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mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Que remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas
Furgoneta o todoterreno. Con caja de cambios por convertidor de par (sin embrague) o con reductora. Para las maniobras. En el curro tiramos de remolques de 3.500kg (compactos pero pesados) y las furgonetas (típicas Iveco Daily) pueden legalmente remolcar, y tiran bastante bien, pero absolutamente prohibido maniobrar con ellas. Tres embragues cambiados en 40.000km. Lección aprendida xD

Con Toyota Hilux o Ford Ranger sin problemas. Para maniobrar, con la reductora se hace perfectamente. Una maravilla. Y en carreteras de montaña con una pendiente ascendente brutal, reductora y en primera, poco a poco (a 1-3km/h) sube sin recalentarse el motor.

Una caravana de 2.000kg (en báscula quizás 2.200kg) sería más fácil por peso, pero mucho peor por volumen.

Diésel es el remolcador ideal. Los hay sin adblue (anterior a 2014). Pero son caros, todo el mundo los quiere xD
 
Era una Ford tourneo custom, igual que la Transit, quizás es la sensación que me da, la furgoneta me parecía más estable o me daba la sensación de que se notaba menos la caravana, quizás por el propio volumen de la furgoneta.
Entonces hablas de estabilidad o de comodidad?

En mi empresa tenemos algunas Custom y no nos resultan especialmente cómodas.
 
Buenas, pues presento mi conjunto, hace un mes que tenemos la caravana después de muchos años con carro tienda, que por cierto voy a vender

La caravana es una caravelair Brasilia 416, viejita pero en un estado espectacular, y el remolcador es un bmw X3 2.0 xdrive 177cv del 2009

La verdad es que va muy bien, no he pesado la caravana pero vamos es un juguete, el coche recupera incluso en quinta y va muy estable. No suelo poner sexta porque va demasiado a punta de gas, pero también puede circular a velocidad legal en esa marcha.
Pensaba yo que iba a ser más complicado lo de manejar una caravana pero es relativamente sencillo. También es verdad que conduzco un autobús y puede que eso influya.
Os dejo una foto del conjunto
 

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Nosotros remolcamos con un coche muy parecido al Tarraco, un Kodiak, con el mismo motor y caja de cambios. La caravana también será parecida, una Adria 492 UL que pasará de los 1300 kg. Mis sensaciones son muy buenas y lo llevo en automático siempre, usando mucho el control de crucero, no me complicó la vida con el cambio. La furgoneta siempre será un Plus para remolcar, por peso y volumen le va a dar más "aplomo" al conjunto, lo que me decepciona a mi también es que con el Ranger no remolques agusto. Siempre pensé que los Pick Up eran ideales para remolcar, pero tiene mucho sentido lo que dices del poco peso trasero......🤔
Pues el Ranger me decepcionó bastante la verdad, en cambio el Tarraco lo esperaba peor y me sorprendió para bien, sobretodo lo del cambio automático, en coches nunca había tenido y la verdad es que si funciona bien haciendo el solo los cambios, no te deja muerto el motor y para salidas es lo mejor.
 
Entonces hablas de estabilidad o de comodidad?

En mi empresa tenemos algunas Custom y no nos resultan especialmente cómodas.
Pues es más bien la sensación general, para mí si era cómoda, como fallo diría que los desarrollos del cambio eran muy largos para una furgoneta.
 
Que remolcador recomendais de segunda mano para arrastrar caravana de 2000kg y mirando de evitar diesel por el tema fap, adblue.
Remolco viajes largos 3 veces año. Para el dia a dia diesel actual hago pocos quilometros y adblue/fap me daran problemas
El ML es un buen tractor para caravanas grandes 2200 kilos de tara puede remolcar 3500 kilos tracción a las cuatro ruedas y un par motor bestial, eso si callejear no le gusta mucho y hace muchas regeneraciones pero por lo demás, 10 litros de media.....
 
El ML es un buen tractor para caravanas grandes 2200 kilos de tara puede remolcar 3500 kilos tracción a las cuatro ruedas y un par motor bestial, eso si callejear no le gusta mucho y hace muchas regeneraciones pero por lo demás, 10 litros de media.....

¿10 litros con o sin caravana?
 
10 litros sin caravana con la caravana unos 12/13 litros menos que mi anterior Passat en 14 litros claro este con 2000 kilos ni se entera.....
La verdad que para el día a día es un poco paquete, pero cuando engancho la caravana es una pasada lo relajado que vas y eso me gusta mucho :love:
 
Me presento después de un año y algo probando mi conjunto, caravana TEC Travel King 465 (1300kg) arrastrada por Mitsubishi L200 pickup año 2007.
Después de algunas salidas y viajes, puedo decir que estoy contento con el comportamiento tanto en carretera y sobre todo por puertos de montaña (en carretera Nacional)que es dónde tenía más dudas, pero la verdad que el conjunto es super estable, y va cómo un tiro.
Recuerdo en semana santa el puerto de la muela por autovía, en subida a 90km/h.
La verdad que estoy satisfecho, aunque mi asignatura pendiente es maniobrar marcha atrás para aparcar.
 

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Hola a todos!
Os presento y muestro mi nueva adquisición. Paso de una KNAUS Südwind 450TF (año 2001) de dos ambientes y cama fija a una FENDT 456TG de dos ambientes y camas gemelas.

Los accesorios instalados son; Movedor, ATC, Ultraheat y Toldo. Todo ello pesa en báscula 1.390 kgs (incluidos unos 25 lts. de agua limpia y de WC, siendo su peso máximo autorizado (MMA) de 1.500 kg.
El vehículo tractor un VOLVO V60 gasolina HEV (Hibrido no enchufable), 197 cv, con capacidad de remolcar 1.800 kg. La experiencia en en comportamiento del conjunto con la anterior CV ha sido excelente y con esta nueva supongo que igual.

Además de las fotos podéis ver una interesante presentación de la Caravana FENDT 465Tg en 3D.

FENDT 465TG Bianco Selection.jpgIMG_20250710_154732.jpgIMG_20250710_154923.jpgIMG_20250710_154942.jpgFENDT baño.jpgIMG_20250710_154807.jpgIMG_20250710_155355.jpg
IMG_20250710_155138.jpg

Precio final de todo, incluido accesorios instalados, homologaciones, ITV y documentos: 34.000 €.

Saludos, Suerte y Feliz Verano a todos. :)
 
Hola a todos!
Os presento y muestro mi nueva adquisición. Paso de una KNAUS Südwind 450TF (año 2001) de dos ambientes y cama fija a una FENDT 456TG de dos ambientes y camas gemelas.

Los accesorios instalados son; Movedor, ATC, Ultraheat y Toldo. Todo ello pesa en báscula 1.390 kgs (incluidos unos 25 lts. de agua limpia y de WC, siendo su peso máximo autorizado (MMA) de 1.500 kg.
El vehículo tractor un VOLVO V60 gasolina HEV (Hibrido no enchufable), 197 cv, con capacidad de remolcar 1.800 kg. La experiencia en en comportamiento del conjunto con la anterior CV ha sido excelente y con esta nueva supongo que igual.

Además de las fotos podéis ver una interesante presentación de la Caravana FENDT 465Tg en 3D.

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Ver el archivos adjunto 4151328

Precio final de todo, incluido accesorios instalados, homologaciones, ITV y documentos: 34.000 €.

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Se parece mucho a la mia, pero la mia es algo más pequeñita. Una 445. A disfrutarla, es magnifica!
 
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Os presento y muestro mi nueva adquisición. Paso de una KNAUS Südwind 450TF (año 2001) de dos ambientes y cama fija a una FENDT 456TG de dos ambientes y camas gemelas.

Los accesorios instalados son; Movedor, ATC, Ultraheat y Toldo. Todo ello pesa en báscula 1.390 kgs (incluidos unos 25 lts. de agua limpia y de WC, siendo su peso máximo autorizado (MMA) de 1.500 kg.
El vehículo tractor un VOLVO V60 gasolina HEV (Hibrido no enchufable), 197 cv, con capacidad de remolcar 1.800 kg. La experiencia en en comportamiento del conjunto con la anterior CV ha sido excelente y con esta nueva supongo que igual.

Además de las fotos podéis ver una interesante presentación de la Caravana FENDT 465Tg en 3D.

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Que maravilla, a disfrutarla con muchos km,

Es una ¡¡¡pasada!!!!
 
Uf, tengo pendiente poner unas fotos de nuestro conjunto.

En breve caen, jejeje
 
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Os presento y muestro mi nueva adquisición. Paso de una KNAUS Südwind 450TF (año 2001) de dos ambientes y cama fija a una FENDT 456TG de dos ambientes y camas gemelas.

Los accesorios instalados son; Movedor, ATC, Ultraheat y Toldo. Todo ello pesa en báscula 1.390 kgs (incluidos unos 25 lts. de agua limpia y de WC, siendo su peso máximo autorizado (MMA) de 1.500 kg.
El vehículo tractor un VOLVO V60 gasolina HEV (Hibrido no enchufable), 197 cv, con capacidad de remolcar 1.800 kg. La experiencia en en comportamiento del conjunto con la anterior CV ha sido excelente y con esta nueva supongo que igual.

Además de las fotos podéis ver una interesante presentación de la Caravana FENDT 465Tg en 3D.

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Precio final de todo, incluido accesorios instalados, homologaciones, ITV y documentos: 34.000 €.

Saludos, Suerte y Feliz Verano a todos. :)

Es preciosa, me encanta!

Y tiene una trasera preciosa, con esos pilotos...

A disfrutarla mucho!
 
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