Webcampista.com

mucho más que un foro

Recordatorio: No se puede adelantar por el tercer carril

y por no ser menos importante ,señalar todas las maniobras con antelacion suficiente para que nos vean (que si ,que los vehiculos llevan una cosa que dicen que son intermitentes)

Y por ponerlos para advertir con la suficiente antelación y claridad............las maniobras que realizamos..............no nos sube más el recibo de la luz a final de mes..................me ca............en!!!!!!!!!!!!!!
 
Mi costillo todavia lo hace cuando vamos con la caravana por carreteras de doble sentido y "solo lo entienden" (o eso parece) los conductores de nuestra generación y más mayores. Los más jovenes o no saben de que va o no se fian

Estas equivocada............si lo saben..............una radar esta cerca.............jejejejejejej...............

Saludos.
 
Buenas noches! Y como buenos novatos que somos (nosotros), os hago una pregunta: ¿Es normal que la caravana menee el coche tanto? La caravana es un Sun roller jazz, rutera y hacía un poco de viento a más de 100 no ibamos, pero el coche se meneaba bastante. Me gustaría saber si es que estamos haciendo algo mal o es normal que esto pase...
 
Ahora si haces eso, te pitan te hacen gestos y cuando terminas de adelantarle te enciende las largas, las antinieblas y hasta la luz del mechero.

Un saludo

Desgraciadamente...........la profesión de camionero.........algo que lo sigo viviendo sin ser conductor........a degenerado mucho..........hay mucho indocumentado........ni luces, no intermitentes........eso si...como soy más fuerte que tu.......me desplazo de carril cuando me sale de los webs.......para luego estar media hora para adelantar a otro que va ma o menos.....como tu...........el móvil les quita el aburrimiento............como se suele decir en el argot......los escucho a ellos mismos........trato casi todos los días con ellos................"lo que hay es mucho pisa pedales"....................jejejejeje...............

Saludos.
 
Buenas noches! Y como buenos novatos que somos (nosotros), os hago una pregunta: ¿Es normal que la caravana menee el coche tanto? La caravana es un Sun roller jazz, rutera y hacía un poco de viento a más de 100 no ibamos, pero el coche se meneaba bastante. Me gustaría saber si es que estamos haciendo algo mal o es normal que esto pase...

Pues depende..........como hablas solo de carro y no de la mula.....................

Saludos.
 
Buenas noches! Y como buenos novatos que somos (nosotros), os hago una pregunta: ¿Es normal que la caravana menee el coche tanto? La caravana es un Sun roller jazz, rutera y hacía un poco de viento a más de 100 no ibamos, pero el coche se meneaba bastante. Me gustaría saber si es que estamos haciendo algo mal o es normal que esto pase...

A ver, depende del remolcador que lleves se nota más o menos, depende de la distribución de la CV, es recomendable cargar el coche lo máximo posible antes que la caravana.

El viento se nota y es peligroso, si es a ráfagas pues peor todavía. Tu velocidad de 100 considero que es excesiva si eres novato (aunque no lo fueses tambien ojo). 100km/h+viento+inexperto=puedes tener un percance.

Mi recomendación: carga la caravana lo justo, en la parte trasera nada a ser posible o cosas de bulto y poco peso, comprueba no pasarte del peso en lanza, carga el coche lo máximo posible, mantén distancia de seguridad cuando te adelantes o te adelanten, precaución con el viento y cuando bajes puertos, deja que actúe tu freno motor, lo hará perfectamente junto con el freno de inercia y no corras. Con estas cosas básicas ya estás preparado para cruzar Europa!?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Correcto Volusia, solo podría utilizarlo un autobús o autocar articulado, ya que estos se consideran "vehículos rígidos" y no conjunto de vehículos.

Aún estoy por ver un autobús urbano articulado que sea capaz de circular por el carril izquierdo de una autopista...y mucho menos ver un autocar articulado, no sé si existen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Existen:

Neoplan Jumbocruiser


440px-Neoplan_Jumbocruiser_No.11_(2015).JPG


Van Hool TG 822 Altano

111778.jpg


Unos mostrencos de cuidado

Y si vais a Hamburgo alguna vez...

2012-08-08_Doppelgelenkbus_Hamburger_Hochbahn.jpg


Un saludo
 
y si quereis ver una rara avis más, mirad lo que anda por Luzern, en Suiza...

swisstrolley-bus-mit-anhaenger-vor-98641.jpg


Trolebuses con remolque

Un saludo
 
Desgraciadamente...........la profesión de camionero.........algo que lo sigo viviendo sin ser conductor........a degenerado mucho..........hay mucho indocumentado........ni luces, no intermitentes........eso si...como soy más fuerte que tu.......me desplazo de carril cuando me sale de los webs.......para luego estar media hora para adelantar a otro que va ma o menos.....como tu...........el móvil les quita el aburrimiento............como se suele decir en el argot......los escucho a ellos mismos........trato casi todos los días con ellos................"lo que hay es mucho pisa pedales"....................jejejejeje...............

Saludos.
El Low Cost y los países del Este es lo que tiene VOLUSIA, todo se quiere barato, rápido y perfecto, naturalmente esto es imposible y la mentalidad del transporte es así, pero los duros a cuatro pesetas no existen, de ahí tantos problemas. ¿Pisapedales? Si, sobretodo en grandes empresas "nacionales" que su mayor contribución al transporte es el dumping, evadir impuestos en España y contratación de mano de obra barata sin importar la calidad: léase PRIMAFRIO, J.CARRION, J.CANO, TRANSPORTES SESE, MARCOTRANS, SERTRANS, etc etc etc, aparte de subcontratar autónomos a precios de risa. No querrás que encima pretendan contratar profesionales no? Ojo, que los hay tambien, pero son los veteranos, los nuevos casi ni uno.

Si empezamos con las de terceros países no acabamos nunca...WABERER'S, GIRTEKA, Norbert Dentressangle (ahora XPO)....así hasta el infinito.


De todas formas se empieza a corregir el rumbo en políticas europeas, pero todo es muyyyy lento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Existen:

Neoplan Jumbocruiser


440px-Neoplan_Jumbocruiser_No.11_(2015).JPG


Van Hool TG 822 Altano

111778.jpg


Unos mostrencos de cuidado

Y si vais a Hamburgo alguna vez...

2012-08-08_Doppelgelenkbus_Hamburger_Hochbahn.jpg


Un saludo

No recuerdo si era en Hamburgo o en otra ciudad, pero si recuerdo haber visto autobúses articulados triples, los autocares como el Neoplan o el Van Hool articulados jamás he visto uno, y llevo 15 años recorriendo toda Europa! Algún día lo conseguiré!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esas buenas costumbres de camioneros se van perdiendo (rafaga para indicarte que le has rebasado, levantar un poco el pie para facilitar la maniobra de adelantamiento...), la verdad es que se agradece un monton.
Respecto a lo de irse un poco a la izquierda para "empujar" al que va a adelantar...sinceramente, no lo termino de ver. Me parece peligroso.
 
Yo tambien soy de los que da o quita el paso con los intermitentes. Mi padre lo hace siempre y se me pegó, por que prefiere no llevar pegado a nadie al culo, si tiene que pasar, cuanto antes mejor. Tuvimos una mala experiencia y ello hizo que cogiera esa costumbre. Eramos "cola de retencion" y un 4 ejes frenó contra nuestra caravana. Si no llega a dar un volantazo a la derecha nos pasa por encima, pero la caravana se hizo migas.
Manolofonta a comentado que cree que está prohibido. ¿Alguien puede confirmarlo?
 
El Low Cost y los países del Este es lo que tiene VOLUSIA, todo se quiere barato, rápido y perfecto, naturalmente esto es imposible y la mentalidad del transporte es así, pero los duros a cuatro pesetas no existen, de ahí tantos problemas. ¿Pisapedales? Si, sobretodo en grandes empresas "nacionales" que su mayor contribución al transporte es el dumping, evadir impuestos en España y contratación de mano de obra barata sin importar la calidad: léase PRIMAFRIO, J.CARRION, J.CANO, TRANSPORTES SESE, MARCOTRANS, SERTRANS, etc etc etc, aparte de subcontratar autónomos a precios de risa. No querrás que encima pretendan contratar profesionales no? Ojo, que los hay tambien, pero son los veteranos, los nuevos casi ni uno.

Si empezamos con las de terceros países no acabamos nunca...WABERER'S, GIRTEKA, Norbert Dentressangle (ahora XPO)....así hasta el infinito.


De todas formas se empieza a corregir el rumbo en políticas europeas, pero todo es muyyyy lento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo q no puede ser es querer q el transporte cada vez sea mas barato, y a la vez q los sueldos se mantengan. Es imposible. Y al final acabas contratando al primero q pasa por la puerta, q tiene carnet y sabe llevar el volante.
Yo me dedico tambien al transporte, pero carga fraccionada, vamos lo q viene siendo mensajeria, y pasa exactamente lo mismo q describes, con la diferencia q a nosotros nos hace la competencia, Correos con su filial Correos express. No pasaria nada, sino fuese porque las perdidas anuales q tiene Correos Express, las soporta Correos, es decir, todos nosotros con nuestra declaración de la renta.
En fin, son los tiempos q corren actualmente, lo q pasa es q no somos o no queremos ser conscientes de lo q hay detras del Low Cost.

Un saludo
 
pues tanto con la CV como ahora con la AC, yo intento facilitar el adelantamiento, utilizando los intermitentes... es verdad que mucha gente no tiene ni idea de lo que haces,,,, pero otros muchos si te tocan el claxon al pasar....
 
Yo tambien soy de los que da o quita el paso con los intermitentes. Mi padre lo hace siempre y se me pegó, por que prefiere no llevar pegado a nadie al culo, si tiene que pasar, cuanto antes mejor. Tuvimos una mala experiencia y ello hizo que cogiera esa costumbre. Eramos "cola de retencion" y un 4 ejes frenó contra nuestra caravana. Si no llega a dar un volantazo a la derecha nos pasa por encima, pero la caravana se hizo migas.
Manolofonta a comentado que cree que está prohibido. ¿Alguien puede confirmarlo?
No está prohibido para vehículos pesados, de grandes dimensiones o los que tengan restricciones de velocidad específicas, y siempre y cuando el vehículo no pueda ceñirse al borde derecho de la calzada para facilitar la visión y el adelantamiento.


Y para alguien que comentaba las luces que se utilizaban antiguamente para avisar que se podía adelantar eran de color verde, igual que los primeros semirremolques y remolques llevaban una verde mirando hacia el conductor indicando cuando este frena si el ABS actúa de manera correcta (de estos todavía hay alguno circulando, aunque pocos)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No recuerdo si era en Hamburgo o en otra ciudad, pero si recuerdo haber visto autobúses articulados triples, los autocares como el Neoplan o el Van Hool articulados jamás he visto uno, y llevo 15 años recorriendo toda Europa! Algún día lo conseguiré!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vente a Barcelona....

c9ba21893b66c2bcd80111dfb2f250f5.jpg


bc090ba638248dfb3d8af0e306c731b2.jpg


Salu2!!!
 
El Low Cost y los países del Este es lo que tiene VOLUSIA, todo se quiere barato, rápido y perfecto, naturalmente esto es imposible y la mentalidad del transporte es así, pero los duros a cuatro pesetas no existen, de ahí tantos problemas. ¿Pisapedales? Si, sobretodo en grandes empresas "nacionales" que su mayor contribución al transporte es el dumping, evadir impuestos en España y contratación de mano de obra barata sin importar la calidad: léase PRIMAFRIO, J.CARRION, J.CANO, TRANSPORTES SESE, MARCOTRANS, SERTRANS, etc etc etc, aparte de subcontratar autónomos a precios de risa. No querrás que encima pretendan contratar profesionales no? Ojo, que los hay tambien, pero son los veteranos, los nuevos casi ni uno.

Si empezamos con las de terceros países no acabamos nunca...WABERER'S, GIRTEKA, Norbert Dentressangle (ahora XPO)....así hasta el infinito.


De todas formas se empieza a corregir el rumbo en políticas europeas, pero todo es muyyyy lento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con nombres propios y todo, si señor.
Más alto pero no más fuerte.
 
Lo de las políticas europeas lo dejaremos en Francia.
La primera que ha endurecido el control en su territorio con la ley Macron y que entró en vigor el viernes pasado.
Curiosamente todo ese lobby de empresas "españolas" arriba citadas, son las que han puesto el grito en el cielo, dándole la tabarra a Fomento para que eleve una queja formal a la Comisión Europea.
 
Vente a Barcelona....

c9ba21893b66c2bcd80111dfb2f250f5.jpg


bc090ba638248dfb3d8af0e306c731b2.jpg


Salu2!!!

Soy de Barcelona! Pero el de TMB de la Diagonal todavía no lo he visto. Tengo dos familiares que trabajan de conductores en TMB, uno de ellos alguna vez lo ha llevado, parece un tranvía con esa posición tan curiosa del chófer!
 
Por cierto, una matización al hilo que no recordaba y en el curso del CAP me refrescaron.

Se circulará siempre por el carril derecho, utilizándose los izquierdos para adelantar, EXCEPTO en vía urbana que se puede circular por cualquiera de ellos aunque estén totalmente vacíos los otros, no considerándose adelantamiento el rebasar a alguien por su derecha.
 
Arriba el hilo ya que ay gente que no quiere enterarse de como se circula. Sin ir más lejos ayer subí de Castellón a Mora de rubielos y de tres caravanas que vi sólo circulaba 1 bien por la derecha y a 90 era de menos de 750kg y las otras dos con placa roja a 100 y por el central sin ningún motivo y dos autocaravana a más de 100 adelantado camiones como locos y eran españoles todos no guiris así que suba el hilo y tendríamos que poner fotos para que vean lo mal que lo hacen por culpa de cuatro pagamos todos
 
Por cierto, una matización al hilo que no recordaba y en el curso del CAP me refrescaron.

Se circulará siempre por el carril derecho, utilizándose los izquierdos para adelantar, EXCEPTO en vía urbana que se puede circular por cualquiera de ellos aunque estén totalmente vacíos los otros, no considerándose adelantamiento el rebasar a alguien por su derecha.

Algunos deben pensar que la "vía urbana" empieza en la Avd. del Cid (Valencia) y acaba en Chiva... menos la GC si adelantas por la derecha, claro...









Lo de usar los intermitentes para indicar que pueden adelantar, no lo hago, precisamente por mala experiencia. Vuelta de maniobras con un Land Rover largo y una cocina de remolque, como era el cabeza de comboy, a 60km/h... uno que se pone detrás arrimadito, veo que viene una recta larga sin nadie y le doy el intermitente derecho para que pase ¿que hace? se pone en el carril izquierdo a la misma velocidad que yo :scratch: no pasa... no pasa... no pasa... veo que viene de frente un coche y el tío ni acelera ni leches, reduzco para que pase de una vez y el tío como si no fuera con él... al final casi in extremis, se cuela a la gasolinera de la izquierda. Me quedé sin saber si iba a la gasolinera o es que veía que no llegaba...

Esto, aparte de la bronca del teniente por reducir :scratch: me sirvió para darme cuenta de que no todos tienen la misma aceleración, las mismas ganas, los mismos reflejos... y que algunos piensan que una vez das el intermitente, es que pueden pasar, aunque sea a paso de tortuga. Cómo no sé a quien llevo detrás, no lo uso. Me arrimo a la derecha cuando creo que les vendría bien y que juzguen ellos mismos. Por que es que los hay que se arriman demasiado y es imposible que puedan ver lo que hay sin pisar la linea

En cambio hay gestos que pueden salvar vidas. En el tramo Almodovar-Cuenca con el carnet reciente y el R18 también muy reciente y en sus mejores tiempos, me pongo detrás de un camión, linea discontinua aunque con curvas y como no veo a nadie, me lanzo a saco, ni a la mitad camino el camión se me echa encima poniendo el intermitente izquierdo. Me acuerdo de su padre y tal, pero nada más meterme detrás pasa un coche por el otro carril... no lo había visto por una linde mal situada que tapaba la visibilidad. Si no es por él no sé cómo hubiera acabado la cosa. Ahora han pintando línea continua en ese tramo. Toqué el claxón, hice lo de los intermitentes izquierda derecha y hasta un beso le hubiera dado...
 
Algunos deben pensar que la "vía urbana" empieza en la Avd. del Cid (Valencia) y acaba en Chiva... menos la GC si adelantas por la derecha, claro...









Lo de usar los intermitentes para indicar que pueden adelantar, no lo hago, precisamente por mala experiencia. Vuelta de maniobras con un Land Rover largo y una cocina de remolque, como era el cabeza de comboy, a 60km/h... uno que se pone detrás arrimadito, veo que viene una recta larga sin nadie y le doy el intermitente derecho para que pase ¿que hace? se pone en el carril izquierdo a la misma velocidad que yo :scratch: no pasa... no pasa... no pasa... veo que viene de frente un coche y el tío ni acelera ni leches, reduzco para que pase de una vez y el tío como si no fuera con él... al final casi in extremis, se cuela a la gasolinera de la izquierda. Me quedé sin saber si iba a la gasolinera o es que veía que no llegaba...

Esto, aparte de la bronca del teniente por reducir :scratch: me sirvió para darme cuenta de que no todos tienen la misma aceleración, las mismas ganas, los mismos reflejos... y que algunos piensan que una vez das el intermitente, es que pueden pasar, aunque sea a paso de tortuga. Cómo no sé a quien llevo detrás, no lo uso. Me arrimo a la derecha cuando creo que les vendría bien y que juzguen ellos mismos. Por que es que los hay que se arriman demasiado y es imposible que puedan ver lo que hay sin pisar la linea

En cambio hay gestos que pueden salvar vidas. En el tramo Almodovar-Cuenca con el carnet reciente y el R18 también muy reciente y en sus mejores tiempos, me pongo detrás de un camión, linea discontinua aunque con curvas y como no veo a nadie, me lanzo a saco, ni a la mitad camino el camión se me echa encima poniendo el intermitente izquierdo. Me acuerdo de su padre y tal, pero nada más meterme detrás pasa un coche por el otro carril... no lo había visto por una linde mal situada que tapaba la visibilidad. Si no es por él no sé cómo hubiera acabado la cosa. Ahora han pintando línea continua en ese tramo. Toqué el claxón, hice lo de los intermitentes izquierda derecha y hasta un beso le hubiera dado...
Según marca y modelo, "estudio el caso" y decido si indico o no el que me adelanten.

Los años de experiencia te van dictando que ante la misma situación, no es lo mismo ponérselos a un relajado paisano con una C-15, que a un "mascachapas" con un GTI.

En este tipo de maniobras y ante un imprevisto, te la suele "liar" antes el primero que el segundo.
 
Interesante hilo, yo también apendí lo d dar las gracias y echar las largas cuando han rebasado a fuerza de rascarme la cabeza, creo que un forero-camionero lo aclaró.

Ahora que veo que está Globbertroter xl y alguno más aprovecharé para que me indiquen por qué razón hay algunos adelantamientos entre trailers tan prolongados en el tiempo. Quiero decir que con velocidad autolimitada, se adelanta porque viene un subidón y el oto con más carga se quedará atrás? porque hay una minidiferencia entre cada controlador de velocidad?

Yo cuando adelanto a trailers (que lo hago aunque no debo, lo sé) al menos me pongo a 95 para pasarlo en un tiempo prudencial, pero veo algunos trailers que se quedan en paralelo un rato y creo que no vuelven porque es peor, quizás se arrepienten?
se debe a que el otro circula a 89 y el tráiler que va a 90 lo pasará tarde o temprano?
Se debe a que el otro cambia su velocidad?
Se miran cuando están a la altura y hablan por la emisora?
 
Interesante hilo, yo también apendí lo d dar las gracias y echar las largas cuando han rebasado a fuerza de rascarme la cabeza, creo que un forero-camionero lo aclaró.

Ahora que veo que está Globbertroter xl y alguno más aprovecharé para que me indiquen por qué razón hay algunos adelantamientos entre trailers tan prolongados en el tiempo. Quiero decir que con velocidad autolimitada, se adelanta porque viene un subidón y el oto con más carga se quedará atrás? porque hay una minidiferencia entre cada controlador de velocidad?

Yo cuando adelante a trailers (que lo hago aunque no debiera si van a 90) al menos me pongo a 95 para pasarlo en un tiempo prudencial, pero veo algunos trailers que se quedan en paralelo un rato y creo que no vuelven porque es peor, pero deben arrepentirse, se debe a que el otro circula a 89 y yo que voy a 90 lo pasaré? el otro cambia su velocidad?

Mohicano, pues a ver, los limitadores suelen ser a 90 en el caso de camiones, pero no en todos los casos, hay fabricantes que los limitan a 85 de fábrica por el tema de consumos y cumplir normativas anticontaminación como la Euro6, que es muy restrictiva. Pero vamos, generalmente es a 90, ¿que ocurre? Pues muy sencillo, cada 2 años se hace la revisión del tacógrafo, en la cuál se miden diversos parámetros (caja de cambios, perfil del neumático, etc), si yo salgo de una revisión de tacógrafo y llevaba los nematicos ya gastados y de aquí a 2 o 3 meses tengo que cambiar las ruedas motrices (que son las que se utilizan para la revisión del tacógrafo) resultará que la goma tiene un perfil mayor (en los camiones la diferencia es muy significativa), con lo cuál nos encontramos que iremos a 91 o 91'5, y otros irán a 88-89 etc...como además vamos limitados no podemos adelantar con unas diferencias de velocidades demasiado grandes entre nosotros.

Solo hay una manera de adelantar rápido y que el limitador no actúe, y eso es en bajadas, donde la inercia hace que superes los 90 con mucha facilidad, pero los camiones más modernos activan automáticamente el retarder o un freno motor distinto al de los coches (lleva una palanca con diferentes posiciones de retención) y no te dejan ir mucho más allá. Con lo cuál verás que en una bajada alguno se lanza para poder adelantar más rápido. Hay algunos que no levantan el pie cuando les adelantas aún teniendo un corte de limitador menor, por eso se prolonga tanto el adelantamiento. Te preguntarás que porqué no nos quedamos detrás y ya está con una diferencia de 2 km/h, pero es que al tener una regulación de horas de conducción diarias, si restas 2 km por cada hora son 20/30 km diarios menos, que son los que a veces necesitas para llegar a destino con una jornada de disco, o bien para llegar a casa y no pasarte de horas de conducción.

La Guardia Civíl, Mossos d'Esquadra y el resto de policias europeas son muy restrictivas con las horas de conducción, ten en cuenta que a mi me han multado con 100 euros por pasarme 10 minutos de la jornada buscando un parking libre para dormir, no siempre hay sitio, pero es lo que hay, por eso se intenta perder el mínimo tiempo posible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com