Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST 1.5 TSI 150cv duda novato pesos

trenado7

Participativ@
Buenas tardes y gracias por aceptarme en este foro.
Llevamos, mi pareja y yo, varios meses queriendo iniciarnos en este mundillo y nos han surgido varias dudas.
De primeras comentar que tenemos en mente una Caravelair 486, somos 3, mi mujer, mi peke de 2 añitos y yo, estamos buscando una 3 ambientes no muy grande y no muy pesada. Hemos visto varias por muchas web y nos surgen preguntas de novatos, espero me podáis echar un cable.
He estado echando un ojo a la documentación del coche, ya os digo de primeras que cambiar el "tractor" no es posible jajaja ya que tiene 6 meses y comprado a capricho.
En la documentación aparece lo siguiente que he podido sacar:

MMA conjunto: 3340 kg (Digo yo que será tanto el coche como el remolque / caravana)
El coche pesa 1.275 kg

Y lo que no entiendo es lo siguiente:

O.1 Masa Remolcable con frenos / Masa Remolcable Técnicamente
Admisible del vehículo de motor en caso de:

O.1.3 Remolque eje central : 1.500
O.1.4 Remolque sin freno: 630
Alguien podría explicarme esto? Debería de hacerle caso a esos 1.500kg que aparecen ahí?
Por lo que puedo deducir que podría transportar una caravana de hasta 1.500kg no? El par máximo es de 250 Nm / 1.500 – 3.500 rpm
Luego ya entra en juego los temas de pesos que he leído por aquí, el no llevar una caravana mas pesada que el coche etc...
Que recomendación podéis ofrecerme???
Gracias por todo
 
Bienvenido, los entendidos te dirán...

Yo, con tu remolcador tiraría de poco,

Suerte...
 
F.3.1 MMC (Masa máxima autorizada del conjunto): 3340 kg (Digo yo que será tanto el coche como el remolque / caravana)
O.1 Masa Remolcable con frenos / Masa Remolcable Técnicamente
Admisible del vehículo de motor en caso de:
O.1.3 Remolque eje central : 1.500
O.1.4 Remolque sin freno: 630

Edito:
He mirado la ficha técnica y sale:
F.2 Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación (MMA); 1840kg
(Esto no significara que solo puedo llevar una caravana de 1840-1275(que pesa mi coche)? Me estoy volviendo loco, no se si el peso lo marca el F.3.1 o el F.2 este :(
Gracias por todo
 
Puedes remolcar una caravana, con freno, de hasta 1500 kilos, pero por par motor y peso del coche no me iría a más de 1100 kilos REALES, para poder ir cómodo en las subidas.

Un saludo.
 
Puedes remolcar una caravana, con freno, de hasta 1500 kilos, pero por par motor y peso del coche no me iría a más de 1100 kilos REALES, para poder ir cómodo en las subidas.

Un saludo.
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Somos tan novatos que no sabíamos que las caravanas tenían freno jejeje
Hoy leyendo este foro hemos aprendido bastantes cosas.
Tenemos una Caravelair Ambience Styles 486 mirada de segunda mano. 3 ambientes y en ficha indica cómo Tara: 960kg
Que tal veis una caravana cómo está de este estilo?
 
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Somos tan novatos que no sabíamos que las caravanas tenían freno jejeje
Hoy leyendo este foro hemos aprendido bastantes cosas.
Tenemos una Caravelair Ambience Styles 486 mirada de segunda mano. 3 ambientes y en ficha indica cómo Tara: 960kg
Que tal veis una caravana cómo está de este estilo?
Que dudo que pese 960kg.... Yo me iría a una 2 ambientes...
 
Te puedes mirar una 3 ambiente pequeña , caravelair antes tenía una o las acroos son ligeras, por poder podrás llevar cualquier caravana, ahora sí quieres ir seguro y con solvencia te conviene una caravana pequeña para ese motoe
 
Tan justo veis el coche como para tirar de una 3 ambientes?
Hay mucha diferencia en una de 3 a 2 ambientes? En cuanto a peso me refiero
Justísimo.
Siendo solo tres yo miraría una 370/390 y cuando coche y niño sean mayores ya decidiría si cambiar o no todo el conjunto.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Somos tan novatos que no sabíamos que las caravanas tenían freno jejeje
Hoy leyendo este foro hemos aprendido bastantes cosas.
Tenemos una Caravelair Ambience Styles 486 mirada de segunda mano. 3 ambientes y en ficha indica cómo Tara: 960kg
Que tal veis una caravana cómo está de este estilo?
Tara no es MMA, ojo con eso. Puedes remolcar 1500 en papeles, el papel lo aguanta todo, pero en el asfalto querrás que el tractor domine a la caravana y no al revés.

Yo estoy mirando, tengo un coche con 1875 de Tara y 2200 de MMR, con tres chavales, y voy a buscar algo que no pase de 1300 de MMA (Tara de 1100 máximo), y ya me parece demasiado... Con tu coche no pasaría de 1000/1100 de MMA como te dicen ahí arriba.
 
Tara no es MMA, ojo con eso. Puedes remolcar 1500 en papeles, el papel lo aguanta todo, pero en el asfalto querrás que el tractor domine a la caravana y no al revés.

Yo estoy mirando, tengo un coche con 1875 de Tara y 2200 de MMR, con tres chavales, y voy a buscar algo que no pase de 1300 de MMA (Tara de 1100 máximo), y ya me parece demasiado... Con tu coche no pasaría de 1000/1100 de MMA como te dicen ahí arriba.
Gracias a todos por la ayuda!
Por lo que veo tendré tendremos que empezar con una 2 ambientes entonces o seguir mirando a ver si encuentro algún modelo de 3 pero que no sea muy pesada. La cosa es que tengo a la mujer detrás pidiendo de todo jajaj y ya le he dicho que todo no se puede, quiere ducha, calefacción, AC, y mucho espacio por eso mirábamos las de 3 ambientes.
La TARA se supone que es el peso de la caravana en vacío no? y luego la MMA el peso que puede llevar cargada.
Según he leído por aquí, mejor cargar todo lo posible en el coche verdad?
Si conocéis de alguna de 3 ambien. pequeña os agradecería por empezar por algún lado
Gracias!
 
Yo tuve un Leon ST Xperience 2.0 tdi 4Drive y fue una gran decepción como remolcador, hasta el punto de que estuve pensando en vender la caravana. Y eso que estaba homologado para remolcar 2.000 kg. Mi caravana es una tres ambientes pesada. debe estar en unos 1.400 kilos reales.

Salvo en condiciones óptimas (sin viento) notaba el coche nervioso en el eje trasero y además se calentaba en las subidas.

Este año lo he cambiado por un Tiguan 2.0 Tdi con cambio DSG y 4motion y el cambio ha sido como de la noche al dia. Hemos vuelto a tener ilusión por viajar con caravana.

Mi consejo es que no te compres una caravana más grande de lo que tu coche pueda remolcar cómodamente (creo que como mucho 1.000 kg De MMA reales), sino lo haces cada viaje puede convertirse en un sufrimiento, en lugar de salir a disfrutar.

Saludos,
 
Tara: peso en vacío.
MMA: peso máximo en circulación (obviamente parada puede pesar más) que puede alcanzar sumando todo lo que le pongas. Si te pasas te arriesgas a multa además de no ir seguro.
 
Buen aporte!! Gracias!
La verdad es que para iniciarnos en este mundo yo tengo claro que no necesitamos una muy muy grande.
Lo cómodo de la 3 amb. es no tener que andar convirtiendo el salón en cama.
Buscaremos alguna sobre los 1000/1100 de MMA como recomendáis.
Gracias
 
Por el motor justo no vas, perdonarme que discrepe con los compañeros, pero si la caravana te pesa más que el coche casi y el peso de la caravana no debería de superar el 75% del peso del coche, por seguridad porque la.caravana te dominaría el coche. Yo tengo un Kodiaq 1.5TSI 150cv DSG con ese motor y va como un tiro, pero el coche pesa casi 1700kg, además no puedes correr con la caravana enganchada. Yo tengo una sterckeman Evolution 490, tres ambientes y unos 1200kg y 5,30de caravana sin lanza. La arrastraba con una verso gasolina 1.6 132cv pero atmosférica con 170 de par y creo que no llegaba y la.tiraba justa, está si que iba justa pero porque no tiene bajos y a parte era incómodo de llevarla porque todo el rato tenias que jugar con el cambio y con el kodiaq va como un tiro incluso cuesta para arriba, no hacen falta 200cv para tener caravana...OJO que cuanto más mejor seguro[emoji6][emoji106] y un coche con 200cv me adelantará cuesta arriba, pero amigo que porcentaje de las carreteras por donde nos movemos son "repechos" además si subes...bajas[emoji12]
 
Por el motor justo no vas, perdonarme que discrepe con los compañeros, pero si la caravana te pesa más que el coche casi y el peso de la caravana no debería de superar el 75% del peso del coche, por seguridad porque la.caravana te dominaría el coche. Yo tengo un Kodiaq 1.5TSI 150cv DSG con ese motor y va como un tiro, pero el coche pesa casi 1700kg, además no puedes correr con la caravana enganchada. Yo tengo una sterckeman Evolution 490, tres ambientes y unos 1200kg y 5,30de caravana sin lanza. La arrastraba con una verso gasolina 1.6 132cv pero atmosférica con 170 de par y creo que no llegaba y la.tiraba justa, está si que iba justa pero porque no tiene bajos y a parte era incómodo de llevarla porque todo el rato tenias que jugar con el cambio y con el kodiaq va como un tiro incluso cuesta para arriba, no hacen falta 200cv para tener caravana...OJO que cuanto más mejor seguro[emoji6][emoji106] y un coche con 200cv me adelantará cuesta arriba, pero amigo que porcentaje de las carreteras por donde nos movemos son "repechos" además si subes...bajas[emoji12]
De todas formas, mi coche con casi 1300kg mucho peso de caravana tampoco podría meterle. Ya no porque no tiraría, porque he visto caravanas enormes con un Renault laguna, o Opel corsa, asique moverla la movería pero la seguridad es primordial.
Haciendo un resumen de todo me queda coger una de unos 1000/1100 a ser posible de 3 ambientes por más comodidades o sino ya bajarme a una de 2 ambientes que ya no sería lo mismo jeje
 
De todas formas, mi coche con casi 1300kg mucho peso de caravana tampoco podría meterle. Ya no porque no tiraría, porque he visto caravanas enormes con un Renault laguna, o Opel corsa, asique moverla la movería pero la seguridad es primordial.
Haciendo un resumen de todo me queda coger una de unos 1000/1100 a ser posible de 3 ambientes por más comodidades o sino ya bajarme a una de 2 ambientes que ya no sería lo mismo jeje
Si si a eso me refiero que por motor no es. Es por seguridad tuya del conjunto. Haces bien con esa decisión. [emoji6][emoji106][emoji106] El cálculo rápido el 75% de los 1300kg son 975kg. Esa debería ser la referencia arriba-abajo, que si se pasa no pasa nada, pero una 3 ambientes ligera puede estar por ahí, más lo que le cargues ya tienes el margen de seguridad comido, te vas a los 1100kg seguro
 
Mi Octavia Combi comparte peso/medidas con los león rancheras, ya que comparten chasis.
El máximo para ir seguro yo creo que serían 950 Kg Tara, 1250 Kg. de MMA de caravana. (Es lo que llevo yo, y no va mal, pero mas sería delicado por tema de pesos. En esos pesos está bien, ten encuenta que aunque el coche sea ligero, siempre va cargado. Estamos hablando que con pasajeros y maletas, etc, se irá a 1450 Kg....

Sobre las 3 ambientes, solo te apostillo, que las de 2 ambientes en caravanas medianas son mas espaciosas. Las de 3, apenas dejan habitabilidad. Es sopesar eso, con el montar una cama.
 
Buenas, comentarte que yo estaba en un situación similar a la tuya hace unos años. Seat Leon ST 1.4 TSI de 150 CV de 5 meses y tuve que venderlo, y a cambio cogi un Passat de gerencia 2.0 TDI de 150 CV a muy buen precio. Ojo que me hiceron buen trato en el concesionario de VW, y casi fue un cambio. Y no hay color entre los acabados y robustez de un coche y otro. El Passat mas austero, pero super fiable. En cuanto a CV si no pensais ampliar familia, una 2 ambientes no es mala opción. Nosotros empezamos con 2, pero los críos crecieron y pasamos a tres. Las nuevas Adria son muy chulas.
 
Mi Octavia Combi comparte peso/medidas con los león rancheras, ya que comparten chasis.
El máximo para ir seguro yo creo que serían 950 Kg Tara, 1250 Kg. de MMA de caravana. (Es lo que llevo yo, y no va mal, pero mas sería delicado por tema de pesos. En esos pesos está bien, ten encuenta que aunque el coche sea ligero, siempre va cargado. Estamos hablando que con pasajeros y maletas, etc, se irá a 1450 Kg....

Sobre las 3 ambientes, solo te apostillo, que las de 2 ambientes en caravanas medianas son mas espaciosas. Las de 3, apenas dejan habitabilidad. Es sopesar eso, con el montar una cama.
Y por curiosidad que caravana llevas?
Buenas, comentarte que yo estaba en un situación similar a la tuya hace unos años. Seat Leon ST 1.4 TSI de 150 CV de 5 meses y tuve que venderlo, y a cambio cogi un Passat de gerencia 2.0 TDI de 150 CV a muy buen precio. Ojo que me hiceron buen trato en el concesionario de VW, y casi fue un cambio. Y no hay color entre los acabados y robustez de un coche y otro. El Passat mas austero, pero super fiable. En cuanto a CV si no pensais ampliar familia, una 2 ambientes no es mala opción. Nosotros empezamos con 2, pero los críos crecieron y pasamos a tres. Las nuevas Adria son muy chulas.
La cosa es que el coche tiene 6 meses y no voy a estar todos los fines de semana con la caravana, cosa que el coche lo uso a diario. Si no queda otra tendremos que pasar a una 2 ambientes. Que igual es la idea equivocada que tenemos la de 3 ambi. La cosa es que si valoro el resto igual es mejor coger una de 2 ambi. si decís que son más espaciosas a pesar de tener que montar la cama. Para un inicio en el mundillo igual ni tan mal.
 
Y por curiosidad que caravana llevas?

La cosa es que el coche tiene 6 meses y no voy a estar todos los fines de semana con la caravana, cosa que el coche lo uso a diario. Si no queda otra tendremos que pasar a una 2 ambientes. Que igual es la idea equivocada que tenemos la de 3 ambi. La cosa es que si valoro el resto igual es mejor coger una de 2 ambi. si decís que son más espaciosas a pesar de tener que montar la cama. Para un inicio en el mundillo igual ni tan mal.
Llevé una Hobby 460, y ahora una 540, pero esta es nueva y solo la movi el verano del 2019. Hacemos resto año temporada en camping. Viaje de unos 1200 kms a Francia ir y volver y el coche sin problema, pero controlando cambios marchas en subidas y controlando aire acondicionado ya que puede sobrecalentar motor. Por eso, las Hobby/Fendt son muy pesadas, en tu caso la descartaría.
 
Ah, y llevarla al concesionario para revisión estanqueidad..
 
Gracias a todos por la ayuda!
Por lo que veo tendré tendremos que empezar con una 2 ambientes entonces o seguir mirando a ver si encuentro algún modelo de 3 pero que no sea muy pesada. La cosa es que tengo a la mujer detrás pidiendo de todo jajaj y ya le he dicho que todo no se puede, quiere ducha, calefacción, AC, y mucho espacio por eso mirábamos las de 3 ambientes.
La TARA se supone que es el peso de la caravana en vacío no? y luego la MMA el peso que puede llevar cargada.
Según he leído por aquí, mejor cargar todo lo posible en el coche verdad?
Si conocéis de alguna de 3 ambien. pequeña os agradecería por empezar por algún lado
Gracias!
Muy buenas, trenado7. Bienvenido al foro.
No te puedo aportar nada en cuanto al remolcador, salvo que, al menos por seguridad, una de tres ambientes la encuentro demasiado pesada para tu tractor.
Vamos al tema del " espacio " que tanto motiva a tu parienta. En el tema de las caravanas, una vez que tu cabeza entra dentro de ellas, el espacio adquiere otra dimensión distinta a la que tienes antes de entrar. Con un crío pequeñito, créeme, andarás bastante cómodo, y el tema de la cama, que no te quite el sueño.... si vas a camping, la dejas montada desde el primer día para todo el tiempo, y no tienes que pensar más en ella hasta que la tengas que recoger. Si de verdad tenéis tantas ganas como parece, os adaptaréis de maravilla, créeme, y disfrutaréis de lo lindo, que es lo que desde ya os deseo. Cuando crezca el pequeñajo, pensaréis en otras posibilidades, pero mientras tanto, ganaréis experiencia, y que os quiten lo bailado.
Saludos cordiales.
Pd.: Te lo dice un tío que tiene una veterana 430, con la que han pasado vacaciones inolvidables hasta cuatro adultos y una niña de 10 años. Claro, que antes pasé por una canadiense, de la que también, por cierto, atesoro recuerdos imborrables...... lo que me lleva a pensar..... ¿no será cuestión de actitud?
 
Muy buenas, trenado7. Bienvenido al foro.
No te puedo aportar nada en cuanto al remolcador, salvo que, al menos por seguridad, una de tres ambientes la encuentro demasiado pesada para tu tractor.
Vamos al tema del " espacio " que tanto motiva a tu parienta. En el tema de las caravanas, una vez que tu cabeza entra dentro de ellas, el espacio adquiere otra dimensión distinta a la que tienes antes de entrar. Con un crío pequeñito, créeme, andarás bastante cómodo, y el tema de la cama, que no te quite el sueño.... si vas a camping, la dejas montada desde el primer día para todo el tiempo, y no tienes que pensar más en ella hasta que la tengas que recoger. Si de verdad tenéis tantas ganas como parece, os adaptaréis de maravilla, créeme, y disfrutaréis de lo lindo, que es lo que desde ya os deseo. Cuando crezca el pequeñajo, pensaréis en otras posibilidades, pero mientras tanto, ganaréis experiencia, y que os quiten lo bailado.
Saludos cordiales.
Pd.: Te lo dice un tío que tiene una veterana 430, con la que han pasado vacaciones inolvidables hasta cuatro adultos y una niña de 10 años. Claro, que antes pasé por una canadiense, de la que también, por cierto, atesoro recuerdos imborrables...... lo que me lleva a pensar..... ¿no será cuestión de actitud?
Si yo estaría encantado con una dos ambientes sin ducha y sin nada. Me encanta el camping, la vida que da en vacaciones, la libertad. La canadiense era increíble jajaja grandes vacaciones he pasado allí. Ahora con la peke ya cambiamos a bungalow, más que nada por el tema ducha y cama y como nos estamos animando al mundo de la caravana ya le voy haciendo entrar en razón a la mujer. Estoy mirando muchas de 2 ambientes pero no entiendo porque muchas tienen el plato ducha pero ninguna tiene la ducha completa.
Para nosotros no sería problema el ducharnos en las duchas del camping pero para la niña nos gustaría encontrar alguna que tuviese ducha completa con agua caliente. Ya puestos no me importaria si sobrepasa los 750kg que veo que mucha gente busca pequeña por tema de seguro, matrícula e ITV.
Si sabéis de algún modelo que monte ducha completa de 2 ambientes os lo agradecería.
Gracias por todo
 
En la Weinsberg 400 LK, por ejemplo, venden como opción el Pack Plus por 787 € que incluye:

*- Truma Therme de suministro de agua caliente para la cocina y el baño (solo con funcionamiento a 230 V)
*- Insatalación de la ducha en baño (grifería de ducha con soporte y cortina de ducha)
*- Depósito de agua limpia de 45 litros, instalación fija
*- Aire impulsado a 12V (aire canalizado)

Y si lo pides por separado son:

*- Ducha: 240 €
*- Truma Therme: 319 €
*- Deposito 45 litros: 245 €
*- Aire impulsado: 284 €

Yo al principio también miraba 3 ambientes, y al final opté (acertadamente) por una 2 ambientes.

Tengo espacio suficiente y voy tranquilo con el Golf y la Caravana.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com