430 GT, Peugeot Rifter 130 CV 300 Nm. Para dos, todo perfecto, sin superfluidades, y dado que nuestraos principios religiosos prohibien viajar en Julio y agosto estamos contextos con ella.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2425.jpeg
    DSC_2425.jpeg
    136,9 KB · Visitas: 93
Buenos conjuntos estoy leyendo por aquí.
Yo también tengo un nuevo remolcador con el que estoy encantado. Seguinos teniendo la Peugeot 807 que mueve las caravana muy bien pero ahora también tenemos un Nissan Pathfinder r51 2.5 dci 174 CV.
Y justo hoy hemos echo nuestro primer viaje con el y e flipado. Sabía que mejoraría respecto al Peugeot pero no imaginaba que mejoraría tanto.
IMG_20230608_122058~2.jpg
 
Buenos conjuntos estoy leyendo por aquí.
Yo también tengo un nuevo remolcador con el que estoy encantado. Seguinos teniendo la Peugeot 807 que mueve las caravana muy bien pero ahora también tenemos un Nissan Pathfinder r51 2.5 dci 174 CV.
Y justo hoy hemos echo nuestro primer viaje con el y e flipado. Sabía que mejoraría respecto al Peugeot pero no imaginaba que mejoraría tanto.
Ver el archivos adjunto 4139264


Me encanta ese coche. Mi hijo ha comprado un Nissan Gr y está encantado, pero yo quería que comprara un Pathfinder, más práctico y moderno.....🤔
 
Me encanta ese coche. Mi hijo ha comprado un Nissan Gr y está encantado, pero yo quería que comprara un Pathfinder, más práctico y moderno.....🤔
Mi mecánico tiene un Pathfinder y está de él hasta las narices cambio, motor, embrague,
 
Mi mecánico tiene un Pathfinder y está de él hasta las narices cambio, motor, embrague,
En serio? Pues es el primer caso que oigo. Y mira que soy seguidor en Youtube de gente que lo tiene y con muchísimos kilómetros y están encantados. Además de compañeros de 4x4 que lo tienen desde hace años y sin problemas. Al igual que algunos que llevan caravana con uno de estos.
Yo lo tengo solo desde febrero pero en estos meses estoy encantado con el y ni el más mínimo falló ni defecto me a dado. Espero me dure.
Me da confianza que sea un coche usado por cuerpos y fuerzas del estado, en parques de bomberos y protección civil. Y también en algunas grandes empresas como Iberdrola para mantenimiento de Torres. Con tantas unidades de este modelo seguro que alguno rana ay pero por regla general es un vehículo muy probado y muy fiable. Ya me documente muy bien antes de comprarlo. De este y de otros modelos. Ya que soy aficionado a rutas off Road y mi querido korando kj se me quedaba pequeño.
 
Qué tal el conjunto? Qué motor llevas en el Megane? Tengo la Alba 400, muy similar a la tuya, y estoy buscando alternativas a mi remolcador.

Es un coche normalito! El nuestro es el 1.2 130CV (y miraré tema repro). Por motor va normal (ni bien ni mal) porque nosotros no corremos, ponemos el regulador a 94/96 kmh. Tema peso bien, pesa casi 1500kg en vacío, más dos adultos, dos niños y maletero cargado, no noto nada raro en la caravana (pesará unos 1100kg y no lleva estabilizador).
 
Es un coche normalito! El nuestro es el 1.2 130CV (y miraré tema repro). Por motor va normal (ni bien ni mal) porque nosotros no corremos, ponemos el regulador a 94/96 kmh. Tema peso bien, pesa casi 1500kg en vacío, más dos adultos, dos niños y maletero cargado, no noto nada raro en la caravana (pesará unos 1100kg y no lleva estabilizador).
¿Salió del concesionario sin estabilizador?

Pues te diría que nada más puedas lo montes porque es un elemento que casi tendría que ser obligatorio en remolques a partir de un mínimo peso.
 
Bueno, mi conjunto
Wolder Tuareg + Kia Eniro, motor de 204Cv, 150 kW, y de par 395 nm, sobrado pero limitado en MMR por gracia de Kia

Si tuviera con freno 750 Kg como ponen ahora me habria ido a una caravana pequeñita, pero con 300 Kg ya voy justo para este remolque tienda


photo_2023-06-13_09-39-52.jpgphoto_2023-06-13_09-39-56.jpg
 
como puede ser que una caravana de este nivel salga sin estabilizador?

¿es un extra en caravelair?

es que no lo entiendo. Estamos hablando de más de 1000kg
La mayoría de caravanas de gamas de acceso el estabilizador es un extra, como la rueda de repuesto, porque aunque muy recomendable no son imprescindibles.

Hay caravanas que según salen de un concesionario, van a un camping, y no se mueven mas, o pocas veces mas.

Luego los fabricantes meten el estabilizador en un pack de accesorios, como alguna claraboya, deposito de aguas limpias, rueda de repuesto, etc.

Y otras veces queda en manos del distribuidor, que lo incluye directamente en el precio, junto otras accesorios, necesarios para el 95% de sus clientes.

Nuestra caravana, vino de serie sin el, por ejemplo.
 
Mi sterckeman cuando la compré nueva también venía sin estabilizador. Se lo puse como extra.
 
Sip, las Alba no-Style no lo llevan de serie… aunque como dice @Nenacriva lo meten ya desde el primer paquete de extras. Luego también está la política del concesionario, donde yo la compré me comentaron que ellos la pedían siempre con estabilizador desde hace un tiempo (las que iban a stock, sin comprador asignado en el momento del pedido), y sólo si el cliente lo exigía (porque fuera a estar fija o lo que sea) se pedía sin él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com