Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Internacional del Caravaning Barcelona 2021

Ok. Gracias por la información.
Por lo visto, ninguna novedad.
Veo que saliste echando chispas, y te decepcionaste mucho. Todo depende de las expectativas que uno ponga.
A ver si alguien que vaya hoy nos cuenta algo más.
 
Yo iré mañana.
Parece que es el único sitio para ver las campers "raras" que quiero ver ya que en exposiciones no las suelen tener.
Imagino que para ver autocaravanas o campers "normales" no hace falta ir al salón.
 
Pues efectivamente, a nivel de caravanas poca cosa que ver. Caravelair, Steckerman y Adria, estas ampliamente representadas (incluida la nueva que parece un bungalow rodante), si os interesan estas marcas entonces podeis ir sin dudarlo. También buena seleccion de las de techo elevable, las Silver. Del resto nada de nada ha eccepcion de algunas pocas Teardrop, pero ni rastro tampoco de Bambinas ni similares.

En mi caso iba por el tema accesorios y avances, interesante para ver los Kampa Dometic (cariiisimos, si lo quieres All Season mas vale empeñar la caravana :dontknow: ), ni rastro de los hinchables de Inaca (no deben tener mucha salida) y un unico representante de los de SummerLine (que son los que me interesan). De estos, presentes en Narbone Accesories, y otros stands como los de accesorios del grupo Trigano, te dan información pero no venta, estan orientados solo a profesionales del sector. Lo que me parece extraño en una feria orientada al publico general, puedo ver un ejemplo del producto, puedo tener informacion y un catalogo, pero no puedo comprarlo ni me dan ninguna oferta ni ventaja por acudir a la feria.

En fin, un par de horas para ver lo que queria, chafadear un poco y para casa a comer al mediodia.

Y si, es la Fira de Gran Via, no la de plaza España
 
Yo pensaba que era en plaza España
Como YO; la gente de la tierra, lo tiene claro y es de agradecer que nos lo aclaren. Joer como me han desanimado, quienes ya la han visto. Bueno ya que vine para verla, habra que ir el 21. Desde luego si en dos horas se ve, na de na. Viaje perdido, con el solo beneficio de estar 11 dias en un buen Camping.
 
Hola buenas, yo acabo de venir y la verdad que decepción para los 12 € que pagas, si quieres autocaravanas o furgonetas bien pero el resto nada, de todas formar los concesionarios están llenos de autocaravanas así que no sé si ni eso vale la pena. Yo iba a mirar avances hinchables y sólo había expuestos en dometic que están muy bien pero quería ver más variedad. El de inaca te derivaban a nauticaravan y te lo enseñaban en catálogo, que me dice la chica de inaca esque no los podemos tener todos y le digo "esque no tienes ninguno", bueno los de dometic también los comercializa mucho camping. Para los que vais a ir, la puerta de entrada es la que está más cerca de zona franca.
 
He estado esta mañana en la Fira. En mi humilde opinión: decepcionante en comparación de la ultima en 2019.
Ha nivel caravana y comentándolo con el propietario del concesionario que me vendió mi caravana en la Fira del 19, el mismo me ha dicho que no tenía que haberse celebrado este año.
No hay marcas, ni promociones en Fira, no pueden dar fechas de entrega y ni siquiera saben los precios de las caravanas para el próximo año. Hay demasiada demanda y escasez de material para su fabricación. Sólo pueden apalabrar las que tienen en stock porque no tienen ni idea ni los precios para el año que viene ni cuando podrán hacer las entregas para las nuevas adquisiciones.
Recuerdo en el 2019, podías apretar un poco al vendedor (me pusieron gratis hasta el enganche del coche!!!), hoy he hecho un intento y no me han ofrecido casi nada. Este es el precio y poco más.
En cuanto accesorios, bueno alguna primera marca, alguna tienda generalista, poco más...!!!
Mucha autocaravana y camper, en mi opinión demasiada oferta. Creo que morirán de éxito. Es algo muy de moda y creo que dentro de unos años encontraremos autocaravanas de segunda mano a precios muy interesantes. Es mi humilde opinión, no sé que opinión tenéis vosotros que tenéis mucha mas experiencia que yo.
En resumen, he pasado una agradable mañana, he vuelto a casa con mis deberes hechos pero no me ha parecido una gran Fira.
Un saludo.
 
Joer, al final no voy a ir y hago viaje solo a la del M3 en Villafranca del Penedes. Que pena.
 
Por como se desarrollaba el hilo, comentarios y sensaciones lamentablemente esperadas.

El problema sigue siendo toda la gente que se echó atrás con mucho plazo de antelación y le ha sido imposible conseguir la devolución de las entradas.
 
Joer, al final no voy a ir y hago viaje solo a la del M3 en Villafranca del Penedes. Que pena.
Hombre si has venido expresamente pues te das una vuelta, siempre se saca algo, pero decepciona un poco la verdad. En el de M3 encima no tendrás que pagar y tienen muchísima exposición de normal así que con la feria que han montado seguro que han traído más.
 
No sé cómo lo podríamos hacer, pero yo sí pienso ir, así que si alguien me quiere vender una entrada, se la compro.
Voy por accesorios y campings.
Alguno de los que habéis ido, ¿os habéis fijado si están los de los movedores Powr touch?
Si alguien piensa ir mañana y me lo quiere mirar, me hará un favor.
Gracias a todos por vuestra información.
 
Hola buenas, yo acabo de venir y la verdad que decepción para los 12 € que pagas, si quieres autocaravanas o furgonetas bien pero el resto nada, de todas formar los concesionarios están llenos de autocaravanas así que no sé si ni eso vale la pena. Yo iba a mirar avances hinchables y sólo había expuestos en dometic que están muy bien pero quería ver más variedad. El de inaca te derivaban a nauticaravan y te lo enseñaban en catálogo, que me dice la chica de inaca esque no los podemos tener todos y le digo "esque no tienes ninguno", bueno los de dometic también los comercializa mucho camping. Para los que vais a ir, la puerta de entrada es la que está más cerca de zona franca.
Xdlol.
 
Hola buenas, yo acabo de venir y la verdad que decepción para los 12 € que pagas, si quieres autocaravanas o furgonetas bien pero el resto nada, de todas formar los concesionarios están llenos de autocaravanas así que no sé si ni eso vale la pena. Yo iba a mirar avances hinchables y sólo había expuestos en dometic que están muy bien pero quería ver más variedad. El de inaca te derivaban a nauticaravan y te lo enseñaban en catálogo, que me dice la chica de inaca esque no los podemos tener todos y le digo "esque no tienes ninguno", bueno los de dometic también los comercializa mucho camping. Para los que vais a ir, la puerta de entrada es la que está más cerca de zona franca.
esa era mi intención también, TUKI. He podido ver de cerca los 3 Kampa que hay montados y uno de SummerLine en Narbone Accesorios (pone solo para profesionales pero te dejan entrar a verlo y te explican). Iba expresamente a ver estos ultimos, y me he convencido frente a los Kampa. Fundamentalmente precio y material, un Kampa 330 en material All Season se va a los 1700 €, mientras un 300 de SummerLine tambien en All Season, 800-900 €. Te dejo enlace al Catalogo por si quieres mirarlos.

Yo he cogido uno, por Internet, en la Fira no los venden, ya os diré como resulta.
 
Cuales son las camper raras?
Más que raras son con configuraciones distintas (para 4 personas con cama trasera y cama sobre la cabina pero no con techo elevable) tipo dreamer y globecar. Estas configuraciones no las e podido ver porque no las traen como muestra.
Configuraciones normales (doble litera trasera) las hay a montón.
 
esa era mi intención también, TUKI. He podido ver de cerca los 3 Kampa que hay montados y uno de SummerLine en Narbone Accesorios (pone solo para profesionales pero te dejan entrar a verlo y te explican). Iba expresamente a ver estos ultimos, y me he convencido frente a los Kampa. Fundamentalmente precio y material, un Kampa 330 en material All Season se va a los 1700 €, mientras un 300 de SummerLine tambien en All Season, 800-900 €. Te dejo enlace al Catalogo por si quieres mirarlos.

Yo he cogido uno, por Internet, en la Fira no los venden, ya os diré como resulta.
Muchas gracias, a mi no me han dejado entrar, me han dicho que era para profesionales
 
esa era mi intención también, TUKI. He podido ver de cerca los 3 Kampa que hay montados y uno de SummerLine en Narbone Accesorios (pone solo para profesionales pero te dejan entrar a verlo y te explican). Iba expresamente a ver estos ultimos, y me he convencido frente a los Kampa. Fundamentalmente precio y material, un Kampa 330 en material All Season se va a los 1700 €, mientras un 300 de SummerLine tambien en All Season, 800-900 €. Te dejo enlace al Catalogo por si quieres mirarlos.

Yo he cogido uno, por Internet, en la Fira no los venden, ya os diré como resulta.
hola @xgarbanzo, yo también me estaba planteando la compra de uno, y como tenemos la misma caravana, me preguntaba si te importaría decirme qué modelo has escogido y dónde lo has comprado... muchas gracias por tu respuesta.
 
He escogido el Sirocco 300 de Summerline. Lo preferimos al 390, que también se podria poner, porque no lo necesitamos tan grande. Buscaba especificamente un All Season porque hacemos temporada de primavera 3 meses en la costa mediterranea y ya he tenido experiencias con carpas que en dos años se han deteriorado con el sol. La diferencia de precio entre los Kampa y los SummerLine es alta, pero espero que estos ultimos cumplan. El modelo de SummerLine lo hemos escogido por el material, mas resistente.

Esta tarde lo he encargado en Campingsport, que es distribuidor de la marca en España. Espero probarlo pronto, su durabilidad solo el tiempo lo dirá.
 
Yo, como solo iba a chafardear un poco si que he disfrutado del Salón (aunque estaba abarrotado de gente) muchas autocaravanas y campers y pocas marcas de caravanas, aunque las que estaban, tenían toda la gama. Miré algunas autocaravanas y Gran Volumen, porque a veces pienso en cambiar cuando me jubile, pero ya se verá (mucha pasta).

Me ha gustado la Siver 442 con dos camas gemelas siempre montadas y un pequeño comedor, ideal para parejas. Podría ser la sustituta de nuestra Mini-Freestyle 290 dentro de unos años.

Sobre tema accesorios, pues pude comprar las piquetas atornillables, que hacía tiempo que iba detrás de ellas... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No sé cómo lo podríamos hacer, pero yo sí pienso ir, así que si alguien me quiere vender una entrada, se la compro.
Voy por accesorios y campings.
Alguno de los que habéis ido, ¿os habéis fijado si están los de los movedores Powr touch?
Si alguien piensa ir mañana y me lo quiere mirar, me hará un favor.
Gracias a todos por vuestra información.
Yo creo que no se puede hacer porque las entradas son nominales. Imagino que por el covid querrían tener controlada a toda la gente que entrara. Y así nos lo ponen más difícil a los que nos han estafado.
 
Yo creo que no se puede hacer porque las entradas son nominales. Imagino que por el covid querrían tener controlada a toda la gente que entrara. Y así nos lo ponen más difícil a los que nos han estafado.
Si, son nominales, pero no te piden el DNI, o sea, que no debería de haber problema en utilizar la de otra persona.

Lo que sí tiene es fecha y como comprueban el código QR, supongo que no puede cambiarse de día (tal vez puedan hacerlo en taquilla)
 
Yo, como solo iba a chafardear un poco si que he disfrutado del Salón (aunque estaba abarrotado de gente) muchas autocaravanas y campers y pocas marcas de caravanas, aunque las que estaban, tenían toda la gama. Miré algunas autocaravanas y Gran Volumen, porque a veces pienso en cambiar cuando me jubile, pero ya se verá (mucha pasta).

Me ha gustado la Siver 442 con dos camas gemelas siempre montadas y un pequeño comedor, ideal para parejas. Podría ser la sustituta de nuestra Mini-Freestyle 290 dentro de unos años.

Sobre tema accesorios, pues pude comprar las piquetas atornillables, que hacía tiempo que iba detrás de ellas... ;-)

Perdona que te escriba por aquí (así también las miro en la Fira...) Que ventajas tiene las de techos elevables? el sitio de aparcamiento si lo tienes limitado en altura? porque al ser elevable entiendo que hay más problemas de estanqueidad y puente térmico, no?
 
Perdona que te escriba por aquí (así también las miro en la Fira...) Que ventajas tiene las de techos elevables? el sitio de aparcamiento si lo tienes limitado en altura? porque al ser elevable entiendo que hay más problemas de estanqueidad y puente térmico, no?
Por ejemplo, en las autopistas francesas no pagan peaje.
 
Perdona que te escriba por aquí (así también las miro en la Fira...) Que ventajas tiene las de techos elevables? el sitio de aparcamiento si lo tienes limitado en altura? porque al ser elevable entiendo que hay más problemas de estanqueidad y puente térmico, no?
Pues las ventajas son: Caben en un parking standard, en algunos países (como en Francia) no pagan suplemento de peaje, ofrecen menos resistencia aerodinámica, son un poco menos sensibles al viento lateral y tienen un centro de gravedad más bajo, por lo que el comportamiento dinámico es un poquito mejor. En nuestro caso, también tuvimos en cuenta que los modelos Mini Freestyle 270 y 290 están por debajo de los 750kg de MMA, porque nuestro coche tiene una MMR de 840kg. Nosotros estamos encantados con nuestra Mini Freestyle 290, que tiene todo lo que necesitamos para rutear, se remolca muy fácil con cualquier coche y se coloca en el camping en un momento.

Desventajas: Espacio interior de muebles más reducido, compatibilidad con algunos avances (debido a la inferior altura de las guías) y el "miedo" a las posibles filtraciones, aunque en la práctica no se oye mucho hablar de problemas (son diseños muy probados y muy populares en países como Francia). En nuestro caso, la Mini-Freestyle tiene los laterales del techo practicable en tela, lo que -evidentemente- implica peor aislamiento térmico, pero nosotros tenemos la costumbre de bajar el techo para dormir, por lo que en nuestro caso disfrutamos de un aislamiento bastante bueno y similar al de una caravana standard.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Pues yo romperé una lanza en favor de la fira del Caravaning. Para mi lo peor fueron las colas para comer, porque no te dejaban salir. Si lo hubiera sabido me pongo unos bocadillos en la mochila y me lo como tan tranquilo a la hora que quiera. Pero nada más. Mucha cola al entrar (ni se veía el final) pero super rápido la gestionaron, ya que en 20-25 minutos pa dentro.

No iba con la presión de comprar, así que sólo me senté con un comercial de FurgoK, que si no las habéis visto, impresionantes. Son unos de Pamplona que estan haciendo unas camper con el lavabo y la ducha escondidos, que queda una amplitud dentro alucinante. Para cuando los niños no nos sigan, yo creo que ideal las furgos para 2, ya me veo en la jubilación, jejeje.

Así que sin la presión de comprar, la disfruté muchísimo, entrando en todo y tocando los muebles y las camas para arriba y para abajo, jejeje. Ir sin niños también ayudó, jeje. Caravanas poco, sí. Pero como no tenía intención de cambiarmela, pues las vi con calma y como había muchos modelos de las 3 marcas, pues me gustó ver las diferentes distribuciones, pero sin más.

Las diferentes campers y autocaravanas pues sí, mucho disfrute. Aunque soy más caravanista que otra cosa, la verdad es que da gusto ver esos modelos tan equipados.

Así que nada, para mi un lujo poder ver todo eso en una mañana y parte de la tarde. Entré a las 11 y salí a las 17h, así que 6 horitas de disfrute campista... :beber::beber: :beber:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com