Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Que remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas
Furgoneta o todoterreno. Con caja de cambios por convertidor de par (sin embrague) o con reductora. Para las maniobras. En el curro tiramos de remolques de 3.500kg (compactos pero pesados) y las furgonetas (típicas Iveco Daily) pueden legalmente remolcar, y tiran bastante bien, pero absolutamente prohibido maniobrar con ellas. Tres embragues cambiados en 40.000km. Lección aprendida xD

Con Toyota Hilux o Ford Ranger sin problemas. Para maniobrar, con la reductora se hace perfectamente. Una maravilla. Y en carreteras de montaña con una pendiente ascendente brutal, reductora y en primera, poco a poco (a 1-3km/h) sube sin recalentarse el motor.

Una caravana de 2.000kg (en báscula quizás 2.200kg) sería más fácil por peso, pero mucho peor por volumen.

Diésel es el remolcador ideal. Los hay sin adblue (anterior a 2014). Pero son caros, todo el mundo los quiere xD

Era una Ford tourneo custom, igual que la Transit, quizás es la sensación que me da, la furgoneta me parecía más estable o me daba la sensación de que se notaba menos la caravana, quizás por el propio volumen de la furgoneta.
Entonces hablas de estabilidad o de comodidad?

En mi empresa tenemos algunas Custom y no nos resultan especialmente cómodas.

Buenas, pues presento mi conjunto, hace un mes que tenemos la caravana después de muchos años con carro tienda, que por cierto voy a vender

La caravana es una caravelair Brasilia 416, viejita pero en un estado espectacular, y el remolcador es un bmw X3 2.0 xdrive 177cv del 2009

La verdad es que va muy bien, no he pesado la caravana pero vamos es un juguete, el coche recupera incluso en quinta y va muy estable. No suelo poner sexta porque va demasiado a punta de gas, pero también puede circular a velocidad legal en esa marcha.
Pensaba yo que iba a ser más complicado lo de manejar una caravana pero es relativamente sencillo. También es verdad que conduzco un autobús y puede que eso influya.
Os dejo una foto del conjunto

Archivos adjuntos

• IMG_20250615_120635.jpg
    IMG_20250615_120635.jpg
    189,6 KB · Visitas: 9
Nosotros remolcamos con un coche muy parecido al Tarraco, un Kodiak, con el mismo motor y caja de cambios. La caravana también será parecida, una Adria 492 UL que pasará de los 1300 kg. Mis sensaciones son muy buenas y lo llevo en automático siempre, usando mucho el control de crucero, no me complicó la vida con el cambio. La furgoneta siempre será un Plus para remolcar, por peso y volumen le va a dar más "aplomo" al conjunto, lo que me decepciona a mi también es que con el Ranger no remolques agusto. Siempre pensé que los Pick Up eran ideales para remolcar, pero tiene mucho sentido lo que dices del poco peso trasero......🤔
Pues el Ranger me decepcionó bastante la verdad, en cambio el Tarraco lo esperaba peor y me sorprendió para bien, sobretodo lo del cambio automático, en coches nunca había tenido y la verdad es que si funciona bien haciendo el solo los cambios, no te deja muerto el motor y para salidas es lo mejor.

© 2004-2024 Webcampista.com