PibeTp
timid@
Furgoneta o todoterreno. Con caja de cambios por convertidor de par (sin embrague) o con reductora. Para las maniobras. En el curro tiramos de remolques de 3.500kg (compactos pero pesados) y las furgonetas (típicas Iveco Daily) pueden legalmente remolcar, y tiran bastante bien, pero absolutamente prohibido maniobrar con ellas. Tres embragues cambiados en 40.000km. Lección aprendida xDQue remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas
Con Toyota Hilux o Ford Ranger sin problemas. Para maniobrar, con la reductora se hace perfectamente. Una maravilla. Y en carreteras de montaña con una pendiente ascendente brutal, reductora y en primera, poco a poco (a 1-3km/h) sube sin recalentarse el motor.
Una caravana de 2.000kg (en báscula quizás 2.200kg) sería más fácil por peso, pero mucho peor por volumen.
Diésel es el remolcador ideal. Los hay sin adblue (anterior a 2014). Pero son caros, todo el mundo los quiere xD