Webcampista.com

mucho más que un foro

seguro que los hay muy muy ordenados

No se me ha olvidado hacer fotos de mi cv, es que no he podido todavía.
 
Recupero este hilo para hacer una pequeña aportación... Ya se que no todos tenemos las mismas costumbres, pero en mi casa somos así y si hay alguien por ahí a quien le pueda venir bien... Me refiero a las toallas. Ahora se están poniendo de moda las de microfibra por lo prácticas que son a la hora de su secado y por su poco peso, pero nosotros aún usamos las de toda la vida... Sólo con una particularidad, el tamaño. En viaje siempre usamos el estandar para lavabo. Cada uno de los cuatro miembros usa la suya, pero se apaña para secarse con ella sin necesitar albornoz o toalla tamaño ducha...

Para que siempre estuvieran extendidas para secarse lo antes posible, sobre todo en invierno que no se pueden sacar a la calle, compramos este toallero de cuatro barras en IKEA, el Grundtal.

IKEA | Accesorios de baño | Entorno de ducha | GRUNDTAL | Toallero con 4 brazos

26208_PE093052_S4.jpg

Lo instalé en una de las paredes del baño y lo suficientemente alto para que no rozaran con el inodoro, pero sobre este. En esa pared pude asegurarla bien con tornillos pasantes para que jamás se callera por el peso de las toallas o los movimientos de la caravana en ruta. Por detrás no se ven las cabezas de los tornillos porque suele taparlos la puerta corredera que aisla las literas del resto de la caravana.

attachment.php

Os diré que en el baño de mi caravana tenemos una salida de aire caliente impulsado que permite en invierno secar durante la noche las toallas cuando está puesta la calefacción.

attachment.php
attachment.php

Tiene la ventaja de tener las barras móviles de modo que en caso de tener que usar el espacio bajo el toallero se puede plegar contra la pared y así no molesta...

attachment.php

Por otra parte al estar rematados con un círculo metálico en el extremo de la barra y de más diámetro que la misma, las toallas no se caen en viaje.

A nosotros nos basta este tamaño de toallas y el toallero se ajusta a la perfección al uso que necesitamos.

Saludos y ¡arriba el hilo!
 

Archivos adjuntos

  • (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N004R.jpg
    (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N004R.jpg
    79,6 KB · Visitas: 6
  • (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N006R.jpg
    (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N006R.jpg
    69,4 KB · Visitas: 6
  • (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N008R.jpg
    (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N008R.jpg
    72,5 KB · Visitas: 6
  • (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N009R.jpg
    (2009-03-29) Knaus Sport 400LKK. Toallero en el baño N009R.jpg
    64,5 KB · Visitas: 6
Recupero este hilo para hacer una pequeña aportación... Ya se que no todos tenemos las mismas costumbres, pero en mi casa somos así y si hay alguien por ahí a quien le pueda venir bien... Me refiero a las toallas. Ahora se están poniendo de moda las de microfibra por lo prácticas que son a la hora de su secado y por su poco peso, pero nosotros aún usamos las de toda la vida... Sólo con una particularidad, el tamaño. En viaje siempre usamos el estandar para lavabo. Cada uno de los cuatro miembros usa la suya, pero se apaña para secarse con ella sin necesitar albornoz o toalla tamaño ducha...

Para que siempre estuvieran extendidas para secarse lo antes posible, sobre todo en invierno que no se pueden sacar a la calle, compramos este toallero de cuatro barras en IKEA, el Grundtal.


26208_PE093052_S4.jpg

Lo instalé en una de las paredes del baño y lo suficientemente alto para que no rozaran con el inodoro, pero sobre este. En esa pared pude asegurarla bien con tornillos pasantes para que jamás se callera por el peso de las toallas o los movimientos de la caravana en ruta. Por detrás no se ven las cabezas de los tornillos porque suele taparlos la puerta corredera que aisla las literas del resto de la caravana.

attachment.php

Os diré que en el baño de mi caravana tenemos una salida de aire caliente impulsado que permite en invierno secar durante la noche las toallas cuando está puesta la calefacción.

attachment.php
attachment.php

Tiene la ventaja de tener las barras móviles de modo que en caso de tener que usar el espacio bajo el toallero se puede plegar contra la pared y así no molesta...

attachment.php

Por otra parte al estar rematados con un círculo metálico en el extremo de la barra y de más diámetro que la misma, las toallas no se caen en viaje.

A nosotros nos basta este tamaño de toallas y el toallero se ajusta a la perfección al uso que necesitamos.

Saludos y ¡arriba el hilo!


Me parece muy buena idea angel, igual te la copio con tu permiso.
Una pregunta de ignorante total en bricolage ¿que son los tornillos pasantes?
 
Me alegro de que te guste sama... Yo entiendo como tornillo pasante el "que pasa" atravesando la madera para poder apretarlo por las dos caras. Reconozco que no me gusta nada el bricolaje, así que igual los llamo así y soy el único en el mundo... Quizás tienen otro nombre...

En este caso la pared de la ducha es de contrachapado de varias capas, así que es lo suficientemente resistente como para poder colgarle ese peso. En mi anterior caravana las paredes del baño y las propias puertas estaban construidas con un marco de madera y el centro relleno con un simple chapón... Ahí no se puede instalar nada.
 
Angel, y que tienes al otro lado de la madera para pasar los tornillos????? en mi caso no encuentro ninguna pared apta para eso....... tengo la ducha separada, el espejo en otra, la ventana en otra, y finalmente, la puerta.........
 
¡Ah! pues no estaba muy equivocado, he mirado en Internet y he encontrado esta imagen para "tornillo pasante", además es exáctamente como yo lo he hecho...

20070822klpingtcn_19.Ees.SCO.png

MIGUELPEDRO, lo he instalado sobre el inodoro y por detrás están las literas de las niñas, pero además quedan ocultas las cabezas de los tornillos cuando los tapan la puerta corredera.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • knaus400lkkplantaR.jpg
    knaus400lkkplantaR.jpg
    25,6 KB · Visitas: 7
En mi caso, por lo que veo no me sirve, y mira que me ha gustado la solución. Lo que yo hice fue poner esto pero, como veras, no es lo mismo

 
pues yo me he hecho esto para dejar las botellas de aceite ,vinagre ,sal ,colacao ,cafe ,etc va colocado en el suelo debajo de la fregadera y atornillado a los muebles de los laterales tiene la altura suficiente para que las botellas no puedan salirse y asi en el viaje no se mueven .espero que hos guste
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com