Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me ha jo... el coche!

A mi el año pasado en el Passat, yendo de Alicante a Granada, en Murcia, chivato de fallo de motor y pérdida de potencia.

Al final, hotel pagado por asistencia y coche al taller. 300 y pico euritos menos en el bolsillo. El sistema de depresión que hace actuar a la geometría variable del turbo. Salí con un ojo morado de aquello.

A la vuelta de vacaciones encargué uno nuevo y vendí el que tenía, no sea que a la siguiente fuera el turbo entero lo que petase, con el riesgo de cargarme el catalizador y el DPF. Tuve suerte de que fue en vacaciones. Me habría fastidiado bastante más que hubiera sido yendo a una reunión con un proveedor o un cliente.

Un saludo
 
por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la valvula , yo lo sufri hace poco en mi zafira , asegurate bien que yo segui circulando una temporada porque dejo de fallar y la siguiente vez que me paso fue en el sotano -4 de un parking y no veas lo putas que las pase para poder sacar el coche de alli(para el que sea de alicante en el parking de la rambla que ya de por si es chungo)
 
No me jodas!!!!.
Bueno, Miguel, ya verás como todo se queda en una anécdota y (esperemos) no más de 100 euretes del ala!!!

Ánimo compañero!!
 
La p..... Electrònica. Yo tengo un CMax con el chibato de avería de motor ya unos 5000 km. Y no me dicen que es ni me la quitan en dos talleres un concesionario Ford y otro sin marca.
Esperemos qué no se joda que el 17 me voy a Pirineos.

Suerte Miguel
 
La p..... Electrònica. Yo tengo un CMax con el chibato de avería de motor ya unos 5000 km. Y no me dicen que es ni me la quitan en dos talleres un concesionario Ford y otro sin marca.
Esperemos qué no se joda que el 17 me voy a Pirineos.

Suerte Miguel
Con lo contento que estaba con mis furgos antiguas que abrías la tapa del motor y lo entendías todo.
El bloque, la bomba de inyección, los filtros, etc... Sin tanto cable, tanto tubito y tantas mandangas, jeje
 
a mi me pasa lo mismo con un c5 2000 hdi 110cv dos dias en la casa y nada se pone se quita hasta que no pare no lo vuelvo a llevar puñetas mierdas electronicas no hay como los motores de antes
 
Con lo contento que estaba con mis furgos antiguas que abrías la tapa del motor y lo entendías todo.
El bloque, la bomba de inyección, los filtros, etc... Sin tanto cable, tanto tubito y tantas mandangas, jeje

En casa, al 127, le hacíamos hasta e reglaje de taqués.... Que tiempos.
Hoy día no PUEDO ver el nivel de líquido de frenos de mi Renault Modus...... tengo que desmontar tapas de motor y demás historias, vamos, que como para unas prisas!!!!
 
Arrrrgh... electrónica...
La EGR no creo que sea. A mí en el Corsa lo que me hacía era iluminarme el piloto pero no me limitaba el régimen de giro del motor...

Por cierto el pilotito lo que sabe... cuando perdí un tornillo de una bieleta de la dirección también se iluminaba, y eso que no era electrónica del motor.
 
Bueno esto le paso a un Mercedes estando en un camping este verano y un mecánico que estaba de vacaciones le desconecto la batería y la volvió a conectar y se arreglo el problema pero el dueño al día siguiente al taller Mercedes no me cometo la avería estuvo una noche en taller.

Cuidado con desconectar la batería en el mio un Mazda 6 me comentaron que se des-programaban todos los equipos electrónicos.

Suerte.
No debería, la batería es una cosa que en teoría puedes cambiar tu, por eso las venden en el feuvert o el Carrefour. Se ponen a cero los relojes y hay que volver a meter el código de la radio y eso, pero en principio nada mas.
 
a un señor se le averia el coche en un pueblo y le dice a un paisano
oiga por favor hay algun mecanico en este pueblo?
el paisano le contesta.... pues no pero hay un mecanico de mecheros
bueno pues que venga que algo mas sabra
llega el mecanico de mecheros a la altura del coche y le dice al dueño....
abra usted el capoooo, le hecha un vistazo al motor y le diceeeeeee
tiene gasolinaaaaaaa, el dueño le contesta pues siiiiiiiii y el mecanico le contesta......
pues eso va a ser de la piedra.jejejejeje.que sea poco miguel.saludos
 
Desde la ignorancia en motores de coche, y sobre todo modernos, os cuento lo que le paso al coche de mi mujer, porque los síntomas eran similares.

Lo llevamos a reparar un golpe pequeñito en el frontal, mi mujer se despisto y freno un pelin tarde en una rotonda (pequeñito, pero que se cargo el radiador..... aunque el de delante apenas tenía daños), y lo recogimos una tarde / noche del taller.
Hasta ahí sin problemas.
Por la mañana cuando se va a trabajar, como era invierno, nota al llegar que pierde potencia, pero como ya estaba en el curro, lo deja para cuando salga.
Al salir al principio todo correcto y cuando está llegando a casa, a unos 6 u 8 kilometros, el coche se queda sin potencia. Para, espera un rato y vuelve a andar otro poco, pero como le vuelve a pasar, para definitivamente y llama a asistencia.
Bueno, el coche es un Honda CRV con 6 años aprox.. Pues bien, resulta que en el taller no habían puesto bien los manguitos del circuito de refrigeración, y se quedó sin agua. Afortunadamente y para eso si que esta muy bien la electrónica moderna, tiene un sensor que si se queda sin agua, lo deja sin potencia (no se si antes un compañero ha dicho que se llama "modo degradado" o algo así) para evitar males mayores. Mientras esta el coche frío, no hay problema, pero cuando se calienta y ve que no tiene agua, lo para.

Lo dicho, lo mismo no tiene nada que ver, pero como el saber no ocupa lugar, ahí va mi caso.

Espero que sea leve Miguel.
Saludos
Carlos
 
Eso es. El mecánico me dijo que cuando hay una avería, el coche se pone en modo "safe" (seguro) para que no sufra una avería seria.
 
Puede ser sensor de sobrepresión de turbo,sensor de temperatura de salida de gases, un manguito picado del turbo, y seguro que puede provocarse por algo mas. El problema es que las centralitas se comportan de igual modo por muchos motivos. Lo que hacen es que si detectan un fallo y sube el motor (creo recordar )por encima de 2000rpm se ponen en modo protección y desconectan en turbo para que no se avería. Todos los vehículos de un tiempo para acá tienen centralitas con protocolos OBD2 y por ello el síntoma es el mismo pero la avería no se puede diagnosticar si no es conectándolo el Pc para que te la identifique.
Si ahora dicen que no da la avería diles que salgan a circular con el ordenador conectado al coche y apuren las marchas apretando el zapato y veras que pronto canta.

Sobre el precio,según marca sera más o menos, por mi experiencia decirte que si vas a un taller multimarca te puedes ahorrar hasta 100€. Este tipo de sensores la gran mayoría son fabricados por el grupo Bosh y si te fijas en el original veras que lleva hasta la referencia Bosh grabada.

Que te se leve ya que es una putada ya en si que se averie el coche pero mas aun en vacaciones.
 
Que tengas suerte Miguel. Cuando entras al taller con estos coches diesel modernos de todo puede pasar. Lo mío empezó así, EGR. Entró en modo deprotección.
 
Suerte compañero todo la pinta lo q comentan los compañeros la centralita ecu motor a detectado algún fallito vete tu a saber... Y manda señal para proteger al motor.

Para curarte en salud puedes hablar con tu chip-Turner el q te reprogramo el coche y q te anule electrónicamente la egr... Yo lo llevo así anulada al 95%
 
Pues el ordenador ha dado varios fallos.
Uno el sensor del cigüeñal 160 euros.
Y bomba inyección 1400 a 1600 euros.
No sabemos si un error lleva al otro y una vez cambiemos el sensor, no de el otro fallo. Eso espero, porque si no, estoy jodido
 
Pues el ordenador ha dado varios fallos.
Uno el sensor del cigüeñal 160 euros.
Y bomba inyección 1400 a 1600 euros.
No sabemos si un error lleva al otro y una vez cambiemos el sensor, no de el otro fallo. Eso espero, porque si no, estoy jodido

Vaya faena (por no decir algo más gordo)

Esa es una avería recurrente en los DTi de Opel. Hablar ayer de ella habría sido mentar a la bicha.

Pero hoy la bicha ha venido.

Un saludo y adelante... Todo problema que se soluciona con dinero, tarde o temprano deja de ser un problema
 
Olisqueando un poco por los foros. Leo que la avería del sensor del cigüeñal es muy común y los síntomas iguales a los que padece mi coche.
Espero que sea el sensor!
 
que orden tienen los errores Miguel.

primero bomba y luego sensor, o al reves.

el orden es importante para determinar que ha fallado primero.

por lo general, cuando falla la bomba, te lleva a 80-90 , abre by-pass para que puedas conducir hasta servicio tecnico.

espero que sea el sensor del cigueñal y listo.
suerte.
 
Lo que me deja mosca es que el fallo es intermitente.
Cuando el coche se enfrió, se apago la luz de avería y subía de vueltas como si nada hubiese pasado.
 
Es una putada porque si arreglo el coche (en caso que sea la bomba) me jode el año y no me puedo ir de vacaciones y si no arreglo el coche, no puedo llevar la caravana, por lo que no puedo ir de vacaciones. Cagüen!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com