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mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

Tranquilo a mi me pasa, es un Chevrolet Cruze 150 cv diésel, lo mejor subir en tercera aunque subas bien en cuarta, veras que sube pero se mantiene en los 110 - 120 sin subir más, es normal con temperatura exterior alta

Enviado desde mi SM-N910C
 
¿Has pesado la caravana alguna vez? Porque actualmente una equivalente bse va a los 1200 y en aquellos años eran mas macizas.

saludos desde Pals
De eso nada, eran mas ligeras. La STERCKEMAN 370 actual pesa bastante mas que la mía.
 
Hola: entonces los que no tenemos indicador de temperatura del refrigerante ¿llevamos una espada de Damocles o vivimos felices en la ignorancia?. Que dilema. Saludos.
 
Tu..hasta que se te ilumine algún testigo en rojo......tranquilo...no te compliques la vida.
Saludos
.
 
Pues pensar que antes de que suba la temperatura del agua ya ha subido antes la del aceite, pero como muchos coches no tienen relog de temperatura de aceite nadie se da cuenta.
 
En Opel Astra, pasa lo mismo.
No hay ningun indicador de temperatura. Nunca se encendio nada pero era una duda que siempre tuve tirando de la Carreta.
Por subir en 5marcha, no podria ser.
Con 105 cv , 1600 y gasolina, la 4, 3 y segunda me hacian falta.
Llaneaba muy bien en 5, pero era ver una cuesta y ya me decia que metiera cuarta.
 
Hola: entonces los que no tenemos indicador de temperatura del refrigerante ¿llevamos una espada de Damocles o vivimos felices en la ignorancia?. Que dilema. Saludos.
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a mi modesto parecer el coche tiene un fallo.....complicado de diagnosticar eso si...
un coche nuevo que se le sube la temperatura? venga ya...un Octavia de 150CVs ni de coña
tengo un Toledo con 110 y lo puteo en las cuestas en la marcha mas larga que pueda y sube la aguja 1 mm y a 42ºC 90km/h
las bombas de agua empujan mas a mas revoluciones y lo que sobra va al bote de nuevo, osea que te da igual subir a 2000 que a 4000 que la cantidad de agua que va por el circuito es la misma o reventarían los manguitos por presión

que puedes subir una cuesta forzando menos el motor y que no suba la temperatura tanto... si....en vez de subir a 1500 rpm cambia a 5ª que subirá a 2200 o por hay,
pero vamos que el coche tiene un problema que solo te da la cara con la caravana en cuestas, y te vas a tener que poner pesado en el concesionario
termostato...manguito doblado ,radiador defectuoso...vete tu a saber

te lo dice un mecánico...
 
a mi modesto parecer el coche tiene un fallo.....complicado de diagnosticar eso si...
un coche nuevo que se le sube la temperatura? venga ya...un Octavia de 150CVs ni de coña
tengo un Toledo con 110 y lo puteo en las cuestas en la marcha mas larga que pueda y sube la aguja 1 mm y a 42ºC 90km/h
las bombas de agua empujan mas a mas revoluciones y lo que sobra va al bote de nuevo, osea que te da igual subir a 2000 que a 4000 que la cantidad de agua que va por el circuito es la misma o reventarían los manguitos por presión

que puedes subir una cuesta forzando menos el motor y que no suba la temperatura tanto... si....en vez de subir a 1500 rpm cambia a 5ª que subirá a 2200 o por hay,
pero vamos que el coche tiene un problema que solo te da la cara con la caravana en cuestas, y te vas a tener que poner pesado en el concesionario
termostato...manguito doblado ,radiador defectuoso...vete tu a saber

te lo dice un mecánico...

Creo que nuevo y sin caravana no le da problemas.

El problema es cuando le dobla "casi" el peso normal que tiene que mover el coche...en cuesta y con 40°.

Ahí los compartimientos son diferentes y mas difíciles de analizar.

Saludos.
 
Lo que siempre he dicho, que el motor va mucho mejor alegre de revoluciones que con la lengua fuera. Pruébalo y verás, seguramente hasta te bajará el consumo.
 
Yo me pregunto. ¿Como sabe el coche si lleva la caravana enganchada o va cuesta arriba?, ¿Como sabe si el viento le da en contra o a favor? ¿Si la rampa es del 5% o del 12%?.

No puede saberlo.

Lo que está claro es que subiendo una fuerte rampa, a mucha velocidad, con 40º en el exterior, todos los coches se calentarán tanto si remolcan como si no, si van a 2500 r.p.m o como si van a 4000. Es pura lógica.

Yo lo tengo probado. Subiendo a 100 (fuerte rampa, más de 30º ext.) a más de 4000 r.p.m. y subía la temperatura del aceite a más de 120º. Con bola de fábrica y teóricamente los radiadores correspondientes.

Solución: Sube a 60, 70, 80 km/h según carga, pendiente y tem. ext.
 
Yo me pregunto. ¿Como sabe el coche si lleva la caravana enganchada o va cuesta arriba?, ¿Como sabe si el viento le da en contra o a favor? ¿Si la rampa es del 5% o del 12%?.

No puede saberlo.

Lo que está claro es que subiendo una fuerte rampa, a mucha velocidad, con 40º en el exterior, todos los coches se calentarán tanto si remolcan como si no, si van a 2500 r.p.m o como si van a 4000. Es pura lógica.

Yo lo tengo probado. Subiendo a 100 (fuerte rampa, más de 30º ext.) a más de 4000 r.p.m. y subía la temperatura del aceite a más de 120º. Con bola de fábrica y teóricamente los radiadores correspondientes.

Solución: Sube a 60, 70, 80 km/h según carga, pendiente y tem. ext.

Es muy fácil que el coche se entere que lleve caravana enganchada... Aunque el que mas se entera es el propietario cuando pasa por la gasolinera.

Y el coche sabe que lleva caravana enganchada y que esta subiendo porque pasa de gastar 9-12 lireoay a los 100 km a gastar 22-25 litros.....hasta que acaba el repecho...

Al.mio le.oigo hasta resoplar cuando esta subiendo y soltar un "uffffff" cuando corona el repecho.... Y da las gracias... Cuando.esta bajando (4-5 litros a los 100)

Saludos y perdón por la ortografía... Escribo desde el móvil.
 
Yo me pregunto. ¿Como sabe el coche si lleva la caravana enganchada o va cuesta arriba?, ¿Como sabe si el viento le da en contra o a favor? ¿Si la rampa es del 5% o del 12%?.

No puede saberlo.

Lo que está claro es que subiendo una fuerte rampa, a mucha velocidad, con 40º en el exterior, todos los coches se calentarán tanto si remolcan como si no, si van a 2500 r.p.m o como si van a 4000. Es pura lógica.

Yo lo tengo probado. Subiendo a 100 (fuerte rampa, más de 30º ext.) a más de 4000 r.p.m. y subía la temperatura del aceite a más de 120º. Con bola de fábrica y teóricamente los radiadores correspondientes.

Solución: Sube a 60, 70, 80 km/h según carga, pendiente y tem. ext.

El coche no lo sabe "directamente" pero si "indirectamente" porque al arrastrar más peso el motor hace un esfuerzo mayor, para conseguirlo quema más combustible, con lo cuál se genera más calor, eso se traduce en mayor temperatura de trabajo en todo el sistema de refrigeración que debe disipar un esfuerzo para el cuál en origen no está pensado.

Si el radiador que llevas es más grande el líquido refrigerante estará a una temperatura más controlada, pero no el aceite, el aceite subirá igual. Y porqué no vés la temperatura del aceite de la caja de cambios, que esta tambien sube y bastante, todo el par motor (sobretodo cuando utilizas marchas largas subiendo) lo absorve el cambio, con lo cuál es mucho más recomendable sobretodo en automáticos no utilizar todo el par motor disponible.

Las mecánicas de los turismos no estan debidamente pensadas para este tipo de usos, debemos ser nosotros quién los utilicemos de la manera más adecuada dentro de lo que podemos hacer para no cargar la mecánica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo desde hace un par de meses un Octavia III pero el mio es el 1.4 TSI 150, que a priori es "peor" remolcando que el tuyo... mi caravana es una sterckeman 370CE que yo calculo que pesará unos 850 - 870 kg según la llevo (tengo que pesarla, si) y te puedo decir que en agosto, viaje Asturias - Benidorm, con temperaturas de 36 - 39º en algunos tramos aire puesto y tres personas con equipaje, la aguja de la temperatura no se movió de 90º, ya se que los VAG vienen con ese sistema que comentais de que la aguja no se mueve de ahí hasta que pasa de 110º o así... pero el coche no dió síntoma alguno de calentamiento. Lo que si te puedo decir, que la temperatura del aceite, en alguna ocasión llegó a los 120º, aunque lo normal es que estuviese todo el camino entre 100º y 104º. Algo raro debe tener ese octavia si se calienta... comentan que hubo problemas con las bombas de agua de algunos TDI 150, pero también decían que el problema eran unas referencias que salieron defectuosas y la marca ya lo había solucionado... por cierto ¿comprobaste el nivel de G-13 (anticongelante)? porque en los primeros kilómetros del coche, suele bajar el nivel bastante por debajo del mínimo y hay que ajustar niveles... luego ya se mantiene sin problema. No vaya a ser que en tu coche haya bajado mucho el nivel y eso, junto con el calor y la carga, haya desencadenado el susto...
 
El coche no lo sabe "directamente" pero si "indirectamente" porque al arrastrar más peso el motor hace un esfuerzo mayor, para conseguirlo quema más combustible, con lo cuál se genera más calor, eso se traduce en mayor temperatura de trabajo en todo el sistema de refrigeración que debe disipar un esfuerzo para el cuál en origen no está pensado.

Si el radiador que llevas es más grande el líquido refrigerante estará a una temperatura más controlada, pero no el aceite, el aceite subirá igual. Y porqué no vés la temperatura del aceite de la caja de cambios, que esta tambien sube y bastante, todo el par motor (sobretodo cuando utilizas marchas largas subiendo) lo absorve el cambio, con lo cuál es mucho más recomendable sobretodo en automáticos no utilizar todo el par motor disponible.

Las mecánicas de los turismos no estan debidamente pensadas para este tipo de usos, debemos ser nosotros quién los utilicemos de la manera más adecuada dentro de lo que podemos hacer para no cargar la mecánica.

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Más o menos eso mismo quería dar a entender. Quizás me expliqué mal...

Dicho de otra manera: Un coche con caravana a 80 K/h, por una rampa del 1% necesita la misma energía ( se calentará igual) que si va a 100 por una rampa del 10% o a 190 llaneando, sin caravana.

Al igual que hay mucha diferencia de refrigeración, si el aire está a 40º, 20º ó 10º.

Los vehículos de altas prestaciones, a pesar de no remolcar nada, necesitan grandes radiadores y no solo para el agua, también para el aceite. Vencer la presión del aire y los rozamientos de la carretera a altas velocidades, equivale a remolcar una caravana muy, muy pesada.
 
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.

Por lo que suele comentar un forero especialista en el grupo VAG, al montarlo en fábrica le ponen el radiador especifico para ello.
Preguntalo en el concesionario.

Me temo que lo monte yo en un taller expecialista a parte.

He estado leyendo un monton que si al montar la bola tienen que reprogramar la centralita o algo asi para que el coche se comporte de forma diferente. Nose insistire en el concesionario a ver.

Hola:

Tengo "el mismo coche que tú". En mi caso es un Golf Variant 2.0 TDI 150 CV con DSG. Y bola de fábrica.

Acabo de volver de vacaciones, donde he remolcado 1400 kilos de caravana a 100 y el coche no se ha calentado el refrigerante. Aguja a 90, aceite a 120-125º. terreno eminentemente llano y temperaturas de 30 grados en ambiente.

En el caso de VAG y de otros fabricantes, el poner una bola de origen tiene las ventajas de que se montan componentes específicos en sistema de refrigeración, frenos, etc. De hecho, una bola original amplía la MMA del coche y del peso sobre el eje trasero en el valor del la carga vertical sobre bola, de manera que no tienes que descontar peso de equipaje a la carga que el reposar del remolque añade al coche. Aún así, con los pesos que dices, y a pesar de que la bola es equipada posteriormente la reacción del coche me parece un tanto excesiva.

En el caso del Octavia III (tenemos uno en la empresa), llama la atención de que la mitad inferior del radiador está muy abierta, por tanto muy expuesta. Que un radiador esté sucio y no permita el suficiente paso de aire por las celdas. El que te conecta el ordenador igual ni ha caído en ese detalle. Cómo tienes el radiador de sucio? Tienes impactos de bichos grandes que hayan podido deformar alguna laminilla?

Un saludo
 
En el caso de VAG y de otros fabricantes, el poner una bola de origen tiene las ventajas de que se montan componentes específicos en sistema de refrigeración, frenos, etc. De hecho, una bola original amplía la MMA del coche y del peso sobre el eje trasero en el valor del la carga vertical sobre bola, de manera que no tienes que descontar peso de equipaje a la carga que el reposar del remolque añade al coche. Aún así, con los pesos que dices, y a pesar de que la bola es equipada posteriormente la reacción del coche me parece un tanto excesiva.

El tema del radiador lo he visto varias veces en foros, pero trabajando en el sector (aunque en otros trozos del coche) nunca lo he oído. Sería un detallazo pero me extraña. Pero me habéis hecho pensar en un colega del sector que podría darnos alguna pista más.

El tema limpieza radiador completamente de acuerdo. Creo que fue en otro hilo donde hace unos días salió una foto de un radiador que parecía una parrillada de carne y verduras :D

Yo aunque el coche tire, especialmente si hace calor, me he acostumbrado a llevarlo a 2.500rpm con el fin de que el agua y el aceite circulen con alegría.
 
a mi modesto parecer el coche tiene un fallo.....complicado de diagnosticar eso si...
un coche nuevo que se le sube la temperatura? venga ya...un Octavia de 150CVs ni de coña
tengo un Toledo con 110 y lo puteo en las cuestas en la marcha mas larga que pueda y sube la aguja 1 mm y a 42ºC 90km/h
las bombas de agua empujan mas a mas revoluciones y lo que sobra va al bote de nuevo, osea que te da igual subir a 2000 que a 4000 que la cantidad de agua que va por el circuito es la misma o reventarían los manguitos por presión

que puedes subir una cuesta forzando menos el motor y que no suba la temperatura tanto... si....en vez de subir a 1500 rpm cambia a 5ª que subirá a 2200 o por hay,
pero vamos que el coche tiene un problema que solo te da la cara con la caravana en cuestas, y te vas a tener que poner pesado en el concesionario
termostato...manguito doblado ,radiador defectuoso...vete tu a saber

te lo dice un mecánico...

Comparto 100%
 
por cierto lo de que al pedir la bola de origen... te cambian radiador ...frenos y no se que mas.... que vale la bola de origen 6000€?si no, no salen las cuentas....

alguien que halla puesto bola de origen y le han puesto radiador también y le ha subido el precio mas de 2000€? si no, le han mentido vilmente

lo que dice el compañero de una tanda de bombas defectuosas tiene todas las papeletas....

repito ... Octavia de 150CV con 6 meses de antigüedad que se calienta por pisar un poquito el acelerador... ni de coña .... avería seguro

lo vuelvo a repetir ....te lo dice un mecánico y no uno que lee revistas de coches .....

un saludo
 
por cierto lo de que al pedir la bola de origen... te cambian radiador ...frenos y no se que mas.... que vale la bola de origen 6000€?si no, no salen las cuentas....

alguien que halla puesto bola de origen y le han puesto radiador también y le ha subido el precio mas de 2000€? si no, le han mentido vilmente

lo que dice el compañero de una tanda de bombas defectuosas tiene todas las papeletas....

repito ... Octavia de 150CV con 6 meses de antigüedad que se calienta por pisar un poquito el acelerador... ni de coña .... avería seguro

lo vuelvo a repetir ....te lo dice un mecánico y no uno que lee revistas de coches .....

un saludo

Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo del cambio de radiadores suena a cuento chino. No
 
Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo del cambio de radiadores suena a cuento chino. No
Hombre, puede ser...

De ahí, descuenta el radiador y elementos que no montan, porque van a montar los otros...

Evidentemente, no saldrá la cosa por 400 € (el montaje de la bola, digo)

Si eso lo hicieras por tu cuenta, y cambias radiadores y frenos, sí que se pone en una burrada...

Ojo!!!

Es sólo una suposición mía...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
es que los vendedores de coches algunos te dicen lo que sea con tal de que compres.....y lo que ponen en las revistas o internet ya ni te cuento....
 
en una cadena de montaje no paran la producción para poner un radiador u otro... y si lo hicieran... imagina lo que costaría parar una fabrica para hacer 200 coches de un modelo con bola y demás artilugios?.... si lo hacen para modelos exclusivos por ejemplo los modelos gt o alguna versión especial ,pero suelen costar unos 10000€ mas que el normal...así si salen las cuentas

desconozco si hay alguna marca que lo haga, pero a que precio en tal caso.

las versiones para países árabes son bastante mas caras por llevar radiadores mas grandes que los modelos europeos
 
Pues a mi sinceramente me cuesta mucho creer que le pase nada al coche, un coche con seis meses y problemas de refrigeración ? No lo veo la verdad, lo único la bomba de agua que por diseño no mueva suficiente caudal ,simplemente son condiciones muy extremas de calor carga y rampa...yo no le daría muchas vueltas

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