Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda Octavia III 150cv nuevo y calenton de verano

si fuera tu coche nuevo seguro q si

y si fuera un 1.500cc de 90Cvs que subiera a 4.500rpm a revienta caldera durante un buen rato , también podría ser normal

que la bomba de agua no este bien diseñada.... en tal caso que sea defectuosa y avería

ya contara si consigue en el concesionario que se lo miren bien ....que lo dudo
 
Se desarrolló el tema de las modificaciones en fábrica al pedir el enganche, en este interesantísimo hilo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75297

A mi personalmente, me convenció.
No me lo he leído ni puedo asegurarlo al 100% pero llevo veinte años cambiando piezas a coches y jamás ni el programa original de la marca ni el recambista me ha preguntado si el coche lleva enganche para mandarme un recambio u otro

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
en una cadena de montaje no paran la producción para poner un radiador u otro... y si lo hicieran... imagina lo que costaría parar una fabrica para hacer 200 coches de un modelo con bola y demás artilugios?.... si lo hacen para modelos exclusivos por ejemplo los modelos gt o alguna versión especial ,pero suelen costar unos 10000€ mas que el normal...así si salen las cuentas

desconozco si hay alguna marca que lo haga, pero a que precio en tal caso.

las versiones para países árabes son bastante mas caras por llevar radiadores mas grandes que los modelos europeos
No paran la producción...

Tienen preparadas las piezas, y cuando llegue al puesto que monta el radiador, tiene su referencia correspondiente para montar...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No paran la producción...

Tienen preparadas las piezas, y cuando llegue al puesto que monta el radiador, tiene su referencia correspondiente para montar...

enviado por burbujas de cerveza...
Puede ser pero entonces a la hora de pedir el recambio tendría que venir modificado para esos coches y en catalogos y programas de repuestos jamás he visto diferente recambio segun lleve enganche o no,en los coches actuales no lo se pero me cuesta creerlo ,en los de cuatro o más años casi te diría al 100% que no cambia nada

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola,

la verdad es que me sorprende que un Octavia con 150 CV se caliente así siendo nuevo, más con una caravana de unos 900 kg. Nosotros primer verano con caravana, 750 PMA con 860 kg. en báscula (ahora quizás algo más porqué alguna cosa le hemos ido dejando dentro). Este verano con el coche de la firma (motor PSA TDCI 90 CV) no se ha calentado ni un momento.... bueno, la aguja siempre clavada en el medio. Subiendo más de un puerto y con el aire acondicionado puesto casi siempre (la verdad es que tampoco noto mucho aire sí o aire no....). El coche sobrado no va, pero bajando marchas lo ha subido todo sin mucho problema (y el maletero a tope + 2 adultos y 2 críos que equivalen a un poco menos de un 3er adulto).

Así que, lo dicho, me parece raro.... Eso sí, temperaturas de 39º no hemos tenido en el viaje.... quizás unos 35-36 sí...

Saludos!!!
 
seguramente halla algún modelo que la bola se monte en la cadena de montaje, en otras ocasiones se llevan esos coches a otra parte de la fabrica , se desmontan y se montan manualmente los accesorios, como harían en un concesionario, pero no te lo dicen ,
los radiadores los montan los modelos para zonas tropicales, lo de por 150€ mas tienes el radiador ....eso será en alemania , aquí con la cantidad de piratas que hay no me lo creo

esto es como en todos los gremios ... si se supieran las cosas que se hacen...

yo he visto caer de arriba un coche de un portacoches, crees que se lo dijeron al cliente???... jaja no, le dijeron que se retraso mientras lo arreglaban ,

y tu coche nuevo que marca el marcador 7kms y resulta que se lo han traído andando desde Barcelona a Sevilla??:eek: pues asi mil
 
en las fabricas si el pedido es pequeño se montan tal cual como los demás y luego se los llevan a otra área donde si ahí que desmontar se desmonta y ya esta.....

y como dice el compañero del gremio.... cuando te piden un repuesto es el mismo el de bola que el de sin bola.. aunque sea el radiador
 
Puede ser pero entonces a la hora de pedir el recambio tendría que venir modificado para esos coches y en catalogos y programas de repuestos jamás he visto diferente recambio segun lleve enganche o no,en los coches actuales no lo se pero me cuesta creerlo ,en los de cuatro o más años casi te diría al 100% que no cambia nada

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Si las cosas las hacen bien, con el número de bastidor, debería venir la referencia exacta y correcta...

Pero, por experiencia, ya sé que no es así siempre...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Al poner la bola de origen se mejoran o sobredimensionat algunos componentes:
Quizás el radiador sea el mismo pero no los ventiladores:

El mio es un octavia 2.0 tdi bkd con 171.000km mi 370ce debe rondar los 890kg (mover y enseres)... Mma 1000kg
Lo máximo que he visto son 106° (aguja a 90) en Puerto del 6% a unos 85-90kmh.
Por autopista a 90kmh en 5a va a la misma temperatura que a 120 en 6a sin caravana. El enganche es de fabrica

498c688acc4e5a675459c2a9b5c786dc.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tranquilo a mi me pasa, es un Chevrolet Cruze 150 cv diésel, lo mejor subir en tercera aunque subas bien en cuarta, veras que sube pero se mantiene en los 110 - 120 sin subir más, es normal con temperatura exterior alta

Enviado desde mi SM-N910C
A mi también me pasa con mi cruce de 150 cv

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Varias cosas....

Desconozco si el radiador con la bola de fábrica es distinto o no. Pero lo que si es seguro es que las fabricas del grupo Vag no se paran por montar uno u otro accesorio.
Prácticamente todos los coches que fabrican son pedidos firmes, cada uno con los accesorios concretos que ha pedido expresamente el cliente.
A cada número de bastidor van asociados los accesorios que hay que montar y en la cadena se montan o no según sea necesario.
Así difícilmente se fabrican 2 coches exactamente iguales. Imagina si cada cambio supusiera parar la cadena de montaje.

Otra ...
Yo casi también tengo el mismo coche, Leon st Tdi 150 con cambio manual.
El sábado pasé remolcando por primera vez y con mas de 30°, por un lugar (para los que lo conozcais c-14 dirección Andorra, la subida eterna que hay saliendo de Ponts), donde mi antiguo Mazda siempre, siempre, siempre, invierno o verano, hacia lo mismo que tu Octavia. Subiendo se calentaba hasta asustar y al empezar a llanear recuperaba la normalidad. Pobre coche con 100 cv no daba mas de si. El caso es que sufrió esos ".pseudocalentones" un montón de veces y nunca tuvo ni un solo problema que pudiese venir relacionado(culata,...), tampoco ningún otro, la verdad. Lo vendi con 270.000 sufridos km.
El caso es que el Leon arrastrando los 1230kg (en báscula) y subiendo en cuarta a buen ritmo ni se inmutó. Algo me falla en tu Octavia.

Y la última...
Un truco de la vieja escuela que ayuda a sofocar calentones.
Poner en marcha la calefacción del coche.
Al hacerlo abrís una parte del circuito de refrigeración que estaba cerrada. Con lo que tenemos mas cantidad de liquido refrigerante y a mas baja temperatura.

Y hasta aqui el ladrillo... sorry

Salu2!!!
 
Varias cosas....

Desconozco si el radiador con la bola de fábrica es distinto o no. Pero lo que si es seguro es que las fabricas del grupo Vag no se paran por montar uno u otro accesorio.
Prácticamente todos los coches que fabrican son pedidos firmes, cada uno con los accesorios concretos que ha pedido expresamente el cliente.
A cada número de bastidor van asociados los accesorios que hay que montar y en la cadena se montan o no según sea necesario.
Así difícilmente se fabrican 2 coches exactamente iguales. Imagina si cada cambio supusiera parar la cadena de montaje.

Otra ...
Yo casi también tengo el mismo coche, Leon st Tdi 150 con cambio manual.
El sábado pasé remolcando por primera vez y con mas de 30°, por un lugar (para los que lo conozcais c-14 dirección Andorra, la subida eterna que hay saliendo de Ponts), donde mi antiguo Mazda siempre, siempre, siempre, invierno o verano, hacia lo mismo que tu Octavia. Subiendo se calentaba hasta asustar y al empezar a llanear recuperaba la normalidad. Pobre coche con 100 cv no daba mas de si. El caso es que sufrió esos ".pseudocalentones" un montón de veces y nunca tuvo ni un solo problema que pudiese venir relacionado(culata,...), tampoco ningún otro, la verdad. Lo vendi con 270.000 sufridos km.
El caso es que el Leon arrastrando los 1230kg (en báscula) y subiendo en cuarta a buen ritmo ni se inmutó. Algo me falla en tu Octavia.

Y la última...
Un truco de la vieja escuela que ayuda a sofocar calentones.
Poner en marcha la calefacción del coche.
Al hacerlo abrís una parte del circuito de refrigeración que estaba cerrada. Con lo que tenemos mas cantidad de liquido refrigerante y a mas baja temperatura.

Y hasta aqui el ladrillo... sorry

Salu2!!!

Esa misma cuesta subí yo.
El mio tampoco ni se inmutó (la aguja), pero la temperatura del líquido refrigerante si que sube,si tienes oportunidad de monitorizarlo.

Lo de la calefacción lo he probado unas cuantas veces y no baja la temperatura respecto a llevar el climatronic con el aa puesto. Puede ser que al detectar el remolque conectado la centralita haga una gestión diferente de los ventiladores?




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas,

Pues eso que como he leido en otros hilos coche nuevo y calenton al canto:

Skoda Octavia III(modelo nuevo) 150cv con 6 meses y volviendo de viaje esta misma semana, cuesta arriba con un calor de narices 39 grados y cargado hasta las orejas el coche se ha calentado llegando hasta los 120 grados cuando siempre esta en 90 (incluso el aire acondicionado dejo de funcionar). Cuando termine de subir la cuesta la temperatura volvio a los 90 pero a partir de entonces la temperatura sube (normalmente en las subidas) hasta los 100, 110 grados y vuelve a bajar para estabilizarse.

Estoy tirando de una caravana que pesada con todo esta en 900kg.

Lo he llevado al concesionario y ellos no logran reproducir el problema, los sistemas de refrigeracion ventiladores etc funcionan bien y es que el coche sin tirar de la caravana va perfecto.

Alguien le paso con un conjunto como este?
Algun consejo??

Se que es complicado pero toda ayuda es poca.

Un saludo.

Dices que a partir del primer calentón que sufrió el coche la temperatura aumenta más de lo normal al subir repechos ¿correcto?

Si es así yo me inclinaría a pensar que tienes una burbuja de aire en el circuito. Esa burbuja puede ser que estuviese ahí desde siempre o puede ser que apareciese en el primer calentón si elevaste la temperatura del anticongelante por encima de su punto de ebullición. Lo primero que deben hacer es purgarte bien el aire del circuito de refrigeración.

Sobre las revoluciones, evidentemenete el motor refrigera peor si sube a pocas vueltas pero apurado porque la bomba de refrigeración mueve menos litros de refrigerante por minuto cuando gira despacio (es decir, trabaja con menos caudal) La presión en el circuito no tiene que ver con la bomba de refrigeración, sino con la temperatura del líquido refrigerante, su presión de vapor específica y el tarado del tapón del vaso de expansión, que actúa como válvula de sobrepresión.

No obstante, hay que tener en cuenta que los motores de los turismos no están diseñados para rendir toda su potencia más que por periodos de tiempo muy breves (son motores de servicio ligero) y por ello sus elementos de refrigeración se diseñan teniendo esto en cuenta. Piensa que un motor de 150 cv que se diseñase para servicio pesado (un tractor, por ejemplo) tendría un radiador varias veces más grande que el de tu coche, una bomba de agua más grande también etc.....

Por muchos cv que tengamos debajo del capó, el coche consume el 90% del tiempo que circula una parte muy pequeña de la potencia que puede suministrar, si intentamos pedirle al coche todo lo que da durante un buen rato, el motor se calentará sí o sí, porque no está diseñado para eso.

Saludos.-
 
Esa misma cuesta subí yo.
El mio tampoco ni se inmutó (la aguja), pero la temperatura del líquido refrigerante si que sube,si tienes oportunidad de monitorizarlo.

Lo de la calefacción lo he probado unas cuantas veces y no baja la temperatura respecto a llevar el climatronic con el aa puesto. Puede ser que al detectar el remolque conectado la centralita haga una gestión diferente de los ventiladores?




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo normal es que algo suba, le estas forzando de mala manera. Lo bueno es que no llega a asustar, como le pasa al compañero.

En cuanto a la gestión de los ventiladores, pues porque no, es una posibilidad lógica. Siempre que llevemos la instalación con centralita y configurada.
El compañero la montó fuera y no se como la llevará.
Yo también la monté fuera, pues quería la bola fija y en origen es desmontable.
Pero tenía muy claro como queria el tema electrónico. Me di cuenta que muy pocos talleres se han actualizado y la mayoría no tienen ni pajolera idea de las posibilidades que ofrece la electrónica.
En uno de ellos, de los que mas enganches monta en Barcelona y para mas inri donde uno de los concesionarios donde me informé al comprar el coche, me dijeron que montaban ahí los enganches, me dijeron que eso era imposible, que el coche no podia saber que llevaba un remolque, ni cambiar nada de nada.

Eso me lleva a lo que se ha comentado antes de si el coche sabe o no si hay subida, si lleva remolque, ....
Desde que los coches son ordenadores con ruedas, si lo saben.
Desde que llevan ESP, llevan inclinometros, para que este actúe, pero ya que está se aprovecha también para la gestión del motor.
De la misma manera que a traves de la centralita también sabe que lleva remolque y cambia ciertos parámetros.



Salu2!!!
 
Al poner la bola de origen se mejoran o sobredimensionat algunos componentes:
Quizás el radiador sea el mismo pero no los ventiladores:

El mio es un octavia 2.0 tdi bkd con 171.000km mi 370ce debe rondar los 890kg (mover y enseres)... Mma 1000kg
Lo máximo que he visto son 106° (aguja a 90) en Puerto del 6% a unos 85-90kmh.
Por autopista a 90kmh en 5a va a la misma temperatura que a 120 en 6a sin caravana. El enganche es de fabrica

498c688acc4e5a675459c2a9b5c786dc.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Viendo esto la verdad me haces dudar, igual tienes razon yo desde luego no lo puedo asegurar al 100% , pero si que me ha tocado manejar programas de recambio en el que tenias que meter equipamiento "a mano" y entre las preguntas que hacian los programas jamas me preguntò si llevaba enganche o no, igual determinadas marcas y modelos o en otros paises si que cambia algo,no lo se , me tengo que ver en unos dias con el jefe de recambios de Audi...le preguntaré.

En cuanto al supuesto problema del coche me sigue costando creer que le pase algo con solo seis meses, los problemas de refrigeracion siempre suelen ser por suciedad o deterioro y con seis meses lo veo muy complicado.
No vale porque en mi coche marca xxxx con los mismo caballos no me pasa ,si no es el mismo coche exacto y las mismas circustancias la comparativa no vale,
Me viene a la cabeza los omega en su dia , como lo tuviera un cliente que le gustara correr se calentaban en circunstancias adversas y hablo sin llevar nada enganchado, solo pasaba en el omega en el bmw con el mismo motor no tenian ese problema, simplemente era un coche que por diseño andaba justo de refrigeracion y como le metieras fuerte subiendo con calor y el aire puesto se calentaba no habia mas.
 
Por darle alguna solucion existen aditivos y anticongelantes que mejoran la trasferencia de temperatura por lo que se supone mejora el rendimiento de la refrigeracion, y digo se supone porque nunca los he probado y tengo mis dudas de su eficacia, pero ojo que puedes perder garantia...
 
Viendo esto la verdad me haces dudar, igual tienes razon yo desde luego no lo puedo asegurar al 100% , pero si que me ha tocado manejar programas de recambio en el que tenias que meter equipamiento "a mano" y entre las preguntas que hacian los programas jamas me preguntò si llevaba enganche o no, igual determinadas marcas y modelos o en otros paises si que cambia algo,no lo se , me tengo que ver en unos dias con el jefe de recambios de Audi...le preguntaré.

En cuanto al supuesto problema del coche me sigue costando creer que le pase algo con solo seis meses, los problemas de refrigeracion siempre suelen ser por suciedad o deterioro y con seis meses lo veo muy complicado.
No vale porque en mi coche marca xxxx con los mismo caballos no me pasa ,si no es el mismo coche exacto y las mismas circustancias la comparativa no vale,
Me viene a la cabeza los omega en su dia , como lo tuviera un cliente que le gustara correr se calentaban en circunstancias adversas y hablo sin llevar nada enganchado, solo pasaba en el omega en el bmw con el mismo motor no tenian ese problema, simplemente era un coche que por diseño andaba justo de refrigeracion y como le metieras fuerte subiendo con calor y el aire puesto se calentaba no habia mas.

Y con varios modelos Renault con motores dCi que por falta de entradas de aire (ay... esos morros de diseño) en condiciones exigentes tenían problemas de temperatura mientras que en Nissan iban como relojes...

La manera de saber si un componente es específico o no es recurriendo al ETKA (Catálogo de recambios) o haciendo una lectura de PRs mediante el número de bastidor.

Como bien dicen, las configuraciones de los coches son "a la carta" y a las líneas de montaje vienen en orden secuenciado los componentes "sensibles" de ser configurados. Es decir, que si en la factoría de Wolfsburg ahora toca un golf 5 puertas plata de interior negro y el de después es un 3 puertas azul con interior beige, por ejemplo, al que pone los paneles de las puertas, los paneles vienen dispuestos en los containers en el orden que se montan en los coches que traen los skid, de manera que a cada coche que tienes le colocas la pieza que tienes. Y con los radiadores y otros componentes pasará similar.

Un saludo
 
Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo del cambio de radiadores suena a cuento chino. No

A chino mandarín.
A mi no me han cambiado nada....tampoco tengo ningún problema y suviendo a 1500 vueltas.
Saludos.
 
A chino mandarín.
A mi no me han cambiado nada....tampoco tengo ningún problema y suviendo a 1500 vueltas.
Saludos.

Hummmm...muy interesante...
Has comprado alguno de tus coches para remolcar con bola de fábrica?
Si es así...¿les han cambiado radiador, frenos, etc?
Si el coche sale sin bola de fábrica, con su correspondiente ficha técnica donde pone que puede remolcar X kilos, me imagino que dan por hecho y probado que ya lleva de fábrica el radiador, frenos y demás apropiados para remolcar esos X kilos que dice la ficha técnica...aunque le pongas la bola en el taller de Faustino.
Igual soy muy torpe...bueno...seguramente sea torpe.
Normalmente solo leo el As, el Marca y cuatro diarios en versión digital...revistas de coche reconozco que ninguna...ni de caravanas tan siquiera.
 
Así es..si coche pone que para 2.000 k......pues es eso....lo demás revistas....como alguien ha dicho

Saludos.
..
 
Hummmm...muy interesante...
Has comprado alguno de tus coches para remolcar con bola de fábrica?
Si es así...¿les han cambiado radiador, frenos, etc?
Si el coche sale sin bola de fábrica, con su correspondiente ficha técnica donde pone que puede remolcar X kilos, me imagino que dan por hecho y probado que ya lleva de fábrica el radiador, frenos y demás apropiados para remolcar esos X kilos que dice la ficha técnica...aunque le pongas la bola en el taller de Faustino.
Igual soy muy torpe...bueno...seguramente sea torpe.
Normalmente solo leo el As, el Marca y cuatro diarios en versión digital...revistas de coche reconozco que ninguna...ni de caravanas tan siquiera.

Leí en un sitio, no recuerdo dónde, que la determinación de la MMR c/f nace, por un lado, de una ecuación que combina la masa máxima autorizada del coche con el valor "D" del enganche previsto y la aceleración de la gravedad; y por otro lado el fabricante es quien en la contraseña de tipo garantiza que en esas condiciones, con una pendiente del 12%, el coche arranca 10 veces (creo) y frena otras tantas, sin disminuir el rendimiento en motricidad y frenos, con el coche a carga completa y el remolque a carga completa, seguramente tras realizar unos ensayos empíricos.

Es decir, que la determinación de la MMR es independiente de la refrigeración del coche.

Otra cosa es que digan en fábrica que si saben que el coche va a remolcar, porque lo han pedido con bola, instalen componentes de más resistencia o mejor adaptados. De la misma manera que en Mercedes, los coches que se piden para taxi (principalmente Alemania) salen con un conexionado electrónico específico (para la fácil colocación de taxímetros), embrague reforzado (Manuales) e incluso asientos especiales más robustos.

Un saludo
 
Pero es lo mismo que las furgonetas ya van preparadas para colocar el tacografo.....y cuantos instalamos eso?
Saludos.
 
Llevas enganche con centralita específica?
Mi coche al enchufar la piña ya pone los ventiladores del coche a la máxima potencia en cuanto está a temperatura de servicio y hace calor, es decir, detecta que llevo remolque y el sistema de refrigeración actúa de manera diferente.
 
Sin "quotear" ni "citar" para no alargar ni perder tiempo...como bien dice VOLUSIA, cuento chino mandarín...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com