Algunos deben pensar que la "vía urbana" empieza en la Avd. del Cid (Valencia) y acaba en Chiva... menos la GC si adelantas por la derecha, claro...
Lo de usar los intermitentes para indicar que pueden adelantar, no lo hago, precisamente por mala experiencia. Vuelta de maniobras con un Land Rover largo y una cocina de remolque, como era el cabeza de comboy, a 60km/h... uno que se pone detrás arrimadito, veo que viene una recta larga sin nadie y le doy el intermitente derecho para que pase ¿que hace? se pone en el carril izquierdo a la misma velocidad que yo
no pasa... no pasa... no pasa... veo que viene de frente un coche y el tío ni acelera ni leches, reduzco para que pase de una vez y el tío como si no fuera con él... al final casi in extremis, se cuela a la gasolinera de la izquierda. Me quedé sin saber si iba a la gasolinera o es que veía que no llegaba...
Esto, aparte de la bronca del teniente por reducir
me sirvió para darme cuenta de que no todos tienen la misma aceleración, las mismas ganas, los mismos reflejos... y que algunos piensan que una vez das el intermitente, es que pueden pasar, aunque sea a paso de tortuga. Cómo no sé a quien llevo detrás, no lo uso. Me arrimo a la derecha cuando creo que les vendría bien y que juzguen ellos mismos. Por que es que los hay que se arriman demasiado y es imposible que puedan ver lo que hay sin pisar la linea
En cambio hay gestos que pueden salvar vidas. En el tramo Almodovar-Cuenca con el carnet reciente y el R18 también muy reciente y en sus mejores tiempos, me pongo detrás de un camión, linea discontinua aunque con curvas y como no veo a nadie, me lanzo a saco, ni a la mitad camino el camión se me echa encima poniendo el intermitente izquierdo. Me acuerdo de su padre y tal, pero nada más meterme detrás pasa un coche por el otro carril... no lo había visto por una linde mal situada que tapaba la visibilidad. Si no es por él no sé cómo hubiera acabado la cosa. Ahora han pintando línea continua en ese tramo. Toqué el claxón, hice lo de los intermitentes izquierda derecha y hasta un beso le hubiera dado...