GlobetrotterXL
hablador
Hombre Aunolose, dás a entender que el debate abierto en este hilo no te gusta, de ahí mi crítica, yo creo que todo es debatible en un foro y no creo que nada vaya a cambiar porque 4 campistas nos pongamos a debatir sobre ello, dicho lo cuál te pido disculpas por si te has sentido ofendido con lo que he expresado, pero supongo que a Capitán Pirata le ha debido ocurrir algo similar, cosas de foros y no vernos las caras.Como diría cierto forero, apelando seguramente a sus derechos constitucionales... ,dime dónde he puesto que Capitan Pirata lo haga con mala intención, dónde, que las autoridades no lo sepan (he dicho lo contrario) y de los seguros no he dicho nada, pero lo digo ahora: pocos comerciales, perdón, agentes de seguros, deben saber algo de caravanas, supongo que los veteranos, y, si Los Seguros, es decir la compañía aseguradora sabe lo que hay ¿Por qué no toma medidas? Me refiero a escaquearse de pagar. Sabemos que se agarran a un clavo ardiendo, si saben esto ¿Por qué no lo usan? Pienso (opinión y no certeza) que o no lo saben, o directamente, no les compensa ponerse a pesar caravanas para escaquearse. Después de todo, como camionero que eres y lo controlados que estáis ¿Sabes de alguna compañía de seguros que haya querido pesar un camión tras un accidente?
Aunque la intención de Capitán Pirata no fuera mala (y no.lo dudo) la expresión "destapar la caja de los truenos" tiene que ser algo así ¿No? Un debate "encarnizado", si no en vez de truenos serían... lloviznas...
Esto es otro de los "lobos" que nos persiguen: nos van a pesar, nos van a multar, los radares saben que tenemos que ir a 80..' y a lo mejor lo hacen, pero debe ser irrisorio, por que si lo hicieran de forma masiva, el foro estaría petao de "caja de truenos"
A lo que importa y de lo que trata el hilo y hablando de seguros, yo creo que sencillamente es muy complicado de demostrar que un accidente sea provocado o debido a un exceso de peso en el caso de una caravana, es mucho más fácil argumentar por su parte un exceso de velocidad, algo mucho más fácil de investigar tras un accidente. ¿Acaso tambien pueden saber el peso que llevabas en punta de lanza? ¿o si respetabas el equilibrio de pesos? ¿o si no sobrepasabas el máximo estipulado de tu enganche? . Además, por desgracia, muchas caravanas al tener un accidente se abren en canal como mantequilla, ahora averigua que peso o no llevaba.
Mientras un lleve un peso razonable en función de su ficha técnica, dudo que te alguien pueda tener problemas por ello, entre otras cosas porque existen tolerancias.
En cuanto a pesar camiones despues de un accidente, no tengo constancia de eso por parte de una compañía de seguros, pero en un camión es mucho más fácil de poder comprobar si iba o no con exceso, porque el exceso debe ser de bastante (creo recordar que la tolerancia es del 4%, lo digo de memoria). En el caso de una caravana, contabilizar 50 o 100 kg de más o de menosen un accidente es muy difícil, y aunque lo pudieran contrastar demuestra despues que el accidente fué por culpa de ese irrisorio exceso de peso, es muy difícil que un accidente sea por ese motivo, otra cosa es que le metas a la caravana 400 o 500kg de más.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk