Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Y por curiosidad que coche es?
Del agua...todos tienen no??
Vamos hasta el R12 más antiguo que conozco ya lo llevaba
Ojo yo preguntaba por temperatura de Aceite, el de agua si lo tiene. Es un A6 Avant 3.0 del 2011.

Y mi otro coche, un Yaris, este no tiene temperatura de Agua, solo un testigo. Ojo, este no me preocupa, pues no lo utilizo para remolcar.

Gracias
 
Por qué le has dado tanta importancia a lo de los enganches?No tiene nada que ver con el problema de la temperatura,a no ser que....
Parece spam puro y duro ?
No @Optimo por lo visto el enganche original, tambien cambia el mapa de motor al enganchar caravana, eso si hay que pagarlo.
Yo en su día lo pregunté, 1200 en la casa y en enganches la fuente 400 desmontable.
No hecho en falta el no haber montado la original.
 
Ojo yo preguntaba por temperatura de Aceite, el de agua si lo tiene. Es un A6 Avant 3.0 del 2011.

Y mi otro coche, un Yaris, este no tiene temperatura de Agua, solo un testigo. Ojo, este no me preocupa, pues no lo utilizo para remolcar.

Gracias
Hay conectores de OBD que junto a una APP en el móvil te permite ver e incluso " resetear" algunos fallos. Busca info de OBD2 Ican
 
Hola, yo con Passat 1.6 variant con reprogramación en 310 Nm de par también sube temperatura en subidas.
Con 250 mil kms nunca la había visto moverse de los 90grados el agua.
Tan solo que llevo unos 3 meses con caravana es cuando sube a 100 grados.
El aceite ha llegado a marcar 120 grados, y lo suelo cambiar un 5w30 de mobil 1 cada 15 mil kms.
Cuantos grados se estima que aguanta el aceite sin degradarse demasiado??, 130 o 140 grados??
Parece que todos los que decimos que sube algo la temperatura son VAG.
 
Hola, yo con Passat 1.6 variant con reprogramación en 310 Nm de par también sube temperatura en subidas.
Con 250 mil kms nunca la había visto moverse de los 90grados el agua.
Tan solo que llevo unos 3 meses con caravana es cuando sube a 100 grados.
El aceite ha llegado a marcar 120 grados, y lo suelo cambiar un 5w30 de mobil 1 cada 15 mil kms.
Cuantos grados se estima que aguanta el aceite sin degradarse demasiado??, 130 o 140 grados??
Parece que todos los que decimos que sube algo la temperatura son VAG.
Los 2.0 HDI que tuve subían, seguramente, más rápido.
El aceite aguanta hasta 150°, sin perder el mínimo de cualidades de lubricación
 
Si el ELM 327 , por menos de 10 euros en ebay lo compre yo, borraba los fallos del skoda octavia.
Mira que lo tengo hace tiempo y soy incapaz de que encuentre el sensor temperatura Aceite y de corregir fallos. Tiempo al tiempo.
Algunos de los que no les sube la temperatura, en las condiciones habladas, si pusieran este chisme, se llevarian un susto.

Pregunto: ¿alguno de los que tienen esos maquinones "que nunca se les calienta", lo verifican con EML327?
 
Bajate la app Torque, pero la pro desde Aptoide, esa deja hacer alguna cosa mas
 
Llevo instalada la Pro, pero la que me recomendó la página del Viecar
Recuedo haber probado la Torque, no la Pro y tampoco encontraba sensor Aceite y ademas me hablaba en Arameo y de idiomas, na de na. Con la Pro ¿seria diferente?.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210730_165021.jpg
    IMG_20210730_165021.jpg
    94 KB · Visitas: 23
  • IMG_20210730_164538.jpg
    IMG_20210730_164538.jpg
    113,4 KB · Visitas: 23
el quiera ver datos y tenerlos integrados en el FIS ( pantallita del cuentakilómetros) que ese compre la POLARFIS. Enchufar en el OBD y listos.

Saludos
 
Si el ELM 327 , por menos de 10 euros en ebay lo compre yo, borraba los fallos del skoda octavia.
Ya lo he pedido, este una de las versiones más modernas, la v4 Bluetooth, pues wifi te quita cobertura al móvil. Un poco más caro, se supone que llega mañana, tengo muchas ganas de ver la temperatura del aceite motor, con y sin caravana.

Ya contaré...
 
Hola veo que reflotáis hilos antiguos es del 2016, pero las dudas siguen, veréis ahora entiendo algo mas y puedo hablar con fundamento.
He tenido una mercedes vito 16 años la 115 cdi 150 cv automática y no tenia marcador de temperatura pues puse el torque pro con el elm ese que va en el OBD, la vito tenia dos luces de aviso de temperatura alta según el manual una amarilla y otra roja en función del sobrecalentamiento así se deberían de encender, pues en 16 años no se encendió ninguna nunca, el torque lo he visto en 118 grados y no se encendió ninguna, subiendo con caravana de 1600 kg a 40 grados exterior y aire acondicionado puesto, sin notar nada ósea que iba perfecta, conclusión nos parece que 118 grados es mucho pero si veis no es casi un 25% mas de su temperatura de trabajo, creo que están diseñados para eso y mas si la refrigeración es buena.
En la casa mercedes me dijeron que los indicadores de temperatura en los coches sirven para crear confusión a la gente por eso no llevaba, y lógicamente un motor no puede ir a la misma temperatura en llano que subiendo el esfuerzo es el doble y se tiene que calentar mas a la fuerza, yo he estado con camiones muchos años y había que quitarle marchas y subir las cuestas mas despacio por que se calentaban los motores, eso es de toda la vida.
Ahora he cambiado de coche llevo un Tiguan con 184 cv automático y con la bola original, ni decir que con la misma caravana anda el doble que la vito, son 1000kg menos de peso, pero en las cuestas..... este si tiene indicador de temperatura de agua y aceite, cuando la cuesta es pronunciada, hablo de 6 o 8 kilómetros ósea un puerto largo la aguja de la temperatura sube, como a los 110 grados, y no me alarma porque sube como un tiro con el control de velocidad a 3500 vueltas a 100 km/h, esta haciendo un esfuerzo tremendo con 38 grados en la calle y aire acondicionado puesto el aceite lo he visto en 135 grados, cual es la razón?
El motor puede el cambio puede todo puede...nosotros pedimos mas y el coche los da, lo que hay que tener cuidado es que los niveles y líquidos sean buenos y estén bien, y exigirles algo menos o no?, cada cual es cada cual el mío siempre ira a tope y lo que dure duro, la vito la vendí con 370000km siempre iba con el pie a fondo en las cuestas, eso también sirve para limpiar la carbonilla de los turbos y escape, y estaba perfecta nunca me dejo tirado
 
Hola veo que reflotáis hilos antiguos es del 2016, pero las dudas siguen, veréis ahora entiendo algo mas y puedo hablar con fundamento.
He tenido una mercedes vito 16 años la 115 cdi 150 cv automática y no tenia marcador de temperatura pues puse el torque pro con el elm ese que va en el OBD, la vito tenia dos luces de aviso de temperatura alta según el manual una amarilla y otra roja en función del sobrecalentamiento así se deberían de encender, pues en 16 años no se encendió ninguna nunca, el torque lo he visto en 118 grados y no se encendió ninguna, subiendo con caravana de 1600 kg a 40 grados exterior y aire acondicionado puesto, sin notar nada ósea que iba perfecta, conclusión nos parece que 118 grados es mucho pero si veis no es casi un 25% mas de su temperatura de trabajo, creo que están diseñados para eso y mas si la refrigeración es buena.
En la casa mercedes me dijeron que los indicadores de temperatura en los coches sirven para crear confusión a la gente por eso no llevaba, y lógicamente un motor no puede ir a la misma temperatura en llano que subiendo el esfuerzo es el doble y se tiene que calentar mas a la fuerza, yo he estado con camiones muchos años y había que quitarle marchas y subir las cuestas mas despacio por que se calentaban los motores, eso es de toda la vida.
Ahora he cambiado de coche llevo un Tiguan con 184 cv automático y con la bola original, ni decir que con la misma caravana anda el doble que la vito, son 1000kg menos de peso, pero en las cuestas..... este si tiene indicador de temperatura de agua y aceite, cuando la cuesta es pronunciada, hablo de 6 o 8 kilómetros ósea un puerto largo la aguja de la temperatura sube, como a los 110 grados, y no me alarma porque sube como un tiro con el control de velocidad a 3500 vueltas a 100 km/h, esta haciendo un esfuerzo tremendo con 38 grados en la calle y aire acondicionado puesto el aceite lo he visto en 135 grados, cual es la razón?
El motor puede el cambio puede todo puede...nosotros pedimos mas y el coche los da, lo que hay que tener cuidado es que los niveles y líquidos sean buenos y estén bien, y exigirles algo menos o no?, cada cual es cada cual el mío siempre ira a tope y lo que dure duro, la vito la vendí con 370000km siempre iba con el pie a fondo en las cuestas, eso también sirve para limpiar la carbonilla de los turbos y escape, y estaba perfecta nunca me dejo tirado
En casi todo te doy la razon, pero en que subiendo le des a tope para limpiar carbonilla , no estoy de acuerdo.
En mi trabajo nos dan cursos de conducción, conducción eficiente y esas cosas. Pues es justo lo contrario, es cuando vas llaneando, incluso mejor bajando, porque el motor no va forzado, y es cuando puedes bajarle revolucionado, reteniendo con el motor, pero igualmente le puedes llevar a 3500 rpm, pero sin ir forzando la caja de cambios, embrague, motor, como si lo haces subiendo.
 
Hola veo que reflotáis hilos antiguos es del 2016, pero las dudas siguen, veréis ahora entiendo algo mas y puedo hablar con fundamento.
He tenido una mercedes vito 16 años la 115 cdi 150 cv automática y no tenia marcador de temperatura pues puse el torque pro con el elm ese que va en el OBD, la vito tenia dos luces de aviso de temperatura alta según el manual una amarilla y otra roja en función del sobrecalentamiento así se deberían de encender, pues en 16 años no se encendió ninguna nunca, el torque lo he visto en 118 grados y no se encendió ninguna, subiendo con caravana de 1600 kg a 40 grados exterior y aire acondicionado puesto, sin notar nada ósea que iba perfecta, conclusión nos parece que 118 grados es mucho pero si veis no es casi un 25% mas de su temperatura de trabajo, creo que están diseñados para eso y mas si la refrigeración es buena.
En la casa mercedes me dijeron que los indicadores de temperatura en los coches sirven para crear confusión a la gente por eso no llevaba, y lógicamente un motor no puede ir a la misma temperatura en llano que subiendo el esfuerzo es el doble y se tiene que calentar mas a la fuerza, yo he estado con camiones muchos años y había que quitarle marchas y subir las cuestas mas despacio por que se calentaban los motores, eso es de toda la vida.
Ahora he cambiado de coche llevo un Tiguan con 184 cv automático y con la bola original, ni decir que con la misma caravana anda el doble que la vito, son 1000kg menos de peso, pero en las cuestas..... este si tiene indicador de temperatura de agua y aceite, cuando la cuesta es pronunciada, hablo de 6 o 8 kilómetros ósea un puerto largo la aguja de la temperatura sube, como a los 110 grados, y no me alarma porque sube como un tiro con el control de velocidad a 3500 vueltas a 100 km/h, esta haciendo un esfuerzo tremendo con 38 grados en la calle y aire acondicionado puesto el aceite lo he visto en 135 grados, cual es la razón?
El motor puede el cambio puede todo puede...nosotros pedimos mas y el coche los da, lo que hay que tener cuidado es que los niveles y líquidos sean buenos y estén bien, y exigirles algo menos o no?, cada cual es cada cual el mío siempre ira a tope y lo que dure duro, la vito la vendí con 370000km siempre iba con el pie a fondo en las cuestas, eso también sirve para limpiar la carbonilla de los turbos y escape, y estaba perfecta nunca me dejo tirado
Me parece estupendo lo que cuentas, yo lo único que pretendo es comprobar cómo está mi tractor. Y que esta como un toro como yo pienso, jejeje

Gracias
 
Por qué le has dado tanta importancia a lo de los enganches?No tiene nada que ver con el problema de la temperatura,a no ser que....
Parece spam puro y duro ?
He hecho refernecia porque en páginas anteriores se hablaba de la posible diferencia entre los enganches montados por las casa oficiales o por otros talleres. He puesto el enlace de los que me la instalaron a mi por si alguien tenía alguna referencia.
Temperatura del aceite subió 2 rallas ? Te refieres a la aguja analógica del panel??? Eso es TEMPERATURA DEL AGUA, la del aceite se ve digital en el FIS ( PANTALLITA MULTIFUNCION), hasta donde yo se, la temperatura del aceite y del agua se muestran así en el octavia 3, pues tengo uno.
Es importante no confundir estas 2 lecturas, pq sino estamos confundiendo el debate.
Comprueba lo que te digo.
Ssludos
Tienes razón y el error es mío: el marcador que aparece en el cuadro es el de temperatura del líquido refrigerante que es el que subío unos dos puntos por encima de 90 grados.
Es normal lo que te ha pasado, como haga calor y subiendo te tocoooo!
Lo que no entiendo es subir en 5 velocidad, asi estas forzando mas el motor, el liquido refrigerante circula más despacio por no ir revolucionado. A mi cuando me pasa subo en 3 velocidad a unas 3000 rpm, velocidad 50/60 km/h hasta que baja la temperatura. El agua se pone a casi 100 grados y el aceite a 127 grados.
Sigo diciendo que es normal, dependiendo del peso que arrastres claro.
Mi coche tiene cambio automático y lo llevo en dicho modo. Al subir cuestas muy pronunciadas a 100 km/h, lo máximo que me baja la caja es a 4ª velocidad y, sinceramente, el coche no necesita bajar más.

Esta tarde he estado en mi taller de confianza y mi mecánico me ha dicho que eso no debería pasar pero que no debería preocuparme en exceso porque las condiciones que le comento son bastante extremas. Me ha pedido que lo vigile porque andar desmontando cosas al tuntún es tirar el dinero a lo loco. Cuando vuelva a coger la caravana haré pruebas a ver.

Muchas gracias
 
He hecho refernecia porque en páginas anteriores se hablaba de la posible diferencia entre los enganches montados por las casa oficiales o por otros talleres. He puesto el enlace de los que me la instalaron a mi por si alguien tenía alguna referencia.

Tienes razón y el error es mío: el marcador que aparece en el cuadro es el de temperatura del líquido refrigerante que es el que subío unos dos puntos por encima de 90 grados.

Mi coche tiene cambio automático y lo llevo en dicho modo. Al subir cuestas muy pronunciadas a 100 km/h, lo máximo que me baja la caja es a 4ª velocidad y, sinceramente, el coche no necesita bajar más.

Esta tarde he estado en mi taller de confianza y mi mecánico me ha dicho que eso no debería pasar pero que no debería preocuparme en exceso porque las condiciones que le comento son bastante extremas. Me ha pedido que lo vigile porque andar desmontando cosas al tuntún es tirar el dinero a lo loco. Cuando vuelva a coger la caravana haré pruebas a ver.

Muchas gracias
Yo he probado seguir subiendo en 4, y peor, meto tercera , bajo ritmo y empieza a controlarse.
También dependerá del peso de la caravana, del tipo de cambio, peso del conjunto, muchos factores se implican en este rompecabezas.
 
He hecho refernecia porque en páginas anteriores se hablaba de la posible diferencia entre los enganches montados por las casa oficiales o por otros talleres. He puesto el enlace de los que me la instalaron a mi por si alguien tenía alguna referencia.

Tienes razón y el error es mío: el marcador que aparece en el cuadro es el de temperatura del líquido refrigerante que es el que subío unos dos puntos por encima de 90 grados.

Mi coche tiene cambio automático y lo llevo en dicho modo. Al subir cuestas muy pronunciadas a 100 km/h, lo máximo que me baja la caja es a 4ª velocidad y, sinceramente, el coche no necesita bajar más.

Esta tarde he estado en mi taller de confianza y mi mecánico me ha dicho que eso no debería pasar pero que no debería preocuparme en exceso porque las condiciones que le comento son bastante extremas. Me ha pedido que lo vigile porque andar desmontando cosas al tuntún es tirar el dinero a lo loco. Cuando vuelva a coger la caravana haré pruebas a ver.

Muchas gracias
Primero ir a 100 km/h con remolque no es legal, pero bueno, que tire la primera piedra....
Luego en esas condiciones de cuesta, calor, a/a??, ... Lo que no hubiera sido normal es que no se calentara ni un poco el coche.
Estamos acostumbrados a que los coches de hoy en día la aguja de la temperatura parece que es fija y luego cuando remolcamos nos sorprende que suba un poco.
En las condiciones que dijiste, me parece normal, prueba a subir a 80-85 por ejemplo
 
Bueno, pues me estoy pegando, y no consigo ninguna aplicación para mi Icar Pro Vgate BLE 4.0

Donde pueda ver la Temperatura del Aceite

Con Car Scanner, he conseguido configurar un indicador de temperatura, pero no me marca nada. Con OBD Auto Doctor y Torque (Lite), me pierdo.

Alguna otra aplicación, que me muestre la Temperatura del Aceite?


Muchas gracias.
 
Bueno, pues me estoy pegando, y no consigo ninguna aplicación para mi Icar Pro Vgate BLE 4.0

Donde pueda ver la Temperatura del Aceite

Con Car Scanner, he conseguido configurar un indicador de temperatura, pero no me marca nada. Con OBD Auto Doctor y Torque (Lite), me pierdo.

Alguna otra aplicación, que me muestre la Temperatura del Aceite?


Muchas gracias.
Acabo de probar el Car Scanner y en la lista de datos disponibles esta la temperatura de aceite.... no se si luego el conector OBD2 que utilices lo leerá...

Yo también he tenido subidas de temperatura en el coche y ha coincidido con los "parámetros": cuesta larga, alta temperatura exterior y caravana pesada.... de tener que meter segunda, quitar AA y subir a 50km/h

Misma cuesta, misma temperatura exterior, mismo remolcador, pero caravana 400kg mas ligera y solo necesité quitar el AA los ultimos 2km (de 14) y subí en 3ª a 70km/h.

Mi conclusión es que la relación entre remolcador y caravana no implica solo la diferencia de peso entre ambos, sino que el par motor influye en el comportamiento del coche en situaciones "especiales", y porque digo esto, porque teniendo 340nm no es lo mismo remolcar 1500kg que 1100kg...

Os agradezco mucho a todos las explicaciones que dais en este hilo y que me han ayudado y mucho a la hora de llevar el conjunto de la manera mas eficaz posible.

Un saludo.
 
Valoráis llegado el caso el cambio del radiador por uno de más caudal y grande?
Me creo que eso no sé si será viable teniendo en cuenta el limitado espacio del que disponen los vehículos actualmente bajo el capó y por otra parte el funeral que pueda costar mandar hacer uno a la medida pero de mayor capacidad , yo intentaría buscar unos ventiladores que muevan más caudal de aire , a lo mejor del mismo modelo pero qué se comercializa en países calurosos , llevar un anticongelante de alto rendimiento también ayuda
 
Bueno, pues me estoy pegando, y no consigo ninguna aplicación para mi Icar Pro Vgate BLE 4.0

Donde pueda ver la Temperatura del Aceite

Con Car Scanner, he conseguido configurar un indicador de temperatura, pero no me marca nada. Con OBD Auto Doctor y Torque (Lite), me pierdo.

Alguna otra aplicación, que me muestre la Temperatura del Aceite?


Muchas gracias.
Si tu coche no tiene ese sensor, no te lo marcará

La torque pro creo que son solo 10 eur y es de por vida... puede probar

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com