Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

De bungalow,.... jo que asco quien habrá dormido en esas camas, por dios quien habrá cagado en ese retrete.....

En algunas.......algún perro............jejejeej

Saludos.
 
nadie me lo impide, por eso sigo haciendo lo que me va pareciendo bien y apetece, ese cometario va en relación a si compensa o no una caravana según los menajes anteriores.
mi opinión sobre el tema ya la di unos mensajes antes.






por eso no me gustan y no me encuentro a gusto e ellos
.

Los conozco palmo a palmo...........nunca he habitado en ellos........tampoco me gustan........

Saludos.
 
Pues por desgracia en una España que de momento parece cada uno hace lo que quiere infringiendo leyes y saliendo impune lo único que podemos hacer es pasar a la acción y no solo quejarnos.
No hace falta estar federado, ni pertenecer a ninguna asociación aunque si bien tienen mas fuerza individualmente también podemos actuar.
El futuro de nuestros elementos de acampada, de nuestra forma de viajar,sean los que sean esta en nuestras manos.
No podemos hacer nada contra un empresario que quiera cambiar el rumbo de su negocio y la ley se lo permita, aunque si comentarlo y sentir nostalgia de lo que se ha perdido, pero si podemos hacer contra aquel que engaña, incumpla la ley y eso nos perjudique.
Los convenios reguladores de campings y areas de cada comunidad son muy interesantes si os preocupa el tema e interesantes para detectar las verdaderas anomalías y comprender que es realmente lo que esta pasando y que se esta haciendo bien y que es lo que realmente esta mal.
Yo he leído por encima encima el de la Comunidad Valenciana, el de Aragón y el de Galícia que son los que me han salido al paso y he comprendido muchas de las cosas que aqui se comentan y aprendido mas de una.
No olvidéis ... una hojita de reclamaciones bien rellenada, para el siguiente camping o area que seguro tiene sitio para nosotros y cuando estemos tranquilos en casa, ya la presentaremos telematicamente y si lo detectado es grave, una instancia general a la administración que corresponda y creedme, antes o despues siempre recibes contestación y si hay muchas siempre causan efecto. Telematicamente siempre hay un mundo de posibilidades.
Para mi el futuro se construye y perdón por el tostonazo pero se ve que hoy tengo el día reflexivo.
 
Desde luego Volusia, yo de reflexión, me salgo del hilo, me meto en otro y me encuentro a la "Niña del Abanico" ... jaja ... ya se me paso el modo reflexivo.
 
Más barato es...

Pero yo prefiero mi parcelita, y con hierba, mejor...

Y que corra el aire entre un elemento y otro...

Enviado por burbujas de cerveza

Estoy de visita en una ciudad y no me importa aparcar ahí, pero "hacer vida"... Tiene que ser toda dentro de la auto... no me veo mucho tiempo así. :dontknow:
 
Espero que no se ofenda nadie pero no pillo eso de pagar 40000€ por la autocaravana y luego no pagar el camping...
Y que quede claro que si no tuviera hijos posiblemente tendría junto a a un remolque y mi querida moto.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Cormorán... como siempre, queriendo arrimar el ascua a su sardina, termina tirando piedras contra su tejado. ¿Qué diferencia hay entre la cama de un bungalow alquilado y la de una AC alquilada? ¿Cuántos habrán dormido en la habitación de un hotel y cuántos habrán cagado en el retrete de esa habitación hotel? ¿Y en un restaurante: cuántos habrán comido con el mismo tenedor y la misma cuchara?

Además de campismo libre (hace años, claro) he pasado por todos los elementos, y también, en alguna acampada de club, como la del "Marisco", he probado alquilar bungalow y la experiencia, para dos noches o tres, fue buena; en otra, la de la "Navaja" probé habitación en las instalaciones del campin, y de nuevo todo fue correcto y no he visto ni mierda ni telarañas. Al ser una persona sola en algunas cuestiones se penaliza y en otras se ahorra.

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.
 
Es cierto que el campismo está cambiando pero para bien o para mal? Yo personalmente me he llevado una grata sorpresa cuando he ido a un camping en francia, por ejemplo, en semana santa o antes y me he podido bañar en la piscina climatizada cubierta, con el crio y toda la banda...
Creo que hay más demanda en la penisnsula, pero hay muchos campings que tendrían que actualizarse.
Con esto no me refiero a crear un espacio exageradamente grande con incluso zonas temáticas dentro del camping.... Esto no es de mi gusto, pero si he comprobado que en estos macrocampings, las reservas están llenas antesde la temporada de verano....
Resumiendo, yo demando alguna comodidad más pero sin llegar a limites exagerados, no se, una piscina cubierta y poco más... imprescindible en la zona norte...jeje
 
Cormorán... como siempre, queriendo arrimar el ascua a su sardina, termina tirando piedras contra su tejado. ¿Qué diferencia hay entre la cama de un bungalow alquilado y la de una AC alquilada? ¿Cuántos habrán dormido en la habitación de un hotel y cuántos habrán cagado en el retrete de esa habitación hotel? ¿Y en un restaurante: cuántos habrán comido con el mismo tenedor y la misma cuchara?

Además de campismo libre (hace años, claro) he pasado por todos los elementos, y también, en alguna acampada de club, como la del "Marisco", he probado alquilar bungalow y la experiencia, para dos noches o tres, fue buena; en otra, la de la "Navaja" probé habitación en las instalaciones del campin, y de nuevo todo fue correcto y no he visto ni mierda ni telarañas. Al ser una persona sola en algunas cuestiones se penaliza y en otras se ahorra.

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.

No creo que se trate de ser objetivos, si no de lo que a cada cual le pueda gustar o servir dependiendo de muchos factores (imposible imaginar cuántos).

Ni siquiera los que hoy usamos caravana hacemos el mismo tipo de campismo aún estando parcela pegada a otra parcela. A uno le gusta bajar a la playa a las 12:00 de la mañana y el de al lado sólo baja al chiringuito a las 12:00 de la noche para tomarse un cubata (sólo es un ejemplo).

Hay tantos gustos y colores como culos. Y cada uno tenemos el nuestro.

Ser objetivo es complicado porque vas a opinar desde tu perspectiva y eso no es objetividad.
 
Lo mismo se podría decir del alquiler de autocaravanas, ¿no? :rolleyes:

Carlos no te das cuenta de la ironía, no va por eso, bueno un poco si segun la empresa que sea, muchos clientes se llevan su propia ropa de cama por eso, pero la ironía va por que en un camping se va a eso a ir de camping no de bungalow, máxime cuando lo normal es que la mayoría de los clientes llevan su elemento de acampada
 
Cormorán... como siempre, queriendo arrimar el ascua a su sardina, termina tirando piedras contra su tejado. ¿Qué diferencia hay entre la cama de un bungalow alquilado y la de una AC alquilada? ¿Cuántos habrán dormido en la habitación de un hotel y cuántos habrán cagado en el retrete de esa habitación hotel? ¿Y en un restaurante: cuántos habrán comido con el mismo tenedor y la misma cuchara?

Además de campismo libre (hace años, claro) he pasado por todos los elementos, y también, en alguna acampada de club, como la del "Marisco", he probado alquilar bungalow y la experiencia, para dos noches o tres, fue buena; en otra, la de la "Navaja" probé habitación en las instalaciones del campin, y de nuevo todo fue correcto y no he visto ni mierda ni telarañas. Al ser una persona sola en algunas cuestiones se penaliza y en otras se ahorra.

Si se trata de ser objetivos, desde la economía, una caravana o una autocaravana suponen una inversión importante, y un gasto de sostenimiento mensual, a mayores de los costes del combustible y los precios de las parcelas. Sumado el montante, se compara con lo que cuesta un bungalow para una pareja y dos hijos que es la media familiar, y no creo que el gasto sea superior a la inversión en un conjunto o en una AC que no sea una reliquia. A partir de ahí cada cual es dueño de sus actos y de su "vigor" económico. Sentencias categóricas... no hay.
ç

Ya le comente a Carlos, a ver Gonzalo que eres gallego no entiendes la retranca carallo
 
Como tomen el rumbo los Bengalis … no son una estructura fija con lo que pueden dar la interpretación de lo que son cara a la normativa, de un coste muy inferior al bungalow, ocupan casi el mismo espacio restando capacidad al camping, no deben de cobrar mal la estancia y son de fácil desmontaje cara al cierre en invierno.


Y las tiendas-Glaming para hacer vaguing y no clavar una piqueta o 1er contacting con el camping. No está mal la idea para iniciarse en el campismo pero si el problema es la ocupación (física) y proliferan, estamos en las mismas. Además como los bengalis donde las he visto ocupan las mejores parcelas.

 
El campismo como lo entendemos, o debería decir como lo entendiamos, elemento de acampada buscar un camping una parcela y pasar unos días, se esta esfumando, por un lado los fijos que tienen derecho a serlo pero que llenan los campings y no por culpa suya sino porque no hay una normativa que lo regule, y que obligara a los campings a tener un determinado tanto % de parcelas disponibles en abierto, por otro lado los mobilhomes y bungalows, que dejan una buena pasta, y sobre todo si se los alquilas a tour opertors, entonces tiene el negocio asegurado, eso es lo malo la falta de una norma reguladora que cubra el caravanismo.
Luego estan los precios de la mayoría de los campings, que tambien ayudan lo suyo, una noche 60/70€ una pareja en verano, es para tirar cohetes.

Con lo facil que sería tener campings con los servicios basicos, los que siempre hemos necesitado para hacer campismo al aire libre, de esta manera los costes descenderian considerablemente y podría haber campins accesibles a todos los bolsillos, pero como la mayoría de los veraneantes no son campistas y lo que buscan es un lugar que les ofrezca OCIO, --disco, teatro, piscinas toboganes, guarderias, entretenimiento en general, claro todo eso hay que pagarlo, pero eso permitanme decir NO ES CAMPISMO.

saludos


De acuerdo 100% con lo que has descrito. Yo creo que mucho del "nuevo campismo" viene precisamente de la crisis económica. Aquella familia o pareja acostumbrada a irse de hotel a todo lujo y al Caribe financiando el viaje (por poner un ejemplo ojo) y que de repente se encuentra con que eso se acabó, que ya no puede hacerlo y busca un tipo de turismo asequible (bungalow o lo que sea) pero con amplia oferta de entretenimiento dentro del propio camping a modo de "resort", de esa manera los campings se adaptan a ese nuevo tipo de cliente olvidándose del cliente tradicional que solo quiere una parcela, aseos limpios y un mínimo de servicios dentro del camping, a mi personalmente todo lo demás me sobra.

No sé, para gustos colores, pero sigo sin entender ese tipo de campismo donde el objetivo principal sea el no salir del camping, el tener una mini ciudad con todo tipo de lujos (gimnasio, piscinas de todo tipo, spa's, teatro, cine, espectáculos....). Mis padres durante un tiempo tambien hicieron ese tipo de camping con un mobil-home en uno con bastante nombre en su época que desapareció con la tercera pista del aeropuerto del Prat en Barcelona, se llamaba Toro Bravo, y en su mejor época llegó a tener hasta peluquería, pista de karts, tienda de bicicletas, tienda de souvenirs, mini golf, discoteca, zona nudista, cine, etc etc etc. Desde entonces no puedo ni ver algo similar, la gente se cree que tiene un apartamento de fin de semana con derecho absolutamente a todo, a no tener educación en horarios de silencio, de correr con los coches dentro del camping, a instalar auténticos comedores caseros dentro de los avancés con sus sofás y muebles, etc etc etc...eso para mi tiene de poco de campismo, pero es solo mi opinión. Hay mucho "campista" por obligación.

No sé, de todas formas no soy pesimista, seguirán existiendo aquellos campings que sigan respetando al campismo tradicional aunque sea minimamente, sobretodo en zonas de interior o de montaña, en la costa la cosa está cada vez más complicada para encontrar algo más convencional. Entiendo que los campings quieren obtener el mejor rendimiento posible, pero que no se olviden que el que al final les sostiene y lo seguirá haciendo en el futuro somos los campistas de siempre, ya que las modas cambian.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Éste es el camping que os comenté.

Puente de San José de 2017, buen tiempo​

Camping Lincetur

en el Parque Nacional de Cabañeros, Navas de Estena (Ciudad Real)​


Interés ninguno por fomentar la acampada, así les va!. Y pasa la Ruta del Boquerón (una de las más conocidas) por la puerta.

Debe de ser una excepción el caso, pero de no ser por los bungalow con seguridad se podría decir que estuviese cerrado.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com