Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexión y cabreo: La tomadura de pelo de las homologaciones españolas de caravanas

Como diría cierto forero, apelando seguramente a sus derechos constitucionales... ,dime dónde he puesto que Capitan Pirata lo haga con mala intención, dónde, que las autoridades no lo sepan (he dicho lo contrario) y de los seguros no he dicho nada, pero lo digo ahora: pocos comerciales, perdón, agentes de seguros, deben saber algo de caravanas, supongo que los veteranos, y, si Los Seguros, es decir la compañía aseguradora sabe lo que hay ¿Por qué no toma medidas? Me refiero a escaquearse de pagar. Sabemos que se agarran a un clavo ardiendo, si saben esto ¿Por qué no lo usan? Pienso (opinión y no certeza) que o no lo saben, o directamente, no les compensa ponerse a pesar caravanas para escaquearse. Después de todo, como camionero que eres y lo controlados que estáis ¿Sabes de alguna compañía de seguros que haya querido pesar un camión tras un accidente?

Aunque la intención de Capitán Pirata no fuera mala (y no.lo dudo) la expresión "destapar la caja de los truenos" tiene que ser algo así ¿No? Un debate "encarnizado", si no en vez de truenos serían... lloviznas...

Esto es otro de los "lobos" que nos persiguen: nos van a pesar, nos van a multar, los radares saben que tenemos que ir a 80..' y a lo mejor lo hacen, pero debe ser irrisorio, por que si lo hicieran de forma masiva, el foro estaría petao de "caja de truenos"
Hombre Aunolose, dás a entender que el debate abierto en este hilo no te gusta, de ahí mi crítica, yo creo que todo es debatible en un foro y no creo que nada vaya a cambiar porque 4 campistas nos pongamos a debatir sobre ello, dicho lo cuál te pido disculpas por si te has sentido ofendido con lo que he expresado, pero supongo que a Capitán Pirata le ha debido ocurrir algo similar, cosas de foros y no vernos las caras.

A lo que importa y de lo que trata el hilo y hablando de seguros, yo creo que sencillamente es muy complicado de demostrar que un accidente sea provocado o debido a un exceso de peso en el caso de una caravana, es mucho más fácil argumentar por su parte un exceso de velocidad, algo mucho más fácil de investigar tras un accidente. ¿Acaso tambien pueden saber el peso que llevabas en punta de lanza? ¿o si respetabas el equilibrio de pesos? ¿o si no sobrepasabas el máximo estipulado de tu enganche? . Además, por desgracia, muchas caravanas al tener un accidente se abren en canal como mantequilla, ahora averigua que peso o no llevaba.

Mientras un lleve un peso razonable en función de su ficha técnica, dudo que te alguien pueda tener problemas por ello, entre otras cosas porque existen tolerancias.

En cuanto a pesar camiones despues de un accidente, no tengo constancia de eso por parte de una compañía de seguros, pero en un camión es mucho más fácil de poder comprobar si iba o no con exceso, porque el exceso debe ser de bastante (creo recordar que la tolerancia es del 4%, lo digo de memoria). En el caso de una caravana, contabilizar 50 o 100 kg de más o de menosen un accidente es muy difícil, y aunque lo pudieran contrastar demuestra despues que el accidente fué por culpa de ese irrisorio exceso de peso, es muy difícil que un accidente sea por ese motivo, otra cosa es que le metas a la caravana 400 o 500kg de más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo hice, en el concesionario, antes de matricular, y sin problema...el mismo concesionario tramitó la ficha técnica con el máximo valor de MMA en la caravana...
Exacto, a mi me han hecho lo mismo, que todavía no tengo el original, por cierto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre Aunolose, dás a entender que el debate abierto en este hilo no te gusta, de ahí mi crítica, yo creo que todo es debatible en un foro y no creo que nada vaya a cambiar porque 4 campistas nos pongamos a debatir sobre ello, dicho lo cuál te pido disculpas por si te has sentido ofendido con lo que he expresado, pero supongo que a Capitán Pirata le ha debido ocurrir algo similar, cosas de foros y no vernos las caras.

A lo que importa y de lo que trata el hilo y hablando de seguros, yo creo que sencillamente es muy complicado de demostrar que un accidente sea provocado o debido a un exceso de peso en el caso de una caravana, es mucho más fácil argumentar por su parte un exceso de velocidad, algo mucho más fácil de investigar tras un accidente. ¿Acaso tambien pueden saber el peso que llevabas en punta de lanza? ¿o si respetabas el equilibrio de pesos? ¿o si no sobrepasabas el máximo estipulado de tu enganche? . Además, por desgracia, muchas caravanas al tener un accidente se abren en canal como mantequilla, ahora averigua que peso o no llevaba.

Mientras un lleve un peso razonable en función de su ficha técnica, dudo que te alguien pueda tener problemas por ello, entre otras cosas porque existen tolerancias.

En cuanto a pesar camiones despues de un accidente, no tengo constancia de eso por parte de una compañía de seguros, pero en un camión es mucho más fácil de poder comprobar si iba o no con exceso, porque el exceso debe ser de bastante (creo recordar que la tolerancia es del 4%, lo digo de memoria). En el caso de una caravana, contabilizar 50 o 100 kg de más o de menosen un accidente es muy difícil, y aunque lo pudieran contrastar demuestra despues que el accidente fué por culpa de ese irrisorio exceso de peso, es muy difícil que un accidente sea por ese motivo, otra cosa es que le metas a la caravana 400 o 500kg de más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Ofendido? No hombre, ni por ti ni por Capitán Pirata. No creo que sea la intención de nadie ofender, tampoco la mía, aparte está eso de ofende el que puede, no el que quiere :dontknow:

Voy a ver si digo lo que quiero decir con otras palabras, a ver si así no suenan tan duras ni personales:

Los hilos de pesos, de homologaciones de ATC, de cosas que se abren por la legalidad, se abren a toro pasado, cuando han podido hacer lo que querían hacer ¿Por qué? Muy sencillo, por que si no pudieran hacerlo, por caro o por imposibilidad, no lo irían aventando por ahí. ¿Creéis que si con 150 euros no se arreglara "el problema" habría tantas caravanas "ilegales"? No me gusta la palabra, pero para que lo entiendan quién tenga que entenderlo.
¿Cómo se sube de peso una caravana Moncayo? La fábrica ya desapareció... ¿Con una homologación unitaria? Ánimo, a ver lo que tardas y el precio. Lo mismo con Sun Roller, por mucho que la haya absorbido Adria. Pensad vosotros en otras marcas. Incluso existiendo, hay marcas que no dan información, ni se prestan a ello, volvemos a la homologación unitaria.
La homologación del ATC es lo mismo, nadie va diciendo "vamos ilegales, júntemonos y hagamos algo", no, callan (como p**) solucionan su problema, y solo después, lo cuentan. De alguna manera dejan con el culo al aire al resto. Conozco varios foreros con el ATC sin homologar que pasan la ITV tranquilamente, más lo que no son foreros y también lo hacen. Ya, sí, las ITV tal y pascual, esa escusa no sirve, pues las ITVs se ponen "a cumplir con la ley" (leído con solemnidad, con voz de Constantino Romero) partir de que algunos les dé por homologar el ATC.

¿Es mejor y más seguro tener las cosas homologadas? Depende de lo que entiendas por "mejor". Actuar va a actuar igual, pesar va a seguir pesando lo mismo, si sabes lo que hay, va a ser igual de seguro.
Supongo que los que homologan el ATC no contemplan cambiarlo después a la siguiente caravana que tengan, pues tendrían que ir de nuevo a la ITV con el informe de la desinstalación, para que lo borren de la TIT.

Y es que, se hablan pestes de la ITV y de los cursos para sacarse el E y el B96, Supongo que no serán los mismos los que hablan pestes de la ITV los que "corren" a homologarlo todo. No sería nada coherente. De la misma manera que, si los cursos son una caca, no cambian la manera de conducción de antes de tener el carnet que toque.

No sé, supongo que tendrá que ver que ayer dormí poco y estaba alterado, pero eso es lo que quiero decir, cada uno debe sentirse bien consigo mismo y no tiene por que contentar a los demás, si quiere subir el peso, homologar el ATC, y lo que se ocurra, ¿Quién soy yo para quitarle el gusto de hacerlo? No nos tomemos tan en serio el foro, que no somos más que un montón de cuñaos reunidos, opinando cada uno de una manera.
 
¿Ofendido? No hombre, ni por ti ni por Capitán Pirata. No creo que sea la intención de nadie ofender, tampoco la mía, aparte está eso de ofende el que puede, no el que quiere :dontknow:

Voy a ver si digo lo que quiero decir con otras palabras, a ver si así no suenan tan duras ni personales:

Los hilos de pesos, de homologaciones de ATC, de cosas que se abren por la legalidad, se abren a toro pasado, cuando han podido hacer lo que querían hacer ¿Por qué? Muy sencillo, por que si no pudieran hacerlo, por caro o por imposibilidad, no lo irían aventando por ahí. ¿Creéis que si con 150 euros no se arreglara "el problema" habría tantas caravanas "ilegales"? No me gusta la palabra, pero para que lo entiendan quién tenga que entenderlo.
¿Cómo se sube de peso una caravana Moncayo? La fábrica ya desapareció... ¿Con una homologación unitaria? Ánimo, a ver lo que tardas y el precio. Lo mismo con Sun Roller, por mucho que la haya absorbido Adria. Pensad vosotros en otras marcas. Incluso existiendo, hay marcas que no dan información, ni se prestan a ello, volvemos a la homologación unitaria.
La homologación del ATC es lo mismo, nadie va diciendo "vamos ilegales, júntemonos y hagamos algo", no, callan (como p**) solucionan su problema, y solo después, lo cuentan. De alguna manera dejan con el culo al aire al resto. Conozco varios foreros con el ATC sin homologar que pasan la ITV tranquilamente, más lo que no son foreros y también lo hacen. Ya, sí, las ITV tal y pascual, esa escusa no sirve, pues las ITVs se ponen "a cumplir con la ley" (leído con solemnidad, con voz de Constantino Romero) partir de que algunos les dé por homologar el ATC.

¿Es mejor y más seguro tener las cosas homologadas? Depende de lo que entiendas por "mejor". Actuar va a actuar igual, pesar va a seguir pesando lo mismo, si sabes lo que hay, va a ser igual de seguro.
Supongo que los que homologan el ATC no contemplan cambiarlo después a la siguiente caravana que tengan, pues tendrían que ir de nuevo a la ITV con el informe de la desinstalación, para que lo borren de la TIT.

Y es que, se hablan pestes de la ITV y de los cursos para sacarse el E y el B96, Supongo que no serán los mismos los que hablan pestes de la ITV los que "corren" a homologarlo todo. No sería nada coherente. De la misma manera que, si los cursos son una caca, no cambian la manera de conducción de antes de tener el carnet que toque.

No sé, supongo que tendrá que ver que ayer dormí poco y estaba alterado, pero eso es lo que quiero decir, cada uno debe sentirse bien consigo mismo y no tiene por que contentar a los demás, si quiere subir el peso, homologar el ATC, y lo que se ocurra, ¿Quién soy yo para quitarle el gusto de hacerlo? No nos tomemos tan en serio el foro, que no somos más que un montón de cuñaos reunidos, opinando cada uno de una manera.
Bueno, visto desde esa perspectiva te doy parte de razón, pero tiene su lógica, no vas a ir pregonando por ahí que tienes algo ilegal o alegal. ¿Que puedes fastidiar a alguien que no tiene "el problema" solucionado? No creo que autoridades o seguros, etc vayan a incidir más por ello, es un tema que se arrastra desde hace muchos años y nunca he escuchado a nadie que el seguro se lave las manos por ello en caso de necesidad, tampoco me han parado nunca para pesarme, es más, te diré que jamás he pesado una caravana de las que he tenido (uyyyy lo que acabo de decir![emoji23][emoji23])

Esto es como todo, es como cuando la gente comentamos aquí sobre lo que tenemos y podemos dar constancia a la hora de debatir tal o cuál cosa, tambien tiene lógica, uno puede hablar de lo que tiene cerca, pero de algo que no ha probado va a ser más difícil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, a través de M3 en Madrid, es posible que un buen amigo mío compre bajo pedido una Fendt Diamant 560 con todos los extras que quiera, incluído el MMA y su eje correspondiente...y sin ningún problema. Paga lo que cuesta, y espera el plazo de entrega correspondiente...

El presupuesto lo tiene en la mano...

Así de simple...

Pues que se arme de paciencia. Conocí en semana santa a un señor que tenía pedida una exactamente igual a la que dices, desde la fira de barcelona (Septiembre 2016) y en semana santa aun no se la habían entregado, y le hablaban de un mes mas aun para la entrega.
 
Pues que se arme de paciencia. Conocí en semana santa a un señor que tenía pedida una exactamente igual a la que dices, desde la fira de barcelona (Septiembre 2016) y en semana santa aun no se la habían entregado, y le hablaban de un mes mas aun para la entrega.

No puedo decirte el plazo de entrega que le han dado...

Sobre el precio, sí que está sobre los 32.000 euros...creo recordar que eso me dijo...

Casi nada...
 
Bueno, visto desde esa perspectiva te doy parte de razón, pero tiene su lógica, no vas a ir pregonando por ahí que tienes algo ilegal o alegal. ¿Que puedes fastidiar a alguien que no tiene "el problema" solucionado? No creo que autoridades o seguros, etc vayan a incidir más por ello, es un tema que se arrastra desde hace muchos años y nunca he escuchado a nadie que el seguro se lave las manos por ello en caso de necesidad, tampoco me han parado nunca para pesarme, es más, te diré que jamás he pesado una caravana de las que he tenido (uyyyy lo que acabo de decir![emoji23][emoji23])

Esto es como todo, es como cuando la gente comentamos aquí sobre lo que tenemos y podemos dar constancia a la hora de debatir tal o cuál cosa, tambien tiene lógica, uno puede hablar de lo que tiene cerca, pero de algo que no ha probado va a ser más difícil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso sí que "lo compro", contarlo cuando lo has solucionado, por ahí perfecto, algún ejemplo de lo del ATC es de ese estilo. Sin embargo, hay personas que cuentan esas cosas, por que las han vivido, y me parece perfecto, y luego no les importa criticar ACE, Roller, Caravelair, Renault, Peugeot, Dacia... cuando no han tenido ninguno... algunos ni siquiera lo han conducido. "mi hermano... mi primo... un cuñao..." bueno, yo cuento lo de antes, "muchos foreros" tienen el ATC sin documentar, tienen la caravana pasada de peso y no pasa nada.
Lo que me llama la atención en general es lo seguros que estamos todos de todo, sin importar si lo hemos comprobado o no, y de cómo cumplimos la legalidad... que nos importa... No hace falta irse muy lejos, yo mismo... ¿Me habéis leído hablar del límite de velocidad de las caravanas? ¿Diríais que lo cumplo a rajatabla por eso? Pienso que los argumentos que uso no son incompatibles con el hecho de que respete o no esos límites, pues básicamente digo que, si ahora con el límite de 80 vamos a 100, con el límite en 100 ¿A cuanto iríamos? Y también con que si vamos a 100 y los del carril del medio también van a 100, haremos un tapón. Por lo menos yendo a 80, alguno podrá adelantar. Seguro que alguno piensa que estoy equivocado. Y tan felices los dos, yo con mi equivocación y el con su Razón.
 
Eso sí que "lo compro", contarlo cuando lo has solucionado, por ahí perfecto, algún ejemplo de lo del ATC es de ese estilo. Sin embargo, hay personas que cuentan esas cosas, por que las han vivido, y me parece perfecto, y luego no les importa criticar ACE, Roller, Caravelair, Renault, Peugeot, Dacia... cuando no han tenido ninguno... algunos ni siquiera lo han conducido. "mi hermano... mi primo... un cuñao..." bueno, yo cuento lo de antes, "muchos foreros" tienen el ATC sin documentar, tienen la caravana pasada de peso y no pasa nada.
Lo que me llama la atención en general es lo seguros que estamos todos de todo, sin importar si lo hemos comprobado o no, y de cómo cumplimos la legalidad... que nos importa... No hace falta irse muy lejos, yo mismo... ¿Me habéis leído hablar del límite de velocidad de las caravanas? ¿Diríais que lo cumplo a rajatabla por eso? Pienso que los argumentos que uso no son incompatibles con el hecho de que respete o no esos límites, pues básicamente digo que, si ahora con el límite de 80 vamos a 100, con el límite en 100 ¿A cuanto iríamos? Y también con que si vamos a 100 y los del carril del medio también van a 100, haremos un tapón. Por lo menos yendo a 80, alguno podrá adelantar. Seguro que alguno piensa que estoy equivocado. Y tan felices los dos, yo con mi equivocación y el con su Razón.
Yo tampoco hablo de los límites de velocidad con caravana y creo que ya imaginas porqué, al fin y al cabo en los foros la gente habla de lo que le interesa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De todas maneras, y aportando otra idea, me parece queque algunos fabricantes se están poniendo las pilas. De momento modelos nuevos de menos de 750 kilos ya no hay apenas, quitando las muy pequeñas o las que no disponen de carga libre. Luego, Caravaleir, que es la marca que más o menos "sigo" ha ido aumentado el peso de sus caravanas poco a poco, La 426 que tengo, en 2007 se vendía con 990 de MMA y las últimas ya se leen con 1100 kilos. Este peso a mi me bastaría, por ejemplo, ya digo que con poco que saque, me quedo en 990.
Menos idea tengo de lo que hace, por ejemplo, Knaus, pero también creo que siguen esa línea.
Lo cual no quita para que luego el importador, vendedor o quién corresponda, se saque de la manga el peso que quiera, y volvemos a empezar. Por que, no nos engañemos, si de repente se sube el peso de las caravanas, las ventas se iban a reducir bastante, no hay tanta gente dispuesta a sacarse un carnet adicional "a estas alturas"
 
De todas maneras, y aportando otra idea, me parece queque algunos fabricantes se están poniendo las pilas. De momento modelos nuevos de menos de 750 kilos ya no hay apenas, quitando las muy pequeñas o las que no disponen de carga libre. Luego, Caravaleir, que es la marca que más o menos "sigo" ha ido aumentado el peso de sus caravanas poco a poco, La 426 que tengo, en 2007 se vendía con 990 de MMA y las últimas ya se leen con 1100 kilos. Este peso a mi me bastaría, por ejemplo, ya digo que con poco que saque, me quedo en 990.
Menos idea tengo de lo que hace, por ejemplo, Knaus, pero también creo que siguen esa línea.
Lo cual no quita para que luego el importador, vendedor o quién corresponda, se saque de la manga el peso que quiera, y volvemos a empezar. Por que, no nos engañemos, si de repente se sube el peso de las caravanas, las ventas se iban a reducir bastante, no hay tanta gente dispuesta a sacarse un carnet adicional "a estas alturas"
Es verdad, cada vez se van ajustando más los pesos a la realidad, aunque como sigan haciéndolo mucho se pegarán un tiro en el pie justo por lo que tú comentas, la gente no suele estar por la labor de sacarse carnets de conducir por una caravana. Solo hay que ver la altísima demanda de caravanas de menos de 750kg de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunolose, el hilo no fue provocado porque yo hubiera podido elevar la masa máxima autorizada, o no, como le ha ocurrido al otro compañero. Ni he esperado a tener esto resuelto para publicarlo.

Fue a pricipios de 2016, y no ahora, cuando resolví esa cuestión, y así lo hice saber en éste Foro. No viene este hilo por ahí.

El mensaje surge a raiz de que el señor del que hablaba se acerca a mi y me consulta si es cierto que nuestras caravanas pesan más de lo que pone la TIT.

Se me ocurrió entonces buscar el catálogo de Fendt del 2012 y ahí fue cuando surgió la sorpresa, a saber: ¿Cómo puede que ser el peso en orden de marcha que indica el fabricante de la caravana, sea superior al peso máximo autorizado de esa caravana en España? ¿Quién supervisa eso) NADA MÁS.

Pongamos un ejemplo olvidándonos de las caravanas... en un edificio hay un letrero que indica a los bomberos que el suelo puede soportar un peso de 2 Tm/m2, accede tan tranquilo el camión de bomberos porque de su ficha técnica se dedude que el peso superficial del camión es de 1,8 Tm/m2 (aunque el conductor de ése camión desconoce que en realidad su vehículo pesa 2,5 Tm/m2) y ¡Zás! El suelo se hunde y el camión aparece encima de los coches que están aparcados en el garaje ¿Quien es el responsable de que haya ocurrido este accidente? En los cursos de prevención de riesgos laborales suelen decir: "los accidentes no ocurren, se provocan".

No he pretendido entrar en ningún debate sobre los pesos de nuestros vehículos, de si debemos, o podemos legalizar nuestra situación personal concreta, que como indicas, a lo mejor ya no es posible, o costaría más que cambiar la caravana... allá cada cual.

Mi cuestión es: ¿Quién permite OFICIALMENTE certificar que un objeto que pesa 100 kg, pesa 80 kg, a sabiendas de que lo que está firmando no es cierto? Y se queda tan pancho.
 
Aunolose, el hilo no fue provocado porque yo hubiera podido elevar la masa máxima autorizada, o no, como le ha ocurrido al otro compañero. Ni he esperado a tener esto resuelto para publicarlo.

Fue a pricipios de 2016, y no ahora, cuando resolví esa cuestión, y así lo hice saber en éste Foro. No viene este hilo por ahí.

El mensaje surge a raiz de que el señor del que hablaba se acerca a mi y me consulta si es cierto que nuestras caravanas pesan más de lo que pone la TIT.

Se me ocurrió entonces buscar el catálogo de Fendt del 2012 y ahí fue cuando surgió la sorpresa, a saber: ¿Cómo puede que ser el peso en orden de marcha que indica el fabricante de la caravana, sea superior al peso máximo autorizado de esa caravana en España? ¿Quién supervisa eso) NADA MÁS.

Pongamos un ejemplo olvidándonos de las caravanas... en un edificio hay un letrero que indica a los bomberos que el suelo puede soportar un peso de 2 Tm/m2, accede tan tranquilo el camión de bomberos porque de su ficha técnica se dedude que el peso superficial del camión es de 1,8 Tm/m2 (aunque el conductor de ése camión desconoce que en realidad su vehículo pesa 2,5 Tm/m2) y ¡Zás! El suelo se hunde y el camión aparece encima de los coches que están aparcados en el garaje ¿Quien es el responsable de que haya ocurrido este accidente? En los cursos de prevención de riesgos laborales suelen decir: "los accidentes no ocurren, se provocan".

No he pretendido entrar en ningún debate sobre los pesos de nuestros vehículos, de si debemos, o podemos legalizar nuestra situación personal concreta, que como indicas, a lo mejor ya no es posible, o costaría más que cambiar la caravana... allá cada cual.

Mi cuestión es: ¿Quién permite OFICIALMENTE certificar que un objeto que pesa 100 kg, pesa 80 kg, a sabiendas de que lo que está firmando no es cierto? Y se queda tan pancho.

Aquí ya veo otro debate, y creo que ya está respondido.

Pensando en una conspiración paranoica... el importador pesa la caravana vacía, y da 1000 kilos, por ejemplo. Pues le pone de MMA 1050, o 1010, así se asegura que lo que te vende "cumple la ley". Después es cosa tuya añadirle mover, aire, amortiguadores si no los lleva, un litro de leche, otro de cerveza... si algún día reclamas, ellos te dirán "pues no bebas tanta cerveza, que yo te la vendí bien"...
 
Kahn, no estoy de acuerdo contigo, al pedir la mía en ningún momento me han querido "endosar" lo que el concesionario tenía disponible, es más, ha sido al revés, he sido yo quién ha ido a buscar que tuvieran stock disponible e inmediato, pero la posibilidad de importar lo que tú quieres está ahí disponible con las opciones que te dé la gana, otra cosa es la falta de información facilitada, que es distinto. Solo un apunte, la 465SFB, no la venden ahora con MMA de 1300, empieza en 1400kg o bien 1500kg, con el eje convencional.

En cuanto a la responsabilidad de los pesos, obviamente es del comprador, pero el vendedor debe por ética profesional informar adecuadamente. No consigo entender que ganas comprándola en Alemania, además del sobrecoste que tendrás a la hora de documentarla de nuevo en España, el transporte de la misma, etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me suena que la que tenían en la Fira el año pasado, Bianco Selection o Saphir, era 1300. Tendría que mirarme las fotos para corroborarlo.

Lo de la Opal tuya fue una buena operación, porque tenían algo que "clavaba" o al menos se aproximaba mucho a tus preferencias. Ahí fuiste a comprar tú, no a que te encasqueten. Es más, eso casi te pudo dar hasta lo que se puede denominar como "el control de la negociación" y por eso tu operación fue de éxito.

Es posible que las Opal, al venir más equipadas, no puedan "afeitarlas" tanto desde los 1500 y las dejen en 1400. En cualquier caso, un nivel de carga insuficiente para la MOM de la caravana.

Un saludo
 
creo que os equivocais en lo que el seguro no te cubre si te pasas de la MMA.

es como decir si el seguro no te cubre si vas a 150km/h. estás cometiendo una infracción pero sí que vas asegurado.


Conducir sin el carnet correspondiente es diferente, o conducir sin ITV del vehículo.

Conducir bajos los efectos de las drogas y alcohol también de dejan fuera del seguro, pero no el ir con unos kilos de más.

Un saludo
El menda.
 
No lo entiendes...

El caso es denostar lo de aquí para comprar allí...

Más de lo mismo...

Te equivocas.

Compro donde más me conviene... y donde me quieran vender.

La caravana que me quiero comprar es una Bianco Selection 465 SFB Performance con estos extras (El paquete Performance incluye mover Truma XT de enganche automático, Toldo Omnistore 6200, AL-KO ATC, eje de 1700 klos, sistema HiFi, televisión, duocontrol para el gas, y unos detallitos interiores, a lo que sumo un aire acondicionado de techo y un portabicis). Con casi 200 kilos de extras el eje ampliado cobra sentido. Me vale una no-Performance a la que le incorporen los extras citados.

M3 (Vilafranca) y su satélite de Pamplona, no es que desconocieran la serie Performance (que hasta lo puedo entender), sino que ni se han dignado a pasarme un presupuesto de esta caravana, o de una Bianco Selection equipando esos extras. Por cierto, lo que comento de los pesos es así. Los vendedores de caravanas poco menos que me han llamado tonto por querer un eje ampliado cuando "no pesan". Esos diálogos surrealistas que incorporo son verídicos.
Thein me la pone en 27600 modelo 2017 con eje de 1800 que le entra en octubre, o 27900 modelo 2018 con eje de 1700 para abril de 2018
Caravan Zellerer de cerca de Munich en 27000 una Bianco Selection no Performance, pero a la que sólo le faltarían los detalles interiores. La caravana la tenían en stock, 3 semanas de plazo para equiparla al completo.

He consultado Hobbys también en vendedores Hobby por la península, como caravana algo más modesta, pero al menos me facilitaban presupuestos y disponibilidades de su producto.

Traerme la caravana de Alemania me cuesta 1000-1200 euros y 4 días. El único problema es que no tengo seguro de todo riesgo para el viaje con placas de tránsito. Homologarla y matricularla me cuesta 200 euros. Y si la compro allí, pago el 19% en lugar del 21% de IVA.

Una vez que tengo que arrancar el coche me da exactamente igual irme a Vilafranca del Penedés que a Schweinfurt. Pagar puedo hacer por el banco sin ver. Es nueva, la conozco de memoria.. Sólo que me digan "a partir de tal día está lista", voy, compurebo que está todo en orden y me piro.

Y si me dan precio aquí y me dicen "32, por caprichoso porculero", pues a mí 3000 euros me cuesta bastante ganar. Me voy a Alemania y listo. Si aquí es 500 euros más cara, pues me la compro aquí porque 4 días de mi vida tienen más valor que 500 euros.

Es así de fácil. Y no hay que buscar 5 pies al gato de que si denosto uno para comprar en otro. Con mi tela voy donde quiero y compro lo que me da la gana en las condiciones que me convenga. Como tú irás con tu tela donde quieras, y compras lo que te da la gana en las condiciones que te convenga.

Un saludo
 
por cierto, no soy expertos en seguro. así que no hacerme mucho casos.

Normalmente sé que no cubren los volcanes y meteoritos.


... bueno, supongo que todo dependerá del clausulado de la póliza, pero a mi me afectó un caso en el que la compañía contraria se desentendió del siniestro por cuestión de pesos ... y sin pesar nada :rolleyes:.

Un camionero, sacando material de excavación de mi casa me "fundió" una zona recién asfaltada por la que le había insistido que no pasará ... por si acaso. Hizo una maniobra muy torpe ... pasó ... y el asfalto cedió. El camionero reconoció la cagada y dio parte. Vino el perito y aparentemente todo OK. Al tiempo carta de la compañía al camionero. No nos hacemos cargo del siniestro por:

"... supuesto x: excederse en el peso y/o las dimensiones establecidos ... "
(aún debo de tener la carta por ahí escaneada)

En resumen, la compañía dejo a su asegurado con el culo al aire por un tema de pesos ... y sin pesar nada.

Al final, lo solucionamos con el seguro de R.C. de la empresa (es lo que tiene contratar a la gente que te hace las obras de forma legal :rolleyes:) ... pero yo he tomado nota. El seguro de circulación del camión se sacó de la manga lo del sobrepeso y se libró de pagar, pues para ello yo tendría que haber denunciado al camionero, y éste a su vez a su compañía. El mundo al revés ¿No? ... pero es lo que hay.

... y que conste que no cuento esto, después de haberlo solucionado, para fastidiar ni meter miedo a nadie. Yo siempre que escribo lo único que trato es de ser exacto y sincero. A partir de ahí ... aquí cada uno cuenta lo que le apetece. Y que cada palo aguante su vela.

Un saludo
 
Creo que las autoridades de seguridad vial, tienen temas más importantes de los que preocuparse, alcoholemias, drogas, itvs, seguros...ect, no pierden el tiempo con unos cuantos tíos que les da por llevar una caravana enganchada al coche y que se pasan unos cuantos quilos de lo técnicamente legal, por que en la práctica ese sobrepeso no es preocupante en cuanto a la seguridad del conjunto se refiere...
Pero bueno, hay cuestiones que cuanto menos se ventilen...mucho mejor.

Cierto es que en principio los remolques vivienda no se pesan en controles itinerantes, aunqué si tienen duda razonable te pueden llevar a ITV. Lo más preocupante es que ahora se ha puesto de moda pesar la caravana en ITV, con lo que aún vaciándola te pasas de la MMA, con lo que te quedas sin ITV y sin poder circular o circular sin ITV.
Y si pretendes aumentar la MMA, en la ficha técnica ni se indica la MTMA...
 
...
Traerme la caravana de Alemania me cuesta 1000-1200 euros y 4 días. El único problema es que no tengo seguro de todo riesgo para el viaje con placas de tránsito. Homologarla y matricularla me cuesta 200 euros. Y si la compro allí, pago el 19% en lugar del 21% de IVA.
...

... para matricularla aquí tienes que pagar el 21% de IVA. Tráfico no te la matricula sin el justificante de pago del 21% en hacienda.
No sé si en la Bizkaia profunda será diferente ... :rendido:

El 19% de IVA que has pagado por adelantado en Alemania te lo retiene el concesionario. En cuanto les presentes la documentación española y el pago de nuestro IVA, te devuelven el 19% del IVA alemán por transferencia.

Por lo tanto, si la CV se matricula en España, al final pagas el 21% de IVA, independientemente del país de la UE en el que compres.

Un saludo
 
Lo más preocupante es que ahora se ha puesto de moda pesar la caravana en ITV, con lo que aún vaciándola te pasas de la MMA, con lo que te quedas sin ITV y sin poder circular o circular sin ITV.

Parece que ya se van esclareciendo las posibles consecuencias que puede acarrear este asunto.
 
... bueno, supongo que todo dependerá del clausulado de la póliza, pero a mi me afectó un caso en el que la compañía contraria se desentendió del siniestro por cuestión de pesos ... y sin pesar nada :rolleyes:.

Un camionero, sacando material de excavación de mi casa me "fundió" una zona recién asfaltada por la que le había insistido que no pasará ... por si acaso. Hizo una maniobra muy torpe ... pasó ... y el asfalto cedió. El camionero reconoció la cagada y dio parte. Vino el perito y aparentemente todo OK. Al tiempo carta de la compañía al camionero. No nos hacemos cargo del siniestro por:

"... supuesto x: excederse en el peso y/o las dimensiones establecidos ... "
(aún debo de tener la carta por ahí escaneada)

En resumen, la compañía dejo a su asegurado con el culo al aire por un tema de pesos ... y sin pesar nada.

Al final, lo solucionamos con el seguro de R.C. de la empresa (es lo que tiene contratar a la gente que te hace las obras de forma legal :rolleyes:) ... pero yo he tomado nota. El seguro de circulación del camión se sacó de la manga lo del sobrepeso y se libró de pagar, pues para ello yo tendría que haber denunciado al camionero, y éste a su vez a su compañía. El mundo al revés ¿No? ... pero es lo que hay.

... y que conste que no cuento esto, después de haberlo solucionado, para fastidiar ni meter miedo a nadie. Yo siempre que escribo lo único que trato es de ser exacto y sincero. A partir de ahí ... aquí cada uno cuenta lo que le apetece. Y que cada palo aguante su vela.

Un saludo

Esto es un poco trampa, seguramente en el.parte al seguro no pondriais que lo que se cargó no era una carretera, si no "algo" con cemento. El seguro pensó que para cargarse la carretera, el camión iba sobrecargado. De haber sido una bici ¿También habría alegado lo mismo?



Lo de la ITV, no sé por qué le dais tantas vueltas: siempre las pesan. Es la.manera de saber si frenan suficiente. Ahora bien ¿En qué epígrafe pone que se debe revisar ese peso? Nadie aporta un dato real, de nuevo son todo oídas. En otro hilo que abrí expliqué lo que me había pasado y lo que miraban por ser remolque. El que lo quiera leer, que lo busque.
 
Jodooooo.......que tochos.....

Por cierto los camping están medio vacíos......wue gozada.
Saludos, pesar esas caravanas y sacar eso del por si acaso.....ahhhh....y leche....cervezas....venden en todos los sitios.
 
Lo siento mucho pero lo de M3 me extraña.
Los conozco muy bien y te puedes pedir a fábrica la caravana que quieras, totalmente a la carta. Yo quería una 390 nueva que tenían en la expo y no la podían vender (era septiembre creo), las aguantan toda la temporada para muestra y me tocaba pedir a fábrica a mi gusto, dicho lo cuál nanai, ya que estaba pagando por un parking (ya lo había cogido) sin tener caravana.
Finalmente opté por la 450 de outlet que estava además en expocaravan, aunque la compré en M3.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com