Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Puede ser mucho peso o poca amortiguación. En mi caso he tenido que cambiar amortiguación a los tres coches con los que he remolcado, metiendo unos 75 kg en la bola. La diferencia para remolcar es total, con unos buenos amortiguadores traseros a los de serie.
Aúpa bittor, seguro que mejora con ese cambio que comentas, pero en este caso el coche está con el morro en la cuesta
 
Aúpa compañeros! Después de dos días de viajar montar, desmontar, viajar montar, hemos acabado en Calpe, pasando por Zaragoza..unos 800km y el conjunto fenomenal, tanto en respuesta del motor como en sensación de conducción, estoy contento por lo menos hasta ahora, toco madera jajaja, un saludo a todos
 
Después de dos salidas puedo decir que el coche se queda corto... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es el 1.2 130CV (creo que 205 de par) con una Caravelair que rondará los 1100kg aprox. El coche dos adultos más dos niños para maletas para unos días.

En autopista a 94km/h de marcador en 5ª, en varias subidas hay que reducir... y aún rreduciendo tampoco mantiene bien. Hablo de subidas más o menos considerables, no falsos llanos.

Y encima es gaston, lo tiene todo :ROFLMAO:
Mi Scenic III de 130CV tiene 320 de par... con una 440 d edos ambientes, unos 1200kg cargada, y a veces me pasa como a ti... an llano sobrado, y en alguna cuesta, toca reducir... y de media 12 litros a los 100
 
Pues yo hoy me he cruzado en la A3 con esto:

dff936d0c559ada5074ed17d340f9140.jpg

No sé si serían ellos -la foto es del Pinterest porque a mi no me ha dado tiempo a hacerla- pero era el mismo coche, color y caravana.

Me ha chocado mucho que a un 2cv se le pudiera poner bola para arrastrar ese peso.
 
Hola! el dia 31 recojo mi nuevo remolcador! Un Volkswagen Taigo R-line 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG. Si alguien tiene experiencia en algún motor parecido y quiere contarme su experiencia como remolcador estaré muy agradecido! La caravana es una Eriba Puck GT de 490kg.

Última foto del conjunto actual… (modo melancólico ON) 😂
IMG_3309.jpeg
 
Cómo así el cambio, si no es mucho preguntar, pues parece un conjunto de lo más equilibrado y económico a la hora de remolcar. Quizá valoráis un posterior cambio de cv a algo más grande con el nuevo remolcador, que por cierto, seguro que es una maravilla de motor ese tsi de 150cv. Yo tengo un tsi 1.2 dsg también y muy contento.
A disfrutar el Taigo R line.
 
Hola! el dia 31 recojo mi nuevo remolcador! Un Volkswagen Taigo R-line 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG. Si alguien tiene experiencia en algún motor parecido y quiere contarme su experiencia como remolcador estaré muy agradecido! La caravana es una Eriba Puck GT de 490kg.

Última foto del conjunto actual… (modo melancólico ON) 😂
Ver el archivos adjunto 4139957
Que gozada esa Eriba, más pintona no puede ser, con sus llantas y todo.
 
Cómo así el cambio, si no es mucho preguntar, pues parece un conjunto de lo más equilibrado y económico a la hora de remolcar. Quizá valoráis un posterior cambio de cv a algo más grande con el nuevo remolcador, que por cierto, seguro que es una maravilla de motor ese tsi de 150cv. Yo tengo un tsi 1.2 dsg también y muy contento.
A disfrutar el Taigo R line.
Hola! jeje buena observación…. la intención es en unos años pasar a una eriba 420 pero aún no es seguro. Pero el Audi tiene 10 años, en unos días llega a los 200.000 km y tocaba cambio de correa etc… y sobretodo me he decantado a realizar el cambio por la falta de espacio en el coche! Cuándo lo compré ni estaba en el mundo del camping y me era suficiente pero como ya sabréis todos… cuando vas de camping se necesita un buen maletero jeje y el A1 a penas te entra dos bolsas d supermercado 😂 y la caravana es pequeña para cargarla a parte que no quiero sobrepasar el limite de peso que está en 690kg! Pero si hay que reconocer que el A1 1.6 TDI es muy buen remolcador y mi experiencia un muy buen coche. Solo ha entrado al taller para sus revisiones correspondientes.
 
Fenomenal, muy buen planteamiento entonces. El tema del espacio en el remolcador es vital como bien dices y si te entra poco en el maletero, siempre te ves muy limitado, teniendo que utilizar las plazas traseras imagino.
Preciosa foto de despedida del A1, pero con el tsi seguro iréis muy bien con esa posible futura 420. De momento a disfrutar de la nueva adquisición a final de més.
Por cierto, qué chulas son las eribas!!!!
 
Mi nuevo conjunto. Skoda kodiak 2000tdi, automático DSG 7, 150 CV, 360 n/m y 4x4, con una Adriá Altea 492 Lu, dos ambientes, camas gemelas, 1140 kg vacía.
De momento muy bien, primer viaje Vitoria camping Río Puron (cerca de Llanes) la mayor parte del tiempo a 94km/h el control de crucero, muy estable y 9 litros (estimación provisional)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230722_220626.jpg
    IMG_20230722_220626.jpg
    113,6 KB · Visitas: 171
  • IMG-20230722-WA0005.jpg
    IMG-20230722-WA0005.jpg
    145,9 KB · Visitas: 157
Mi nuevo conjunto. Skoda kodiak 2000tdi, automático DSG 7, 150 CV, 360 n/m y 4x4, con una Adriá Altea 492 Lu, dos ambientes, camas gemelas, 1140 kg vacía.
De momento muy bien, primer viaje Vitoria camping Río Puron (cerca de Llanes) la mayor parte del tiempo a 94km/h el control de crucero, muy estable y 9 litros (estimación provisional)
Peazo conjunto, me gusta mucho.

Ahora a darle muchos km y alegrías.

A DISFRUTARLO!!!
 
Mi nuevo conjunto. Skoda kodiak 2000tdi, automático DSG 7, 150 CV, 360 n/m y 4x4, con una Adriá Altea 492 Lu, dos ambientes, camas gemelas, 1140 kg vacía.
De momento muy bien, primer viaje Vitoria camping Río Puron (cerca de Llanes) la mayor parte del tiempo a 94km/h el control de crucero, muy estable y 9 litros (estimación provisional)
Que MMA tiene el cacharrazo? Tendrás el b+e.....yo es que ando mirando el karoq....
 
Mi nuevo conjunto. Skoda kodiak 2000tdi, automático DSG 7, 150 CV, 360 n/m y 4x4, con una Adriá Altea 492 Lu, dos ambientes, camas gemelas, 1140 kg vacía.
De momento muy bien, primer viaje Vitoria camping Río Puron (cerca de Llanes) la mayor parte del tiempo a 94km/h el control de crucero, muy estable y 9 litros (estimación provisional)
Pues muy chulo, a disfrutarlo muchos miles de kilómetros muchos día al año......... ENHORABUENA!!!!!!
 
Que MMA tiene el cac harrazo? Tendrás el b+e.....yo es que ando mirando el karoq....
Tiene 2430 kg de MMTA. La F1 de la ficha. La G que es la masa en orden de marcha es de 1783 kg.
Como tú, tenía pensado en comprar el Karoq peroooo me calenté.....y tuve que sacar el B+E, un mes y pico y 1100 euros......😟
 
Tiene 2430 kg de MMTA. La F1 de la ficha. La G que es la masa en orden de marcha es de 1783 kg.
Como tú, tenía pensado en comprar el Karoq peroooo me calenté.....y tuve que sacar el B+E, un mes y pico y 1100 euros......[emoji45]
Lo del b+e es algo que llevo tiempo rondando,para no tener limitaciones de elección de coches....
Es fácil?.... pero bueno, siempre queda el recurso de reducir la MMA del vehículo
 
Pues aquí os dejo foto de nuestro conjunto: Bambina sin baño (cama matrimonio+cama individual) y Kia ceed diesel 1.6 hybrid 136cv 280nm y MMR 1500 kg.
La foto es del área de caravanas en Bretocino, recomendación del foro como parada hacia Galicia, muy bien lugar para pernoctar

Saludos y buen verano a todos!

IMG_20230724_204441.jpg
 
Pues aquí os dejo foto de nuestro conjunto: Bambina sin baño (cama matrimonio+cama individual) y Kia ceed diesel 1.6 hybrid 136cv 280nm y MMR 1500 kg.
La foto es del área de caravanas en Bretocino, recomendación del foro como parada hacia Galicia, muy bien lugar para pernoctar

Saludos y buen verano a todos!

Ver el archivos adjunto 4140027
Que chulo!!!!

A disfrutarlo muchoooooo
 
Joer, con las ganas que tengo yo de presentar el nuevo conjunto...

Pero me toca esperar, creo que la próxima semana ya tendré instalado el enganche,

Aprovecho para presentar el conjunto antiguo, que estábamos usando los fines de semana para ir a montar en bici.

20220320_124328.jpg

Buen verano,
 
Joer, con las ganas que tengo yo de presentar el nuevo conjunto...

Pero me toca esperar, creo que la próxima semana ya tendré instalado el enganche,

Aprovecho para presentar el conjunto antiguo, que estábamos usando los fines de semana para ir a montar en bici.

Ver el archivos adjunto 4140048

Buen verano,
Con el uso que muestras,........, menuda comodidad vais a ganar con esa furgo.....

Ande y que le den a ese maravilloso v6..... y bienveida la capacidad de carga de esa furgo larga......
 
Con el uso que muestras,........, menuda comodidad vais a ganar con esa furgo.....

Ande y que le den a ese maravilloso v6..... y bienveida la capacidad de carga de esa furgo larga......
Si, prácticamente todas semanas un día, solemos enganchar el remolque para salir con las bicis,

O bien salir con la caravana,

Bueno, el último finde, salimos de bicis sin remolque, jejeje

Muchas gracias,
 
Buenos dias.

Desde que tenemos a la perrita hace ya un año y un perrito hace 7 meses no me da ni tiempo a ponerme al ordenador, aunque sigo leyendo el foro de correndillas.

Hace una semana estuvimos en el caravaning Oyambre en Cantabria y os dejo unas fotos, este año ha habido que añadir maletero al techo, pues el del coche es el habitaculo de los dos peludos, ya somos familia de 6...
Tambien hemos puesto un tarp de amazon con olajes y ampliar la sombra y habitabilidad del toldo de verano, sorpresa que es impermeable y nos vino de cine.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230722_151821312_BURST000_COVER.jpg
    IMG_20230722_151821312_BURST000_COVER.jpg
    141,6 KB · Visitas: 117
  • IMG_20230717_173710344_HDR.jpg
    IMG_20230717_173710344_HDR.jpg
    135,7 KB · Visitas: 113
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com