Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me ha jo... el coche!

Me alegro que " solo haya sido eso",que pena que no coincidamos, el lunes cambio y me voy dels prats,porque te iba ha hacer un mojito de los mios para quitarnos las penas por los imprevistos automovilisticos,jj.un saludo.
 
Pues sí que son importantes los dichosos sensores!

Ya que estamos. A ver si algún entendido me puede dar su opinión sobre los productos en spray que venden para limpiar la válvula EGR.
He visto que desmontando el filtro del aire y aplicandolo directamente al conducto con el motor a 3000rpm.
Esto es efectivo? No digo para reparar una avería de la válvula. Solo hablo de una limpieza preventiva.
Ahora los talleres de mecánica rápida ofrecen eses servicio.
Los mejor es desmontar y limpiar yo mismo lo hice en mi coche a los 80.000 kms.
Dependiendo de la configuración de tu motor y de donde esté la egr es más fácil o complicado.
Yo no soy partidario de usar el spray es mover la mierda q tengas incrustada en la egr por la admisión del motor...
 
Los mejor es desmontar y limpiar yo mismo lo hice en mi coche a los 80.000 kms.
Dependiendo de la configuración de tu motor y de donde esté la egr es más fácil o complicado.
Yo no soy partidario de usar el spray es mover la mierda q tengas incrustada en la egr por la admisión del motor...
Uff. No me atrevo.
Se lo comentaré al mecánico.
De momento iré haciendo una limpieza de cabonilla a la vieja usanza. Un apretón de acelerador de vez en cuando....
 
Bueno. A mi me gusta ver la solucion de los problemas de los cuales no tengo ni pajolera idea. Siempre se aprende.
Me alegro de haya salido "Barato" porque hoy en dia cualquie cosa te jode el mes o el timestre entero ,eso teniendo suerte porque las hay mas gordas.
Tocaremos madera.
Felices vacaciones Miguel.
 
Uff. No me atrevo.
Se lo comentaré al mecánico.
De momento iré haciendo una limpieza de cabonilla a la vieja usanza. Un apretón de acelerador de vez en cuando....

Desmontar y limpia hornos: mano de santo, junta ciega (una chapa de la misma forma que la original pero sin agujero en el centro) y a tirar millas.

Yo tengo que desmontar ahora la del bmw que no se ha limpiado en la vida.

Tengo más consumo de la cuenta
 
Se me ha jo... el coche!

Uff. No me atrevo.
Se lo comentaré al mecánico.
De momento iré haciendo una limpieza de cabonilla a la vieja usanza. Un apretón de acelerador de vez en cuando....

En las gasolineras tienes unos botes para limpiar la carbonilla.

Y cambiar los filtros de aire a su tiempo
 
Bueno Miguel, al final ha sido algo sencillo y relativamente barato, a disfrutar de las vacaciones que es lo que cuenta, yo acabo de volver.
Por hablar se me romperán los dos coches, pero desde que me pasé a los japoneses (3) huyendo precisamente de un Opel adios averías, uno tiene 340.000km y el otro 220.000 y bastantes tirando de caravana.
 
Bueno Miguel, al final ha sido algo sencillo y relativamente barato, a disfrutar de las vacaciones que es lo que cuenta, yo acabo de volver.
Por hablar se me romperán los dos coches, pero desde que me pasé a los japoneses (3) huyendo precisamente de un Opel adios averías, uno tiene 340.000km y el otro 220.000 y bastantes tirando de caravana.
Muchas gracias gracias.
Pues yo, dos Opel en casa. El Corsa nuevo de mi mujer y el Signum mío y si me toca la lotería me pillo el Insignia ranchera. Me encanta ese coche.
Yo he tenido coches de todas marcas y nacionalidades y lo que tengo claro que por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.
 
por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.

Coincido plenamente
 
Si, pero me da la impresión de que hay marcas que tienen mas modelos "problemáticos" que otras.
 
Muchas gracias gracias.
Pues yo, dos Opel en casa. El Corsa nuevo de mi mujer y el Signum mío y si me toca la lotería me pillo el Insignia ranchera. Me encanta ese coche.
Yo he tenido coches de todas marcas y nacionalidades y lo que tengo claro que por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.

Estuve a un tris de pillar un Insignia ST CDTI de 130 CV, muy bien de precio, de los ejemplares en stock.

Dos cosas lo evitaron:

- Un amigo que vende VW y me hizo una oferta irrechazable por el Golf (entre PIVE y promociones cerca de 6000 euros sobre lista)
- El precio de las ruedas. Las de invierno que tenía del Passat me valen en el Golf. Para el Insignia habría tenido que comprar un juego con llantas, valorado en unos 600-700 euros. Además traía unos zapatos de 245/45 R 18 que cada cambio de gomas era casi 1000 euros. Y yo ando cantidad de kms.

MI padre tuvo un Opel Kadett y no le salió muy allá. Andaba bien, y gastaba poco gracas a que tenia ruedas de bicicleta (155 R 13) y unos desarrollos tan largos que con 82 CV llaneaba a 170. El robo fue la excusa perfecta para venderlo, pero daba problemas con la pastilla que lleva en los aldeaños de la delco.

Yo soy habitual de VW y no me debo quejar tras 1 Bora, 1 Touran, 2 Passat y este es mi 2º Golf. En 6 coches y medio millón de kms aproximado, no habré gastado ni 3000 euros en averías (y porque al segundo Passat le hice 200 y pico mil kms y me pilló el bimasa, obligando a embrague, que si no...) Además tuve un Audi A4 también. Por gustarme, me gusta más Audi, pero aparte de no aportar un gran plus con la diferencia de precio de un VW, aún queda gente envidiosilla que si les visitas por trabajo con un Audi se piensan que te lo pagas porque les sableas. En ese sentido VW es más discreto y levanta menos ampollas.

El Golf, por ahora, en 40.000 kms escasos, cero problemas.

Pero esto es un poco lo de siempre, cada cual cuenta la película como le va en ella.

Un saludo
 
Cegar un EGR? Es lo mas normal ... contaminar no importa, pero con hyundai y 280.000km nunca lo he limpiado. No será un mal diseño? Perdón, que son alemanes ........
Solo he sustituido un embrague bimasa, un sensor del arbol de levas y dos tacos de goma de los amortiguadores traseros.
Saludos
 
Me he descuidado un radiador. Añadir que creo que hay muchos mas malos mecánicos que malos motores.
Con buenos mecánicos sabriamos con seguridad que vehiculos dan problemas por eso hay esta dispersion estadistica
 
Me he descuidado un radiador. Añadir que creo que hay muchos mas malos mecánicos que malos motores.
Con buenos mecánicos sabriamos con seguridad que vehiculos dan problemas por eso hay esta dispersion estadistica

Gran verdad es esa.

Mi mecánico de confianza (tan de confianza es que no llevo el coche al oficial de la casa ni estando en garantía) una vez tuvo que escuchar del dueño del taller de al lado (y estaba yo presente) esta frase:

"Resulta curioso los pocos coches que te traen en grúa"

Muchas veces el usuario no sabe distinguir una ñapa de una reparación, y se ven auténticos chandríos. Hay talleres que gastan más en Loctite que en anticongelante... Especialmente "chapus" son los carroceros, y su trabajo es el más agradecido, porque les llega un coceh arrugado, lo entregan mal planchado y los clientes contentos.

Y una cosa es cierta, cuanto más evolucionado tecnológicamente es un coche, más complejo suele ser localizar las averías. Luego aparte hay coches bien y mal "paridos". Coches con piezas de muy difícil acceso, quebradizas, que obligan a mucho tiempo de taller para montar y desmontar, mientras que en otros es relativamente sencillo acceder a la pieza o módulo que hay que intervenir. Muchas veces, el precio de adquisición de un coche está en factores como ese, la ingeniería invertida en hacer del coche sencillo de mantener y reparar.

Un saludo
 
Bueno lo primero que debo de decir por alusiones, es que la culpa de las averías y de lo que lleva sacar piezas o no, se las tendríamos que dar a los ingenieros que diseñan coches y al vendedor que no te dice que llevas debajo del capot , es muy chulo decir si tiene no se cuantos caballos , airbag , y un equipo de música de la ostia ,pero a nuestro amigo Miguel nadie le dijo que lleva una bomba de inyección que vale 900 eurazos y lleva unas seis horas instalar , que se joden como churros y que no se repara en cualquier lado y que no la intentes buscar por desguaces porque te vuelves loco.
por otro la do lo de la EGR , en tu caso Miguel lo de poner una chapa para anularla ni hablar ,pues sale fallo y te limita potencia ,tu coche en concreto la detecta y lo del producto para limpiarla no te lo aconsejo, lo de sacarla es una opción pero lleva obra pues hay que sacar tuberías de inyección y la mitad del colector de admisión y lleva faena.
Para terminar yo se que tenemos mala fama y que algunos se aprovechan de la gente ,sobre todo si te pillan de viaje ,a mi me ha pasado el intentar aprovecharse, pero supongo que eso sea en casi todos los oficios , cuando desconoces , es como cuando viene el técnico de la lavadora te saca el filtro lo limpia y te sopla no se cuanto de salida y una hora por que no fracciona , a si que lo mejor es un taller de confianza y si te pasa fuera una llamada a tu taller para que te asesore
 
Tienes razon con la ingenieria y las presiones c omerciales que reciben, hay que entender que tienen que diseñar para fabricar baratisimo. Respecto a los comerciales ... podran estar mejor formados respecto a lo que venden. Son como un catálogo PDF, muchas fotos y vacio de contenido. Eso si, expertos en colocar su financiera.
Rescepto a la honorabilidad de los talleres , mi me han tomado el pelo en mi propio SAT Oficial sienfo cliente !!!! Sustitucion recomendada de manual del filtro de aire : 40.000 km. Sustitución a los 30.000, 20.000, y 10.000 km aqui llegó la bronca y me planté hasta la restitucion del viejo filtro. Como no tenian bastante me amenazaron con perder la garantia ...... no sigo para no aburrir. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com