Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Yo yengo.el.anterior, el Amalfi, y si, bien sujeto aguanta bien.
Eso si, se come espacio. Y aunque deja quitar los laterales y el frontal,tengo ganas de volver al toldo playero cuando el tiempo lo permita.
Eso si, el techo, deja pasar demasiada luz para mi gusto.... y calor con buen tiempo

Qué pena que las plegables hayan desaparecido del mercado. Muy bonita y práctica para guardar y remolcar.
¿Necesitas los espejos?

Saludos campiñeros 😜!
Después de 16 años con nuestra Knaus sport qdk500, con la que hemos recorrido media Europa, nos hemos animado a pasarnos a una algo más pequeña… así que ahora nos toca hacerle kms a esta preciosidad: una Adria Altea 402PH. Nos vemos!!

Archivos adjuntos

• IMG_6303.jpeg
    IMG_6303.jpeg
    369 KB · Visitas: 48
  • IMG_6304.jpeg
    IMG_6304.jpeg
    345,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_6298.jpeg
    IMG_6298.jpeg
    357,2 KB · Visitas: 48
Hola a todos,

os presentamos a nuestro conjunto. Hace nada la compramos (3 semanas), ya tenemos ganas de salir a pasar findes y estas vacaciones de verano!

Es una preciosa Caravelair Artica 496 Family :)

Saludos a todos! ;)

IMG-0893.jpg

Bueno... hoy he recogido mi nueva caravana, sustituyendo el desastre de la SunRoller
Dethleffs C'Joy 410LQ de 2021

1748723780632.jpeg

Nosotros hemos cambiado el remolcador, en año nuevo cambiamos la furgoneta por un Seat Tarraco, está semana hemos hecho la primera salida con el, de Barcelona a Toledo, la verdad es que muy bien, es el diesel de 150cv automático, quizás no se va tan cómodo como con la furgoneta, pero la sensación a sido muy buena, pongo un par de fotos.
IMG_20250705_134027.jpgIMG_20250705_134043.jpg

Nosotros hemos cambiado el remolcador, en año nuevo cambiamos la furgoneta por un Seat Tarraco, está semana hemos hecho la primera salida con el, de Barcelona a Toledo, la verdad es que muy bien, es el diesel de 150cv automático, quizás no se va tan cómodo como con la furgoneta, pero la sensación a sido muy buena, pongo un par de fotos.
Ver el archivos adjunto 4151180Ver el archivos adjunto 4151181
Y porqué no es tan cómodo como la furgoneta?
Qué furgoneta era?

Que remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas

Y porqué no es tan cómodo como la furgoneta?
Qué furgoneta era?
Era una Ford tourneo custom, igual que la Transit, quizás es la sensación que me da, la furgoneta me parecía más estable o me daba la sensación de que se notaba menos la caravana, quizás por el propio volumen de la furgoneta.

Que remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas
Porsche cayenne 4.4 v8 (primera generación) :)

Porsche cayenne 4.4 v8 (primera generación) :)
A ver, posiblemente un tuareg v10 diesel también le sirva, incluso puede que gaste unos céntimos menos.
Ahora en serio, yo he usado tres vehículos para llevar la caravana, es una Moncayo goya 495 ¿Peso? Pues no la he pesado, lo tengo en la lista de tareas pendientes, según documentación 1230kg, pongamos 1300 reales, el primer vehículo con el que la lleve fue un Ford Ranger del 2017 2.2 160cv, la sensación fue decepcionante del todo, si la lleva bien pero las sensaciones no eran buenas, eso con los pesos bien repartidos, mi teoría es que como la parte trasera del coche pesa poco, y no llevamos nada, quizás por eso se notaban los meneos, con este haríamos unos 8000 km o así con la caravana, segundo vehículo Ford tourneo custom, es como la Transit, furgoneta mediana, para mí este a sido el mejor vehículo, motor 2.0 130cv, de potencia aunque puede parecer una locura, se desenvolvía mejor que el Ranger, mucho más estable, realmente el mejor vehículo para arrastrar, habremos hecho unos 5000km con la caravana, la vendimos por problemas mecánicos y por último el Seat Tarraco que tenemos ahora, con este hemos hecho pocos kilómetros, Barcelona, Toledo y Toledo, El Escorial, las sensaciones son buenas pero no tanto como en la furgoneta, el motor es el 2.0 TDI de 150cv, automático, por potencia va de sobra, el cambio automático en modo sport va bien, puedes dejarlo hacer, para mí gusto va bastante bien, aunque en manual va mejor, pero lo hace bien. Espero que te sirva de algo tochazo que he soltado.

Nosotros remolcamos con un coche muy parecido al Tarraco, un Kodiak, con el mismo motor y caja de cambios. La caravana también será parecida, una Adria 492 UL que pasará de los 1300 kg. Mis sensaciones son muy buenas y lo llevo en automático siempre, usando mucho el control de crucero, no me complicó la vida con el cambio. La furgoneta siempre será un Plus para remolcar, por peso y volumen le va a dar más "aplomo" al conjunto, lo que me decepciona a mi también es que con el Ranger no remolques agusto. Siempre pensé que los Pick Up eran ideales para remolcar, pero tiene mucho sentido lo que dices del poco peso trasero......🤔

© 2004-2024 Webcampista.com