Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

Esto va cogiendo forma! Y subiendo de tamaño como los bizcochos en el horno.... Ya voy por una posible 400, la Weinsberg 400 LK me hace tilin.
De precio nueva me sale mejor que sterckeman 370, concretamente la estoy viendo por 13.690 online frente a los 16.150 que me pedian localmente por la sterckeman.
En lo que a pesos respecta, con una 370 creo que rondaba los 730 kg en vacio / 750 kg en orden de marcha. La 400 pasa a 850 en vacio / 890 en orden de marcha.
Dimensionalmente pasamos de 5.4m totales a 5.9m.
¿como lo veis?
 
Nosotros llevamos un mes con la Weinsberg 400lk y contentísimos. Dude en la distribución porque somos una pareja con un niño de cuatro años y pensaba que una litera me sobraba ...... y me sobra!, pero no veas el trastero que tenemos montado en su lugar. Ahora consideró que es "nuestra" distribución ideal.
Queriamos comprarla no muy lejos de nuestra casa, por aquello de las garantías y posibles problemas, y estabamos entre adria y Weinsberg ..... Una adria aviva similar tiene menor peso y nos salía algo más económica, pero nos gustó la W. Personalmente considero que la w. tiene mejores acabados, pero es algo subjetivo y lo mejor es verlas
 
Sí que he visto la 400 LK, la vi en mundo caravana, en Sevilla y los acabados me gustaron mucho. En su momento la pasé por alto porque estaba empeñado en algo de 750kg y lo más corto posible, al final me he tenido que bajar del burro. Considero indispensable una cama de 135cm, y para la niña litera.
 
Sí que he visto la 400 LK, la vi en mundo caravana, en Sevilla y los acabados me gustaron mucho. En su momento la pasé por alto porque estaba empeñado en algo de 750kg y lo más corto posible, al final me he tenido que bajar del burro. Considero indispensable una cama de 135cm, y para la niña litera.

Lo mismo nos paso a nosotros, empezamos mirando de segunda mano, menos de 750 ......y acabamos con nueva de 1000 MMA. Eso sí, la cama es de 1,35 pero de largo un poco jusita
 
Estáis confundiendo dos conceptos, la ruterabilidad, y la idoneidad de una caravana a las necesidades de una familia (que aquí cada culo es un mundo). Nadie puede decir que una autocaravana de estás con cabina de camión, es igual de rutera que una Volkswagen camper...otra cosa es que la camper no nos valga a muchas familias...
Lo mismo las caravanas, no es lo mismo circular con un conjunto de máximo 2,10m de ancho y 9m de largo que con uno de 2,5m de ancho y 12,5m de largo, no se puede negar lo evidente, a no ser que desde donde se saque la caravana hasta la parcela, sea todo autopista....
Está claro, que ciñiendome al ejemplo, al final, con el conjunto grande, también llegarás a todos (o casi) los mismos sitios que con el pequeño, pero no es lo mismo. Yo con el conjunto pequeño ya me he metido un par de veces en sitios que no hubiera pasado con la 550, y hubiera tenido que dar una gran vuelta para llegar....
Nadie está negando la comodidad interior de una caravana grande...
Pero si fuese lo mismo circular con ella que con una pequeña, yo no me hubiese cambiado de una 550 a una 350...cuando precisamente el cambio fue por ganar en maniobrabilidad/comodidad de circular, aunque perdiese en comodidad interior...Y puedo asegurar que acerté.
Al igual más adelante me da por pasar a algo más intermedio como una 420. Pero por ahora pienso que hice un buen cambio y gané en lo que buscaba.
Un saludo
Óscar
 
Estáis confundiendo dos conceptos, la ruterabilidad, y la idoneidad de una caravana a las necesidades de una familia (que aquí cada culo es un mundo). Nadie puede decir que una autocaravana de estás con cabina de camión, es igual de rutera que una Volkswagen camper...otra cosa es que la camper no nos valga a muchas familias...
Lo mismo las caravanas, no es lo mismo circular con un conjunto de máximo 2,10m de ancho y 9m de largo que con uno de 2,5m de ancho y 12,5m de largo, no se puede negar lo evidente, a no ser que desde donde se saque la caravana hasta la parcela, sea todo autopista....
Está claro, que ciñiendome al ejemplo, al final, con el conjunto grande, también llegarás a todos (o casi) los mismos sitios que con el pequeño, pero no es lo mismo. Yo con el conjunto pequeño ya me he metido un par de veces en sitios que no hubiera pasado con la 550, y hubiera tenido que dar una gran vuelta para llegar....
Nadie está negando la comodidad interior de una caravana grande...
Pero si fuese lo mismo circular con ella que con una pequeña, yo no me hubiese cambiado de una 550 a una 350...cuando precisamente el cambio fue por ganar en maniobrabilidad/comodidad de circular, aunque perdiese en comodidad interior...Y puedo asegurar que acerté.
Al igual más adelante me da por pasar a algo más intermedio como una 420. Pero por ahora pienso que hice un buen cambio y gané en lo que buscaba.
Un saludo
Óscar

Sigo sin estar de acuerdo tocayo, lo siento.

¿En que se diferencia rutear con una caravana grande a una pequeña? ¿En que en un caso muy puntual no puedas pasar con una caravana grande? ¿Cuantas veces te ha pasado? En 10 años con una Dethleffs 560 creo que solo 1. Si que es verdad que algunos campings no están debidamente preparados sus accesos para este tipo de caravanas, te lo compro.

Pero ¿que ventaja tiene exactamente viajar con una pequeña a una grande? Es que sigo sin entender el planteamiento. ¿Correrás más? No ¿podrás meterte en lugares donde la grande no pase? El 95% de las ocasiones tampoco... ¿en una conducción más relajada? Pues dependerá de cada uno, este punto es subjetivo.

La única desventaja para mi de la grande respecto a la pequeña son algunos accesos o plazas de determinados campings. ¿Pero circulando? Como no sea que gasta menos no veo mucha más diferencia, sinceramente.

Es que el concepto "ruteril" es muy ambiguo, para mi un vehículo "rutero" es un vehículo que sea práctico en todos sus sentidos, no que sea pequeño o grande, porque esto en si mismo no limita circulando en la inmensa mayoría de las ocasiones. De hecho solo he perdido 1 metro de longitud respecto a la anterior caravana (en anchura 20cm) y viajamos solos mi pareja y yo ahora, no creo que con...pongamos una Eriba de techo abatible) fuese a notar una diferencia bestial respecto a la capacidad rutera, solo en consumo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dice Paneke, y si, una más pequeña es lógicamente más maniobrable y a igual tractor, más estable para circular. Pero eso para mi no es ser más rutera, ya que como el mismo dice, eso depende de las necesidades de cada familia. Creo que sobre lo que no estamos de acuerdo es sobre la definición de rutera...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
DICCIONARIO


rutero, rutera

nombre masculino

1.

[ciclista] Que está especializado en la carrera por carretera.

2.

[vehículo] Que es apropiado para hacer rutas por carretera.

La definición es la que es....otra cosa es que a veces queramos cambiar definiciones, leyes de la física,etc....
Vamos que para vosotros el que tenga una caravana pequeña, es una gilipollez, porque no aporta ventajas sobre una grande.
Y que conste que yo aunque sea un defensor de las caravanas pequeñas, soy consciente de sus limitaciones/desventajas respecto a una grande....
Otra cosa es la que mejor que se adapta a mis necesidades.
Un saludo
Oscar
 
DICCIONARIO


rutero, rutera

nombre masculino

1.

[ciclista] Que está especializado en la carrera por carretera.

2.

[vehículo] Que es apropiado para hacer rutas por carretera.

La definición es la que es....otra cosa es que a veces queramos cambiar definiciones, leyes de la física,etc....
Vamos que para vosotros el que tenga una caravana pequeña, es una gilipollez, porque no aporta ventajas sobre una grande.
Y que conste que yo aunque sea un defensor de las caravanas pequeñas, soy consciente de sus limitaciones/desventajas respecto a una grande....
Otra cosa es la que mejor que se adapta a mis necesidades.
Un saludo
Oscar

Precisamente en la definición de rutera "que es apropiado para hacer rutas por carretera" no veo donde está la limitación por tamaños.

Yo no quiero cambiar ninguna ley de la física, ni definición de la RAE ni nada por el estilo. Tampoco he dicho que una caravana pequeña sea una gilipollez. Lo que trato de explicar es que en carretera por lo menos no veo donde está la ventaja.

Otra cosa es que me digas que para meterte en un camping de no sé donde sea más práctica, que el acceso a un parking o al jardín de tu casa también lo sea, o que gaste menos en ruta, o cosas por el estilo, donde la pequeña saca todo el partido.

Pero no, sigo sin ver donde está la gran ventaja en carretera, lo siento. Es que según ese concepto de "pequeño" es más rutero, un ciclomotor sería mucho más rutero que una BMW K1200, o un Twingo más rutero que un Rhodius.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
DICCIONARIO


rutero, rutera

nombre masculino

1.

[ciclista] Que está especializado en la carrera por carretera.

2.

[vehículo] Que es apropiado para hacer rutas por carretera.

La definición es la que es....otra cosa es que a veces queramos cambiar definiciones, leyes de la física,etc....
Vamos que para vosotros el que tenga una caravana pequeña, es una gilipollez, porque no aporta ventajas sobre una grande.
Y que conste que yo aunque sea un defensor de las caravanas pequeñas, soy consciente de sus limitaciones/desventajas respecto a una grande....
Otra cosa es la que mejor que se adapta a mis necesidades.
Un saludo
Oscar
Creo que la definición que pones nos da la razón...que es óptima para hacer ruta...pues dependerá del tamaño de la familia. Y desde luego que no pienso que las caravanas pequeñas sean una tontería. Si sólo fuéramos mi señora y yo ya te digo que llevaba una mini.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo que yo digo, según vuestros argumentos una caravana pequeña no aporta nada....es más incómoda la vida dentro, a igualdad de tractor va a arrastrar igual una 400 respecto a una 550, sólo se va a notar en el consumo algo inferior (cuando salgo de vacaciones lo mismo me da medio litro arriba o abajo).....
Me parece que me equivoqué cambiando la 550 por la 350.
Aunque sí es verdad que circulo mejor con la pequeña....que contrariedad. Me habéis liado.
Un saludo
Oscar
 
Lo que yo digo, según vuestros argumentos una caravana pequeña no aporta nada....es más incómoda la vida dentro, a igualdad de tractor va a arrastrar igual una 400 respecto a una 550, sólo se va a notar en el consumo algo inferior (cuando salgo de vacaciones lo mismo me da medio litro arriba o abajo).....
Me parece que me equivoqué cambiando la 550 por la 350.
Aunque sí es verdad que circulo mejor con la pequeña....que contrariedad. Me habéis liado.
Un saludo
Oscar
No, no. Yo no digo que con una más pequeña el tractor no lo note. A pesar del xc90 yo si que noto que llevo detrás la 495, y seguro que con una 350 ni lo notaría. Lo que argumento es que para mi familia es más rutera la 495 porque vamos a todos lados igual, hago paradas de un día sin tener que montar ni el salón, y aunque la noto al conducir, no tengo problema en ir a cualquier lado (Por ahora), teniendo en cuenta que yo, aún sin caravana, favorezco siempre las autopistas.

Pero claro que se nota al conducir. Otra cosa es que en mi opinión es un factor mejor respecto a tener la habitabilidad correcta.

Por ejemplo, si me he pensado cambiarla por una busnter 510 que me da lo mismo en 2.3 en vez de 2.5.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo que yo digo, según vuestros argumentos una caravana pequeña no aporta nada....es más incómoda la vida dentro, a igualdad de tractor va a arrastrar igual una 400 respecto a una 550, sólo se va a notar en el consumo algo inferior (cuando salgo de vacaciones lo mismo me da medio litro arriba o abajo).....
Me parece que me equivoqué cambiando la 550 por la 350.
Aunque sí es verdad que circulo mejor con la pequeña....que contrariedad. Me habéis liado.
Un saludo
Oscar

Creo que estás dando la vuelta a lo argumentado. ¿Estamos hablando de la teórica capacidad para hacer carretera con ellas o de otra cosa? Si lees un comentario mío más arriba lo que digo es que una caravana forma parte de un conjunto: tractor/remolque. Si el tractor es el adecuado para cada caso no veo la clara ventaja para viajar en carretera de u ana otra, insisto.

Nadie está diciendo que las caravanas pequeñas no tengan ventajas, ya te he puesto antes algunas de ellas y otras que me habré dejado, pero aquí estamos hablando del concepto "rutero", no la maniobrabilidad en un lugar concreto. Para mi es igual de rutera una 560 que una 390. Fíjate si es así que he vuelto a comprar u a caravana "grande" (que yo la veo más bien mediana) para ir solo 2. Nadie ha dicho que te equivoques, cada uno compra o tiene lo que mejor le conviene para sus usos, no entiendo a que viene ese comentario.

Lo que trato de exponer desde hace rato es ¿que ventaja exactamente tiene en carretera una caravana pequeña a una grande para argumentar que es más "rutera"? Aparte del consumo y que un 2% de las ocasiones puedas meterte en una carretera por dónde la grande hubiese sido imposible?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una 460 es el tamaño ideal (para mi) que somos dos en lo que respecta a maniobrabilidad, ruta y espacio interior. Para cada gusto un modelo.
 
A veces es difícil entender argumentos.

yo tengo una 435 y mi hermana una bambina.

iguales de remolcar ? Eso es absolutamente falso. Para la primera necesitas más potencia para ir igual de velocidad ( su captura de 90 Cv sube mejor con la bambina que mi xtrail con 130. Y lo de la maniobrabilidad lo mismo? Pero como va a ser igual circular por carreteras estrechas o puertos con 11 metros que 8 y con medio metro más de ancho ?

Y si ya hablamos de hacer un viaje de 30 días con 25 o más camping , maniobrando en las calles de camping que ya sabemos como son, metiendo en la parcela , enganchando cada mañana y desenganchando cada tarde ,... decir que es lo mismo con una bambina y una tres ambientes es directamente no haber llevado ambas ya que es como la noche y el día.

a la pregunta exacta de tamaño yo mi 4:35 con dos ambientes , tres literas más comedor cama doble , la veo perfecta para nuestro uso de dos adultos y dos niños e incluso para 5. Cuando no vengan los peques o camper o bambina. Los 3 ambientes no los quiero , ojo es algo mío no digo que no sea bueno , ya que prefiero estar fuera y no necesito más espacio. Para arrastras una “ casa “ ya me quedo en el pareado Que tengo jejejejeje.

saludos,
 
A este ejemplo que pones me refería antes a que los puntos de vista son muy subjetivos a los usos que le dá cada uno.

Yo por ejemplo pienso al revés, cuando hacía camping de invierno no iba a dejar a los chavales en una tienda fuera, y además, si lo que quiero es practicidad no me apetece nada montar cosas aparte. En invierno se hace mucha vida dentro y el espacio es importante para mi.

En cuanto a lo del tamaño para rutear la mayoría de la gente piensa como tú, cuanto más pequeña mejor. Yo no opino lo mismo, las caravanas más grandes permiten unas ventajas en ruta (sobretodo con 3 chavales adolescentes) de parar y meterte dentro a dormir o cenar en 5 minutos, sin ningún trasto por medio y sin sentirse agobiado en su interior. Además, las caravanas grandes se pueden llevar igual de bien o igual de mal que una pequeña, no olvidemos que una caravana forma parte de un conjunto de tractor/remolque. Si el tractor es el adecuado ya puedes llevar una caravana de 9 metros de doble eje que irás igual o mejor que con una 330 o 350

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No puedo estar mas de acuerdo....
 
Bueno,

Yo estoy de acuerdo, con que todo el mundo este agusto con su conjunto,

Y cada uno entiende de forma diferente, la forma de vivir su campismo, esto vale para todo, jejeje. Cada uno entiende la vida de forma diferente,

Para mi, mientras seamos respetuosos los unos con los otros, pues adelante.

Dicho esto, no entro en el debate de si mi conjunto es rutero o no, simplemente valoro, que es el que viene bien a mi familia y con el que nos gusta salir (y con el que estamos mucho mas agusto que antes con una 370). Aunque de vez en cuando, toca cuerpo a tierra, y nos vamos con tienda, que también nos gusta mucho.

Disfrutar del verano,
 
Arrastras
Creo que estás dando la vuelta a lo argumentado. ¿Estamos hablando de la teórica capacidad para hacer carretera con ellas o de otra cosa? Si lees un comentario mío más arriba lo que digo es que una caravana forma parte de un conjunto: tractor/remolque. Si el tractor es el adecuado para cada caso no veo la clara ventaja para viajar en carretera de u ana otra, insisto.

Nadie está diciendo que las caravanas pequeñas no tengan ventajas, ya te he puesto antes algunas de ellas y otras que me habré dejado, pero aquí estamos hablando del concepto "rutero", no la maniobrabilidad en un lugar concreto. Para mi es igual de rutera una 560 que una 390. Fíjate si es así que he vuelto a comprar u a caravana "grande" (que yo la veo más bien mediana) para ir solo 2. Nadie ha dicho que te equivoques, cada uno compra o tiene lo que mejor le conviene para sus usos, no entiendo a que viene ese comentario.

Lo que trato de exponer desde hace rato es ¿que ventaja exactamente tiene en carretera una caravana pequeña a una grande para argumentar que es más "rutera"? Aparte del consumo y que un 2% de las ocasiones puedas meterte en una carretera por dónde la grande hubiese sido imposible?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

arrastras un trailer todo el año verdad?

entonces cualquier caravana te parece un juego.

Para los que conducimos turismos solamente arrastrar una 5,60 es complicado, muchísimo más complicado que una pequeña

Solamente el 2 % de las carreteras son pequeñas y estrechas ? Desde luego en Galicia , Asturias ,... no es así.

Yo hice un viaje de camping desde Madrid a Noruega en camper y desde luego hacerlo con un conjunto de 12 metros es imposible totalmente y para mí es más importante donde llegar y que conocer que tener más espacio dentro de la caravana.

cuando leo que para dos hacen falta más de 5 metros creo que me he vuelto loco porque hemos estado 5 en Andorra la semana pasada en 4:35 y me sobra espacio.

pero por ser tan diferentes hacen tantos tamaños.

saludos.
 
A veces es difícil entender argumentos.

yo tengo una 435 y mi hermana una bambina.

iguales de remolcar ? Eso es absolutamente falso. Para la primera necesitas más potencia para ir igual de velocidad ( su captura de 90 Cv sube mejor con la bambina que mi xtrail con 130. Y lo de la maniobrabilidad lo mismo? Pero como va a ser igual circular por carreteras estrechas o puertos con 11 metros que 8 y con medio metro más de ancho ?

Y si ya hablamos de hacer un viaje de 30 días con 25 o más camping , maniobrando en las calles de camping que ya sabemos como son, metiendo en la parcela , enganchando cada mañana y desenganchando cada tarde ,... decir que es lo mismo con una bambina y una tres ambientes es directamente no haber llevado ambas ya que es como la noche y el día.

a la pregunta exacta de tamaño yo mi 4:35 con dos ambientes , tres literas más comedor cama doble , la veo perfecta para nuestro uso de dos adultos y dos niños e incluso para 5. Cuando no vengan los peques o camper o bambina. Los 3 ambientes no los quiero , ojo es algo mío no digo que no sea bueno , ya que prefiero estar fuera y no necesito más espacio. Para arrastras una “ casa “ ya me quedo en el pareado Que tengo jejejejeje.

saludos,

Te lo compro hasta mitad de post...es decir, seguro que con mi conjunto es peor ir por un puerto que con el tuyo...pero ya he hecho con la familia viajes largos, que creo que son ruteros, y para nosotros la comodidad de siendo 5, bajar patas y dormir aunque este lloviendo...eso a mi familia no nos lo da una mas pequeña. Imagino que al final es lo que debatimos, una pequeña es mas maniobrable, y una grande es mas habitable, eso no creo que lo discuta nadie. Ahora bien, es mas o menos rutera en funcion de que para tu uso concreto, necesites mas una funcion o la otra.

Personalmente no me planteo unas vacaciones de 30 dias con 25 campings. Con 5 o 6 si, ya hemos probado y sin problemas, esas mini escalas nos va genial el tamaño grande. Para hacer algo como lo otro usaría una autocaravana, que ahora mismo con los crios siendo pequeños no son las vacaciones que buscamos.

En fin, creo que es solo que a la hora de aconsejar, es critico entender el uso y numero de personas que son para decidir que es rutero y que no.
 
Y si ya hablamos de hacer un viaje de 30 días con 25 o más camping , maniobrando en las calles de camping que ya sabemos como son, metiendo en la parcela , enganchando cada mañana y desenganchando cada tarde ,... decir que es lo mismo con una bambina y una tres ambientes es directamente no haber llevado ambas ya que es como la noche y el día.

Por desgracia no he podido estar viajando 30 días seguidos con la caravana, pero si tres semanas, creo que fueron unos 2.500 km y unos 12 o 13 camping por todo el Cantábrico y lo hicimos encantados con una caravana de mas de 7,5 m de largo y 2,5 de ancho, es llegar al camping bajar las patas y conectar la luz y ya lo tienes toooodooo... y con el mover no hay parcela que se resista.

Es el eterno debate, para mi nuestra caravana es muy rutera porque es la que a nosotros nos encaja y estamos encantados con ella, salimos muchos fines de semana para solo dos días incluso en enero y nos colocamos (completamente) en 15 minutos y recogemos en media hora.

También respeto, y mucho, el que para rutear prefiera una caravana pequeña, claro..., pero insisto, yo voy mas cómodo con una grande y por lo tanto este debate es totalmente subjetivo y depende de los gustos y necesidades de cada uno.
 
Arrastras

arrastras un trailer todo el año verdad?

entonces cualquier caravana te parece un juego.

Para los que conducimos turismos solamente arrastrar una 5,60 es complicado, muchísimo más complicado que una pequeña

Solamente el 2 % de las carreteras son pequeñas y estrechas ? Desde luego en Galicia , Asturias ,... no es así.

Yo hice un viaje de camping desde Madrid a Noruega en camper y desde luego hacerlo con un conjunto de 12 metros es imposible totalmente y para mí es más importante donde llegar y que conocer que tener más espacio dentro de la caravana.

cuando leo que para dos hacen falta más de 5 metros creo que me he vuelto loco porque hemos estado 5 en Andorra la semana pasada en 4:35 y me sobra espacio.

pero por ser tan diferentes hacen tantos tamaños.

saludos.

Sergio, el tamaño de la caravana y su conducción es una cuestión de práctica. Mi padre jamás ha llevado un camión y ha llevado caravanas grandes sin problema, no tiene nada que ver. Si llevas una pequeña llevas una grande.

Precisamente por el norte de España hemos viajado mucho con esa 560, y el único sitio donde lo ví algo más complicado fué en una carretera que une la provincia de León con Pola de Somiedo, no recuerdo como se llamaba el puerto.

No conozco Noruega, pero si bastantes países de la UE y tampoco he visto lugares tan tan tan complicados como para no meterte con un conjunto de 12 metros, y si lo está suelen estar prohibidos. Si para 12 metros está complicado el que vayas con 10 no te va a solucionar mucho las cosas.

En cuanto a llegar a un lugar que es mas importante que el espacio interior....bueno, si fuese una autocaravana quizás busques más el poder acceder más fácilmente a los lugares a visitar y te interese tener un tamaño más acorde para ese uso, pero en el caso de una caravana que la dejas en un camping y te mueves con el coche...pues si me gusta disponer de más espacio interior, sobretodo en invierno que estás más tiempo dentro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi caravana es de las grandecitas, y pesada (8 x 2.5 m, 2000 k) En el tema longitud y peso no he tenido problemas a la hora de rutear, pero la anchura si me ha dado unos cuantos problemas...

El último al cruzar un pueblo y cruzarme con dos trailers justo uno detrás del otro... Tuvimos que hacer encaje de bolillos y casi me llevo por delante un balcón, el trailer una farola.... En un camping tuvieron que desmontar la barrera para poder entrar, en un puente estrecho le hice el primer roce, si te distraes un pelín en los peajes de la autopista te llevas algo por delante....

El tamaño si importa y sobre todo la anchura, al menos esa ha sido mi experiencia.
 
Por cierto. Le comenté al conductor del camión que yo tenia prioridad de paso por llevar remolque de más de 750 k y el me contesta, que de eso nada, que el también llevaba remolque..............

camion-trailer-escenario-6429285z1-00000067.jpg


Era de este tipo. El que tiene prioridad soy yo, no es así?
 
Yo no he dicho que una 550 no sea rutera....Sí digo que una 400 es MÁS rutera. Si empezamos con subjetividades no hay nada que hablar.
Si nos ponemos en plan subjetivo, puedo asegurar que mi coche es más cómodo circulando que un c5 con suspensión hidroactiva...Simplemente porque para mis necesidades cumple mejor.
Al final esto se convierte en un debate, que si es algo incuantificable (como la ruterabilidad, comodidad,etc...) cada uno suelta la suya. Hay veces que se debaten cosas cuantificables y aún así no hay quórum porque cada uno defiende lo suyo, y no vemos criterios objetivos, los que llevan caravanas grabadoras lo suyo es lo mejor y no hay desventajas, otros con caravanas pequeñas, ídem con lo suyo.
Yo ya lo dije más arriba, yo sé las debilidades de una y otra, porque he estado en los dos extremos, y no puedo negar que una grande sea más cómoda dentro, lo mismo que la movilidad/ruterabilidad de la pequeña es mayor.
Lo he dicho varias veces por aquí, tengo los huevos pelados de llevar trailers y transportes especiales, con lo que ninguna caravana me asusta, ni una de 7 metros de caja.
Pero después de andar con los dos tipos de caravana, con el tractor adecuado a cada caravana, he de decir que para circular, sea el tipo de carretera que sea, es más fácil/cómoda (Por lo tanto rutera) la pequeña.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com