Webcampista.com

mucho más que un foro

Saltó el ATC

He leido por aquí o por otro hilo parecido que cuando la CV empieza a oscilar ,hay que acelerar, para cuadrarla detras del vehiculo,y creo que es un gravisimo error,corrigenme si no estoy en lo cierto,però en el manual de conduccion de la CV lo pone bien claro,desacelerar y poco a poco dar pisadas al freno pequeñas y continuada.espero vuestras conclusiones.gracias
 
He leido por aquí o por otro hilo parecido que cuando la CV empieza a oscilar ,hay que acelerar, para cuadrarla detras del vehiculo,y creo que es un gravisimo error,corrigenme si no estoy en lo cierto,però en el manual de conduccion de la CV lo pone bien claro,desacelerar y poco a poco dar pisadas al freno pequeñas y continuada.espero vuestras conclusiones.gracias
Es un error bastante extendido el acelerar, un falso mito que lo único que conseguirá es mitigar por un momento el laceo pero con el riesgo de incrementarlo posteriormente. Siempre dejar de acelerar y si se necesita frenar hacerlo muy suavemente o como dices con pequeñas frenadas espaciadas entre si. Todo lo que sea frenar fuerte también incrementará el laceo.
 
Hola, esta semana yo he salido por primera vez con el ATC. En el camino habia muchos viaductos con indicaciones de viento fuerte, y en el viaje de ida hacia viento. No he pasado de 70-80. He notado el ATC actuar en muchisimas ocasiones, cuando me han adelantado, por ejemplo o en algun golpe de viento. El primer bamboleo se nota, el segundo algo menos y el tercero ya desaparece.
No es necesario pasar de 80 para que actue.
En el viaje de vuelta, ya no hacia viento, y no lo he notado. Mi experiencia ha sido muy positiva aunque la conduccion al principio me ha resultado extraña.

Notabas que frenaba el coche?. Esa fue mi sensación.
 
Es un error bastante extendido el acelerar, un falso mito que lo único que conseguirá es mitigar por un momento el laceo pero con el riesgo de incrementarlo posteriormente. Siempre dejar de acelerar y si se necesita frenar hacerlo muy suavemente o como dices con pequeñas frenadas espaciadas entre si. Todo lo que sea frenar fuerte también incrementará el laceo.
Lo ideal sería desacelerar, ni siquiera frenar, y además cuando la caravana esté en la vertical del coche, para que con el freno de inercia al frenar reduzca el laceo...

Pero a ver quién tiene cojines, en esa situación, de atinar a levantar el pie justo cuando pasa la caravana por la vertical del coche...

Frenar, si no es imprescindible y si no queda otra, lo más suave posible y frenadas cortas...

Bonita teoría...

Jejeje
 
Pues gracias a Felizorro,este hilo ha sido constructivo por parte de todos,y todos hemos expuesto nuestros puntos de vista,todos buenos,nada que no supieramos y va bien de vez en cuando que alguien alce la voz,para refrescarnos la memòria y no nos confiemos,sé nota por parte de todos lo que llevamos entre manos(enganchado),y sabemos de la responsabilidad que conlleva.
PD, gracias a todos.buen hilo si señor
 
Noté como la caravana amortiguaba solila la amplitud de sus oscilaciones, sin hacer yo nada al volante, lo de la frenada no lo identifiqué...una sensacion rara...luego me fui acostumbrado..

Si estás acostumbrado a llevar el coche sin caravana, tienes que notar que la caravana frena, aunque sea poco. ¿Cómo? pues si no llevas el control de crucero, notas que de repente baja de velocidad él solo. Y si lo llevas, notas que consume más de lo debido y "de repente". Es lo que comenta Felizorro, lo notó, notó que frenaba el coche.

Con esto me refiero a frenazos gordos, pero también con más pequeñas, si tiran con suficiente fuerza.



Ahora la duda que tengo, cada vez que se habla del tema
Pensad que si va frenando siempre, es por que está oscilando "siempre". Eso no puede ser bueno, no debería oscilar tanto ¿vas demasiado deprisa?. Y además ¿cómo quedan las zapatas de freno de ir todo el rato actuando? ¿no se cristalizarían? y perderían su función.
 
Ayer a la vuelta de unos días de descanso y por la autovía con un viento considerable saltó el Atc, la velocidad a la que iba (94 km/hora de marcador) no daba señal de problema alguno, la cv iba recta y sin balanceo de pronto una ráfaga de viento y en el primer movimiento y tras notar una frenada brusca del conjunto me di cuenta que el control había saltado. No se si me alegro mas de ver que el control esta ahí para algo o el sustazo por el frenazo que dio el conjunto, lo que si es verdad que ahora ya tengo meridianamente claro que hay ciertos inventos que se deben llevar.

A partir de ahí ni un movimiento extraño mas y llegada a casa comentando las maravillas de el inventillo.

Me paso algo muy parecido hace unos meses iba algo mas despacio pero en una rafaga de viento salto el ATC (note como si de repente alguien tirase de la caravana, fue muy curioso ya que no me había saltado antes excepto en algun baden al pasar despacio.
 
He leido por aquí o por otro hilo parecido que cuando la CV empieza a oscilar ,hay que acelerar, para cuadrarla detras del vehiculo,y creo que es un gravisimo error,corrigenme si no estoy en lo cierto,però en el manual de conduccion de la CV lo pone bien claro,desacelerar y poco a poco dar pisadas al freno pequeñas y continuada.espero vuestras conclusiones.gracias

estoy totalmente de acuerdo en lo de no acelerar , yo sufrí un laceo oscilante (sin atc) y lo corregí perdiendo velocidad, pie al freno suavemente para permitir reducir una marcha (iba cuesta abajo y llevaba bicis atrás) y dejar que el conjunto se estabilice... poco a poco.... rn mi opinion si aceleras (suponiendo que tengas potencia) quizás lo corrijas , pero como no lo hagas... el accidente será mas gordo
 
Cuando el ATC actúa se os enciende alguna luz en el cuadro?.


No tengo el ATC. Pero me atrevo a decir que si no la han instalado, no. Lo digo por que tengo el LEAS y cuando actúa suena un chivato. Lo que pasa es que en este coche me lo pusieron en el vano del motor y no lo oigo (aunque puede que no haya sonado...)

Voy un poco más lejos. Salvo que el aviso sea inalámbrico, como la alimentación del ATC se coja de la piña, hay que modificarla para que el cable de aviso pueda llevar al interior del coche. No hay ningún pin destinado para eso, salvo que se coja el 12, que está libre, para ello.
 
Pues entonces tengo que ver el manual del coche porque a mi se me encendió una luz en el panel, fue tan rápido que no llegué a ver cuál era.
 
Pues puestos a poner hipótesis, ¿si el ATC actúa y llevas el control de velocidad del coche conectado? El coche seguirá tirando a no ser que tu frenes o lo desconectes al no tener conexión con los sistemas del coche.

En un trailer o camión con remolque si que hay comunicación entre sistemas electrónicos de remolque y tractor, pero en este caso del ATC creo que no, ¿o me equivoco?
 
Pues puestos a poner hipótesis, ¿si el ATC actúa y llevas el control de velocidad del coche conectado? El coche seguirá tirando a no ser que tu frenes o lo desconectes al no tener conexión con los sistemas del coche.

En un trailer o camión con remolque si que hay comunicación entre sistemas electrónicos de remolque y tractor, pero en este caso del ATC creo que no, ¿o me equivoco?
Tanta evolución no nos da más que problemas y quebraderos de cabeza...

Jajaja
 
Pues puestos a poner hipótesis, ¿si el ATC actúa y llevas el control de velocidad del coche conectado? El coche seguirá tirando a no ser que tu frenes o lo desconectes al no tener conexión con los sistemas del coche.

En un trailer o camión con remolque si que hay comunicación entre sistemas electrónicos de remolque y tractor, pero en este caso del ATC creo que no, ¿o me equivoco?
Quiero pensar que si la oscilación es tan fuerte como para que llegue a entrar el ATC en funcionamiento, también lo hará el control de estabilidad del coche con lo que la desconexión es automática. Otra cosa es como de compaginados estén los dos sistemas en los dos vehículos.
 
Pues puestos a poner hipótesis, ¿si el ATC actúa y llevas el control de velocidad del coche conectado? El coche seguirá tirando a no ser que tu frenes o lo desconectes al no tener conexión con los sistemas del coche.

En un trailer o camión con remolque si que hay comunicación entre sistemas electrónicos de remolque y tractor, pero en este caso del ATC creo que no, ¿o me equivoco?

Debe tener comunicación, si no porque saltó la luz en el coche?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com