Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Baku

locuaz
Bueno pues después de leer muchos hilos sobre reformas mientras le iba metiendo mano a mi casita con ruedas al final me he decidido a crear mi propio hilo y contar como va, decir que es nuestra primera caravana y que la compramos hace un par de años después de 11 años vacacionando en tienda de campaña. Después de dar muchas vueltas y ver muchas caravanas ¡¡¡APARECIO¡¡¡ así pues.........
Lo primero es presentar a la joya de la corona.......
DSC_0867.jpg
Es el dia que la fuimos a buscar y esta otra del viaje de estreno......
DSC_0170.jpg
A la vuelta del viaje y ya después de pasar unos días en ella fuimos viendo cositas que sabíamos que habría que arreglar así que empezamos por lo mas importante o grave que tenia ya que humedades en el interior cero.
Las cuatro esquinas estaban heridas dentro de mi desconocimiento en caravanas no están graves pero si heridas jejeje
DSC_0239.jpg

DSC_0240.jpg

DSC_0242.jpg

DSC_0249.jpg
este era su estado.........decidido a solucionar el problema definitivamente y mejorar/reforzar el apoyo de las patas opte por hacer unas chapas de acero inoxidable en forma de triangulo de 400x400 1,5mm de espesorque sellarían y reforzarían cada esquina
DSC_0251.jpg
presentada en su ubicación
DSC_0250.jpg
después preparamos, saneamos, sellamos las esquinas para poder colocar la chapa
separe la chapa de los paneles laterales que están dobladas acia el interior para que la chapa este por debajo y el agua que pueda caer siempre resbale por la chapa y no toque la madera, pero también porque de esta manera la pata apoya sobre la chapa que a su vez reparte la fuerza que ejerce no solo en el suelo sino que también lo hace sobre los paneles laterales
DSC_0306.jpg
DSC_0307.jpg
sellamos y saneamos con masilla para madera
DSC_0305.jpgDSC_0308.jpgDSC_0309.jpg
 
Los años no importan, lo que verdaderamente importa es como las cuidemos, con un buen mantenimiento siempre estaran perfectas, por cierto la mia tampoco tiene matricula roja, es de menos de 750kg en ficha tecnica porque en la realidad.......no creo jejeje
 
Seguimos, una vez selladas toda la superficie preparamos y colocamos la chapa, lleva un cordon de masilla pegamento por todo el contorno para evitar que el agua se cuele entre la chapa y la madera y ayudar al agarre aunque luego la atornillare
DSC_0310.jpg
atornillar y sellar
DSC_0311.jpg
doblar el aluminio de los paneles laterales
DSC_0319.jpg
DSC_0317.jpg
imprimar y pintar con caucho liquido
DSC_0324.jpg
DSC_0328.jpg
 
Hasta unos 80kilos aguanta el techo jajaja como te piensas que ponen los aires y las claraboyas los concesionarios....pues se suben encima la cv tan panchos.. otra cosa que tebga los travesaños podridos entonces para abajo que te vas xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, ya sabia yo que esos pies de la foto traerian esa pregunta jejejejeje, pues si estoy perfectamente depie y andando por el techo sin ningun tipo de problema, aunque debo reconocer que al principio me generaba intranquilidad pero la verdad es que te diré que se puede andar perfectamente por enciama, con esto ni quiero decir que en el resto de caravanas se pueda, solo digo que yo con mi 1,82cm y 82kg de peso ando por encima del techo de mi caravana sin que se aprecie el mas minimo hundimiento/movimiento en el techo, es mas me sorprende lo terriblemente firme que es ya que no noto diferencias en andar por el suelo o por el techo.
 
Ponte una silla encima del.techo y a tomar el.sol lo puedes usar de terraza jajjaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.

¡Bonita caravana! y buen trabajo.

¿Qué producto has usado para hacer los sellados?
¿Piensas pintar el techo ya puesto en faena?

Saludos.
 
Ponte una silla encima del.techo y a tomar el.sol lo puedes usar de terraza jajjaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No es mala esa jajajaja.......proximo brico escalera de subida al techo, y desde el interior nada de chorradas sencillas de poner por fuera......jajajajajaja y luego una barandillita para asegurar el perimetro......y......mejor paro que al final me hago un duplex jaajajajajaja
 
Hola compañero.

¡Bonita caravana! y buen trabajo.

¿Qué producto has usado para hacer los sellados?
¿Piensas pintar el techo ya puesto en faena?

Saludos.
Gracias, para los sellados use masilla pegamento pintable de la marca quilosa, aunque segun algunos compañeros del foro no es el material mas adecuado ya que soporta peor el paso del tiempo, pero estoy mas acostumbrado a trabajar con ella, se puede pintar directamente encima ya que es pintable y también es muy elástica, tambien lo hice porque la CV esta guardada en pabellon cerrado todo el año por lo que pasa poco tiempo en la calle expuesta a las inclemencias meteorológicas.
El techo ya esta pintado, a ver si puedo poner las fotos ahora.
 
Después de lijar, y limpiar con alcohol el techo toca darle al rodillo, estoy pintando la CV entera con rodillo ya que no dispongo de equipo de pintura a pistola, pero lo que si que no tengo es donde pintarla a pistola ya que el pabellón donde la guardo esta lleno de CV y como es lógico no se puede.
Yo en esta ocasion tambien voy a utilizar un esmalte diferente, e usado un esmalte al agua brillante de la marca "RESISTANT COLORS" blanco brillo, utilizare un rodillo de esponja para extender la pintura y luego uno de lacar para el acabado final, os pongo el enlace de la pintura pero es de color ya que no e encontrado en la web del leroy la de blanco brillo que yo compre, espero os sirva de ejemplo para ver características y demás.
http://www.leroymerlin.es/fp/260108...=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined
DSC_0248.jpgDSC_0335.jpgDSC_0336.jpg
como podéis ver el techo esta lleno de bollitos de alguna granizada que le pillaría a su anterior dueño.......son tantos que he decidido no repararlos porque si no tendría que dar una capa de masilla a todo el techo.
 
buenas baku, muy chulo te esta quedando , una pregunta el enlace que has puesto es de pintura interior esa es la que has comprado? yo también quiero pintarla y estoy al tanto
un saludo
 
Bueno subsanado el error de la pintura.......ahora toca el frontal de la caravana que he procedido a hacerlo de igual manera que el techo solo que en esta ocasion en lugar de pasar la lija lo e hecho con un estropajo ya que al no ser liso el panel e creido que la lija no rasparia/limpiaria toda la superficie.
http://www.leroymerlin.es/fp/156375...gular?idCatPadre=10211&pathFamilaFicha=270202
DSC_0426.jpgDSC_0430.jpgDSC_0431.jpg
para recuperar los logos lo que hice fue coger de internet una imagen e imprimirla en papel pegatina
IMG_20160123_101004.jpg
lo pegue en la zona y lo recorte con una cuchilla de bisturí
IMG_20160123_102109.jpg
protegí la zona y lo pinte con spray
IMG_20160123_105538.jpg
luego el logo superior de igual manera
IMG_20160123_112743.jpgIMG_20160123_113128.jpg
y......¡¡¡bualahh¡¡¡¡frontal terminado
IMG_20160123_130405.jpg
aunque debo decir que el resultado me gusta, el logo superior no tanto así que ya tengo preparado otro diseño para cambiarlo.
 
Buenos días.

Como me gusta ver que las caravanas veteranas tienen también sus seguidores y se salvan de la "quema".

Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros

Te seguiremos con atención.

Un saludo desde Almería.
 
Te está quedando guapísima así. El logo de Sudwind un poco grande, pero le queda muy bien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com