Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Pues yo creo que determinadas marcas, o al menos en determinados modelos, sí...

Siempre que se haya montado en fabricación...

No en concesionario, que lo más normal es que se lo lleven a otro instalador, por lo cual, no cambian nada...

Ahora, con las centralitas, hay más opciones, como se comenta de que reconozca que va remolcando...

Etc...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Mucha....pues debe ser marcas que no se fían de sus tractores....no se...en mi caso llevo un radiador....no se si grande o pequeño....yo lo veo grande te....llevo un ventilador centrífugo grande.....y llevo el radiador tapado...si tapado en la mayoría de los casos......las branquias se abren cuando a el la apetece.....
Saludos.
 
Hola, cuando compramos un coche damos por asegurado que nos lo fabrican a medida? Seguro que no son de los que tienen en Stock? Las fábricas fabrican bajo pedido pero hasta cierto punto hay muchas configuraciones ya montadas y si es lo que pides pues te lo mandan como dice el compañero si hace falta de Barcelona a Sevilla.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues no sé...

El caso es que mi abuelete todavía puede con el carro, así que...

Sólo sé, que no se nada...

Jajajaja


Pero... Por dios!!!!

Pegadles un manguerazo a los radiadores de vez en cuando!!!

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
si pides un coche a la carta de verdad...osea el modelo que no pide nadie con los accesorios que te dejan escoger y nadie pide...puedes tener suerte y que lo tengas en pocos meses o que entres en lista de espera para 1 año en algunos casos, no se fabrican ,o no en la mayoría de las marcas , coches a la carta si no que tienes combinaciones de colores ,tapicerías,motorizacion,etc...
entre los gustos de uno coinciden otros 3 mil clientes y se hace una tirada de 3000 por ejemplo de una clase, hay fabricas que se montan 3000 coches al día ,y pocas van a perder el tiempo pintando coches de diferentes colores ,montando accesorios diferentes y todo lo demás .... si hay fabricas que se dedican ha hacer menores cantidades de modelos iguales básicamente,

y las variantes de cada modelo de coche hay tantas clases que ni te cuento,y tipos de recambio diferentes.....

obviamente si una marca te da opciones de montaje y tu las exiges y compruebas que el pedido es así te lo harán..... si tu pides coche con bola de fabrica habrá varias versiones y precios, no es lo mismo llevar una caravana de dos ejes que el que lo quiere para llevar el remolque de perros,

centralitas existen desde hace 20 años y mas sofisticadas que las de algún coche de hoy en día ,para que un coche sepa que esta enchufado a una caravana ya se lo dice el canbus cuando detecta mas consumo en las señalizaciones del coche o de la centralita de enganche cuando cogen masa por positivo o como sea , eso es lo mas sencillo del coche

puede ser que halla alguna marca que cambie el ventilador por otro de mas potencia u otro elemento....puede ser ,pero el vendedor por no hacerte esperar , darte una fecha larga y no perder una comisión de venta...pedirá el que mas rápido pueda conseguir y que le pongan la bola solo y punto, y tu te iras tan contento, y el vendedor con una comisión mas...

que si que en las revistas , mas que coches(TV) y en internet ponen muchas cosas ,pero luego se simplifica bastante....

un saludo
 
Yo tengo el 105 tdi y perfecto, cuando llevo la carreta suelo ir casi siempre en cuarta. Y el consumo se nota. Ya que no podemos circular más de 90 km.
 
Cuando fui a comprarme el kia sorento, lo queria negro, y por suerte lo tenian en stock en el concesionario, les dije que me pusieran la bola para arrastrar una caravana, entonces el del taller sin decirle yo nada mas, me dijo " pues te vamos a colocar un cable directo de bateria a piña ", cuando me lo dieron lo primero que mire fue MMR = 2800 kg...diciendo esto, no creo que al coche le tocaran la centralita o cambiaran el radiador, simplemente por decirles que arrastraria una caravana.

Saludos W
 
Hola, cuando compramos un coche damos por asegurado que nos lo fabrican a medida? Seguro que no son de los que tienen en Stock? Las fábricas fabrican bajo pedido pero hasta cierto punto hay muchas configuraciones ya montadas y si es lo que pides pues te lo mandan como dice el compañero si hace falta de Barcelona a Sevilla.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El mío es un Golf VII Variant. Tres casualidades hacen que crea que mi coche me lo han fabricado para mí.

Primera casualidad: traía todo lo que pedí (bola, navegador, red de separación de maletero, asientos ergonómicos mixtos cuero-tela con masaje, faros con luz diurna LED, cambio automático, computadora de abordo con pantalla en color, lunas tintadas, control de velocidad regulado por distancia...)

Segunda casualidad: No traía nada que no hubiese pedido (katxis... podrían haberme regalado el Park Assist con sensores 360º, la cámara de marcha atrás, las luces largas automáticas, equivocarse y ponerme el navegador alto de gama en lugar del sencillo o la calefacción autónoma)

Tercera casualidad: He desmontado componentes cuya fecha de fabricación era posterior a la fecha en la cual pedí el coche, y anterior a que me la entregasen.

Mi coche lo encargué el 11.09.2013, el pedido se dio de alta en la gestión de fabricación de VW el 18.09.2013, el coche se fabricó el 08.11.2013 en Mosel (cerca de Zwickau), se embarcó en Emden el 21.11.2013, llegó a Santander el 24.11.2013, se firmó la financiación el 29.11.2013, el 05.12.2013 satisfice la aportación propia, el 10.12.2013 se matriculó y el 11.12.2013 lo recogí.

En Junio del año que viene pido un Passat, porque tengo entendido que tiene 5 meses de plazo de entrega y en Diciembre tengo que devolver este Golf. Y lo pediré con configuración específica también.

Un saludo
 
Mi coche tambien fue fabricado para mí, a las dos semanas del pedido, ya tenia la fecha de fabricacion y poco despues, el numero de bastidor que me corresponderia... ademas de que algunas opciones de mi coche, son poco elegidas (comentario del comercial) que no raras y combinadas entre si, dan una configuracion muy poco vista. De acuerdo que los fabricantes hacen coches para stock siguiendo unas directrices de mercado en cada pais y luego los comerciales se encargan de encajar esos vehiculos entre los clientes. Con respecto a las diferencias entre coches con cambios segun exigencias de uso... claro que las hay... en un mismo modelo se puede configurar el funcionamiento de la refrigeracion y la climatizacion segun el clima del pais a que vaya destinado... entonces no es un disparate pensar que el fabricante haya previsto una configuracion diferente del sistema de refrigeracion atendiendo a las mayores exigencias del motor en caso de remolque. Sin ir mas lejos, en mi Octavia III simplemente al conectar la piña del remolque, se desactiva el start/stop, activa una modo de ESP para remolque, al poner la marcha atras no funcionan los sensores de parking y sale un icono de una caravana enganchada en la pantalla de la radio, se inhibe el modo de conduccion eco, los intermitentes encienden un segundo testigo en el cuadro al funcionar y la alarma se dispara en el caso de que se desconecte la piña del remolque... por que no iba a funcionar algo como el ventilador de un modo especial al remolcar? o tener un radiador mayor? no es nada disparatado... bueno... esto es con bola montada en fabrica... si se montan enganches compatibles pudiera ser que algunas de esas opciones no estuviesen activas... de hecho el enganche no de origen que tenia montado mi anterior Kuga, no activaba ni siquiera el programa de ESP para remolque al no estar coneectado al bus del coche...
 
Hola, no digo que no se fabriquen unidades bajo pedido cuando te sales de ciertos extras. Lo que digo es que hay mucho vehículo en Stock con muchas combinaciones para poder dar servicio. Si todos los pedidos fueran bajo demanda imaginarios los plazos de entrega. Eso no quiere decir que los vuestros hayan sido fabricados así, no lo pongo en duda. Lo que digo es que hay mucho fabricado ya y a esos coches es complejo realizarle las modificaciones.
Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.
Entiendo que hablas de temperatura del Agua no? Porque el octavia 3 en el FIS ( pantalla digital) puedes ver la temperatura del aceite que yo llevo para controlar y esa temperatura de nuevo y sin estirar de caravana, solo con darle zapatilla ya sube a 120 grados o mas La del agua, analogica del cuadro, marca 90 siempre ; solo en una vez que el aceite l28 grados, subio a 92 y al poco bajo a 90. Pero las temperaturas tan altas de aceite, mi traen de cabeza
 
Con 39° de temperatura ambiente, como no va ha subir. A mi me ha pasado siempre, con los conjuntos que he tenido y siempre lo he considerado normal.
 
Por cierto el aceite 5w30 tiene como punto de inflamación los 225° aprox. según unas marcas un poco más o un poco menos.
En coche con motor de serie en circuito nos subía el aceite a 130° y no es alarmante, creo recordar que es a partir de los 140-150° cuando empieza a ser demasiado fluido para dejar de realizar su función correctamente
 
Sin problemas por eso, los hilos pueden revivir si no están cerrados....para eso son los foros compi..
Por eso he puesto la información sobre el aceite 5w30 acea C4 que es el más probable que lleve el Octavia, aún cuando el que originó el tema ni lo vaya a leer (última conexión en 2017), queda ahí por si a alguien le sirve
 
Por eso he puesto la información sobre el aceite 5w30 acea C4 que es el más probable que lleve el Octavia, aún cuando el que originó el tema ni lo vaya a leer, queda ahí por si a alguien le sirve
Me ha parecido un dato cojonudos, sobretodo el punto en que empieza a perder propiedades de lubricacion
 
Por eso he puesto la información sobre el aceite 5w30 acea C4 que es el más probable que lleve el Octavia, aún cuando el que originó el tema ni lo vaya a leer, queda ahí por si a alguien le sirve
Me ha parecido un dato cojonudos, sobretodo el punto en que empieza a perder propiedades de lubrica
Por cierto el aceite 5w30 tiene como punto de inflamación los 225° aprox. según unas marcas un poco más o un poco menos.
En coche con motor de serie en circuito nos subía el aceite a 130° y no es alarmante, creo recordar que es a partir de los 140-150° cuando empieza a ser demasiado fluido para dejar de realizar su función correctamente
También dependerá de la marca no? Igual eses es el estándar y hay algún otro que aguanta algo más, pq mejora prestaciones no? Pero como punto de partida ya me vale.
 
Lo he buscado para asegurarme y el punto crítico es exactamente 150° en caso de ese tipo de aceite en concreto.
La temperatura de uso óptima es entre 60° y 140°, después de los 150° pierde mucha viscosidad y por tanto poder de lubricación

Si, te puedes encontrar marcas que el punto de inflamación es 225° otras 233°, etc.
También depende del tipo de aceite y de los aditivos que lleve.
Todos estos datos están en las fichas de seguridad de cada producto, se encuentran en Google fácilmente poniendo la marca, tipo y nombre del aceite en cuestión que quieras consultar
 
60° es lo mínimo para cualquier tipo de aceite este lubricando correctamente, aceite de coches de calle, claro.
Está temperatura le cuesta coger, normalmente la temperatura del aceite suele ir en los 100-110°.
Tenia un 205 GT de 1984 con motor 1.6 gasolina de origen talbot que llevaba reloj de presión y temperatura de aceite, su temperatura rondaba los 100° pero para alcanzarlos en carretera a velocidad legal le llevaba cerca de 30 kilómetros, cuando la del refrigerante llegaba a la suya a los pocos minutos de arrancar
 
Si... pero no olvidemos un dato. la limitación del peligro en la temeperatura peude venir dada por componentes que estén en contacto con el aceite. Retenes, juntas, etc...

Pocos polímeros elásticos aguantan bien temperaturas por encima de los 150º sin perder propiedades.

Un salduo
 
Hola,

Yo tengo un Octavia parecido al tuyo pero de 100 CV del 2016. A principio de verano vi que se me calentaba a veces subiendo algunas cuestas, pero que volvía a la normalidad al momento, hasta que un día volviendo cargado de camping (sin caravana pero a lo que daba el maletero lleno) subiendo una cuesta empezó a no refrigerar el aire acondicionado y a subir la aguja de la temperatura sin parar hasta que paré el coche. El viaje de vuelta lo hice acojonado porque al subir cuesta y pisarle un poco se calentaba y no tenia la fuerza que suele tener.

Lo lleve al concesionario y dieron con la tecla a la primera. La bomba del agua. Al parecer traen una bomba del agua que en conjunción con el anticongelante hace que se forme un tapón que no deja que se abra una válvula para que refrigere (o algo así, no tengo ni idea de mecánica). El caso es que dicen que les pasa a todos los Octavia de la época, que ese problema aparece entre los 100.000 y 200.000 kms, a mi me ha pasado a los 120.000.

Una vez cambiada le he puesto baúl encima y he ido incluso más cargado y no se ha vuelto a quejar de temperatura.
No se si ya te lo habrán contado en el resto de post, te lo pongo por si no lo han hecho y te sirve de ayuda.
Espero que se te arregle y puedas disfrutar de la caravana.
 
Hola,

Yo tengo un Octavia parecido al tuyo pero de 100 CV del 2016. A principio de verano vi que se me calentaba a veces subiendo algunas cuestas, pero que volvía a la normalidad al momento, hasta que un día volviendo cargado de camping (sin caravana pero a lo que daba el maletero lleno) subiendo una cuesta empezó a no refrigerar el aire acondicionado y a subir la aguja de la temperatura sin parar hasta que paré el coche. El viaje de vuelta lo hice acojonado porque al subir cuesta y pisarle un poco se calentaba y no tenia la fuerza que suele tener.

Lo lleve al concesionario y dieron con la tecla a la primera. La bomba del agua. Al parecer traen una bomba del agua que en conjunción con el anticongelante hace que se forme un tapón que no deja que se abra una válvula para que refrigere (o algo así, no tengo ni idea de mecánica). El caso es que dicen que les pasa a todos los Octavia de la época, que ese problema aparece entre los 100.000 y 200.000 kms, a mi me ha pasado a los 120.000.

Una vez cambiada le he puesto baúl encima y he ido incluso más cargado y no se ha vuelto a quejar de temperatura.
No se si ya te lo habrán contado en el resto de post, te lo pongo por si no lo han hecho y te sirve de ayuda.
Espero que se te arregle y puedas disfrutar de la caravana.

Es la propia bomba. Pueden ser dos causas:

Que la bomba impulse menos porque el rodete patina sobre el eje

O bien que el rodete, que se desplaza axialmente sobre el eje impulsado por un solenoide, no consiga desplazarse del todo y dar el máximo caudal.

En cualquier caso, bomba de agua nueva, y de paso el servicio de correas. Fuera del circuito de recambio original hay fabricantes que venden kits de distribución con bomba mejorada.

He visto caer unas cuantas, tanto en 1.6 105/110/115 como en 2.0 150. Alguna hasta por debajo de los 60.000 kms, aunque lo normal es que sea entre los 110 y 130.000

A veces les pillas a tiempo porque la polea maúlla.

Un saludo
 
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.


Suscriboi punto por punto todo lo comentado.

El sábado volvimos de Ainsa con un Superb III 150 TDi DSG, y mismos síntomas. Calor entre 34 y 37, y ne cuestas la aguja subía a 105 - 110 y el aceite a 120º a 130º.

Mi caravana es uan Sun Roller Jazz 420CP de unos 900 kilos

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com