Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones de toldo

Nuur

timid@
Buenas tardes! He estado investigando un poco el tema de los toldos y he visto por el foro que habláis de toldos de cassete, de techo, caravanstore, toldos laterales... (esto último no me acaba de quedar claro lo que es). En fin, para nosotros que somos novatillos, un mundo ?.
Tenemos claro que no queremos avancé, nuestra idea es hacer ruta o estancias cortas y no en invierno, y para lo que queremos nos parece mas práctico y ligero un toldo, y en todo caso añadirle unos laterales según de el sol (quien dice laterales dice una tela colgada con unas pinzas si me apuras ?).

Según veo, el caravanstore es el que va con cremallera, no necesita agujeros ya que va por la guía y es más ligero. Se abre estirando de la tela y se fija con unos palos y piquetas (por favor, corregidme si me equivoco). Para cerrarlo, se vuelve a enrollar a mano

El de casette va en una estructura fijada a la caravana, necesita agujeros, puede llegar a anular la guía para poder colocar avancé (aunque esto no nos importa), se abre y cierra y con manivela y va fijado con unos palos en escuadra hacia unos soportes en la parte inferior de la caravana (o eso me ha parecido). Más fácil de abrir y cerrar, más estable, más pesado, más caro.

Más o menos sería así la cosa? Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Pensamos que el caravanstore nos pueda ir bien al ser ligero, ya que no queremos pasarnos de peso, pero al no haberlo visto nunca puesto ni haberlo montado no sabemos si puede ser práctico o si hay alguna pega aparte de las mencionadas. Hay alguna solución para evitar que lo roben? O habría que colocarlo en cada salida y volver a guardarlo al volver?

Por otro lado, vemos más robusto el de tipo casette (Fiamma, Thule, Dometic...no sé cuál sería el mejor), pero es bastante más caro, pesa más y hay que hacer agujeros. Más difícil de robar, aunque una caravana que fuimos a ver tenía la estructura forzada ya que habían intentado robarlo...

La caravana es una Sterckeman Evolution 490 PE. Cuál sería más adecuado? Recomendaciones? Gracias!!! (Y perdón por el tochaco al que haya sido capaz de leer hasta aquí ?)
 
Por darte otro en el que pensar , los toldos ligeros , playeros o de quita y pon , son los más ligeros y baratos , se monta por la guía no se tarda nada y luego se guardan en el arcón o debajo de la cama
 
Esto de los toldos pues es un poco para gustos....yo tengo el caravastore de 4'10 m para una CV 495 y bastante contento, la verdad esque no pensaba nunca que me lo podrían robar..la guardo en cubierto y en el camping veo muy raro que alguien te lo intente quitar.
Tienes que tener en cuenta la altura que tienes del techo a la puerta, no valla a ser que que luego no puedas abrir la puerta....los de casete bajan más aparte del brazo que también hay que tener en cuenta
Los caravastore unos 16 cm desde la guia
 
Yo llevo un toldo playero de la marca eurotrail, que, o bien le pongo sus tres palos y unos vientos, o lo ato a algún árbol o poste, eso sí, no queda tan tenso como los cassette o caravanstore.
Si intuyo que va ha hacer aire me llevo la estructura del avancé, que son de la misma medida, y queda más estiradito
 
Si lo que quieres es hacer ruta estando pocos dias en cada camping, como nosotros acostumbramos a hacer, lo mejor es un toldo tipo Caravanstore.
Hemos ido muchos años con un toldo playero en la Moncayo de la firma, y la verdad es que facil de montar y desmontar, pero ahora con la Adria tenemos el Caravanstore y es mucho mas facil.
Para una 490 te aconsejaria mejor el de cassette porque el de bolsa va a pesar demasiado para extenderlo y recoger.
En este hilo puedes ver como sí se puede poner uno de cassette en la guia sin agujeros.
El inconveniente de este tipo de toldos es que no coje todo el perimetro de la caravana, sino el ancho del toldo que es la parte recta de la guia, pero bueno, todo no puede ser.
El gran enemigo de estos toldos es el viento. Si hace viento mejor recoger.
En cuanto a los laterales, nosotros tenemos dos, pero raramente los ponemos.
Uno sí lo ponemos de vez en cuando, y como es reversible puede ir en cualquier lado.
Bueno, espero que todo este rollo te sirve para algo.
 
Otro inconveniente de este tipo de toldos es que no dan mucha sombra, mucho menos de la que da un toldo playero o un avance.

Saludos,
 
Sin duda alguna el mejor y más cómodo de montar es el de cassette,por muy fáciles y rápidos que sean los otros este lo es aún más. Si la caravana es una 490 puedes poner uno grandecito.
 
El de casette también puede ir con las patas en el suelo, yo nunca lo he puesto con las patas en la pared de la caravana
 
Buenas tardes! He estado investigando un poco el tema de los toldos y he visto por el foro que habláis de toldos de cassete, de techo, caravanstore, toldos laterales... (esto último no me acaba de quedar claro lo que es). En fin, para nosotros que somos novatillos, un mundo ?.
Tenemos claro que no queremos avancé, nuestra idea es hacer ruta o estancias cortas y no en invierno, y para lo que queremos nos parece mas práctico y ligero un toldo, y en todo caso añadirle unos laterales según de el sol (quien dice laterales dice una tela colgada con unas pinzas si me apuras ?).

Según veo, el caravanstore es el que va con cremallera, no necesita agujeros ya que va por la guía y es más ligero. Se abre estirando de la tela y se fija con unos palos y piquetas (por favor, corregidme si me equivoco). Para cerrarlo, se vuelve a enrollar a mano

El de casette va en una estructura fijada a la caravana, necesita agujeros, puede llegar a anular la guía para poder colocar avancé (aunque esto no nos importa), se abre y cierra y con manivela y va fijado con unos palos en escuadra hacia unos soportes en la parte inferior de la caravana (o eso me ha parecido). Más fácil de abrir y cerrar, más estable, más pesado, más caro.

Más o menos sería así la cosa? Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Pensamos que el caravanstore nos pueda ir bien al ser ligero, ya que no queremos pasarnos de peso, pero al no haberlo visto nunca puesto ni haberlo montado no sabemos si puede ser práctico o si hay alguna pega aparte de las mencionadas. Hay alguna solución para evitar que lo roben? O habría que colocarlo en cada salida y volver a guardarlo al volver?

Por otro lado, vemos más robusto el de tipo casette (Fiamma, Thule, Dometic...no sé cuál sería el mejor), pero es bastante más caro, pesa más y hay que hacer agujeros. Más difícil de robar, aunque una caravana que fuimos a ver tenía la estructura forzada ya que habían intentado robarlo...

La caravana es una Sterckeman Evolution 490 PE. Cuál sería más adecuado? Recomendaciones? Gracias!!! (Y perdón por el tochaco al que haya sido capaz de leer hasta aquí ?)
Para una 490 sin duda uno de "casette".

Un caravanstore en esa medida pesa demasiado para enrollarlo uno solo y en caso de vientos sorpresivos a mitad de noche, no da la misma pereza que se levante uno solo a darle a la manivela que los dos... ?
 
Gracias por vuestras respuestas!
La pega que veo es que el de casette que creo que le iría bien, aparte de ser bastante más caro, pesa casi 30 kg.... son aprox 20 kg más que el caravanstore.
La opción de toldos playeros no la había contemplado, es muy complicado de poner/desmontar? No he visto ningún vídeo en youtube y no sé si será muy farragoso...
 
Nosotros tenemos un playero para cuando da pereza poner el avance que si hemos estrenado y nos llevó un buen rato colocar. Este ligero no lo hemos estrenado pero sí desenrollado para verlo y no te sabría decir pero diría que en 10 min está puesto. Pasar por la guía, tres palos con sus vientos y fiesta. Para mí es ideal, no quiero de momento poner casette ni nada que bastante peso llevamos ya.
 
Gracias por vuestras respuestas!
La pega que veo es que el de casette que creo que le iría bien, aparte de ser bastante más caro, pesa casi 30 kg.... son aprox 20 kg más que el caravanstore.
La opción de toldos playeros no la había contemplado, es muy complicado de poner/desmontar? No he visto ningún vídeo en youtube y no sé si será muy farragoso...

Valorad vosotros mismos.

 
@Nuur Casette o caravanstore son tal y como los describes.
Ya te han dicho que el de casette en más fácil de abrir/cerrar una sola persona.

Otra cosa que no tengo claro, tengo que probarlo, es si el caravanstore hay de extenderlo completo por fuerza o si se puede desenrrollar solo en parte.
Esto puede ser interesante porque algunos campings tienen parcelas a veces muy pequeñas.
 
El caravastore hay que extenderlo entero porque sino no se queda fijo el brazo que sale del toldo a la pared de la caravana
 
Nosotros tenemos un F35pro de Fiamma en nuestra pequeña caravana y te explico:
- Muy fácil y rápido de montar (entre dos personas)
- No añade demasiado peso
- Hay que extenderlo completamente (no permite extenderlo parcialmente) pero creo que será raro encontrar una parcela en la que no quepa
- Recomendable añadir vientos supletorios o el accesorio de Fiamma si se prevé viento.
- Se puede poner uno o dos laterales
82B0BB78-FC57-4083-83DA-698F3ECE77EC.jpeg4CE9B490-075D-4E34-B85D-EA0DE8A39854.jpeg
 
Yo tengo el caravanstore ( con el cerramiento completo) y da mucho juego. Casi siempre lo monto y desmonto yo sólo. En invierno pongo el cerramiento, una estufilla y dentro como dios, luego en primavera solo el toldo si ya no hace frío.
También tengo un toldo playero con laterales, que pongo o no , según me convenga. En verano quito el caravanstore y pongo el toldo playero que me da más sombra.
 
@Nuur precisamente este fin de semana hemos salido con las dos caravanas de la firma.
La Moncayo con el toldo playero, y la Adria con el caravanstore.
Ambos faciles de montar.
Te pongo una foto.
08-1_LI.jpg
 
El toldo playero lo veo un poco bajo, no deberia ir más alto/recto?? O es por el sol....
Sí que se podia poner mas alto, pero bueno, como se pasaba bien así se quedó.
Tienes margen ya que los palos son extensibles.
Tampoco es que esté mucho mas bajo que el caravanstore.
 
Sí que se podia poner mas alto, pero bueno, como se pasaba bien así se quedó.
Tienes margen ya que los palos son extensibles.
Tampoco es que esté mucho mas bajo que el caravanstore.
Si si, lo único que al verlo así parece que está mucho más caído.
Tienes los hierros de refuerzo, o siempre pones cuerdas?
 
Solo está montado con los tres palos verticales, y un rafter central que no se ve.
Los palos estan asegurados con un viento cada uno.
Siempre se ha montado así.
Y ahora que lo miro, sí que deberia de estar montado algo mas alto porque los laterales deberian estar paralelos al suelo y estan un poco caidos. En caso de tener que montar los laterales del toldo, se hubiera tenido que subir algo.
Pero bueno, culpa de mi hija y mi yerno que son los que ahora van con esta caravana que habia sido mia.
La que yo tengo es la del caravanstore.
 
@Nuur precisamente este fin de semana hemos salido con las dos caravanas de la firma.
La Moncayo con el toldo playero, y la Adria con el caravanstore.
Ambos faciles de montar.
Te pongo una foto.
Ver el archivos adjunto 4132058
Muchas gracias por la foto!! La verdad no me decido porque veo ventajas y desventajas a las dos cosas. Casette ya lo hemos descartado por peso... y bueno, ahora tenemos una tercera opción que nos han dicho que también va muy bien: una carpa del decathlon ?
 
Solo está montado con los tres palos verticales, y un rafter central que no se ve.
Los palos estan asegurados con un viento cada uno.
Siempre se ha montado así.
Y ahora que lo miro, sí que deberia de estar montado algo mas alto porque los laterales deberian estar paralelos al suelo y estan un poco caidos. En caso de tener que montar los laterales del toldo, se hubiera tenido que subir algo.
Pero bueno, culpa de mi hija y mi yerno que son los que ahora van con esta caravana que habia sido mia.
La que yo tengo es la del caravanstore.
A eso me refería, a que los lados no están paralelos, por eso canta más, pero bueno.
Te tocará enseñar a tu yerno e hija a montarlo, ggg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com